¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Franperd
Usuario experto
Mensajes: 1071
Registrado: 04 Mar 2008, 22:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Monegros, Zaragoza

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Franperd »

Joder que talabarte, sera pa trabajar en tierra preparada, esas gradas rapidas, ummm...., hombre en tierra movida, pero vamos si le pones rejas , buenas y caras, el tempero esta en su punto, y lo tienes limpico, ya que tienes poco desahogo, o bien tu padre en la punta con el horcon de madera ,je je, pues igual funcionaba,je je.
Veo que ya asta te atreves a poner fotos
Ya se le ha ido el susto al abuelo?
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 30 Ago 2011, 22:40

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Hectorzaragoza »

Sabia que te iba a gustar un monton la maquina . No es mia es de un familiar ,la pongo por dar ideas, como se habla de fabricar y reformar maquinas ,le comente a Ager que le pondria una foto por aportar algo.
Por cierto haber si cerrais la puerta que nos viene todo el cierzo para aqui.
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 30 Ago 2011, 22:40

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Hectorzaragoza »

:) :) :) :) :) ;)
Ager
Usuario experto
Mensajes: 1293
Registrado: 29 Sep 2011, 01:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Ager »

que quieres que te diga: terrorífico. Fijate que dije qeu buscaba máquina de una pieza en posición de trabajo para ser mecánica y longitudinalmente 2.5mpara transporte, osea como las argentinas, pero lo tuyo es todo lo contrario: 12 metros de largo.... en tres máquinas seguidas...hombre lo bueno es que supongo que es desmontable.

aparte que eso es sembrar directamente sin arar, pero no es siembra directa si por tal entendemos tocar lo menos posible el suelo para sembrar.Sino, esto también sería siembra directa:
Imagen

Imagen

"Cualquier mente mediocre puede complicar un sistema, pero sólo una mente clarividente puede simplificar para el éxito"

Imagen
Última edición por Ager el 07 Ene 2012, 21:20, editado 3 veces en total.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Ager
Usuario experto
Mensajes: 1293
Registrado: 29 Sep 2011, 01:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Ager »

Hector: ¿los portabujes de esa grada rápida Bagues...¿son agrisem??
Última edición por Ager el 07 Ene 2012, 21:21, editado 1 vez en total.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por 37grados »

co*** iba a poner el emoticono de los aplausos, pero no lo encuentro

Franperd a la moncloa, ya.!!!

Imagino que tus palabras se las llevara el viento, ya que no se para que estan los delegados de las marcas, solo les interesa los graficos de venta, las garantias que las cubran los concesionarios y vender mucho repuesto y caro, como en John Deere. Y en todas marcas les pasa lo mismo, pides mejoras o que cambien cosas y pasan de todo... o como en JD, que como en muchas condiciones no ponen bien la semilla, algun ingeniero destalentado ha puesto rastra!!!
Lo dicho, aplausos Franperd, pero en cosas estas equivocado, en mi zona y otras limitrofes, siguen vendiendo pentasurcos, sextasurcos y todo tipo de aperos de labrazanza, de mayor destruccion masiva que la gradica rapida. Y tambien dicen y piensan que es mas barato un pase de cultivador que un pase de glifosato. :roll:

Y otra cosa que tengo mis dudas, en muchas de las fincas que siembro, hay laderas, y cuando nace ves que los surcos tienden a juntarse en parejas, hay menos distacia entre surco y surco, por la inclinacion del terreno. una kuhn en estos casos, el disco sembrador, tambien sigue al abridor??? Bueno ya le ire a ver un sembrado a corrocha.

Tendremos que ver que cuerpo de siembra hace juanle, seguro que pinta bien, tiene buenas ideas.

Hector, ese aparato haria feliz a mas de uno de mi pueblo!!!!!!!

Y del almuerzo, que hacemos??? maños decir algo.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




Hectorzaragoza
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 30 Ago 2011, 22:40

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Hectorzaragoza »

Ager no tengo idea de los portabujes telo puedo mirar si te interesa.
37grados lo del almuerzo yo estoy preparado.
Franperd
Usuario experto
Mensajes: 1071
Registrado: 04 Mar 2008, 22:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Monegros, Zaragoza

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Franperd »

Que pasa , ya hemos tirao el gamberrismo, 37
Piensa que en una laderael sembrador se te va, uno mas abajoo que el que le toca aproximadamente, ya digo que siempre busca surco y si es totalmante exagerada ,pues asta dos surquitos mas abajo , que son los que en la anterior pasada se quedaron sin sembrar, y si aun es mas ladera, esto se convierte en una grada y el disco sembrador siembra por donde quiera que vaya, por que no pienses que no se clava, que ssse clava bastante dependiendo de la presion que lo lleves.
El almuerzo, ya tardais en veniros por aqui, si es anterior a fima y si no ...
Juanle
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 29 Nov 2005, 22:05

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Juanle »

Señor Franperd , es usted un buen orador ademas con conocimiento de causa pero
difiero en usted cuando dice que el sembrador siempre busca el surco.
Para mi entender en ladera lo veo muy dificil , tiene que estar muy ajustada y muy bien alineados
los cuerpos , y en parecelas con muchas curvas o montes creo que debe de estar muy nueva la
maquina para poder seguir el sembrador la huella del preparador.
Pero no pasa na , divisas pa los franceses , y el problema para el sufrido agricultor .
JmCh
Juanle
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 29 Nov 2005, 22:05

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Juanle »

Mi idea siempre ha sido que el preparador tiene que estar lo mas cerca del sembrador y la rueda de control
lo mas cerca de este .
Pero no como va configurada la ultima Kuhn que para hacer algun trabajo en ella habra que darle
la vuelta a la maquina .
JmCh
Franperd
Usuario experto
Mensajes: 1071
Registrado: 04 Mar 2008, 22:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Monegros, Zaragoza

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Franperd »

Gracias por el piropo, Juanle, pero no esgrimas el argumento que todos los vendedores de maquinas de Sd, les cuentan a los futuros compradores de maquina, se mas elegante y no repitas las mismas tonterias que dicen ellos para intentar vender su zarriete, te lo vuelvo a repetir, ese no es ningun problema, por mas que os empeñeis la competencia o futura competencia, yo creo que desde mi modesta practica, algo podre opinar, es mas asta lo puedo asegurar, jeje, la bertini lo lleva cerquitq del sembrador pero se hace un poquito migas esa maquina en terreno pedregoso, aparte de mover demasada tierra con ese disco turbo, las maquinas tipo Argentinas, en el pedregal Aragones, se despedazan, ala si tienes tierra buena o recia, eso es jugar,
Un saludo, y no cedas en el empeño, y saca una buena maquina , que el boco a boca es lo que mejor va, aunque tengas que luchar mucho con los ciervos, o las pintadas de verde, que asi se sienten un poco menos engañados,Repito, en tierrica buena , asta con la punata del a..ba arrastro se hace SD, je je.
Pero hace falta peso ,el disco recto le cuesta clavar mas que al inclnado, eso es algo que se cae de cajon, y el peso requiere calidad en el material, si no a soldar y resoldar, la jd o similares no aguata un chasis con su correspondiente abridor, porque si hace faena parte.
Juanle
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 29 Nov 2005, 22:05

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Juanle »

Franperd es sabia y experimentada su opinion y tomo nota ,pero os comento lo que quise decir antes;
es mi idea pero no he dicho la forma de ponerlo , no caigamos en el error que han cometido otros ,
tampoco quiero decir que no caigamos en otro error .
Tambien he de decir que en un pedregal cuesta resistir , los materiales ferricos tambien tienen fatiga .
JmCh
37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por 37grados »

Tengo curiosidad por las reformas que ha realizado en la maquina, que creeis que ha sido?

http://www.agriaffaires.es/usado/pieza- ... -4500.html
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




Franperd
Usuario experto
Mensajes: 1071
Registrado: 04 Mar 2008, 22:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Monegros, Zaragoza

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Franperd »

Eso 37 , yo creo que llevaba una sola rueda y ahora, le habra metido mas cajon, o micro o abono y le pone dos, o dos parejas de ruedas.
Juanle, ya sabemos lo de la fatiga, pero hay cosas que son un trozo hierro y aguantan y otras por exces de acero cascan, , de ahi que los inventos de herrero, que los prueve otro, y los diseños , con la famosa tecnologia, ya los pagaremos nosotros si funcionan.
Tuve que ir a echarle un ojo a una speedliner o algo asi esa que va todo seguido y las ruedas atras, y solo le hubiera cambiado por la mia el doble cuerpo sembrador, tienes razon es un culo todo pegado al suelo, pero la mayoria de maquinas del mercado, incuida jd son un culo en el tramo que se queda en el suelo, no asi la mia , que trabajas sentado en la pala haciendo cualquier ajuste,
Al grano, no me convencio eso de no llevar pivote,para no llevar pivote tiene que ir loco el disco abridor , si no a nada que jiramos estamos haciendo trabajar el disco de una manera para la que no esta preparado, se sale mas del famoso surquito asi que en la mia, pero queda escondido el fallo, al hacer efecto graday los sembradores siembranpor cualquier sitio, sin notarse el efecto en el sembrado, por otro lado y lo cual es peor, si lo llevas cerca, y con giro como esos que vemos tipo dandoliprini con eje loco, es peor el resultado en un giro porque entonces no ha hecho efecto grada,y el sembrador no encuentra tierra movida con lo cual, estamos jodidos en tierra dura, y se notara el fallo en la siembra.
Esas maquinas solo pueden ir rectas, si no se descojona todo, y si va el disco loco, una caca, es decir, lo siento pero no me convence el tema miaja ni media.

Un saludo. que pasa es que tol mundo esta de fiesta o que, joder como esta el foro.
Jaumebh
Usuario Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 11 Oct 2009, 19:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: igualada barcelona

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Jaumebh »

http://www.metalurgicalanza.com.ar/cuerpos.html
Como podeis ver, he encontrado que en argentina hay empresas que se dedican a fabricar cuerpos de sembradora para siembra directa, con varias opciones diferentes. Me pregunto si en españa hay alguna empresa que fabrique estos componentes, alguien lo sabe?
Ager
Usuario experto
Mensajes: 1293
Registrado: 29 Sep 2011, 01:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Ager »

tienen buena pinta esos archiperres de sd disco argentinos pero va todo muy concentrado no se... en España no creo qeu nadie fabrique en disco para venta en piezas sino sólo para repuesto de sus máquinas....
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Jaumebh
Usuario Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 11 Oct 2009, 19:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: igualada barcelona

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Jaumebh »

Exacto! Lo unico que encuentro en españa son los discos, las rejas, en definitiva las piezas de desgaste, en original y en pirata, lo que nadie fabrica aquí en pirata es el amarre. Puedes encontrar amarres para cultivador, chisel, incluso grada rapida pero en siembra directa nada.
Entrerriano
Usuario experto
Mensajes: 2672
Registrado: 17 Ago 2011, 17:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: argentina

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Entrerriano »

Jaumebh escribió:http://www.metalurgicalanza.com.ar/cuerpos.html
Como podeis ver, he encontrado que en argentina hay empresas que se dedican a fabricar cuerpos de sembradora para siembra directa, con varias opciones diferentes. Me pregunto si en españa hay alguna empresa que fabrique estos componentes, alguien lo sabe?
un par mas de ventas de accesorios.. y hay muchas mas..
http://www.e-vhb.com.ar/
http://www.pierini.com.ar/
Imagen
Entrerriano
Usuario experto
Mensajes: 2672
Registrado: 17 Ago 2011, 17:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: argentina

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Entrerriano »

este tipo de sembradora autotrailer se adaptaria segun ustedes a españa? configurando logicamente el tipo de siembra. ancho de labor (en suelos muy ondulados no deberian ser muy anchas..).y todos los accesorios.. eso es facil en las sembradoras argentinas en su gran mayoria.. las hay a diferentes distancias de siembra..(desde 17 cm a 1 metro) .tipos de fertilizaciones , eleccion de cuerpo de siembra..dosificacion..(chorrillo, monograno mecanico y neumatico)
https://www.youtube.com/watch?v=QghAOeScqqo
https://www.youtube.com/watch?v=MSVFH_08Z1Y
https://www.youtube.com/watch?v=CfCO5-a1Fe0
Imagen
Ager
Usuario experto
Mensajes: 1293
Registrado: 29 Sep 2011, 01:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Ager »

me parece un poco peligroso ese sistema no sé...
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Responder