Buenas tardes,
es la primera vez que escribo aunque llevo casi un año siguiendo el foro de Siembra Directa, y en particular los hilos de la JD 750A
Finalmente hemos adquirido una de 6m y hemos realizado la campaña de este año con ella. En general estamos contentos por la calidad de la siembra aunque hemos tenido algunos problemas con fugas de aceite y sobre todo con el MONITOR o CONTROLADOR
Cuando la estrenamos el Monitor emitía pitidos de alerta cuando echábamos la siembra (uno corto) y cuando la levantábamos (uno largo) así como cuando la tolva de grano estaba próxima a vaciarse. También pitaba una alarma si el ventilador (la turbina) bajaba de las vueltas que le habías fijado como límite (nosotros lo ponemos a 4200 rpm).
Pero NO CORTABA la siembra en media máquina (izda. o dcha.) que al ser un máquina de 6 mts viene muy bien en los cierres y cabeceras.
Hablado con el concesionario hizo pruebas y dijo que era del monitor (porque probó con otro monitor y sí cortaba ). Entonces encargaron un monitor nuevo que llegó pasada la mitad de la campaña y lo instaló.
El Monitor NUEVO efectivamente cortaba la siembra de la mitad de la máquina pero los pitidos de alerta han desaparecido salvo el de tolva casi vacía. Preguntado el concesionario nos dicen que es así como debe de funcionar que el otro monitor no estaba bien. Pero yo me resisto a creerlo. Me parece que no está bien conectado o es defectuoso. Además de vez en cuando (a lo mejor una vez cada dos días) hace algún pitido fuera de lugar como sin ton ni son lo que me hace pensar que tengo razón yo.
La sembradora nuestra lleva el sistema SIGNUS. A alguien le ha pasado algo parecido o tiene idea de si lo que nos ocurre es normal ? Os quedaría muy agradecido.
Monitor Sembradora JD 750 A
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
Re: Monitor Sembradora JD 750 A
Bueno veo que los foreros vais leyendo pero mi pregunta no debe tener respuesta fácil. Gracias de todas formas y si alguien puede darme alguna indicación por pequeña que fuese lo agradecería,
Salu2
Salu2
- Adjuntos
-
- Este es el monitor que lleva la nuestra
- Monitor_JD750A.jpg (386.16 KiB) Visto 809 veces
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
bueno yo no te puedo ayudar porque no se que pitidos hace ni ton ni son... entonces mal.
si ya te han cambiado el monitor y ahora te cora las secciones, ya esta bien. la mia pita cuando fallan las revoluciones de la turbina prefijadas en 4200. pita si se acaba la semilla, esto es cojonudo para no bajar a mirar 100 veces, en que pita a cargar. pita si te pones a sembrar y no has enchufado la turbina, y tambien pita si falla la rueda k marca la velocidad de siembra o si se atasca algun distribuidor.
ahora escribiendo esto se me ha ocurrido que este año un dia me pitaba sin ton ni son y fue porque se me hizo una raja en la chapa de las cadenas de la rueda sembradora(la que va detras) y alli adentro lleva un sensor y al moverse la chapa esa el sensor no coincidia con el teton que sigue el sensor y entonces pitaba como que no sembraba aunque si k sembraba. vigila esto porque a mi al final se me rompio y con el piñon coji el sensor y lo rompi y la broma costo 200 €.
si no quieres que pite cuando se acaba la semilla se puede quitar, yo cuando siembro colza lo desconecto porque si no esta todo el rato pitando porque la semilla siempre esta casi todo el rato debajo del sensor. espero haberte ayudado.
si ya te han cambiado el monitor y ahora te cora las secciones, ya esta bien. la mia pita cuando fallan las revoluciones de la turbina prefijadas en 4200. pita si se acaba la semilla, esto es cojonudo para no bajar a mirar 100 veces, en que pita a cargar. pita si te pones a sembrar y no has enchufado la turbina, y tambien pita si falla la rueda k marca la velocidad de siembra o si se atasca algun distribuidor.
ahora escribiendo esto se me ha ocurrido que este año un dia me pitaba sin ton ni son y fue porque se me hizo una raja en la chapa de las cadenas de la rueda sembradora(la que va detras) y alli adentro lleva un sensor y al moverse la chapa esa el sensor no coincidia con el teton que sigue el sensor y entonces pitaba como que no sembraba aunque si k sembraba. vigila esto porque a mi al final se me rompio y con el piñon coji el sensor y lo rompi y la broma costo 200 €.
si no quieres que pite cuando se acaba la semilla se puede quitar, yo cuando siembro colza lo desconecto porque si no esta todo el rato pitando porque la semilla siempre esta casi todo el rato debajo del sensor. espero haberte ayudado.
-
- Nuevo usuario
Hombre LIT pues muchas gracias por la información. Por lo que dices la mía tiene algún problema aunque los del conce no lo quieran ver.
La mía también pita cuando se acaba la semilla pero:
NO pita cuando bajan las revoluciones del ventilador (turbina)
No se si pita cuando echo la siembra y no está andando la turbina. Eso lo tendría que mirar.
Pero en cualquier caso algo no va bien.
Muchas gracias,
Silvio
La mía también pita cuando se acaba la semilla pero:
NO pita cuando bajan las revoluciones del ventilador (turbina)
No se si pita cuando echo la siembra y no está andando la turbina. Eso lo tendría que mirar.
Pero en cualquier caso algo no va bien.
Muchas gracias,
Silvio
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
no creo que tenga ningun problema. se puede conectar y desconectar las señales acusticas segun gustos.
para poner que pite con cada sensor, le das al boton de la fila de arriba el tercero enpezando por la izquierda( el de las 2 flechas)conforme le vas dando te van saliendo los diferentes dibujitos (turbina, distribuidores, las 2 tolvas, y rueda de atras) y con el boton + se selcciona o se deseclecciona. Si seleccionas cada cosa pita cuando falla, y si no los seleccionas pues no pita nunca.
por eso si no te pita lo de la turbina sera porque esta deseccionado.
para poner que pite con cada sensor, le das al boton de la fila de arriba el tercero enpezando por la izquierda( el de las 2 flechas)conforme le vas dando te van saliendo los diferentes dibujitos (turbina, distribuidores, las 2 tolvas, y rueda de atras) y con el boton + se selcciona o se deseclecciona. Si seleccionas cada cosa pita cuando falla, y si no los seleccionas pues no pita nunca.
por eso si no te pita lo de la turbina sera porque esta deseccionado.
-
- Nuevo usuario
No, no LIT, eso ya lo hemos mirado. Lo de la configuración ya lo tocamos y lo pusimos para que pitase pero no pita. Bueno a ver si los del concesionario se portan y lo miran con cuidado ahora que ya se ha pasado la campaña. Que no ha ido muy bien pq sembramos en seco y con labor profunda (vertedera, cultivador, rodillo con cuchila, rastrillo y otra pasada de rodillo) y como era la primera vez no regulamos muy bien la profundidad. La semilla se quedó más honda de lo que debiera porque como la tierra estaba como el polvo lunar se clavaba mucho. Y el día siguiente de terminar cayeron 80 lts y se ha formado una costra que hemos perdido la mitad de la semilla o más. Pero ya se sabe para aprender perder. El año que viene probaremos siembra directa y todo lo más si hay algún trozo duro una pasada vertical para que no nos pase lo de este.
Saludos
Saludos