Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
MiguelDan
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2020, 05:17

Re:

Mensaje por MiguelDan »

Alimaa escribió:Me acordé de que muchos de vosotros deciais que la siembra directa era lo mejor y que era el futuro
Ahora que llega la época de la recogida  ¿que tal ha ido?
 
 
 Alimaa39035,4528356481

A mi francamente muy bien, que todo este jaleo, la problemática mundial y yo de hambre no me voy a morir. Ademas, el poco tiempo que me queda redacto una que otra cosa en una iniciativa que tenemos unos amigos con una web de granja para granjeros, intentando dar mas o menos luces sobre como sembrar y criar.

Me gustaría enseñárselas y que ustedes me digáis si algo es mejorable para implementarlo eh! se las voy a dejar con el permiso de todos https://buenagranja.com/ También me gustaría como les ha ido a todos, leeré todos estos buenos comentarios!
Uno mas de los granjeros parte de la incoativa https://buenagranja.com/
prof60
Usuario Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 16 Mar 2020, 23:15

Re: Siembra directa

Mensaje por prof60 »

estas en siembra directa, mejor metelo en un tema de agricultura general,l poer ejemplo

maquinaria-agricola-f13/blog-de-agricul ... 78-20.html
prof60
Usuario Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 16 Mar 2020, 23:15

Re: Siembra directa

Mensaje por prof60 »

este año la sd, por mi zona ha funcionado mal, las malas hierbas han sido muy invasivas
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: Siembra directa

Mensaje por jd57a »

buah eso le ha pasado a mcuhos este año, por mucha vertedera que metan, hay zonas que se ha segado un monton de cereal para forraje y estaba en vertedera.

ADemás la otoñada vino abundante y temprana con lo cual el glifo pudo matar mucha broza, casi peor años de otoño seco para la sd, que el glifo no mata nada como el año anterior.
.
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Siembra directa

Mensaje por 3141592 »

habrá que comprar glifo que ahora está baratito, un buen acopio
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Luiler
Usuario medio
Mensajes: 114
Registrado: 08 May 2011, 14:34

Re: Siembra directa

Mensaje por Luiler »

Por mi zona todos hablan y tienen la maquina de sd, no llueve siembran todos en sd, ahora llueve y casi todos con el chisel y el arado x vuestras zonas pasa lo mismo?
Dg818
Usuario experto
Mensajes: 1179
Registrado: 06 Mar 2005, 22:43

Re: Siembra directa

Mensaje por Dg818 »

A la gente le encanta arar y tener de todo tipo de hierros en la nave por si viene el tiempo seco pero si se puede arar se ara a tope todo lo que se pueda.
prof60
Usuario Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 16 Mar 2020, 23:15

Re: Siembra directa

Mensaje por prof60 »

según zonas
vertisol
Usuario medio
Mensajes: 166
Registrado: 14 Abr 2018, 01:08

Re: Siembra directa

Mensaje por vertisol »

s
orchesto
Usuario Avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 26 May 2016, 20:58

Re: Siembra directa

Mensaje por orchesto »

Muy bien explicado,casi todos agricultores hablamos ingles.
RAimundo30
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 02 Sep 2020, 13:08

Re: Siembra directa

Mensaje por RAimundo30 »

jajajaja explica que la sembradora la ha modificado el mismo partiendo del tren de siembra de una sembradora horsch CO 6, y que ha hecho varias mejoras, que tiene que ir arrastrado porque se adapta mejor al terreno y que ha puesto puntas de baja alteración del suelo, estrechas frente a los rejones que traía la máquina. Y que las ruedas delante son para el control de profundidad. Que la puede poner detras de la tolva y depósito de liquido originales de la máquina o sólo con la tolva frontal para condiciondes húmedas.
Que las puntas estrechas sond e la marca Bourgault de 12 milimetros de la anchura...que todo lo controla desde el gps qeu lleva corte de tramos y blablabla
Dandoliprimi
Nuevo usuario
Mensajes: 26
Registrado: 23 Mar 2009, 22:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: Siembra directa

Mensaje por Dandoliprimi »

JeanBrouillard escribió:Existe-t-il une association d'agriculture de conservation en Espagne?
Existe en Aragón la asociación de siembra directa y mínimo laboreo AGRACON, te dejo link.
http://www.nolaboreo.es/
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: Siembra directa

Mensaje por jd57a »

https://agroinformacion.com/el-gobierno ... Ek1u3PxOME


no sé si beneficiará o perjudicará.... pero los comentarioas no tienen desperdicio
.
lanz65
Usuario medio
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jul 2013, 17:15

Re: Siembra directa

Mensaje por lanz65 »

jd57a escribió:https://agroinformacion.com/el-gobierno ... Ek1u3PxOME


no sé si beneficiará o perjudicará.... pero los comentarioas no tienen desperdicio
Pues si,los comentarios sin desperdicio.
prof60
Usuario Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 16 Mar 2020, 23:15

Re: Siembra directa

Mensaje por prof60 »

hay que ser más ecléctico y ni ser un taliban de la sd (de esos que luego en la intimidad usan vertedera "no, es que me manda labrar el vecino y yo soy un mandao" o sólo ponen fotos bonitas dela parcela x y no de la y) ni repudiarla y culparla de aumentos de contaminación por herbicidas.
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mensajes: 830
Registrado: 01 Mar 2007, 22:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Segovia

Re: Siembra directa

Mensaje por Bikerdream »

Hola, gente con experiencia, que tipo de brazo despeja mejor y se emboza menos, el pt de la solá, o el de la gil, hablo de máquinas de Reja, estoy mirando de comprar una y solo veo lo poco que hay en videos por internet, que encima son en rastrojos limpitos, porque por gustarme, me gustan más los brazos más estrechos como el de la cayena, las Aguirre o las ts drill, pero yo necesito solo una máquina mecánica de 3 m. Y esas solo las hacen solá y gil.
gamarrinha1
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 20 May 2021, 19:55

Re: Siembra directa

Mensaje por gamarrinha1 »

Bikerdream escribió: 14 Sep 2023, 05:46 Hola, gente con experiencia, que tipo de brazo despeja mejor y se emboza menos, el pt de la solá, o el de la gil, hablo de máquinas de Reja, estoy mirando de comprar una y solo veo lo poco que hay en videos por internet, que encima son en rastrojos limpitos, porque por gustarme, me gustan más los brazos más estrechos como el de la cayena, las Aguirre o las ts drill, pero yo necesito solo una máquina mecánica de 3 m. Y esas solo las hacen solá y gil.
Buenas, de los vídeos de YouTube hay que fiarse poco jajaja.

Yo elegiría la Solá, me parece que lo queda mejor y me da la sensación de que es algo más fuerte que la Gil, en líneas generales. El mantenimiento supongo que será parecido en las dos, cambiar vidia y a correr.

Que no se emboce y haga montones no tiene que ver tanto con el brazo y sí con el espacio que hay entre rejas y el número de filas que tenga, y esas medidas son más o menos las mismas en esa gama de sembradoras. Obviamente, la Cayena nos gusta a todos pero es cara, necesitas bicho para moverla y en blando hay que ir con mucho mimo.

Si lo que buscas es mecánica en 3m Solá para mí es la mejor opción, incluso la Ceres, que es arrastrada, en transporte son 3m y alarga tren de siembra hasta los 4m, pero igual se va de presupuesto. Ahora también te digo que a ésta nunca la he visto actuar.

Un saludo y buen otoño
Abdonvila
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2023, 20:04

Re: Siembra directa

Mensaje por Abdonvila »

Buenas noches.
Tengo una duda. Este año con la sequia, ni pase la cosechadora por algun campo. Hace como un mes que pase discos, despues llovieron unos 30 litros, y ahora tengo alguna parcela con un rigo de unos 3-5 cm de alto y muy hermoso.
Creeis que puede llegar a obtener cosecha?
O mejor herbicida y sembrar de nuevo.
david_junkey
Usuario medio
Mensajes: 77
Registrado: 23 Feb 2019, 18:29

Re: Siembra directa

Mensaje por david_junkey »

Abdonvila escribió: 28 Sep 2023, 20:15 Buenas noches.
Tengo una duda. Este año con la sequia, ni pase la cosechadora por algun campo. Hace como un mes que pase discos, despues llovieron unos 30 litros, y ahora tengo alguna parcela con un rigo de unos 3-5 cm de alto y muy hermoso.
Creeis que puede llegar a obtener cosecha?
O mejor herbicida y sembrar de nuevo.
Creo que muchos agricultores (yo me incluyo) algunos lo negaran, hemos hecho el pensamiento de que llegaría a buen puerto y obtendríamos cosecha.
Lo puedes probar tú mismo, pero no conozco a nadie que le saliera bien la jugada.
Ni que te parezca que hay mucha planta la realidad es que al ir muy adelantada, pocas semillas/m^2.... cuando llegue el frio no seguirá el ciclo
Herbicida y a sembrar!

Saludos
Responder