sembradoras gil

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Tony_mk3
Usuario Avanzado
Mensajes: 883
Registrado: 06 Oct 2008, 21:15

Mensaje por Tony_mk3 »

buenas , pues eso que estoy interesado en comprar una sembradora de esta marca , especialmente la snl de 3, 8 m  , es decir la mecanica de reja de siembra directa, pero viendo la airsem , no se cual elegir ... bueno que me interesaria muchisimo vuestra opinion , y si pensais , que me ayudeis en la decision , la snl , la airsem , o tambien la 1303. graciuas de antemano
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Matafuncionario
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 07 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Matafuncionario »

lo fundamental es si vas a hacer caminos, las hectáreas que sembrarás, la distancia al repostaje....
Piensa que las arrastradas tienen varias esclavitudes: tdf, ruedas, maniobras.... valen el triple o más...
si no vas a hacer carretera, si no vas a sembrar tierras de más de 10 has, si no tienes problemas de remolques... no lo dudes, la suspendida es más práctica, económica, agil...
sino tienes el grano limpio, el pulpo se tapa con las pajas y espigas de la semilla. si en un bache o vuelta vas al ralentí se te puede atascar al mandar poco aire la turbina...
Para menos de 300 has sin duda la suspendida....
Si no fuera por el derroche de mantener funcionarios, habríamos descubierto la antigravedad
Tony_mk3
Usuario Avanzado
Mensajes: 883
Registrado: 06 Oct 2008, 21:15

Mensaje por Tony_mk3 »

sembrar sobre unas 100 ha , por eso me decantaria por una mecanica , por que esque las neumaticas las veo mui caras....... ademas que tengo que cambiar de fincas y tal , pero weno simpre por caminos. muchas gracias , ara me gustaria que si alguno la aveis visto sembrar me digais que tal va. gracias
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Alamedano
Usuario Avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 01 May 2007, 21:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: SORIA

Mensaje por Alamedano »

YO SIEMBRO CON UNA GIL,LA AIRSEM,ES UNA MAQUINA SIMPLE Y CREO QE UNA DE LAS MAS BARATAS.
LA TENGO DESDE HACE 6 AÑOS SOLO SE LE RESISTEN LAS FINCAS CON ESCESO DE RESIDUOS QUE SE EMBOZA Y ARRASTA,ESTE AÑO LA CORVERTI EN 4 FILAS QUE UNA VENTAJA ,LAS NUEBAS TIENEN ESA VENTEJA RESPECTE A LAS RIGIDAS.
TENGO UN CONOCIDO QUE TIENE RIGIDAS Y SIN PROBLEMA.
LA RASTRA HABECES MOLESTA BAMOS QUE HAY QUE LEBANTARLA,ES OTRA COSA A TENER EN CUENTA ,UN CONOCIDO QUE TIENE LA RASTRA DE RUEDAS LA MAQUINA ES MUCHO MAS DESAHOGADA, PORO LAS RUDAS SE ROMPEN NO SE SI POR ESCESO DE PIEDRAS O POR QUE SON FRAGILES CUANDO ESTE CON LE PREGUNTARE.
LAS BOTAS DEPENDIENDO DEL TERRENO QUE TENGAS AGUANTAN BASTANTE ,YO LAS RECICLO Y CUANDO EL TERRENO ESTA DURO HAGO MAS   PARECIDAS A LA SOLA QUE ENTRA MUCHO MEJOR.
 
yO SIEMBRO CASI TODO CON DIRECTA Y SIN PROBLEMA, NO ES LA GRAN MAQUINA PERO ES COMPATIBLE, Y BARATA Y FUNCIONA AUNQUE HABECES CUANDO TERMINAS UNA FINCA DA MALA GANA MIRARLA POR LA DESESTRUCTURACION QUE DEJAS CON LA PAJA EN MONTONCITOS.
 
LA RIGIDA TAMBIEN CREO QUE AUNQUE TENGA EL PROBLEMA DE LAS FILAS ES MAS FACIL DE CONTROLAR LA PROFUNDIDAD DE SIEMBRA.
 
OTRA COSA LAS PIEDRAS SI TIENES NADA MAS DE VER LA MAQUINA SALEN FUERA.
 
 
Tony_mk3
Usuario Avanzado
Mensajes: 883
Registrado: 06 Oct 2008, 21:15

Mensaje por Tony_mk3 »

muchas gracias alamedano!!!! y de precios sabes algo??? yo esque para 100ha , creo que me compite mas la rigida mecanica, cuanto te costo la airsem??
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Jcpiru
Usuario Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 10 Ene 2006, 21:11

Mensaje por Jcpiru »

alguien tiene la gil de discos? que tal va la airsem neumatica? gracias
Harko
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2009, 18:49

Mensaje por Harko »

.Harko2009-12-01 23:47:11
Tony_mk3
Usuario Avanzado
Mensajes: 883
Registrado: 06 Oct 2008, 21:15

Mensaje por Tony_mk3 »

y que te4 costo esa maquina?? esque para el año que viene voi a comprar una , este año me an estado sembrando con la khun sd 4500, y la verdad esque siembra de lujo , pero cuando la meta en las demas parcelas..... no se yo que va a ser de ella jejej y me gustaria una de reja para todo , ademas que es mas economica
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Harko
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2009, 18:49

Mensaje por Harko »

.Harko2009-12-01 23:47:30
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

Tony: mirate las Larrosa. Tienen pinta de dura, son de aragón y puede que más baratas que la gil. te la hacen con rodillo trasero


http://www.agroterra.com/web-pd/siembra ... 469/28469/
lo bueno qeu tienen que la tolva es grande, y más de 3 metros pesan  mucho al elevador
http://www.agroterra.com/p/sembradora-s ... 2009-02-06 23:48:54
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Tony_mk3
Usuario Avanzado
Mensajes: 883
Registrado: 06 Oct 2008, 21:15

Mensaje por Tony_mk3 »

[QUOTE=Harko]me costo 28000€ con marcadores hidraulicos, salida de hidrualico en la parte trasera xa el sinfn y un sinfin puesto en el remolque, tony, las de reja tienen sus pros y sus contras xo creo yo que merece la pena gastarse un poco mas de dinero y coger discos, yo tambien mire reja pero le hace mas tiro al tractor y si hay mucho rastrojo(sobre maiz o pajas con muchas hierbas secas) las de reja arrastran y haces muchos montones pero si tambien la quieres xa sembrar en tradiconal la de discos siembra peor xq si es muy arenoso el terreno los discos no ruedan.
espero haberte servido de algo[/QUOTE]
 
ya , si se que le tira mas el tractor , pero esque las de discos valn un paston...... y ademas me estoy poniendo ya nervioso de pensar que todos esos discos llevan rodamientos ... y que con las piedras que hay en mi pueblo , puede ser que tenga que cambiar varios en 1 misma campaña.... y por eso me tira mas la de reja
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Segismundo
Usuario Avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 28 Jun 2008, 08:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torrijos/Toledo

Mensaje por Segismundo »

¿Alguien tiene la Gil Airsem neumática de discos? ¿Qué tal va? ¿Cómo funciona en terreno con algo de humedad y pajón, se emboza mucho? ¿Entierra bien la semilla? ¿Qué tal está de precio? Muchas gracias.
Parejo
Usuario experto
Mensajes: 2532
Registrado: 21 Ago 2007, 15:48

Mensaje por Parejo »



Ofertas de FIMA 2010 de Gil, en siembra directa.
 
Tony_mk3
Usuario Avanzado
Mensajes: 883
Registrado: 06 Oct 2008, 21:15

Mensaje por Tony_mk3 »

la segunda sembradora es de sd??? parece una mecanica de discos pero en convencinal no???
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Tony_mk3]la segunda sembradora es de sd??? parece una mecanica de discos pero en convencinal no???[/QUOTE]
 
no tony, lsa dos son e tradicional, no lo des tantas vueltas, pa tu superficie, tractor, explotación, tu máquina es una sola 1303 o la gil de 3 a 3,5 metros de reja mecánica que dices. Huuye de lo neumático, sal corriendo, vuela....
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Jc75
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 13 Oct 2009, 14:04

Mensaje por Jc75 »

Personalmente sin dudarlo iria a una maquina neumatica......distribuye muchisimo mejor la semila, mas comoda....en definitiva  mas maquina mas compacta, por cierto la neumatica de 5 metros de Gil de siembra directa en reja cuesta 14800 € mas el ivaJc752010-02-24 19:46:16
ALGUNAS VECES LAS "BUENAS MARCAS" SOLO ES CUESTION DE UNA PEGATINA PARA COBRARTE MAS ....Y.....MAS
Tony_mk3
Usuario Avanzado
Mensajes: 883
Registrado: 06 Oct 2008, 21:15

Mensaje por Tony_mk3 »

creo k voy a seguir lo que dice acyl , por que para mi explotacion no me sale rentable una neumatica........ por que en el riego tengo que labrar si o si....... (las cebollas no se pueden sembrar en directa jejeje) y con esa maquina siembro en convencinal con un poco de cuidao y  lo que haga de directa.....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

Se vé JC75 que esa ausencia tuya de dudas implica que no tienes ni pejorera... eso de qeu distribuye mucho mejor me lo explicas a ver a qué reglas de la física obedece...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Tarango
Usuario medio
Mensajes: 147
Registrado: 04 Mar 2009, 20:01

Mensaje por Tarango »

hola, quisiera saber el precio de la sembradora gil 7046 de 7 metros en 3 filas. gracias.
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

pues te tendrás qeu salir del tema de siembra directa e irte a maquinaria agrícola que gil no hace sd en 7m.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Responder