urea en linea de siembra de girasol
urea en linea de siembra de girasol
Se aproxima la fecha de siembra de girasol y en diversos foros veo que no es conveniente echar la urea en la misma linea de siembra del girasol, es decir que tengan contacto entre ellas ya que esto mermaria bastante la nascencia. Se me ocurre pensar que le podemos echar la urea encima de la linea para que no vaya mezclada y la rastrilla la iria tapando un poco. Alguien lo hizi alguna vez? como le fue? esta bien unos 20Kg/ha?
gracias por vuestros consejos.
gracias por vuestros consejos.
Re: urea en linea de siembra de girasol
Yo te recomiendo 20 de algún starte
Hola, 78joaqui lo has probado ¿seria igual 20 de DAP? Estoy pensando en utilizar 20 de DAP en linea alguien lo ha experimentado?
-
- Usuario Avanzado
Ac... como te dije antes... colocalo sin miedo ya que mo tendras ningun problema....
y en cuanto a poner urea al Girasol, yo no lo harìa... al ser una leguminosa , buscarìa un buen inoculante ya que las bacterias del mismo ( inoculante) fijan el nitrogeno atmosferico del suelo a las raices en forma de nodulos muy parecidos al de la soja....
Para que tengan una idea.. la Soja necesita mucho N , pero en lugar de hechar urea , la inoculamos con esas bacterias justamente para no usar la urea y bajar costos... con resultados muy , pero muy buenos... ya totalmente comprobado ....
Saludos
y en cuanto a poner urea al Girasol, yo no lo harìa... al ser una leguminosa , buscarìa un buen inoculante ya que las bacterias del mismo ( inoculante) fijan el nitrogeno atmosferico del suelo a las raices en forma de nodulos muy parecidos al de la soja....
Para que tengan una idea.. la Soja necesita mucho N , pero en lugar de hechar urea , la inoculamos con esas bacterias justamente para no usar la urea y bajar costos... con resultados muy , pero muy buenos... ya totalmente comprobado ....
Saludos
GT Consultora Agricola.
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿El girasol es una leguminosa?
Desde "El Lugar de la Mancha"..
el girasol es una oleaginosa.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario Avanzado
Claro.. Pedrocre250...... el aceite de girasol es uno de los mas vendidos del mundo ....
Saludos
Saludos
GT Consultora Agricola.
-
- Usuario Avanzado
Perdon amigos... me hè comido un error... donde escribì arriba que el girasol es una leguminosa .. quise colocar Oleaginosa....Perdonn.. Perdon..... y Gracias Bonzo.... te lo agradesco frente de todos tu correccion en privado...
GT Consultora Agricola.
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Jejeje sabia yo... Está un poco parado el subforo de directa, ¿de qué andarán los agricultores directos ahora?
Desde "El Lugar de la Mancha"..
-
- Usuario Avanzado
Ja ja j Pedrocre.... de mi parte aqui en Argentina estamos en plena recoleccion del mayor cultivo , la Soja.. y estamos todos a mil por hora...ja ja ja
Saludos
Saludos
GT Consultora Agricola.