Hola a todos

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Responder
Karlis
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2019, 13:17

Hola a todos

Mensaje por Karlis »

Hola quería saber si en SD hay algún truco o algo en mi zona nadie lo usa yo quiero probar unas hectáreas ya que creo que puedo conseguir que me dejen una sembradora este año. Pero el 100% de los agricultores me dicen que no funciona por el terreno es arcilloso y me minan las ideas estos viejos grrrr. Yo soy el más joven y busco nuevas ideas.
Estorque
Usuario Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 14 Dic 2015, 17:28

Re: Hola a todos

Mensaje por Estorque »

Hay que probar.En mi zona ocurre lo mismo.Lo único claro es que hay que rebajar los costes de producción y para mí, repito para mí.Es una buena solución.
Tigo
Usuario Avanzado
Mensajes: 451
Registrado: 22 Sep 2017, 14:39

Re: Hola a todos

Mensaje por Tigo »

Yo comencé medio de casualidad y ahora estoy enamorado de esta técnica. He tenido fallos importantes pero las compensaciones en todos los sentidos han sido muy grandes; y tal y como evoluciona el tema creo que será el camino a seguir.

Es un proceso que requiere planificación , interiorización y personalidad para hacerlo. No se puede explicar en un foro, tiene muchos matices de toda índole.
.
Karlis
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2019, 13:17

Re: Hola a todos

Mensaje por Karlis »

Desde luego si se es capaz de hacer el ahorro será grande. Yo uso laboreo normal y encima mi tío es un loko en sus fincas ni una hierva. Por eso voy a intentar el año que viene hacer algo en sd. Por motivos de trabajo vivo mucho tienpo en Zaragoza y se que aquí hay mucho en SD. A ver si voy informando y puedo tomar algo de notas. Muchas gracias a ver si aprendo algo.
marcelaojeda
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 31 Mar 2019, 21:31

Re: Hola a todos

Mensaje por marcelaojeda »

en efecto karli, cuando el terreno es arcilloso yo te diria que por experiencia de mi marido no trabajes con eso!!
alquien sabe donde comprar naranjas de Valencia? :)
Tigo
Usuario Avanzado
Mensajes: 451
Registrado: 22 Sep 2017, 14:39

Re: Hola a todos

Mensaje por Tigo »

jajaja, esto de la foto de la rubia me parece genial.

Se nota quien conoce la condición humana, perdón, la condición masculina
.
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Hola a todos

Mensaje por MasoMenos »

Tigo escribió:jajaja, esto de la foto de la rubia me parece genial.

Se nota quien conoce la condición humana, perdón, la condición masculina
Pues conmigo no funciona, me gustan las morenas, las rubias ni fu ni fa. Así que la próxima ya sabes, foto de morenaza al canto e igual pico...
orchesto
Usuario Avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 26 May 2016, 20:58

Re: Hola a todos

Mensaje por orchesto »

marcela,que guapa, un besazo,sin acritud.
Karlis
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2019, 13:17

Re: Hola a todos

Mensaje por Karlis »

Un par de preguntas e leído mucho en el foro y este año plantare unas hect en SD y me gustaría saber si se siembra también en octubre para la zona de León como en lo oreo y se Le sulfato la hierba antes de que nazca o espero. Me cobran 60e hectárea es mucho. Solo no quiero hacer una inversión en maquinaria sin probar antes. Gracias
Estorque
Usuario Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 14 Dic 2015, 17:28

Re: Hola a todos

Mensaje por Estorque »

Sulfatar siempre antes de sembrar, glifosato o glifosato + 2.4D.Por mí zona cobran entre 50 y 60€ por hectárea con sembradora de discos.Sin conocer tu terreno y tamaño de parcelas es difícil orientarte sobre el precio.
Responder