Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Hubiera firmado estar en PEÑALBA, tan cerca q lo tenia, espero  37 grados y demás agricultores/as, hayan podido asistir en esa jornada, y nos diérais una pincelada, saludos
Rmxoioioi
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Rmxoioioi »

Esto del files center en obras es la ostia. Ahora que habia hecho unas fotos a unas tierras sembradas de cebada hace 3 o 4 semanas de SD en Castañares.....
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Que le vamos hacer?
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

No hay problemas RMX, prueba con el imageShack, que tambien va muy bien.
Lo siento pero no hay pinceladas de lo de PEÑALBA, por lo menos por mi parte, ya que sintiendolo muchiiiiiiiiiiisimo no puder ir. De todas maneras, seguro que alguien nos informara.

Hdg60: Aqui tienes lectura, para unos dias, espero que te sirva de ayuda, la experiencia de los que hacemos este foro, y si tienes dudas, pues participa, q entre todos t responderemos.37grados38802,951099537
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

trinki, he visto un poco la pagina de linea 900 y  tengo que decir que discrepo en que sea la duquesa de alba la que parece que tiene todas las culpas de la agricultura europea, ya me parecia a mi que un programa de la television publica (siempre manipulada por los distintos gobiernos de todos los colores) fuera critica por ejemplo con la negociacion que gobierno tras gobierno han ido metiendonos a los agricultores como monedad de cambio.
esta muy bien lo de la duquesa de alba, o no pues es legal lo que hace, es el gobierno el que tiene que decidir como debe de ser el agricultor, tiene que dignificarnos de alguna manera, decirnos si le importa el medio rural o no, o se piensa que vamos a dedicarnos a agasajar a los de la capital cuando vengan el fin de semana y en vacaciones al pueblo..en fin solo es una observacion.
solo pienso en sobrevivir en el campo por eso aun tengo ilusion y me meto en foros como estos psra comentar nuestras cosas contigo y con los demas, pero de nada servira si miramos cuanto percibe la duquesa de alba mientras la television publica no dedica ni dedicara un solo minuto al sector mas que para que salgan los sindicalistas de turno (me da igual unos que otros) que acabaran de consejeros o ministros, vease moraleda p. e.
ya solo falta que sea nuestro vecino que tiene mas hectareas que yo el que tiene la culpa de lo mal que se reparten las ayudas ANDA HOMBRE que quedamos pocos en el pueblo solo falta que nos matemos. uno otros.
estoy harto de demagogias
viva la sd aunque nos digan que somos unos vagos y cochinos, jejejejeje

Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

AUPA LA SD, QUE HEMOS VENIDO A EMBORRACHARNOS Y EL RESULTADO NOS DA IGUAL, LARALARA....
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Es muy dificil superar el nivel de periodismo barato que hace ese programa, y por poner un ejemplo yo he visto alguna vez que otra hechar la culpa de no se que historia a los agricultores que siembran para obtener las subvenciones. Y como estas otras muchas mas, si eres verde, progre y de buen rollito te haran caso con cualquier historia que vayas, sea mentira o aunque se tengan que contradecir. Para ellos su programa y sus mentiras
Vicencho
Usuario medio

Mensaje por Vicencho »

Alemao:
Se planta un árbol, y se seca;
abrís una fuente, y se agota;
cuidáis un pájaro y se muere. J. G. Garrido
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

TRIPLE??? donde vas a emborracharte....
Me parece que os estais desviando del tema, este es el foro de SD, vamos de vagos y maleantes

Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

TRIPLECERO Y ALEMAO
VUESTROS COMENTARIOS LOS HE RESPONDIDO DONDE PENSABA DEBIA HACERLO
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=3470 &PN=1&TPN=3
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=3470 &PN=1&TPN=4
Estoy abierto al debate pero cada cosa en su sitio.
Jimenezamador
Nuevo usuario

Mensaje por Jimenezamador »

Con respecto a las jornadas de PEÑALBA, pasamos un dia ameno y entretenido, pero las demostraciones no fueron del todo buenas debido q la demostracion de sd en regadio se suspendio, y la de secano se hizo en una parcela con todas las condiciones favorables, pero es bueno q nos juntemos los agricultores de vez en cuando para comparar  unificar criterios.
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

portal de la fao sobre agricultura de conservacion
http://www.fao.org/ag/ca/es/index.html
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

estuvo bien lo de peñalva pero como dicen por ahi las condicones eran muy favorables para todas las maquinas.

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Vamos que os habeis estirado en los comentarios
Contarnos algo mas, que maquinas hubo? que tal los tunecinos? alguna charla interesante? que tal el iniciador? pues anda que teneis que comentarnos cositas....

Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

TRIPLE YA NOS CONTARAS TU ALGO DEL ABONADO INICIADOR EN LA LINEA DE SIEMBRA, PUES HAAS ESTADO VIENDO OS RESULTADOS HACE UNOS DIAS.
LA MAQUINARIA QUE HUBO EN PEÑALVA FUE LA DE SIEMPRE, SEMBRADORAS DE DEISCO(GIL. JD.KUHN,SEMEATO,..)DE REJAS (SOLA, GIL..) Y DE MINIMO LABOREO (POTTINGER, KUHN,HORSCH)
TAMBIEN SOLA PRESENTO SU MAQUINA MONOGRANO DE MAIZ QUE NPOR CIERTO DEJABA BASTANTE SEMILLA A LA VISTA.
YO ESTUVE CON LOS DE ABULAC CASI TODA LA MAÑANA Y FUE MUY INTERESANTE  CONTRASTAR EXPERIENCIAS , PROBLEMAS, DUDAS, TEMAS DE ABONADO, DE VARIEDADES,  AH POR CIERTO ME DIJERON QUE SE VAN A ARGENTINA DENTRO DE POCO  VER SD.
CON LOS TUNECINOS NO HABLE SOLO CON VERLOS CON ABRIGO CON EL CALOR QUE HACIA ME DABA UN POCO DE YUYU.
HABIA UNA TRADUCTORA A FRANCES DE LO QUE DECIAN LOS PRESENTAORES
GENTE HUBO< MUCHA ME DA LA SENSACION DE QUE LA PEÑA VA A COMPRAR MUCHAS MAQUINAS, HASTA GENTE MAYOR VEIAS DICIENDO SIES QUE CON EL PRECIO DEL GASOIL...AUNQUE ALGUNOS HACEMOS SD POR QUE CREEMOS EN EL SISTEMA POR ENCIMA DE LO QUE VALGAN LOS INSUMOS AUNQUE BUENO ES IR GASTANDO ALGO MENOS.
NO PREGUNTE PRECIOS DE LAS SEMBRADORAS PERO CON LA DEMANDA QUE EXISTE VAN A SUBIR DE PRECIO UN GUEVO, ENFIN FUE UNA JORANADA NO MUY DISTINTA A OTRAS QUE SE HAN HECHO.
37 YA NOS CONTARAS QUE VISTE EN LO DE LOS INICIADORES Y SOBRE TODO HABLANOS DE UNIDADES APLICADAS Y DEL PRECIO POR HA COMPARADO CON EL EBONADO NORMAL.
FOTOS NO PUDE HACER PUES ME DEJE LA CAMARA

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

[QUOTE=Triplecero]
asi sembre en hielo

[/QUOTE]
 esa foto es de la misma finca , echa el 8 de marzo de este año, con permiso de Triplecero, si me erro ya dirás algo? 

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

rastrojo de maíz , sembrado de cebada , sobran las palabras,

misma fecha 8/3/06
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

q cebadaaaa...........8/3/06
Responder