Siembra directa
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Siembra directa
Gracias German. Lo jodido es que en my zona nadie sabe lo que es la siembra directa y tengo que ser muy autodidacta.
Y si me pego un castañazo, me levantare yo solito y pondre la otra mejilla ( a base de ostias he aprendido mas que de los aciertos)
Si a la mayoria de foreros que escriben aqui les funciona, porque no me tiene que funcionar a my??!! Y por ahora las pruevas que he realizado han tenido unos resultados muy buenos.
Salud@s
Y si me pego un castañazo, me levantare yo solito y pondre la otra mejilla ( a base de ostias he aprendido mas que de los aciertos)
Si a la mayoria de foreros que escriben aqui les funciona, porque no me tiene que funcionar a my??!! Y por ahora las pruevas que he realizado han tenido unos resultados muy buenos.
Salud@s
Gaseosa
sube si eso a media explotación, asi puede constrastar con la otra media en varios años, pero cambiar radicalmente toda..., pienso que aprenderás más rápido contrastando lo arado y lo en sd cada año y poco a poco irás aumentando el porcentaje.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario experto
El mayor problema de la sd es el abonado que debe de ser mayor en nitrogeno en sementera para corregirr la relacion c/n sobre 100 kilos del27 a la siembra a mayores del abonado normal con eso no habiendo montines d paja esta hecho eso bajo mi humildr experiencia
y este año en zabro en algunas por ejemplo...
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Alimaa escribió:El mayor problema de la sd es el abonado que debe de ser mayor en nitrogeno en sementera para corregirr la relacion c/n sobre 100 kilos del27 a la siembra a mayores del abonado normal con eso no habiendo montines d paja esta hecho eso bajo mi humildr experiencia

pero es mejor 80 kg de urea y asi compensa durante el ahijado también
incluso aplicarlos en verano post cosecha con urea de liberación lenta
tipo ureatec
http://www.ureatec46.es/index.php/una-n ... y-ventajas
POR UN CONTROL DE ACCESOS POR DNI ELECTRONICO EN AGROTERRA
-
- Usuario experto
Mi trigo campaña 2014

Última edición por Entrerriano el 26 Jul 2014, 20:51, editado 1 vez en total.

-
- Usuario experto

El suelo estaba saturado de humedad.. en estas condiciones y con la arcilla de este suelo con sembradora de rejas haces un desastre... esta es doble disco iguales

sensor de siembra de ultima tecnologia

-
- Usuario Avanzado
Saludos para todos
Bonita nascencia
De qué viene el rastrojo.
Bonita nascencia
De qué viene el rastrojo.
-
- Usuario experto
Viene de soja... queda muy poca cobertura... de no pasar nada sobre este trigo va soja en diciembre..y sobre esa soja voy a intentar hacer maiz o sorgo depende el bolsillo..

-
- Usuario experto
Que curioso es el mundo, unos cosechando trigo y otros sembrandolo.
- Caifas
- Usuario experto
Preciosa siembra Entrerriano!!
Aquí todavía no hemos empezado a cosecharlo... pero en muy breve...
Aquí todavía no hemos empezado a cosecharlo... pero en muy breve...
SUPER POWER SYNCHRON
repito por nsima vez..pa los que llevais años con SD..
de verdad no teneis probledmas serios de hormigas y de hierba tipo bromo etc??
soy un enamorado de la SD pero se me estan apoderando..este año de nuevo trigo tardio pa poder salvar esos problemas como pueda..en fin..no quiero rotar porque mis secanos son muuu secanos pero ya no se que hacer..en fin..
de verdad no teneis probledmas serios de hormigas y de hierba tipo bromo etc??
soy un enamorado de la SD pero se me estan apoderando..este año de nuevo trigo tardio pa poder salvar esos problemas como pueda..en fin..no quiero rotar porque mis secanos son muuu secanos pero ya no se que hacer..en fin..
he de reconocer que al sembrar las pipas en sd, antes de que lloviera, sólo salieron 4 girasoles, y las hormigas los arrasaban, habían dejado sólo los nervios, gracias a Dios llovió y se lleno de girasoles, y ya no me acuerdo de las hormigas.
En cuanto al bromo, rotación y rotación, y lo eliminas mejor que con arado.
Las gráficas dicen que el futuro de nuestros secanos es de la SD. Y los gráficos no mienten nunca.
En cuanto al bromo, rotación y rotación, y lo eliminas mejor que con arado.
Las gráficas dicen que el futuro de nuestros secanos es de la SD. Y los gráficos no mienten nunca.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario Avanzado
Enhorabuena entrerriano¡¡¡¡¡ que siembras mas bonitas¡¡¡¡
Mig27 la solución ya la sabes, si no la haces es porque no querrás, pero aunque te duela pon unas vezas,guisantes, girasol, colza..... lo que se pero rota, y con eso lo iras limpiando y además si eres enamorado de la sd veras como con la rotación te mejorara mas aun. Yo desde que roto es una pasada. No tengo problemas en el trigo de mal de pie que empezaba a ser un problema grave, muy poco hierba ni bromus ni avena ni nada y luego el suelo tiene mucha mas vida.
Prueba en un trocito la rotación y nos cuentas al año que viene.
Un saludo
Mig27 la solución ya la sabes, si no la haces es porque no querrás, pero aunque te duela pon unas vezas,guisantes, girasol, colza..... lo que se pero rota, y con eso lo iras limpiando y además si eres enamorado de la sd veras como con la rotación te mejorara mas aun. Yo desde que roto es una pasada. No tengo problemas en el trigo de mal de pie que empezaba a ser un problema grave, muy poco hierba ni bromus ni avena ni nada y luego el suelo tiene mucha mas vida.
Prueba en un trocito la rotación y nos cuentas al año que viene.
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
cuanto abono echáis por hectárea mas o menos para maíz?
bonitas tierras entrerriano aquí esta entrando bastante soja procedente de Sudamérica para piensos.
bonitas tierras entrerriano aquí esta entrando bastante soja procedente de Sudamérica para piensos.
-
- Usuario experto
joer , que tierra que gastais por alla ..... y encima ni una sola piedra tendreis ..jejjj
esas tierras con publiomentrias medias de 1000l crias lo que querais .....
aqui llevamos desde casi un año 145 litros ..no se como hay algo verde siquiera ...
esas tierras con publiomentrias medias de 1000l crias lo que querais .....
aqui llevamos desde casi un año 145 litros ..no se como hay algo verde siquiera ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
No tenemos piedras y llueve.. pero tenemos a la Kirschner y sus seguidores que es peor que el granizo,avena loca,bromo,javali,ambientalistas y topillos juntos ..

-
- Usuario Avanzado
COINCIDOOOOOOO
JA JA JA JA .. AUNQUE MAS QUE REIR DAN GANAS DE LLORAR.....JA JA
JA JA JA JA .. AUNQUE MAS QUE REIR DAN GANAS DE LLORAR.....JA JA
GT Consultora Agricola.
-
- Usuario experto
Qué buen humor gastas.