Siembra directa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Siembra directa
¿Sería una especie de rascador cercano al suelo en la parte posterior del abridor?
¿No sería mas efectivo niveladora metálica con rascador?
Imagino que el problema es cuando se mete la masa arcillosa pegajosa entre sembrador y niveladora. Quizá con niveladora de radios.
Para desmontar rodamientos en la Semeato desengancho la varilla que eleva el brazo y subo el resto. En esta se sube toda la máquina. En ocasiones es mejor sacar todo el conjunto y trabajar fuera, salvo que seas contorsionista, je, je.
¿No sería mas efectivo niveladora metálica con rascador?
Imagino que el problema es cuando se mete la masa arcillosa pegajosa entre sembrador y niveladora. Quizá con niveladora de radios.
Para desmontar rodamientos en la Semeato desengancho la varilla que eleva el brazo y subo el resto. En esta se sube toda la máquina. En ocasiones es mejor sacar todo el conjunto y trabajar fuera, salvo que seas contorsionista, je, je.
-
- Usuario experto
Buenas gente,
Escribo aqui , que va de esto, jejeje
Aguilaroja,
Hace no mucho tiempo, estube en Lupiñen, en una demostracion de ensayos de variedades de trigo , cebadas, guisantes,etc, pero a lo bestia,
Me acerque a ver los guisantes(la zona de lupiñen ,Esquedas etc, no tiene nada que ver con la mia, nos doblan en precipitaciones normalmente),
Pues eso , buscando los cartelitos para ver donde estaba el cartouche, el cual todos años los tengo majos y este año espacialmente majos...
Cual fue mi sorpresa al encontrarlos ,y ver que eran los peores pero vamos... a años luz del siguiente, y por supuesto habia algunos muy buenos, todos ellos con las vainas formadas.
Que quiero decir con esto...
Pues que en este p*** pais donde a la SD no se le hace ni puñetero caso la mayoria de las veces, y menos todabia , y mas importante, en lo que respecta a la eleccion de la variedad para cada zona cuando estamos haciendo SIEMBRA DIRECTA,
Tanto por la aclimatacion al echo medioambiental propio, como a la nueva forma de cultivar(en SD).
Asi que estamos necesitados de probar sin cesar en nuestras carnes diferentes variedades y cultivos, y no todo son aciertos, si no mas bien todo lo contrario.
Por lo que si mi amigo , en su campo de Lupiñen, sembro cartouche, y estaba como esos, no repetira, pero....
Si acerto en la variedad estara contento, y repetira.
Yo llevo años repitiendo, y cada vez pongo mas(unas 80 hectareas), pero tube la p*** chorra de fiarme de lo que decia el ITG navarro, y acerte.
Este año,sobre 3700 kilos de media, en 80 hectreas en los monegros, yo creo que esta bien....
Normalmente cojo mas que trigo duro, y al año que viene tengo 80 hectareas limpias como el oro, con un manto de capitanas perfecto, y una total seguridad de que sacare mas kilos que detras de un rastrojo de trigo o cebada o un barbecho.
A ver si alguien de esos que quiern vender semillas caras, gasta alguna en encontrarnos variedades adaptadas a nuestras zonas y mas aun a nuestras SIEMBRAS DIRECTAS.
Un saludo.
Escribo aqui , que va de esto, jejeje
Aguilaroja,
Hace no mucho tiempo, estube en Lupiñen, en una demostracion de ensayos de variedades de trigo , cebadas, guisantes,etc, pero a lo bestia,
Me acerque a ver los guisantes(la zona de lupiñen ,Esquedas etc, no tiene nada que ver con la mia, nos doblan en precipitaciones normalmente),
Pues eso , buscando los cartelitos para ver donde estaba el cartouche, el cual todos años los tengo majos y este año espacialmente majos...
Cual fue mi sorpresa al encontrarlos ,y ver que eran los peores pero vamos... a años luz del siguiente, y por supuesto habia algunos muy buenos, todos ellos con las vainas formadas.
Que quiero decir con esto...
Pues que en este p*** pais donde a la SD no se le hace ni puñetero caso la mayoria de las veces, y menos todabia , y mas importante, en lo que respecta a la eleccion de la variedad para cada zona cuando estamos haciendo SIEMBRA DIRECTA,
Tanto por la aclimatacion al echo medioambiental propio, como a la nueva forma de cultivar(en SD).
Asi que estamos necesitados de probar sin cesar en nuestras carnes diferentes variedades y cultivos, y no todo son aciertos, si no mas bien todo lo contrario.
Por lo que si mi amigo , en su campo de Lupiñen, sembro cartouche, y estaba como esos, no repetira, pero....
Si acerto en la variedad estara contento, y repetira.
Yo llevo años repitiendo, y cada vez pongo mas(unas 80 hectareas), pero tube la p*** chorra de fiarme de lo que decia el ITG navarro, y acerte.
Este año,sobre 3700 kilos de media, en 80 hectreas en los monegros, yo creo que esta bien....
Normalmente cojo mas que trigo duro, y al año que viene tengo 80 hectareas limpias como el oro, con un manto de capitanas perfecto, y una total seguridad de que sacare mas kilos que detras de un rastrojo de trigo o cebada o un barbecho.
A ver si alguien de esos que quiern vender semillas caras, gasta alguna en encontrarnos variedades adaptadas a nuestras zonas y mas aun a nuestras SIEMBRAS DIRECTAS.
Un saludo.
-
- Nuevo usuario
buenas franperd veras, yo no e dudado de los kilos de guisantes que coges, yo en regadío y sobre maíz e cogido 4800kg de dobe, pero en secano la verdad que cuando llega la primavera y ya han echado la flor se empiezan a quedar y a poner amarillos muchos corros y se llenan de hierba te hablo desde mi propia experiencia. Un saludo
yo no he visto 300.000 kgs de guisantes juntos ni en un almacenista.
estaría bien que pusieras los datos de tu cultivo para ver si se nos cae algo:
*fecha siembra
*no abono
*herbicidas
*insecticidas
*dosis de siembra
*...
estaría bien que pusieras los datos de tu cultivo para ver si se nos cae algo:
*fecha siembra
*no abono
*herbicidas
*insecticidas
*dosis de siembra
*...
pan para hoy, más pan para mañana
-
- Usuario Avanzado
yo no soy de monegros, pero conozco a muchos labradores de monegros y he visto segar este año campos de cartouche y de enduro a mas de 4000kg asi que yo me lo creo sin dudarlo lo mas minimo. yo tenia este año cartouche sembrado sin hacerle ni caso, sembrado el 16 de diciembre y sin herbicidas de ningun tipo(lleno de ababoles) y salio a 2100. Mi opiion personal que no se si es buena o no, creo que los guisantes se crian mejor en zonas secas y en zonas un poco mas humedas se da mejor cultivos tipo colza o algo asi... no se. en proporcion quiero decir.
yo este año colza en sd 2600 y guisantes 2100 pero eso no es representativo porque aqui en mi pueblo este año los que cultivan bien el guisante (no como yo han pasado de los 3000 kg).
yo este año colza en sd 2600 y guisantes 2100 pero eso no es representativo porque aqui en mi pueblo este año los que cultivan bien el guisante (no como yo han pasado de los 3000 kg).
- Alavin5
- Usuario experto
sin duda un año excepcional por esa zona, ahora lo de que los guisantes son de zona seca.... aún no he visto esos cosechones en La Mancha...y pocos deben sembrar... señal que pocos milagros de esos han de darse.
el guisante quiere una primavera lluviosa que llene el grano y tierra barriza que conserve esa humedad. en tierra arenosa pocos guisantes verás.
Ahora entiendo que este año están tan baratos los guisantes. POr aqui los pagan casi como a trigo.
En cuanto a la fecha de siembra., es una loteria, este año a quienes los sembramos antes del diluvio, se nos pudrieron y hubo que resembrar ya demasiado tarde....y a veces antes de diciembre se dan a la viriosis... puff no sabría que decirte.
el guisante quiere una primavera lluviosa que llene el grano y tierra barriza que conserve esa humedad. en tierra arenosa pocos guisantes verás.
Ahora entiendo que este año están tan baratos los guisantes. POr aqui los pagan casi como a trigo.
En cuanto a la fecha de siembra., es una loteria, este año a quienes los sembramos antes del diluvio, se nos pudrieron y hubo que resembrar ya demasiado tarde....y a veces antes de diciembre se dan a la viriosis... puff no sabría que decirte.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
- Alavin5
- Usuario experto
te voy a tener que pagar una comisión porque tienes los mejores precios al norte del duero majo.
-
- Usuario medio
sinfin para jonh deere 750 a
hola era para haber si me podias decir quien mepodria poner un sinfin en una jonh deere 750a
viuno que se plegaba abajo y ese estaria bien
viuno que se plegaba abajo y ese estaria bien
-
- Usuario medio
aver si me podiais poner unas fotos de alguno que tengais vosotros y si os va bien
-
- Usuario medio
la sembradora que habian hecho unos catalanes como se llamaba que no me acuedo nen. gracias
SALUDOS
- Alavin5
- Usuario experto
si vas a poner leguminosas, te puede partir fácil un 30% de vezas, un 15% de guisantes....mejor cinta si pones mucha leguminosa
llama a este y que te diga quien se lo puso
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 803590.htm
llama a este y que te diga quien se lo puso
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 803590.htm
Última edición por Alavin5 el 29 Ago 2013, 21:57, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
No se pero lo dela cinta no se como va ni dond la ponen y el sinfin sera mas baratono te parece
- Alavin5
- Usuario experto
ya te he dicho que depende las leguminosas que siembres. Calcula tu los costos por el partido. La foto es clara.
-
- Usuario medio
Sabes cuanti cuesta la cinta??
- Alavin5
- Usuario experto
ya te he dicho que llames al del anuncio y él te lo dirá 

-
- Usuario medio
graciasssss
-
- Usuario medio
que tal habeis terminado la campaña.
yo contento con mis resultados con siembra directa.
Ahora esperando que llueva para sembrar la colza, mientras preparo la Semeato para esta campaña.
yo contento con mis resultados con siembra directa.
Ahora esperando que llueva para sembrar la colza, mientras preparo la Semeato para esta campaña.
SALUDOS
Buenas Chicos.
Tengo una Sola 1504-SD hace dos años y ya he perdido todas las puntas que traía de nueva. He probado varias cosas y no he quedado muy contento con las pruebas que he hecho. Ahora he encontrado un herrero de mi zona que me las hace con corte con plasma en acero antidesgaste a 5Euros cada una pero aun asi no me duran ni 50 héctares, según el terreno claro. No se si el precio esta bien o es caro, ¿alguien me puede aconsejar otro tipo de reja que use o decirme donde las puedo conseguir sin pasar por el servicio oficial?
Un saludo y muchas gracias.
Tengo una Sola 1504-SD hace dos años y ya he perdido todas las puntas que traía de nueva. He probado varias cosas y no he quedado muy contento con las pruebas que he hecho. Ahora he encontrado un herrero de mi zona que me las hace con corte con plasma en acero antidesgaste a 5Euros cada una pero aun asi no me duran ni 50 héctares, según el terreno claro. No se si el precio esta bien o es caro, ¿alguien me puede aconsejar otro tipo de reja que use o decirme donde las puedo conseguir sin pasar por el servicio oficial?
Un saludo y muchas gracias.
Trabajar y trabajar