¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Ager
Usuario experto
Mensajes: 1293
Registrado: 29 Sep 2011, 01:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Ager »

Resulta patético que siendo España el pais con mejores condiciones para la SD en Uropa, por sus bajas producciones, no haya ni un sólo fabricante español triple disco en la propia Fima española... :( , sólo sola y gil y bueno las solano esas?

http://www.feriazaragoza.es/Archivos/De ... FIMA12.pdf


Creo que este año, en lugar de gorras nos darán naranjas ¿no? :roll:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Donrodrigo
Usuario Avanzado
Mensajes: 649
Registrado: 03 Ago 2009, 11:27

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Donrodrigo »

La verdad es que es bastante patetico, ya no solo a nivel nacional, sino internacional, que no sepan fabricar una sembradora que simplemente funcione, que clave y tape la semilla, mucho ingeniero y mucha historia pero creo que los que diseñan maquinas no han sembrado en su vida y asi no hay manera
Sperry
Usuario experto
Mensajes: 1047
Registrado: 08 Feb 2005, 19:48
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Sperry »

Si añades Paniagua de León y Herba de Valladolid ya son 5 fabricantes nacionales en disco frente a las 3 o 4 marcas extranjeras que mas se ven: JD, Semeato, Khun. No está mal. Otra cosa es que acierten o no en el diseño.

Si vais a montar la fábrica mejor que os fijeis en las que funcionan, sean de donde sean, que ya está todo inventado. Tened en cuenta que la máquina perfecta no existe.

Feliz año nuevo.
Ager
Usuario experto
Mensajes: 1293
Registrado: 29 Sep 2011, 01:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Ager »

herba y paniagua sólo fabrican bajo pedido y són simple disco, bueno paniagua dos pegados de distinto diámetro, con lo cual para abundancia de rastrojo no valen.
Yo decía una triple disco, solá, gil y solano también son simple disco. Suma larrosa, aunque para mi no son reales de siembra directa porque la de reja es muy baja y tres filas sólo, y la de disco es de broma.

Y creo que se pueden fabricar por menos dinero. Pero si ninguna de estas poco conocidas como herba o paniagua van al Fima, pues seguiran sin vender...supongo que el stand vale un riñon.... pero ahi estla la cocacola, que es agua teñida y vende por lo que gasta en publicidad...
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 30 Ago 2011, 22:40

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Hectorzaragoza »

Saludos para todos . Ager , no se si conoces bien las sembradoras Larrosa, las de reja son de 4 filas y bastante altas y las de disco no me parecen a mi que sean de broma, son muy fuertes, pesan bastante y para terrenos pedregosos .Conozco gente que tiene de disco y les nace muy bien .
Donrodrigo
Usuario Avanzado
Mensajes: 649
Registrado: 03 Ago 2009, 11:27

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Donrodrigo »

El problema de las sembradoras es que te gastas un paston en una maquina para SD (sea la marca que sea) y luego tienes que joderte a modificar media maquina para que medio funcione en tus tierras, porque tal como viene de serie no va ni a tiros.........
Ager
Usuario experto
Mensajes: 1293
Registrado: 29 Sep 2011, 01:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Ager »

a ver esa foto de la larrosa de 4 filas de sd... porque llamar sd a las que llevan esas botas de medio metro de largas que en cuanto pierden la punta no clavan... parece broma. Si quieres te vienes a ver alguna de sd larros mecánica y me dices cómo van esas punteras trapezoidales inclavables.
En fin, lástima que no lleven ni la vallisoletana ni la leonesa al fima... seguro venderían..

HOmbre Donrodrigo tampoco te pases, cierto es lo de algnas modificaciones, pero no muchas, depende...
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Sperry
Usuario experto
Mensajes: 1047
Registrado: 08 Feb 2005, 19:48
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Sperry »

No tiene que ser tan complicado hacer una buena sembradora. Con un buen disco abridor estriado como los Khun o los Dandoliprimi se puede sembrar detrás con cualquier cosa. La simiente puesta entre dos discos como Semeato o Lenkem (aunque no sea SD) será lo mas efectivo llevando una buena rueda tapadora como JD o Semeato , si lleva una rueda limitadora de profundidad regulable (que no sea como la JD) sería la perfección. Con paja Khun funciona muy bien pero no por ser Khun sino por llevar discos abridores. Ya está todo inventado.

La realidad es que hay necesidad de sembrar sobre paja, a ver si se enteran los fabricantes nacionales.

Lo ideal es que hubiese elementos diferentes para montarte la máquina acorde a tus necesidades como en Argentina: disco abridor, doble disco sembrador o disco y cuchilla, limitador de profundidad fijo o regulable, pisador, tapador doble o simple, combinada o solo simiente, apartapajas para las monograno etc.

También hay rejas que funcionan en Canada y en Australia a parte de las Vaderstad.
Zarzosa
Usuario experto
Mensajes: 1589
Registrado: 07 Jul 2006, 02:13

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Zarzosa »

Os propongo un trato :mrgreen: , vosotros me vais diciendo lo que quereis y como lo quereis, me acercais las piezas :roll: , y yo os la monto totalmente gratis :lol: :lol: :lol: , que os parece?
Jaumebh
Usuario Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 11 Oct 2009, 19:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: igualada barcelona

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Jaumebh »

Lo bueno de este hilo seria que lleguemos a la conclusión de un diseño final. Poner por orden que tipo de discos y ruedas montar y al final seguro que uno de nosotros se atreve a fabricar una de 3 metros por provar, yo mismo seria uno de ellos.
Ager
Usuario experto
Mensajes: 1293
Registrado: 29 Sep 2011, 01:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Ager »

no es tan fácil porque los fabricantes saben defenderse de copias. yo siempre tengo en mente fabricarme una mecánica de 6m, pero no hago na.
Por ejemplo, a mi la que más me convence por funcionar tanto en mucho rastrojo como en pisoteado es la disco de kuhn, ojo, de las normales por aquí, seguro que una argentina iría igual de bien, pero las pocas que se venden, para ser mecánicas valen igual o más caro.

por ejemplo, el disco abridor, o mejor, cortador, esos que vende dandili primi que usan la argentinas o la verde americana great plants... es inferior a los de kuhn en cuanto a calidad de rodamiento, pero tiene la ventaja de girar eso si. Pues si te fijas ya todas las kuhn modernas vienene con un amarre complicado a un chasis trapezoidal/triangular que no vale para un tubo cuadrado normal, y encima no te venden más de 2 brazos y a un precio de cerca de 500 uros... el de dándoli vale la mitad, pero al ser tan adaptable a giros y dif. alturas no aguanta tralla en terreno pedregoso, por la sencilla razón que en argentina no hay piedra; abridor de tacos de goma por supuesto descartado. la solución sería pillar un par de máquinas usadas e irlas despiezando, pero valen caras a saber su estado.
luego estaría el tema de fabricarse la tolva usando dos viejas combinadas de 3m, pero ampliando su capacidad, y con separador central graduable en capacidad, de modo que pudieras usar la de cereal desde el 40% al 100% de la capacidad total de tolvas, para poder usar la parte de abono desde 0 al 60%, es simplemente girar el separador más hacia delante o hacia atras, como hacen las konskilde o una galucho.

Luego detras de todo pondría dos rodillos de chapa sobre lo que iría todo, uno a cada lado de 3m cada uno para evitar arrastrar en giros cerrados como pasa si es uno sólo de 6m, y todo ello, levantando el tiro, cabría en un ancho de 2.5 para transporte longitudinal por carretera, subido a remolque-gondola, porque si al final les haces un chasis específico como la herba o un eje abatible coo la solano o el giro como la semeato qeu acopla llorente ya te estás yendo a dinero y peso, mientras el remolque-porta aperos te vale para todas las máquinas de la explotación y no lastras permanentemente la máquina.
Tengo dibujado en papel milimetrado el invento, pero de ahí no pasa. :(

Algo así, pero en lugar de los brazos, los discos cortadores y sembradores, y la tolva encima de todo, sin plegado para transporte, por lo ya expuesto claro.
https://www.youtube.com/watch?v=pFf6Q3q ... re=related
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Roberkripan
Usuario experto
Mensajes: 1773
Registrado: 26 Mar 2009, 23:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rioja alavesa

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Roberkripan »

Pues a ese cutivador, no tienes mas que ponerle una tolva neumatica y ponerle un tubo a cada konsklider.
Ager
Usuario experto
Mensajes: 1293
Registrado: 29 Sep 2011, 01:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Ager »

:shock: :o :!: :idea:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Jaumebh
Usuario Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 11 Oct 2009, 19:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: igualada barcelona

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Jaumebh »

Podria funcionar a base de brazos konskilder? creo que seria una opción economica, no?
Tony3610
Usuario Avanzado
Mensajes: 242
Registrado: 13 Mar 2007, 13:24

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Tony3610 »

Pues puede que un cultivador a tres filas con una tolva encima con su rueda y su tal sea una cosa económica para la SD....... Existe alguna marca que venda cuerpos sembradores de disco??
Juanle
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 29 Nov 2005, 22:05

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Juanle »

Señor Ager , en este pais tenemos un problema los que investigamos .
Yo he diseñado y fabricado varios tipos de cuerpos de siembra directa
adaptados a nuestras tierras.
Ademas de diseñar y fabricar se lo que es el campo y las tierras pero
pierdo la ilusion y las ganas de fabricar una maquina que tengo diseñada
que es la mejor maquina en comparacion a lo que hay .
Tengo varias razones para hacerlo ;
En España el agricultor es MARQUISTA y no VE los elementos mecanicos
ni el diseño , ni nada,,,,,
Por ejemplo , Año 2010 -John Deere , 39 maquinas mododisco ,
Gil , otras tantas de Monodiscos
Gaspardo - 17, de Monodiscos
Sola , otras tantas .
etc,
De 264 maquinas ( perdonad maquina arriba o abajo) por lo menos
100 son Mododiscos , es decir han comprado los agricultores
Españoles mas de 100 problemas A MI ENTENDER .
Me podeis decir donde esta el secreto ?
Bueno no me alargo mas , Mi tlf es 629585843 , me gustaria hablar con usted.
JmCh
Ager
Usuario experto
Mensajes: 1293
Registrado: 29 Sep 2011, 01:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Ager »

hombre don Juanle.... quizá la mita de los qeu tienen máquina de sd -los que hacen con ella mínimo laboreo- puedan ser cómo tu dices marquistas.... pero creo que si hay un sector donde los agricultores hacen más honor a su nombre, más profesionales y menos marquistas, es precisamente los que practican la sd real (años seguidos).

Si la mitá de las de sd fueron monodisco, qeu no lo sé, deja mucho margen para la otra mita... y ello no quiere decir que la monodisco sea la mejor para nuestro terreno sino que
*las tierras son pobres y tienen poco forraje comparado con paises más humedos
*muchos agricultores buscan la facilidad de trabajo a corto plazo y quitan la paja reduciendo la riqueza de m.o. a largo plazo.
*son más económicas que las de triple disco

Pero son más caras que las de reja....(que las de la misma marca claro proque si te vas a amazone, vaderstad, horsch---) :?

Yo cultivo terrenos muy malos, de lo peor, y precisamnte por eso siembro centeno y no empaco nada, y ahí... la reja se atora y la monodisco no entierra...

en todo caso, te mando un privado.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Jh
Usuario experto
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Jh »

Yo no os lo recomendaría, personalmente creo que a nivel comercial( no interesara a las marcas) la Sd en cuanto a maquinaria esta en declive, cuesta bajo y sin frenos en 4 ó 5 años ha pasado de venderse hasta en los quioscos de las pipas a tener una presencia testimonial en los folletos de los fabricantes, bien disimuladas con validez para siembra normal o minimo laboreo que es a lo que dedican los grandes fabricantes sus dineros y esfuerzos para dar a conocer, me fijaré bien en la Fima pero creo que no habra muchas, en cambio habra grandes, bonitas y caras Mls.
Juanle
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 29 Nov 2005, 22:05

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Juanle »

Vamos a ver , yo quiero decir que las monodiscos existentes en el mercado español
no valen para sembrar con mucho restos de rastrojos , no valen cuando existe una
cantidad de cubierta vegetal , no valen cuando hay un exceso de humedad en la tierra ,
son caras , mucho mantenimiento , etc , etc , etc y se venden a montones .
Me doy cuenta que les va a ustedes el rollo de las grandes marcas ,y les explico :
Un fabricante que pueda fabricar 2 o 3 maquinas al año con alto grado de tecnica
y buen precio ademas de adaptada a los terrenos , se creeis ustedes que le es
rentable estar en Fima si no le hace falta distribuidores ni nada , solo algricultor
y fabricante , cara a cara ?
Lo siento pero siempre pensais a gran escala , y en eso solo mandan los mercados
basados en economia pura y dura.
A los de pequeña escala ni viendo ustedes una maquina bien diseñada,bien
equipada , con buenos materiales con un precio mas asequible y con un trato
mas personal no le haceis la mayoria NI CASO , Y SE LO DIGO por que lo he vivido.
Ah , y hay mejor solucion que Triple disco , y esa solucion la tengo yo , y si me da
el puntillo la terminare , por que vivo de otras cosas .
Os deseo Feliz Año Nuevo.
JmCh
Juanle
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 29 Nov 2005, 22:05

Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?

Mensaje por Juanle »

Estimado Jh si usted no tiene una fabrica de rejas de cultivador o discos de gradas calentito .
JmCh
Responder