¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Ager
Usuario experto
Mensajes: 1293
Registrado: 29 Sep 2011, 01:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Ager »

Juanle... no me has respondido al privado... si querias decirme lago...

Jh: veo que no haces sd. YO si, y para mi, lo que hagan otros las compren o no, las usen para sembrar en labrado o no, me da igual, o siembro directa o no siembro, así de claro. Si la mayoría de tierras colindantes a mi son pinares y pastos perdidos es porque no es rentable meter la vertedera, osea no tengo opción. Y ya que tengo que tener sd, pues lo ideal es tener disco y reja, reja ya tengo...

Juanle: si me has leido en otros mensajes, verás qeu yo antes de comprar la segunda solá, fuí a todos los fabricantes nacionales de cyl de sd qeu conozco, y salian más caras o igual que una kuhn... y claro, hoy por hoy no es lo mismo, y no me meto en calidades, que es mejor la kuhn sino en que encima las de valencia de don juan, herba... son monodisco... osea qeu en realidad son más caras. Es triste pero es lo que hay.
A mi me encantaría una de 6m rígida de triple disco mecánica sobre rodillo de agua para dejar metidas las piedras, pero no lo hay.
Me pasó igual cuando miré las semeato (monodisco con dos discos), las agrometal sólo traen una pequeña que valía un riñón, y la bertini, cuyo primer disco cortador no es independiente, mismo pliegue que la paniagua... pero un riñón... es lo que hay
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Entrerriano
Usuario experto
Mensajes: 2672
Registrado: 17 Ago 2011, 17:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: argentina

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Entrerriano »

Las monodiscos aca practicamente no se venden mas.. la gran mayoria doble disco.. tapadoras..pisagranos y disco abresurco.. la mayoria de las fabricas permiten configurar la maquina a gusto.. por que todos los suelos no son iguales.. muchos opcionales..
hay muchas fabricas nacionales.. de todo tipo y para todos los gustos..aparte de muchos provedores de accesorios.. veo en españa no hay tanta variedad.. tampoco los suelos y legislaciones de aca son iguales por lo que no todas las maquinas se adaptan.. pero es todo cuestion de buscar la alternativa
Imagen
Ager
Usuario experto
Mensajes: 1293
Registrado: 29 Sep 2011, 01:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Ager »

eso sería aquí lo ideal entrerriano, pero no sé que pasa que al cruzar el atlántico se duplican de precio. Por ejemplo una bertini de 5 metros valía más de 50.000 euros....sólo para cereal...¿cuanto vale allá??? :geek:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Jh
Usuario experto
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Jh »

Haber Juanle no he entendido el comentario de la fabrica de rejas, con respecto a la fabrica de maquinas de sd, yo no se porque pero cada vez se ven menos en ferias, respecto a que tienes la solución a los problemas de la Sd, yo me ofrezco como conejillo de indias y si funciona con más calidad, barata, sin problemas de nascencia, ni paja yo me comprometo a comprarte la maquina por escritro, que no entiendo como no desarrollas un chollo de estos, de todas formas si estas interesado mandame un privado o te lo mando yo ó si vas a ir a Fima quedamos Un saludo.
Juanle
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 29 Nov 2005, 22:05

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Juanle »

Mire usted Señor JH , mi intension no es venderle la moto , para conejillo de indias YO ,
y la fabricacion a pequeña escala no es ningun chollo .
Y ademas le digo ustedes teneis el problema yo no .
JmCh
Jh
Usuario experto
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Jh »

Entoces en que quedamos que es más barata, con más calidad y resuelve los problemas de la Sd o no? es que de verdad y sin ofender, tengo problemas para seguirte la charla, eres español? y cúal es el problema que tenemos y tu no tienes?
Juanle
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 29 Nov 2005, 22:05

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Juanle »

No es mi intension ofender , pero veo veo que usted es un poco cortito.
Soy Español y Andaluz y doy la cara .
JmCh
Jh
Usuario experto
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Jh »

Lo ser cortito viene de serie y no lo puedo evitar por eso pregunto para enterarme.
Ud dice que tiene un diseño mejor que lo existente, más calidad, menos precio, y mejora el tripe disco, aunque luego dice que fabricar a baja escala no es un chollo, esto esta claro ¿no?, Bien si es así y se puede demostrar(supongo que si) yo le compro una maq. y me imagino que más gente, pero lo que no entiendo es porque dice aqui, en el foro, lo anterior pero no lo explica o pone la solución. porque decir que uno tiene una solución a un problema pero que no la quiere decir es como si no dijese nada, es decir utiliza el foro para quejarse de que no le hacen caso pero sigue sin decir de que.
Juanle
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 29 Nov 2005, 22:05

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Juanle »

Vaya , en este foro se trata de "Montar una fabrica de sembradoras SD" no de decir ideas .
Esta noche Nos traen regalos los Reyes Magos, pidele la idea y si te trae una buena
no las dices .
Y si usted monta una fabrica yo le compro una con las mismas condiciones que usted a mi .
Pienseselo es un CHOLLO.
JmCh
Ager
Usuario experto
Mensajes: 1293
Registrado: 29 Sep 2011, 01:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Ager »

tranquis.... de todos modos señor lebrijano, me ofreció un contacto, y aún no he recibido su mensaje. Yo sí puse a grandes rasgos mi idea de máquina.... haga vd. algo parecido, sin entrar mucho al detalle para no perder su patente.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Donrodrigo
Usuario Avanzado
Mensajes: 649
Registrado: 03 Ago 2009, 11:27

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Donrodrigo »

No hace falta mucha idea para saber que el lo que funcionaria bien en sd, yo el triple disco no le veo el interes, pues resulta muy caro de mantener, demasiados discos, yo apostaria por una monodisco (tipo Gaspardo, o similar) poniendole delante un disco para cortar la paja, pero no a un kilometroo de distancia como hace kuhn que eso es una barbaridad, sino cerquita, y detras una buena rueda metalica inclinada con un borde de disco si hace falta para cubrir bien la semilla, eso, que actualmente nadie fabrica, es lo que al menos en mi zona iria de cine y perfecto.
Juanle
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 29 Nov 2005, 22:05

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Juanle »

Señor Ager esta todo inventado ,todo depende la forma de ponerlo .
Al fin y al cabo estamos condenados a entendernos ,por lo menos
con mas claridad que los politicos .
Un saludo .
JmCh
Ager
Usuario experto
Mensajes: 1293
Registrado: 29 Sep 2011, 01:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Ager »

hombre no todo está inventado sino vaya rollo...
Donrodrigo; eso que pones es realmente triple disco aunque lleve dos, pero la idea es uno delante cortador y otro detrás sembrador, y por que lleve tanto disco no pasa nada porque la fuerza se reparte en más y por tanto sufren menos. Y en cuanto a la distancia de trenes, pues tiens por ejemplo la de 3m qeu van las 4 fila juntas,. HOmbre lo que a mi me da miedo es el sistema de amortiguación por pistones hidráulicos como la herba o la vaderstad... eso sí que parec complicado, pero quien la tiene dice que no le da problemas...
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Jh
Usuario experto
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Jh »

Bueno para terminar esta conversación de besugos, tengo una idea revolucionaria para montar una fabrica de maquinaria de SD es barata y mejor que lo que hay, pero no os lo voy a contar, ya que el problema es vuestro no mio, yo vivo de la agricultura, si quereis tener otar idea como la mia se lo pedis a los R.R.M.M.
Probervio chino
Juanle
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 29 Nov 2005, 22:05

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Juanle »

Mire usted Señor Jh , yo no me siento aludido por la palabra BESUGO , la cual significa para la real Academia de la lengua , PERSONA TORPE O NECIA , y no me considero ninguna de las dos .
JmCh
Franperd
Usuario experto
Mensajes: 1071
Registrado: 04 Mar 2008, 22:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Monegros, Zaragoza

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Franperd »

Buenas gente,
A los discos abridores, les hace falta mucho mas peso para hacer su trabajo, no creais que por ponerlos delante de cualquier cosa funcionan, en la kuhn ,que va todo seguido, el problema es que ,es pequeña(3 metros) y no permite casi el minimo giro, no asi en las de pivote central,su ventaja en mucha paja es indudable, pero hace falta mas tractor, ya que aparte del mayor peso de la maquina hay veces que el mismo peso del tractor se aprovecha con el tercer punto de la maquina,la ventaja del abridor recto, pues que limpia bien si los llevas decentes, y no requieren casi ningun mantenimiento, por lo menos en la kuhn, no asi en jd y similares, que no ganas para desgastes y rodamientos, en 9 años de sembrar unas 4500hectareas, no he cambiado ningun rodamiento delantero, y traseros5 pares en donde pisan las ruedas, los discos traseros llevan 0,5 cm de desgaste, es decir cambiando un juego de discos abridores este es todo el supuesto desgaste tan extraordinario que he tenido, para hablar o hay que conocer o como hace Ager, hablar sin cegarse(un poquito tirando pa la sola de reja, la cual me parece que calidad precio, todavia no tiene rival , la de reja, eh,)mucho mas comodas las tipo jd, mas sencillas en principio, hasta que empiezan a tener desgastes, de piezas y de bolsillo. La kunh aguanta tomate asta un punto, a unos les parecera poco a otros mucho, pero no penseis que con 4 hierros pintados por muy bonitos que queden , se pueden meter en estos pedregales que tenemos, probarlas en casa de Ager, o del Alamedano, y no os peocupeis de mas, yo por lo menos me fio de ellos que los conozco, lo demas peleas como en el foro de maquinaria que no conducen a nada.
Ager
Usuario experto
Mensajes: 1293
Registrado: 29 Sep 2011, 01:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Ager »

el sistema de giro articulando la kuhn por la mitad es supuestamente buen invento pero no tan preciso, baste mirar en los extremos que no coincide el surquito del cortador con el del sembrador, en la de 6 metros, pues como que menos toda´vía, pero no he visto ninguna de 6m trabajar, por eso pienso que es mejor para abaratar el diseño hacerla todo de un golpe juntando lo más posible todos los trenes y luego evitar hacer muchos giros claro. Además veo que la de 6m se complica aún más haciendo controles de profundidad independientes por tramo.
[/img]http://img16.imageshack.us/img16/9756/14093787.jpg][/img]

Aunque seguro que se pueden juntar aún más tos los trenes de discos, aquí el primo de DArdo hace incapié en juntar lo más posible el disco turbo al sembrador
https://www.youtube.com/watch?v=xo_wlF4 ... re=related
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 30 Ago 2011, 22:40

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Hectorzaragoza »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ager que teparece esta maquina haciendo unas reformillas, cambiando los discos por equipo de sd
Franperd
Usuario experto
Mensajes: 1071
Registrado: 04 Mar 2008, 22:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Monegros, Zaragoza

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Franperd »

buenas gente, Ager.
No se ei sera buen invento, pero te puedo asegurar, que ese problema es el que nadie que tiene una se plantea, ya que si no fuerzas la articulacion no se sale del surquito, claro esta que tendran que estar puestos en linea, ya que a mi me toco corregir todos, yo te aseguro que eso no es problema, el sembrador siempre busca surquito, y si no lo busca, bien por forzar o ser laderaes que la tierra esta movida , osea que nunca deja falta, en las laderas claro esta , dejar siempre el sembrado abajo,os aseguro que ese pivote en tierras enredosas es una joya.
El problema de la kuhn , son las capitanas, los que las llevan a los agricultores a poner en marcha, y nuestros pocos huevos de cuando vamos a un campo con la maquina nueva, por supuesto lleno de capitanas, como tantas veces se los va a encontrar, y los supuestos entendidos nos dicen que ahi, no se puede sembrar, pues como digo, sin cabrearnos ni discutir los mandaramos con la maquina a su casa, y los pusieramos a parir aqui en este foro u otros, pues como que tendrian un poco de verguenza, menos que la que les hacen pasar a los chavales que van a sembrar a gente y se aborrecen intentando sembrarles, y pensando que han metido la pata , una pata de 8 o 10 o 12 millones de pts.
Por eso y en vista de que aqui nadie hace nada, es decir nadie de kuhn, ni de ningun concesionario ,por que esos solo ven el porcentaje tan cojonudo de una venta, realmente buena por cuatro hierros o aceros, es mas barato un tractor que una sembradora , manda huevos.
No animo a que no la compreis, ya que para mi es la mejor, pero que no la compreis si no os solucionan lo de las salsolas, que no es mas que hacerun doble marco sembrador 30 cm mas atras y ya esta, que parecen arrobaderas, ya que donde se junta rueda y disco, con barro se hace una masa entre los dosy acaba por dejar todo al aire y subir piedras doblando los tapacubos de los discos sembradores, y si no llevas camara igual llevas un bozon todo lo que es la tirada, todo porque a estos franchutes, no les sale de los c*** modificarla mientras estemos tonntos españoles que los ensalcemos y hagamos las modificaciones para poder andar,
No estoy discutiendo su calidad, ni su durabilidad.
Pero es una verguenza que sigan las maquinas saliendo asi, porque se embozan asta con un restrojo fuerte y mucho tempero, por no cambiar el sistema, que ya puso en estas paginas salsola.
Pero vuelvo a repetir, y asi se lo dije a un representante de fabrica, vendeis pocas maquinas a gente que siembra a terceros, pero si no corregis eso, venderais cada vez menos, como en las fastliner , las hacen en dos cuerpos .. pues ala los que siguen compranndo las viejas, sd 3000, sd4000, a joderse.
Hace muy poco tuve que acercarme a ponersela un poquito a tono a un chaval que ya no sabia que hacer, pero eso no es plan porque cuando el problema sea mayor, que hace, muy facil llamar al delegado de kuhn, y que le den solucion y si no que se la devuelva, y se compre otra, es que no dejan otra salida, las demas maquinas del mercado no tienen problema y esta que vale mas dinero, ahi, no puede sembrar, no me jo*** hombre...
Que las modifiquen que valen mucho dinero, y a los que las tenemos viejas que nos den la posibilidad de hacer el dobe marco sembrador, ya que a la larga se traducira en mas ventas, mejor fama.
Esto de la sd no tiene marcha atras, esmerense en sus maquinas y en dar servicio señores, porque esto es lo que van a vender a partir de aqui.
Maquinas de SD.
Pulverizadores.
Abonadoras.
Remolques, (ya que se va a coger mas ,je je)
Cosechadoras( hay que estar mas atento por lo de la srotaciones y demas)
GPS
En algunas zonas molones bien grandes.
Y el demas zarrierio, se lo pueden evitar por muy beneficioso que les resulte, cunto antes empiezen a cambiar , mejor por ustedes.
Y por nosotros, atiendan a los de la SD, no es el futuro.
Somos el presente.je,je
Un saludo.
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 30 Ago 2011, 22:40

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Hectorzaragoza »

Buenas tardes ,Franper que te parece la maquina hierro no falta.
Responder