Siembra directa
Re: Siembra directa
Si por eso preguntaba lo de los hongos micorriticos, si con tal cantidad de fosforo aunque este no este disponible para la planta, estos hongos hacen su labor, que es la de ponerlo a su disposicion.
Cuida tu suelo que esta vivo y este te lo agradecera
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por encima de 18 ppm olsen no se nota respuesta al aporte de p así k si echas fósforo además de gastarte dinero no valdrá para nada. En cuanto a la micorrizas k venden yo no te lo aconsejo, cuida tu suelo k ya lo haces al ver esos niveles de mo k tienes y no aportes p en forma solubles para k las plantas tengan la necesidad de simbiotizar con los hongos.las micorrizas k mejor van son las k tiene el suelo en cada zona. Si echas estiércol o purin suficiente para mantener esos niveles,pica la paja y para al ante k seguro k no fallas
¿tas fijao el% de m.o.?..... eso ¿tampoco significa na???Ebano58 escribió:Yo también tengo muchísimo fósforo, pero eso no siempre significa mayor calidad de la tierra. .
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
LIT escribió:Por encima de 18 ppm olsen no se nota respuesta al aporte de p así k si echas fósforo además de gastarte dinero no valdrá para nada. En cuanto a la micorrizas k venden yo no te lo aconsejo, cuida tu suelo k ya lo haces al ver esos niveles de mo k tienes y no aportes p en forma solubles para k las plantas tengan la necesidad de simbiotizar con los hongos.las micorrizas k mejor van son las k tiene el suelo en cada zona. Si echas estiércol o purin suficiente para mantener esos niveles,pica la paja y para al ante k seguro k no fallas
¿cuando escribes K te refieres al potasio?... un poquito inteligencia tio

La respuesta al abonado mineral de p y K se nota siempre aunque la tierra tenga buenos niveles, pues la planta tira de la forma más soluble y accesible y sólo si tiene necesidad, tirará de formas más trabajosas.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Pues muy bien Lit cuidare mi suelo un poco mas si cabe y la fauna autoctona que vive alli entre ellas las micorrizas , que no me acosejas inocular de otro tipo, no se si tu lo has probado.LIT escribió:Por encima de 18 ppm olsen no se nota respuesta al aporte de p así k si echas fósforo además de gastarte dinero no valdrá para nada. En cuanto a la micorrizas k venden yo no te lo aconsejo, cuida tu suelo k ya lo haces al ver esos niveles de mo k tienes y no aportes p en forma solubles para k las plantas tengan la necesidad de simbiotizar con los hongos.las micorrizas k mejor van son las k tiene el suelo en cada zona. Si echas estiércol o purin suficiente para mantener esos niveles,pica la paja y para al ante k seguro k no fallas
En cuanto al p entiendo llamas soluble al mineral (npk), siendo mejor organico tipo purin, basura.
Pues nada seguiremos aprendiendo, un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Maldonado me entiendes perfectamente lo que quiero decir, es eso exacto. NO te recomiendo las micorrizas compradas poque no son las autoctonas y quizas para un año vayan bien, pero a la larga son mucho mejores las autoctonas. en ese suelo que tu tienes seguro que las tienes, y si no es el primer año al segundo tendras una poblacion aceptable y que no te acarreara perdidas de produccion ni el primer ni el segundo año y año a ño lo notaras en el bolsillo y en la produccion.
hay gente en el foro que piensa que las cosas que escribo las hago sin pensar y ya me canso.... tengo formacion suficiente tanto en teoria como en practica, lo que escribo es porque lo he provado y he hablado antes con gente mucho mas sabia que yo, no es ninguna especulacion. Soy ing. tec. agricola, postgrado en produccion integrada y ecologica, especializacion en edafologia, me formo siempre que puedo haciendo cursos de agricultura(rotaciones, suelos, manejos..)tengo un trabajo de gran esfuerzo personal con reconocimiento por parte de la dga y la universidad de zaragoza y llevo 10 años integros llevando la explotacion familiar. hasta ahora me va bien y en vez de arruinarme la he ampliado sustancialmente. todo gracias a SD y a un manejo adecuado de los imputs.
esto solo lo escribo porque me canso de que escriban poniendo que tengo poca inteligencia o que hablo sin saber.
Maldonado me alegro que te haya servido mi ayuda para aclarar algo, y no dudes en preguntar lo que sea, si se responderte lo hare.
Un saludo
hay gente en el foro que piensa que las cosas que escribo las hago sin pensar y ya me canso.... tengo formacion suficiente tanto en teoria como en practica, lo que escribo es porque lo he provado y he hablado antes con gente mucho mas sabia que yo, no es ninguna especulacion. Soy ing. tec. agricola, postgrado en produccion integrada y ecologica, especializacion en edafologia, me formo siempre que puedo haciendo cursos de agricultura(rotaciones, suelos, manejos..)tengo un trabajo de gran esfuerzo personal con reconocimiento por parte de la dga y la universidad de zaragoza y llevo 10 años integros llevando la explotacion familiar. hasta ahora me va bien y en vez de arruinarme la he ampliado sustancialmente. todo gracias a SD y a un manejo adecuado de los imputs.
esto solo lo escribo porque me canso de que escriban poniendo que tengo poca inteligencia o que hablo sin saber.
Maldonado me alegro que te haya servido mi ayuda para aclarar algo, y no dudes en preguntar lo que sea, si se responderte lo hare.
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Hola Maldonado.....
Muy buen dato lo del analisis...
El P esta como Fosforo Elemento o como Penthoxido ????
Yo creo que por la cantidad tiene que estar como elemento , pero bueno tu me diras ...
Porque depende en que estado lo han dado ... puede ser util o no ese fosforo ....
Saludo
Muy buen dato lo del analisis...
El P esta como Fosforo Elemento o como Penthoxido ????
Yo creo que por la cantidad tiene que estar como elemento , pero bueno tu me diras ...
Porque depende en que estado lo han dado ... puede ser util o no ese fosforo ....
Saludo
GT Consultora Agricola.
Pues en el analisis pone fosforo olsen (ppm), que creo es la escala por la que tomamos valor de este,mas no se decirte, es una analitica que hace fertiberia.
pues aplíca esos amplios conocimientos y cuando quieras decir "que" di "que" y no "k" sobre todo si estás en un foro de agricultura hablando de potasio.LIT escribió: tengo formacion suficiente tanto en teoria como en practica, lo que escribo es porque lo he provado y he hablado antes con gente mucho mas sabia que yo, no es ninguna especulacion. Soy ing. tec. agricola, postgrado en produccion integrada y ecologica, especializacion en edafologia, me formo siempre que puedo haciendo cursos de agricultura(rotaciones, suelos, manejos..)tengo un trabajo de gran esfuerzo personal con reconocimiento por parte de la dga y la universidad de zaragoza y llevo 10 años integros llevando la explotacion familiar. hasta ahora me va bien y en vez de arruinarme la he ampliado
La inteligencia se aplica, no se presume de ella.
Maldonado escribió:Pues creo seguire tirandole, aunque hare una prueba en una pequeña haber que pasa.
La respuesta al abonado mineral de p y K se nota siempre aunque la tierra tenga buenos niveles, pues la planta tira de la forma más soluble y accesible y sólo si tiene necesidad, tirará de formas más trabajosas.
venía un rollete muy apañao en un folleto de los de "expertia" sobr este tema, pero no le encuentro.
http://www.fertiumexpertia.com/es/tecnologias/actibion
venía a explicar, aunqeu lo intentan con esos dibujitos, que si la planta tiene P de fácil asimilación no se va a molestar en buscar otro P, pero si no lo tuviera, si lo haría
No dejes de escribir LIT, a gente como tu me referia al decir que muchos de los que de verdad saben de SD no participan en el foro, que aunque este no es lugar para largos desarrollos explicativos, vienen muy bien algunas aportaciones.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario Avanzado
3141592 escribió:Maldonado escribió:Pues creo seguire tirandole, aunque hare una prueba en una pequeña haber que pasa.
venía un rollete muy apañao en un folleto de los de "expertia" sobr este tema, pero no le encuentro.
http://www.fertiumexpertia.com/es/tecnologias/actibion
venía a explicar, aunqeu lo intentan con esos dibujitos, que si la planta tiene P de fácil asimilación no se va a molestar en buscar otro P, pero si no lo tuviera, si lo haría
Pues no se, pero ya no me quedo con las ganas de hacer una pequeña prueba y intentar uttilizar ese fosforo bloqueado, con micorrizas , actibon (que sera barato), jeje o con lo quesea y repito pequeña prueba.
LIT, no te lleves mal rato por algo que no merece la pena, aqui entramos a aprender (dudas, preguntas)o a enseñar(respuestas , experiencias) y lo demas no merece la pena ,sobre todo ciertas cosas, pero asi de sencillo ,no merece la pena.
yo te entendi qeu la prueba que ibas a hacer era sobre dejar un trozo sin abonar con npk en esa parcela del análisis tan rica en P, no sobre las micorrizas.
esa aportación contradice todos los consejos de abonado e incluso el modus operandi de Maldonado que dice que aún así seguirá abonando...LIT escribió:Por encima de 18 ppm olsen no se nota respuesta al aporte de p así k si echas fósforo además de gastarte dinero no valdrá para nada.
tranqui lit , aqui la gente inteligente sabe reconocer el grano de la paja , algunos se llenan la boca de paja y no saben ni de lo que hablan . es lo que tiene tener el google y la wuikipedia a mano ...jejjjjLIT escribió:Maldonado me entiendes perfectamente lo que quiero decir, es eso exacto. NO te recomiendo las micorrizas compradas poque no son las autoctonas y quizas para un año vayan bien, pero a la larga son mucho mejores las autoctonas. en ese suelo que tu tienes seguro que las tienes, y si no es el primer año al segundo tendras una poblacion aceptable y que no te acarreara perdidas de produccion ni el primer ni el segundo año y año a ño lo notaras en el bolsillo y en la produccion.
Un saludo
yo estoy en contacto con los mayores expertos de españa y del mundo en muchos temas agricolas ( me hubiera sido casi imposible contactar con ellos y encima poder tener un trato y relacion de ayuda , ni me lo hubiera imaginao ), gracias a una persona escepcional y hablo con ellos por telf o por correo igual que lo hago aqui con vosotros .
jejjjj seguir hablando , que como digo hay pocas personas en el foro que saben distinguir el grano de la paja ...

En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
3141592 escribió:yo te entendi qeu la prueba que ibas a hacer era sobre dejar un trozo sin abonar con npk en esa parcela del análisis tan rica en P, no sobre las micorrizas.
Mis valores de P son similares en todas las parcelas , la de la analitica es la mas representativa, por ser la mas grande.Por eso la prueba que quiero hacer lo hare en otra parcela pequeñita por si acaso ,no es que no crea lo que dice Lit (dejar que las micorrizas autoctonas hagan su trabajo y no abonar con npk soluble, que es lo que voy hacer), pero tengo que probarlo antes, no puedo jugarme toda una campaña sin saber lo que hago, hombre precavido vale por dos.
-
- Usuario Avanzado
Haces muy bien maldonado. Así es como se aprende y se enseña. Veras resultados y los podrás comparar con el resto de la finca y así también nos podrás contar tu experiencia.Yo también empecé así. Jn saludo a todos y gracias por vuestro animo,no OS preocupéis que la SD me tiene enganchado y me gusta leeros y escribir e intentar aportar lo k puedo.
eso es evidente, sobre todo eres reconocido por tu gran experiencia en siembra directa, siempre poniendo fotos de tus ejemplares cultivos y maquinaria de directa. Se vé a la legua que comes con crovetto y los expertos argentinos y canadienses todos los domingos.pistaa escribió: yo estoy en contacto con los mayores expertos de españa y del mundo en muchos temas agricolas
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
el dia que empiece a sembrar en directa sabre como hacerlo , gracias a algunos del foro y a mucha mas ayuda que tengo por suerte para mi .
si yo cojiera 1000 k por ha me daria verguenza siquiera decirlo , yo cojo mas kilos de pistachos a una ha .
si quisiera el telf y el correo del croveto , solo tengo que hacer una llamada .gracias a gente como tu , no voy a soltan ni mu de lo que voy aprendiendo y veo que se desconoce casi por completo .
existe mucha vida fuera del foro y el foro es solo un punto de referencia y tal . me llevbo muy bien con muchos foreros ( cada vez mas ) y nos enviamos muchos wasap con fotos .
te sorprenderia mucho ,quien se puso en contacto conmigo y te conoce muy bien ...
en fin , no merece la pena gastar el tiempo en estos asuntos .
al final se sabe perfectamente quien es quien .
si yo cojiera 1000 k por ha me daria verguenza siquiera decirlo , yo cojo mas kilos de pistachos a una ha .
si quisiera el telf y el correo del croveto , solo tengo que hacer una llamada .gracias a gente como tu , no voy a soltan ni mu de lo que voy aprendiendo y veo que se desconoce casi por completo .
existe mucha vida fuera del foro y el foro es solo un punto de referencia y tal . me llevbo muy bien con muchos foreros ( cada vez mas ) y nos enviamos muchos wasap con fotos .
te sorprenderia mucho ,quien se puso en contacto conmigo y te conoce muy bien ...
en fin , no merece la pena gastar el tiempo en estos asuntos .
al final se sabe perfectamente quien es quien .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho