SD vs ST

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
FAV816
Usuario experto
Mensajes: 1387
Registrado: 13 Nov 2018, 22:29

Re: SD vs ST

Mensaje por FAV816 »

En este caso estoy de acuerdo en que no me gusta el CLC de Kv.

Ni es un cultivador ni es un subsolador, es una especie de híbrido que gasta muchas puntas, rompe muchos tornillos de las ballestas, y hace mucho tiro para la anchura que trabaja. Pero seguro que habrá gente con opiniones diversas, especialmente en zonas con piedras.... ;)
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: SD vs ST

Mensaje por jd57a »

patetico
Última edición por jd57a el 24 Nov 2018, 21:35, editado 3 veces en total.
.
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: SD vs ST

Mensaje por jd57a »

tachuela escribió:es que el pi , se cree posesor de la verdad divina y suprema , y que esta por encima del bien y del mal ..
el puede atacar ,con su ejercito de clones multinicks , pero el no puede ser atacado . jejejej pobrecillo ...

jajaja mira quien habla, el que se ha cargado 50 temas pegando continuamente videos de música, y ha insultado a todo el mundo llamándoles inútiles, muertos de hambre, etc, etc, etc....... Eso si es creerse Dios.
.
Voodoo
Usuario Avanzado
Mensajes: 421
Registrado: 10 Jul 2016, 12:10

Re: SD vs ST

Mensaje por Voodoo »

Doy fe que el pistaa ha llamado inútiles, rastreros, envidiosos, muertos de hambre, peseteros y ruines a quienes no comulgan con su "alegría inversora".
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
Voodoo
Usuario Avanzado
Mensajes: 421
Registrado: 10 Jul 2016, 12:10

Re: SD vs ST

Mensaje por Voodoo »

Estás muy confundido niño.
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: SD vs ST

Mensaje por jd57a »

FAV816 escribió:En este caso estoy de acuerdo en que no me gusta el CLC de Kv.

Ni es un cultivador ni es un subsolador, es una especie de híbrido que gasta muchas puntas, rompe muchos tornillos de las ballestas, y hace mucho tiro para la anchura que trabaja. Pero seguro que habrá gente con opiniones diversas, especialmente en zonas con piedras.... ;)
Es llamativo que alguien que no tiene el CLC opine con tanta rotundidad. Yo como lo tengo y he cambiado de uno a otro más moderno estoy encantado. Nunca he roto una ballesta. Tiro si hace es porque clava, claro, pero hace menos tiro qeu ninguno a la misma profundidad, la prueba física es que se clava más que ninguno con menos peso que ninguno por las puntas de vertedera qeu lleva.

Lo que es evidente es que los milagros no existen y si un apero lleva los brazos más separados, ha de llevar rejas horizontales como las vertederas, salvo que lo uses de subsolador con el suelo seco. Si van más juntos los brazos la tierra se remueve entre los colindantes y no es necesario.

Si a un apero con brazos juntos le pones golondrinas ya cortas todo pero a un rastrojero si les quitas las alas anchas no vale para profundizar por esa gran distancia entre brazos. Esa es su limitación. Hay quien harto de lo caro que son esas alas se ha pasado a cultivadores más tradicionales de brazos más juntos.

Y claro que el clc vale de rastrojero, sólo hay que ver que puede ir sólo con puntas, o con alas originales de 150, 250, 300, 320, 360 y 470 cm. A ver quien da más.
ADemás el modelo CLC evo wings, es un rastrojero tipo lemken con brazos a 340/390 y 420 cm entre brazos.

Asi que el que dice que no le gusta el Clc.... ¿a que modelo se refiere al evo, al evo wings, al pro o al pro classic????????
.
Voodoo
Usuario Avanzado
Mensajes: 421
Registrado: 10 Jul 2016, 12:10

Re: SD vs ST

Mensaje por Voodoo »

A ver, a ver, que yo me entere de qué quinta soy....
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
LEIVAe46
Usuario Avanzado
Mensajes: 430
Registrado: 03 May 2014, 05:40

Re: SD vs ST

Mensaje por LEIVAe46 »

El clc para mí solo tiene un problema y es por lo que muchos lo están quitando.
Recambio único y exclusivo kverneland, y eso de que no se rompen ballestas, he visto ballestas rotas, brazos rotos, y el soporte de la ballesta al brazo que es una chapitas están cansos de arreglarlos.
Aún así a mí me parece un buen apero aunque hay que ver los números de su uso, que no solo es comprarlo y tira
LEIVAe46
Usuario Avanzado
Mensajes: 430
Registrado: 03 May 2014, 05:40

Re: SD vs ST

Mensaje por LEIVAe46 »

Valentin31 escribió:Cada tierra es un mundo Leiva....aunque si como dices con un juego de rejas solo duran 15 has igual es mas rentable no tocar la tierra.... 15 has supone salir de casa por la mañana al campo y al mediodia tener que cambiar rejas
Exactamente, rejas normales medio día pero hablo en chisel no en vertedera que hablaba uno, en vertedera en buenas condiciones y tal de todo desde 1 hectárea porano de puntera a 10-15 con buen tempero, después hay otro tipo de tierra que no tiene piedra que te puedes hartar con un juego pero hay que hacer la media.
Agricarb las batatas que creo que son de unos 40 euros más IVA unas 120 hectareas
En primera labor son las que uso porque sino estoy más tiempo cambiando cuchillas que arando, aún con ellas he tenido que poner tornillos 12.8 y después de puestos soldar la tuerca al tornillo porque se afloja y si pongo los 8.8 rompe la cabeza del tornillo y se salen por delante
Última edición por LEIVAe46 el 24 Nov 2018, 22:52, editado 1 vez en total.
LEIVAe46
Usuario Avanzado
Mensajes: 430
Registrado: 03 May 2014, 05:40

Re: SD vs ST

Mensaje por LEIVAe46 »

Aquí con tiempo se impone lemken en rastrojeros, empezó lemken en 2 filas 7 brazos, le siguió kuhn con el culture que ese creo que son tres filas, algún amazone esos no se las filas pero imagino que será el antiguo rastrojero de vogel y de nuevo vuelven a lemken. Clc conozco 3 dos desarmados por todos los sitios y otro que prácticamente nuevo lo quitaron por tema de repuesto a lemken que según dicen se le puede poner repuesto pirata.
Al final tanto lemken y veo que tienen que dar dos vueltas, con un gran gasto que con un pase de chisel y uno de un cultivador queda igual por bastante menos precio los aperos y pudiendo llevar más anchura.
Comprobado está que los que han metido el lemken un par de años en primera labor o lo han descojonado y cambiado por otro, o han escarmentado y ya no lo hacen
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: SD vs ST

Mensaje por Valentin31 »

Lemken y sus copias tienen un gran problema que es su falta de hierro en el chasis...por eso se descojonan,y el KV tres cuartos de lo mismo,fabricar brazos de tubo hueco hace estirar mucho al burro
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: SD vs ST

Mensaje por jd57a »

LEIVAe46 escribió: en vertedera en buenas condiciones y tal de todo desde 1 hectárea porano de puntera a 10-15 con buen tempero, después hay otro tipo de tierra que no tiene piedra que te puedes hartar con un juego pero hay que hacer la media.
Agricarb las batatas que creo que son de unos 40 euros más IVA unas 120 hectareas
En primera labor son las que uso porque sino estoy más tiempo cambiando cuchillas que arando, aún con ellas he tenido que poner tornillos 12.8 y después de puestos soldar la tuerca al tornillo porque se afloja y si pongo los 8.8 rompe la cabeza del tornillo y se salen por delante
pues si alguien te decía que para una duraciónd e 15 has mejor en casa... no sé qeu decir con las tierras qeu sólo dura 1 hectárea una puntera... será una cantera. Tengo un amigo en Rioja y le duran eternamente, ,cómo será que en la reja de las vertederas, osea la hoja horizontal que corta el terreno, suelda redondillo de ferralla del 25mm :-O :-O
.
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: SD vs ST

Mensaje por jd57a »

LEIVAe46 escribió:El clc para mí solo tiene un problema y es por lo que muchos lo están quitando.
Recambio único y exclusivo kverneland, y eso de que no se rompen ballestas, he visto ballestas rotas, brazos rotos, y el soporte de la ballesta al brazo que es una chapitas están cansos de arreglarlos.
Aún así a mí me parece un buen apero aunque hay que ver los números de su uso, que no solo es comprarlo y tira
¿cual es el único problema qeu sólo recambio kverneland???? pues eso no es un problema sino su gran ventaja. Las puntas duran más qeu bellota o similares y valen 3,5 euros cada una....¿donde está el problema? te lo venden en 20 sitios...¿donde está el problema??

¿el soporte de la ballesta al brazo roto??? ¿tienes alguna foto? no he visto nunca nada roto ahí.

En cuanto a que el brazo sea hueco, eso lo venden como una ventaja porque le dá elasticidad, de hecho siguen haciéndolo así porqeu fardan en sus folletos de ganar 20 cm de elasticidad lateral, cosa que con pletina cortada supondría quedarse doblado.. Solo he visto un brazo hueco kver doblado en la punta por un enganchón, y en contraste he visto muchos brazos macizos doblados en la punta o rotos por el taladro del primer tornillo de la reja, asi que.... nada es eterno salvo que pongamos brazos de subsolador macizo de 300 x60 cm.

Pero yo creo que el motivo por el que el rastrojero de brazos tan separados no penetra en ESpaña es por el rollo de las alas horizontales, la gente quiere poner una golondrina y fuera, poner una pieza y no 4. Hay gente que teniendo el smaragard usa el de golondrinas de toa la vida por ese motivo, eso queda muy bien en los videos de los fabricantes en tierra negra arenosa en Alemania....sólo hay que ver que se venden tantos de muelles como rígidos de tornillo fusible; en las tierra de Leiva tiene qeu durar 20 segundos.
.
LEIVAe46
Usuario Avanzado
Mensajes: 430
Registrado: 03 May 2014, 05:40

Re: SD vs ST

Mensaje por LEIVAe46 »

Los dos clc que quedan uno es de 3 metros fijo, el otro creo que de 4 plegable que parte por el medio, ambos rompen un eje que hace de unión entre las ballestas y el brazo en la parte de atrás yo por lo que he visto en el herrero cuando le toca arreglarlos es una pletina con un agujero en el centro y claro está el soporte de la pletina.
En cuanto a el repuesto de kv tú hablas solo de cuchilla pero estos imagino que ponían alas que por obligación han de ser kv etc.
Los lemken ahora los traen de tres filas, también veo que un par de años tiran con alas etc y al final acaban llevando cuchillas agricarb de chisel sin alas y para mí no trabajan bien así ni profundizan ni desmenuzan el rastrojo.
Los brazos por lo que tengo visto es depende del burro los que lo llevan con 140 caballos fusible, los que lo llevan con 180 muelle.
Al final vuelvo a las mismas, para hacer ml que yo no lo hago y no he valorado las cuentas pero visualmente con un pase de chisel de toda la vida con tempero que profundice temprano tipo primeras lluvias de septiembre y previo a siembra otro con un cultivador que desmenuce bien y nivele con brazos juntos claro está que no se atasque, llevas bastante más anchura con el mismo tractor y la inversión en chatarra es inferior economicamente
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: SD vs ST

Mensaje por jd57a »

totalmente de acuerdo
.
FAV816
Usuario experto
Mensajes: 1387
Registrado: 13 Nov 2018, 22:29

Re: SD vs ST

Mensaje por FAV816 »

Pues eso, casi mejor un chisel- ;)
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: SD vs ST

Mensaje por 3141592 »

desde hace 3 ó 4 par de años, después de la sembradora y la sulfatadora, el apero qeu más uso es la grada rápida porque además de no embozarse, dejar el suelo nikelado, sirve para sembrar "por recubrimiento" y con las abonadoras precisas que hay hoy... haces dos labores o tres o cuatro en una: desbrozas, allanas, trituras... y tapas la semilla y el abono de una sóla pasada.

https://www.youtube.com/watch?v=108gavMMRH4
Última edición por 3141592 el 26 Nov 2018, 21:05, editado 1 vez en total.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
FAV816
Usuario experto
Mensajes: 1387
Registrado: 13 Nov 2018, 22:29

Re: SD vs ST

Mensaje por FAV816 »

Aceptando como verdadero lo que dices sobre la grada rápida, aquí no he visto ni una trabajando.

En cambio van entrando los rastrojeros, bien Horsch o bien Ovlac.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: SD vs ST

Mensaje por 3141592 »

tampoco pica nadie la paja en la comarca,debo ser el único desde hace más de una década en muchos kms a la redonda en todas las tierras
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: SD vs ST

Mensaje por 3141592 »

FAV816 escribió:Aceptando como verdadero lo que dices sobre la grada rápida, aquí no he visto ni una trabajando.

En cambio van entrando los rastrojeros, bien Horsch o bien Ovlac.
¿que distancia entre brazos lleva el versatillllll? eso es unrastrojero o un chisel??????????
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Responder