Sola Ares 2713 brazo pt VS Aguirre TD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Luiscastillo
Nuevo usuario
Mensajes: 36
Registrado: 02 Oct 2018, 18:56

Re: Sola Ares 2713 brazo pt VS Aguirre TD

Mensaje por Luiscastillo »

Creo recordar que fue el primer fabricante nacional en fabricar sembradoras neumáticas.si están sobrevaloradas no te puedo decir pero mirando precios de las q tenemos tendría mis dudas .
Yo tuve una airsem y a los dos años me la quité de encima.valia menos pero me salió más cara.
Nuyupe
Usuario medio
Mensajes: 61
Registrado: 09 Nov 2017, 16:05

Re: Sola Ares 2713 brazo pt VS Aguirre TD

Mensaje por Nuyupe »

chisel- escribió:Y por que no la 1909??? la ares con tolva de plástico tiene peor arreglo que la chapa.
También la he mirado, pero esa tiene mucho peso, 300kg más en 5m y 500 en la de 6, y de esa si que se de problemas precisamente por eso, como roturas del tercer punto.
De esa sembradora me gusta la distancia entre lineas, que es de 16mm, y en las ares 14. Creo que para SD es mejor un poco más separada. En la Aguirre es de 16,2mm
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Sola Ares 2713 brazo pt VS Aguirre TD

Mensaje por Valentin31 »

Luiscastillo escribió:Creo recordar que fue el primer fabricante nacional en fabricar sembradoras neumáticas.si están sobrevaloradas no te puedo decir pero mirando precios de las q tenemos tendría mis dudas .
Yo tuve una airsem y a los dos años me la quité de encima.valia menos pero me salió más cara.
Por muy primer fabricante que fuese en su dia creo que no han evolucionado tecnologicamente lo suficiente y hoy dia otros que en su epoca no eran nada les superan con creces y a precios mas ajustados.
Luiscastillo
Nuevo usuario
Mensajes: 36
Registrado: 02 Oct 2018, 18:56

Re: Sola Ares 2713 brazo pt VS Aguirre TD

Mensaje por Luiscastillo »

Valentin31 tecnológicamente no sé a qué te refieres con q otras han avanzado
Yo llevo motor eléctrico tanto en sembradora como en la tolva delantera para poder echar por mapeo de rendimiento y localizar abono en línea de siembra.
Tecnología como no sea la parte eléctrica no sé a qué te refieres.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Sola Ares 2713 brazo pt VS Aguirre TD

Mensaje por Valentin31 »

Eso de los motores electricos sin animo de ofender no es tecnologia,sino mas bien un quebradero de cabeza y un sacacuartos para el que lo compra,pues para sembrar cuatro granos de cebada al precio que lo pagan no hacen falta satelites.
Tecnologia me refiero a hacer trenes de siembra que funcionen de verdad,que no sean de plastilina o vayan arrastrando la paja en cuanto encuentran una pajilla en el campo....aun estoy esperando por ejemplo un tren de siembra de doble disco que funcione en mi zona para sembrar sobre rastrojo de maiz y con paja picada....meter cables,motores y lucecicas se les da a todos muy bien,pero a la hora de currarse lo fundamental en una sembradora que es la colocacion del grano en el terreno,casi todos los fabricantes escurren el bulto o hacen unas chapuzas de impresion pues se piensan que todo el mundo siembra sobre tierra labrada y sin una brizna de paja.
Luiscastillo
Nuevo usuario
Mensajes: 36
Registrado: 02 Oct 2018, 18:56

Re: Sola Ares 2713 brazo pt VS Aguirre TD

Mensaje por Luiscastillo »

En eso puede q lleves razón
Yo por desgracia en mis secarrales no me compraría el disco.
En resiembra de paja prefiero reja
Y con piedra también
Tengo amigos con maquina de discos y en años secos es un dineral en discos lo q se gastan.
En maíz me imagino que es fundamental el disco
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Sola Ares 2713 brazo pt VS Aguirre TD

Mensaje por 3141592 »

Yo lo que conozco de Aguirre es que falta material los tubos son pequeños y de poca pared y ya te digo que los amarres de la ts se la han aumentado de tamaño y mejora varias veces porque siempre van cortos de material es tipo gil quién siembra directa hace falta peso lo demás son tonterías y no estamos hablando de arar y sembrar detrás de vertedera la máquina tiene que pesar si queremos que entre en todas las circunstancias. He visto fotos de la Aguirre TS que la tienen que poner pesas en los extremos de las alas para que se clave.Solo he tenido un apero aquí en mi vidab de Aguirre, una sulfatadora y además de la modelo que se vende actualmente, y para mí es de plastilina si la sueltas dos veces llena con los 2000 litros de agua a poco que la sueltes un poco rápido se doblan las patas con eso creo que ya está todo dicho. Es una máquina para andar con mucho cuidado o usarla poco por lo menos es lo que yo creo, o yo seré muy bruto
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Luiscastillo
Nuevo usuario
Mensajes: 36
Registrado: 02 Oct 2018, 18:56

Re: Sola Ares 2713 brazo pt VS Aguirre TD

Mensaje por Luiscastillo »

A mí no me gusta soltarla llena nunca .
Ni sembradora ni pulverizador ni abonadora
Será por eso q no se rompe.
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Sola Ares 2713 brazo pt VS Aguirre TD

Mensaje por 3141592 »

Si puedes permitirte ese gusto... digo yo que una máquina que vale millones de pesetas tendrá que estar diseñada para poder soltar la llena por cualquier circunstancia tengas que usar otro apero
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Sola Ares 2713 brazo pt VS Aguirre TD

Mensaje por 3141592 »

Imagínate que la pata de un remolque no pudiera soportar el peso del remolque lleno y no pudiera soltarle
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Sola Ares 2713 brazo pt VS Aguirre TD

Mensaje por 3141592 »

Y lo de poner pesas en los extremos de las alas no se lo he visto a ninguna otra máquina de siembra directa
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Sola Ares 2713 brazo pt VS Aguirre TD

Mensaje por 3141592 »

Para algunos tecnología es poner un chasis con tubos de juguete para ahorrar peso pero si esa misma tecnología la aplicación remolque y se dobla o se parte es que son unos gitanos y unos ladrones.....eso sí con mucha tecnología porque sus tubos estructurales están hechos en Finlandia con carburo de bellota al cromo Maderuelo
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Sola Ares 2713 brazo pt VS Aguirre TD

Mensaje por 3141592 »

Yo en las alas de la sola 1504 llevo tubo estructural de 120 x 120 x 10 y en el chasis de 200 x 120 pero es porque es poca tecnología, pero claro llevo unos brazos 30 o 40 cm más altos y puedo sembrar en centenos segados a medio metro o por encima de líneas de paja sin embozar me, la Aguirre con los brazos copia de la cayena en cuánto está segdo a más de un palmo ya se lo lleva la rastra,
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Sola Ares 2713 brazo pt VS Aguirre TD

Mensaje por 3141592 »

Hay algunos de estos teóricos de la siembra directa que dicen que la paja hay que retirarla sí o sí a mí eso no me convence prefiero meter vertedera pero no quitar la paja, es un decir claro porque no tengo vertedera. Cada uno según la labor que quiera hacer, muchas cayenas se venden, en cuanto la paja está un poco alta humedad se la lleva la rastra. A que la amazone Cóndor no se emboza?? La gente que hace siembra directa en condiciones de mucho rastrojo o tiene un triple disco o si se sale de la sola 1504 en reja se ha tenido que pasar a la virkar que lleva disco delante claro y vale 100 mil pavos hola Seedhawk qué vale otro riñón y medio, entonces la Aguirre pues bueno para los que empacan para los que solo pueden sembrar en seco o para los que llevan el peine de la cosechadora rastras bien está
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Sola Ares 2713 brazo pt VS Aguirre TD

Mensaje por Valentin31 »

Yo les diria a esos teoricos de la SD que se vayan a tomar pol.... Porque para hacee SD sobre un rastrojo corto y con la paja quitada no hacen falta gastarse una millonada en megasembradoras. La gracia y merito de una buena SD es no quitar la paja pues es lo que precisamente conserva la hunedad y mejora la estructura del suelo
Luiscastillo
Nuevo usuario
Mensajes: 36
Registrado: 02 Oct 2018, 18:56

Re: Sola Ares 2713 brazo pt VS Aguirre TD

Mensaje por Luiscastillo »

Yo no quito la paja !!!!lo tengo prohibido
Pero si q es cierto que la rastra se llevaría todo hacia adelante.eso lo soluciono subiendo rastra .
También digo q al ser la reja tan fina no le hace falta rastra el surco se cierra solo.
Mis producciones no son esageradas pero ahora estoy sembrando yeros sobre rastrojo de triticale con producción de 3500 kgs y no me hace ningún montón.repito subo rastra hasta q deja de hacerlo.
Mi máquina vino sin pesa en las alas y se las puse pero no porq no enterrara la semilla sino porque cuando hay saldo la Katy al tener volumen y no pesar era como una empacadora.y al ir flotando el tren tendía a subirse.
La salsola kaly yo he visto una máquina de 8 metros y 8 filas y seguía embozado.
Es el único sitio donde se limitan las de rejas.
El girasol este año lo he tratado y se q no habrá problema.al igual q los restrojos
chisel-
Usuario experto
Mensajes: 1827
Registrado: 20 May 2014, 18:54

Re: Sola Ares 2713 brazo pt VS Aguirre TD

Mensaje por chisel- »

Luiscastillo escribió:...
Mi máquina vino sin pesa en las alas y se las puse pero no porq no enterrara la semilla sino porque cuando hay saldo la Katy al tener volumen y no pesar era como una empacadora.y al ir flotando el tren tendía a subirse.
La salsola kaly yo he visto una máquina de 8 metros y 8 filas y seguía embozado.
Es el único sitio donde se limitan las de rejas.
El girasol este año lo he tratado y se q no habrá problema.al igual q los restrojos
llevar pesas en las alas me suena a los años 40, a poner una piedra encima el rabogorrino pa que entre.... lamentable en una máquina actual.
¿cómo es eso de 8 metros y 8 filas?

la salsola o corremundos tambien atasca las de triple disco, si están grandes se enganchas en los soportes de los discos cortadores... eso se arregla con desbrozadora o con glifosato en agosto....
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto
Mensajes: 1827
Registrado: 20 May 2014, 18:54

Re: Sola Ares 2713 brazo pt VS Aguirre TD

Mensaje por chisel- »

Luiscastillo escribió:...
Mi máquina vino sin pesa en las alas y se las puse pero no porq no enterrara la semilla sino porque cuando hay saldo la Katy al tener volumen y no pesar era como una empacadora.y al ir flotando el tren tendía a subirse.
La salsola kaly yo he visto una máquina de 8 metros y 8 filas y seguía embozado.
Es el único sitio donde se limitan las de rejas.
El girasol este año lo he tratado y se q no habrá problema.al igual q los restrojos
llevar pesas en las alas me suena a los años 40, a poner una piedra encima el rabogorrino pa que entre.... lamentable en una máquina actual.
¿cómo es eso de 8 metros y 8 filas?

la salsola o corremundos tambien atasca las de triple disco, si están grandes se enganchas en los soportes de los discos cortadores... eso se arregla con desbrozadora o con glifosato en agosto....
esto se va al garete
Luiscastillo
Nuevo usuario
Mensajes: 36
Registrado: 02 Oct 2018, 18:56

Re: Sola Ares 2713 brazo pt VS Aguirre TD

Mensaje por Luiscastillo »

Si si en Huesca hay una Aguirre de 8 filas y 8 metros arrastrada w sembró el año pasado muchas has.
Me temo q solo con glifo no se mataran los corremundos..habrá q echar también 2.4d ya q es arizonica.
chisel-
Usuario experto
Mensajes: 1827
Registrado: 20 May 2014, 18:54

Re: Sola Ares 2713 brazo pt VS Aguirre TD

Mensaje por chisel- »

lo de 8 filas sigo sin entenderlo
esto se va al garete
Responder