SD vs ST

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: SD vs ST

Mensaje por Valentin31 »

3141592 escribió:"las golondrinas esas de aletas sólo se ponen cuando quieres profundizar poco..." "tantos brazos en tan poca anchura hacen tirar una burrada"... es que si para profundizar pones un brazo cada más de 30 cm no se trabaja el suelo con tempero entre medias.... "la reja de doble corazon cuesta menos de 6 euros"... no te crees ni tu que por ese precio vistas un brazo rastrojero.

Jajaja...ahora resulta que los letrados buscagangas no saben comprar rejas,ayer me trajeron 22 a 4.70 euros.
FAV816
Usuario experto
Mensajes: 1387
Registrado: 13 Nov 2018, 22:29

Re: SD vs ST

Mensaje por FAV816 »

Puntas y rejas las hay de muchos tipos de material.

Así que hablar de precios baratos sin especificar de qué se trata....

Carrión
Bellota
Piña
Pirata
Hechas de Ballesta viejas.....
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: SD vs ST

Mensaje por Valentin31 »

Hoy dia las marcas son meras referencias para comparar....en este caso la duracion es superior a la Bellota
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: SD vs ST

Mensaje por 3141592 »

cuando hablas de "reja" en un rastrojero lemkem no es hablar de nada, tienes que hablar de un brazo completo, que es de lo que hablamos, qeu es de lo que hablas cuando dices que labran barato comparado con un chisel de brazos a menos de 30 cm. Asi que tendras que sumar las alas laterales y el protector superior.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: SD vs ST

Mensaje por Valentin31 »

Tienes un problema de comprension lectora sin duda...lee lo que he escrito despacito un par de veces que seguro que entenderas lo que digo.
Trastras
Usuario Avanzado
Mensajes: 958
Registrado: 27 Jun 2017, 23:46

Re: SD vs ST

Mensaje por Trastras »

A ver Valentin31 que eres demás de bueno.

El multinick este del pi y sus trescientos mil diferentes niks no hacen más que preguntar porque no tiene ni P.I de la mayoría de las cosas, se le nota en cientos de intervenciones, no quiere más que sonsacar y aprender gratis y lo peor es que cuando lo consigue se ríe.

El que quiera saber que vaya a estudiar

Y al que quieras ayudar por que consideras que se lo merece, por privado lo mejor.
.
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: SD vs ST

Mensaje por 3141592 »

Valentin31 escribió:Tienes un problema de comprension lectora sin duda...lee lo que he escrito despacito un par de veces que seguro que entenderas lo que digo.
quizá seas tu el que tiene dificultad para expresarse, no te parece. Todavía no has puesto lo que vale, según tu, vestir cada brazo del rastrojero, según tu, maravilloso. Sólo has puesto el precio de la reja "de doble corazón" algo completamente inútil para un aparato con los brazos a más de 20 cm pues no corta todas las raices entre medias sino pones las alas. Y ya que te consideras tan superior para decir que soon los demás los que tienen problemas de comprensión, no te costará expresarte dada tu superioridad intelectual porque tu has hablado de un apero qeu lleva las rejas a más de 35 cm del siguiente y ahora sales con uno de "doble corazon" que sólo corta 10 cm....
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: SD vs ST

Mensaje por 3141592 »

Trastras escribió:A ver Valentin31 ...

Y al que quieras ayudar por que consideras que se lo merece, por privado lo mejor.
pues aplícate tu medicina y si quieres ayudar a VAlentin..."pro privado lo mejor"
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: SD vs ST

Mensaje por Valentin31 »

Trastras escribió:A ver Valentin31 que eres demás de bueno.

El multinick este del pi y sus trescientos mil diferentes niks no hacen más que preguntar porque no tiene ni P.I de la mayoría de las cosas, se le nota en cientos de intervenciones, no quiere más que sonsacar y aprender gratis y lo peor es que cuando lo consigue se ríe.

El que quiera saber que vaya a estudiar

Y al que quieras ayudar por que consideras que se lo merece, por privado lo mejor.
No te falta razon Arevaco y es tal como lo describes,pero ya sabes que hay gente para todo en esta vida y al final tambien animan un poco el ambiente y acabas echandote unas risas que tambien vienen bien. Lo de los privados siempre se me han hecho un poco tediosos para escribir,por eso parece que en publico es mas rapido u asi creamos debate que al final desde diferentes puntos de vista y opiniones siempre se aprende algo....como en este caso que al parecer alguien se cargo con un penco de CLC y bueno es lo que hay,todos cometemos errores y nos equivocamos que le vamos a hacer... Pero volviendo al tema principal una golondrina de rastrojero monopieza completa con filo de carburo ronda los 40 euros mas la reja de 5 euros,pues eso,unos 45 pavos para cada brazo x 11 brazos. Con ese montaje el juego de alas viene a durar en las tierras de mi zona algo mas de 1.000 has. Y la reja unas 100/140 por lado segun este de tempero el terreno.
LEIVAe46
Usuario Avanzado
Mensajes: 430
Registrado: 03 May 2014, 05:40

Re: SD vs ST

Mensaje por LEIVAe46 »

Hago yo 15 hectáreas con reja normal y voy el domingo a misa en primera pasada claro
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: SD vs ST

Mensaje por Valentin31 »

Cada tierra es un mundo Leiva....aunque si como dices con un juego de rejas solo duran 15 has igual es mas rentable no tocar la tierra.... 15 has supone salir de casa por la mañana al campo y al mediodia tener que cambiar rejas
FAV816
Usuario experto
Mensajes: 1387
Registrado: 13 Nov 2018, 22:29

Re: SD vs ST

Mensaje por FAV816 »

Puntas de vertedera que duran 15 has es bastante normal.

Aunque también las hay que aguantan 60 has.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: SD vs ST

Mensaje por jd57a »

Valentin31 escribió:
Trastras escribió:A ver Valentin31 que eres demás de bueno.

E...

Y al que quieras ayudar por que consideras que se lo merece, por privado lo mejor.
No te falta razon Arevaco y es
no lo escribió Arevaco, entérate

en otro orden de cosas, lo de "penco el clc" no pasa de ser una mera opinion tuya, no compartida con la gente que lo tiene que por eso son bastante más que el trastrojero que a ti te gusta. Cómo dices en el siguiente mensaje "cada tierra es un mundo" asi que no te contradigas generalizando tus adjetivos... se te va pegando la prepotencia del trastras o similares qeu ese señor si que es muy multiplurinick pero además muy hipócrita qeu critica a los demás lo que le cae a él decuplicado
Última edición por jd57a el 24 Nov 2018, 11:49, editado 2 veces en total.
.
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: SD vs ST

Mensaje por jd57a »

Valentin31 escribió:golondrina de rastrojero monopieza completa con filo de carburo ronda los 40 euros mas la reja de 5 euros,pues eso,unos 45 pavos para cada brazo x 11 brazos. Con ese montaje el juego de alas viene a durar en las tierras de mi zona algo mas de 1.000 has. Y la reja unas 100/140 por lado segun este de tempero el terreno.
asi qeu de ser super barato pasamos a 45 euros por brazo...¿en qué mensaje anterior pusiste ese precio?
.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: SD vs ST

Mensaje por Valentin31 »

jd57a escribió:
Valentin31 escribió:golondrina de rastrojero monopieza completa con filo de carburo ronda los 40 euros mas la reja de 5 euros,pues eso,unos 45 pavos para cada brazo x 11 brazos. Con ese montaje el juego de alas viene a durar en las tierras de mi zona algo mas de 1.000 has. Y la reja unas 100/140 por lado segun este de tempero el terreno.
asi qeu de ser super barato pasamos a 45 euros por brazo...¿en qué mensaje anterior pusiste ese precio?
Te lo vuelvo a repetir....tienes un problema de comprension lectora o simplemente te gusta darle muchas vueltas y retorceduras a las cosas...en tu oficio se que es normal,pero aqui no estamos en un juicio,que somos la mayoria gente de campo
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: SD vs ST

Mensaje por jd57a »

mi profesion es la agricultura ,no sé cual es la tuya, pero leyéndote parece claro que has pasado de 6 a 45 euros de repuesto por brazo., quiza seas vendedor de lenken, no sé pero de kverneland seguro qeu no. Un cultivadr con brazos a más de 35 cm entre medias no vale sin llevar alas, a ver si lo dejas claro para no engañr a la gente
.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: SD vs ST

Mensaje por Valentin31 »

Lo de que no vale di que sera tu opinion al igual que yo tengo la mia.... De momento me has llamado mentiroso dos veces....y ahi esta escrito,para ser un supuesto letrado quiza deberias medir un poco tus palabras no crees?
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: SD vs ST

Mensaje por 3141592 »

Tu problema es que lo que no sabes te lo inventas o te lo imaginas o lo supones
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: SD vs ST

Mensaje por 3141592 »

El q ha empezado a ataques y alusiones personales ajeno al debate del apero has sido tú en el primer mensaje de esta pàgina... Por supuesto cada uno dice su opinión, si hubiera una única verdad o apero perfecto, soplo se vendería una N
Marca, por eso no es correcto decir que los demás se han equivocado al comprar un clc pues puede ser el mayor acierto.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: SD vs ST

Mensaje por Valentin31 »

3141592 escribió:El q ha empezado a ataques y alusiones personales ajeno al debate del apero has sido tú en el primer mensaje de esta pàgina... Por supuesto cada uno dice su opinión, si hubiera una única verdad o apero perfecto, soplo se vendería una N
Marca, por eso no es correcto decir que los demás se han equivocado al comprar un clc pues puede ser el mayor acierto.
No....el que ha empezado con ataques y alusiones personales has sido tu en la pagina anterior llamandome mentiroso.....pero volviendo al tema que nos antañe,yo me equivoque hace muchos años con un CLC...un apero que hace una labor decente,pero con tres metros de anchura si quieres clavar en estas tierras 20/25 cm te deja patinando a un tractor de 200 cv...eso no es asumible ni rentable al menos para mi,un año lo tuve y por suerte me lo pude sacudir de encima.
Responder