sembradora sola de disco

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Responder
Gusssss
Nuevo usuario

Mensaje por Gusssss »

Hola, me han ofrecido una maquina de siembra directa sola de 5 metros usadade disco. Me gustaria que me dieran opinion sobre la maquina. Saber que tal siembra, si va bien ese tren de siembra, si al ser dentado es peor que el sistema de john deere. Si creeis que es torpe para girar en las cabeceras al ir enganchada al tiro... bueno que me expliqueis quien lo sepa las ventajas o las pegas que hayais tenido, un saludo y gracias
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

hola

yo tuve una gaspardo(son iguales) y no clavan, es mejor la de rejas que está muy lograda, la de discos muy mala , asegurate, lleva unos discos gordisimos.

un saludo, por el mismo precio tienes gil, lamusa ... que siembran bastante bien
Gusssss
Nuevo usuario

Mensaje por Gusssss »

hola triplecerom tu maquina era de 5 metros o era de 3??? dicen que las de 5 clavan mas que las de  3, aunque solo sea por el peso. Una gil de 5 metros nueva por cuanto puede salir mas o menos, me refiero a disco, gracias
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

Yo si puedes,  ni gil... una por lo que dice triple y la otra por que no pesa, y es muy blandita, vamos de juguete...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Alavin5
Usuario experto

Re: sembradora sola de disco

Mensaje por Alavin5 »

¿pero no es el disco de la solá y el de la jd, ambos de 6mm de grosor??
Si es sólo por el grosor... nada más de ponerle dicsos de 4 ó 5 mm, ?no? porque en teoría se debería clavar menos la jd, dado qeu la solá pone que lleva los discos cruzados 4grados y la jd 7. En cuanto a peso, la 750 de 4m pesa 4500kgs contra los 4750 de la solá de igual ancho.

En cuanto a la afirmación del desparecido triplecero, creo que aunque el brazo portadiscos sea gaspardo, nada tiene que ver el diseño de la máquina italiana con la solá. la gaspardo lleva los brazos detrás de la tolva que carga el peso en gran parte en el tractor. Por el contrario el diseño de tolva trasera y doble nivelación delantero y trasero de la solá, con topes con bulón taladrado y pistón delantero de doble efecto en el tiro, permite cargar todo el peso en la sembradora, no sólo el de la máquina sino el del propio tractor.
Para explicarlo mejor es como si la jd 750, además de los pistores sobre las ruedas llevara en el tiro un pistón de doble efecto que bajara la máquina sujetando en el tractor, o dicho de otro modo como si los brazos del tractor fueran como los de un steiger o un fendt, con doble efecto y apretara hacia abajo la sembradora hasta qaue levantara las ruedas traseras del tractor, cosa que se puede hacer con una solá si no partes antes todos los brazos.

Acontece adem´sa otro hecho que tengo en duda y es qaue solá, ha sacado la tolva neumática combinada, al menos en la de siembra tradicional, no sé si en la de directa, dado que en su web no aparece ninguna de las dos. Lo he visto en este video. Si así fuera, solá debería recuperar el hueco de ventas perdido por sus máquinas de discos.

https://www.youtube.com/watch?v=A-MqVGjrPi0
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

¿nadie conoce a nadie que tenga o haya tenido una solá de disco????????????????????????????????????

jubar nadie contesta últimamente más que si es un tema que le interese a uno, y eso no es asín, hay que hacer un poco de ejercicio y contestar de lo que uno sepa aunque uno ya lo sepa :( juer, a este paso voy a ser el único que escribe aquí :x :evil:

Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Podrian poner alguna foto asi se puede saber de que se trata..? de sembradoras argentinas les puedo hablar... pero de europeas poco y nada.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

2006-09-25_202149_PDR_0024----------.jpg
2006-09-25_202149_PDR_0024----------.jpg (41.44 KiB) Visto 2375 veces
sdfonolleres034ga2.jpg
sdfonolleres034ga2.jpg (91.42 KiB) Visto 2375 veces
http://www.solagrupo.com/downloads/esp/ ... index.html

Rmo2009
Usuario medio

Mensaje por Rmo2009 »

Disponemos de discos para sembradora SOLA modelo moderno y antiguo.
<ofertas antes de subida de IVA
976161024
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Las ofertas seguiran despues N0? solo que un 2% mas caro el iva, que tiene que ver la oferta con el iva?
pukga
Nuevo usuario

Mensaje por pukga »

Yo tengo una maquina SOLA de 3 m y para mi gusto va mejor que las de 5, ya que el peso lo lleva todo encima. Donde siembra una maquina de SD, no siembra una de rejas, mas que nada por que le puede dar problemas el pasto, la de reja lo arrastra y la de cuchilla, lo corta. El único problema que tiene mi maquina es que los rodines de control de profundidad, son de goma y dan muchos problemas, pero los de hoy bienen de hierro.
Pulga
Responder