Sembradora Sola 992-SD
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Sembradora Sola 992-SD
alguien que lleve tiempo en SD o que conozca esta sembradora me puedar dar su opnión general. Virtudes y defectos, averias, y cualquier ayuda para valorar la compra de esta maquina. Me han dicho que es muy parecida a la 1303-SD pero obviamente mucho mas antigua.
muchas gracias
muchas gracias
-
- Usuario Avanzado
Re: Sembradora Sola 992-SD
Yo tengo una del año 95 ho 96 , me la quiero sacar por comprarme una un poco mas grande, no he tenido problemas gordos en todo este tiempo, el desgaste normal de trabajo, canviar puas del rastrillo cada un cierto tiempo, reforce el chasis de nueva y lo que hice fue galgar y soldar las rejas para que no me corrieran, tengo 3 juegos de rejas que voy rellando con electrodos especiales, y como toda máquina es saber manejarla esta en concreto todavia puede dar muchisima guerra.
Si quieres saber algo mas en concreto pregunta saludos
Si quieres saber algo mas en concreto pregunta saludos
-
- Usuario Avanzado
Gracias Mago por la respuesta. ¿se podria llevar esta maquina con un tractor de 100 Cv de DT? sabes cuanto pesa en vacio y capacidad de tolva? creo que son todas combinadas? Por favor ponme alguna foto de ella o mandamelas a roseberry@terra.com Por cierto cuanto pides por ella
Saludos
Saludos
- Alavin5
- Usuario experto
la diferencia es grande: 3 filas en lugar de 4, inclinación de brazos....
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario Avanzado
Gracias alavin5
Hola.
Sabéis cuanto pesa esta maquina en vacío (3metros).
Que tal siembra?
Sabéis cuanto pesa esta maquina en vacío (3metros).
Que tal siembra?
¿Cuantos cv se necesitan para una maquina de este tipo?
Gracias.
Gracias.
depende si es llano o ladera, oruga o rueda, si vas a 5 ó a 15 kmh
esto se va al garete
Llano 60% laderas 40% sentido de siembra pendiente a favor, con desnivel maximo en torno al 6%
Tractor de gomas modelo NH 8160 DT
7500cc/ 6 cil
Capacidad elevación 6560kg
Caudal de bomba 53l/min
Velocidad de trabajo estimada 8km/h
7500cc/ 6 cil
Caudal de bomba 53l/min
-
- Usuario Avanzado
Hola Hanspree, la maquina en vacío pesa sobre 1200 kg, dependiendo si lleva las ruedas tapa siembra. La mia no las lleva.Hannspree escribió:Llano 60% laderas 40% sentido de siembra pendiente a favor, con desnivel maximo en torno al 6%
7500cc/ 6 cil
Caudal de bomba 53l/min
Si es combina, hablo siembre de 3 metros de anchura, carga 250 de semilla de cebada o algo menos y 400 kg de abono. Osea llena puede llegar muy cerca de 2.000 kg.
Con ese tractor no creo que tengas problemas, yo la he llevado con un 100cv, aunque no es lo ideal, ya que tenia que llevar agua, contrapesos etc. En llano bien, aunque tenia que ir despacio, y en cuestas y laderas tenia que llevar la maquina medio llena.
En general, muy contento con la maquina, es vieja, pero bien regulada siembra muy muy bien, y no envidia nada a las nuevas dereja, por lo menos en lo que to veo alrededor.
Igual algun problema para el tema de repuestos, pero llamando a Sola creo que tendra, yo he tenido alguna averia y los repuestos de otros modelos se pueden acoplar, son maquinas muy sencillas y fuertes. Tengo los manuales de repuestos y demas, si quieres te los envio.
Saludos
Gracias por la aclaración y tu disposición.
Es una maquina modificada y repintada y esto me hecha un poco para atras. He contactado con un agricultor de la zona que tiene una igual y está contento con ella, pero el la lleva con mas tractor que el mío y tras leer tus indicaciones veo que del todo bien no va a ir, por tanto prefiero no precipitarme y meditarlo un poco.
Una vez mas agradecer tu diposición.
Saludos
Es una maquina modificada y repintada y esto me hecha un poco para atras. He contactado con un agricultor de la zona que tiene una igual y está contento con ella, pero el la lleva con mas tractor que el mío y tras leer tus indicaciones veo que del todo bien no va a ir, por tanto prefiero no precipitarme y meditarlo un poco.
Una vez mas agradecer tu diposición.
Saludos