Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Alamedano
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alamedano »

cubiertas verticales
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Je que maquinon Migue. ¿El punton es original o tiene alguna modificación?
Alamedano:¿Es trigo? se ve muy buena cobertura en la última foto. 
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

Cala, es original. Es de las famosas llamadas maximizer, mod 98 jejeLleva el mismo ancho que la 1550 brasilera, pero en rendiemiento le pasa el trapo.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Migue_arg]Cala, es original. Es de las famosas llamadas maximizer, mod 98 jejeLleva el mismo ancho que la 1550 brasilera, pero en rendiemiento le pasa el trapo. [/QUOTE]
Y si, que piola, esa tengo entendido que es yanqui y de rotor, los Brasileros son como nosotros ...jeje
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Migue_arg]
[QUOTE=Cala]Uyy que problema ya que entiendo que la sj de 2da anda muy bien por alli, aca es una cosa secundaria (pero cada vez más necesaria je) asi que empezé a sembrar atrás de una avena ¿Que cosechadora tenés?[/QUOTE]john deere 9500a los 17 segundos recien se la empieza a ver jaja[TUBE]1b8F2XSlz2c[/TUBE][/QUOTE]Migue_arg ¿se puede parar el desparramador y que caiga el cordón de paja? Lo digo porque puede interesar recogerla. Gracias
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

[QUOTE=Cala][QUOTE=Migue_arg]Cala, es original. Es de las famosas llamadas maximizer, mod 98 jejeLleva el mismo ancho que la 1550 brasilera, pero en rendiemiento le pasa el trapo. [/QUOTE]
Y si, que piola, esa tengo entendido que es yanqui y de rotor, los Brasileros son como nosotros ...jeje[/QUOTE]es yanqui, pero sin rotor. No sabria decirte si las 9510 empezaron a salir ya con rotor, lo dudo la verdad. Me parece que con rotor son las famosas sts. No tengo mucho conocimiento de maquinas.
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

Bonzo: Lo que se puede hacer es quitarle el desparramador y listo, la cosecha va a caer siempre en la misma direccion. Ahora para el girasol nosotros se lo sacamos y ponemos el triturador.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Migue_arg, yo me refiero a nuestras parcelas, que son pequeñas. Si la cosechadora la tienes entre varios, empiezas a cosechar a uno que le interese recogerla, a las tres horas tienes que cosechar otra esparciendo la paja y a las dos horas otra vez sin esparcir.Me imagino que se podrán quitar las paletas en vez de quitar todo el aparato.O sea que el mecanismo de accionamiento es el mismo que el del picador? Yo pensaba que eran distintos y que si ponías desparramador, tenías que hacer cambios en correas y poleas.
Bonzo2009-12-19 15:07:54
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

No bonzo, no hace falta cambiar ninguna polea ni correa, funciona exactamente igual.Las paletas son de caucho cortados a medida, de unas cubiertas grandes.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Migue_arg]No bonzo, no hace falta cambiar ninguna polea ni correa, funciona exactamente igual.Las paletas son de caucho cortados a medida, de unas cubiertas grandes.
[/QUOTE]Muchas gracias.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Migue_arg] [QUOTE=Cala][QUOTE=Migue_arg]Cala, es original. Es de las famosas llamadas maximizer, mod 98 jejeLleva el mismo ancho que la 1550 brasilera, pero en rendiemiento le pasa el trapo. [/QUOTE]
Y si, que piola, esa tengo entendido que es yanqui y de rotor, los Brasileros son como nosotros ...jeje[/QUOTE]es yanqui, pero sin rotor. No sabria decirte si las 9510 empezaron a salir ya con rotor, lo dudo la verdad. Me parece que con rotor son las famosas sts. No tengo mucho conocimiento de maquinas.[/QUOTE]
La linea 9600 ya salió con rotor, pero no recuerdo tampoco con que máq empezó a aparecer, si,  fue el primer rotor que sirvió para nuestra zona, las demás al ppio aca no andaban ni para atras, el bala anda una barbaridad.
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

mm quizas las ultimas 9600 que salieron, porque al principio eran exactamente igual a la 9500 exepto que tenian un par de hp mas y un poquito mas ancho el cabezal.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

y las sts yo creo que siguen igual que las 9600, metidas en el mismo cuerpo de maquina pero con muchos mas cv.Aqui teneis un video curioso, en canada, 32.000 acres cultivados en 18 dias. Esto por aqui ni en sueñoshttps://www.youtube.com/user/dodgeboy00876#p/a/u/1/IZcO6t_Qysw
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Deeregar]y las sts yo creo que siguen igual que las 9600, metidas en el mismo cuerpo de maquina pero con muchos mas cv.Aqui teneis un video curioso, en canada, 32.000 acres cultivados en 18 dias. Esto por aqui ni en sueñoshttps://www.youtube.com/user/dodgeboy00876#p/a/u/1/IZcO6t_Qysw[/QUOTE]
Las nuevas 9600 vienen todas con rotor bala, monitor Greenstar2 y algunas otras modificaciones, varían entre ellas básicamente en el tamaño del motor y algunos detalles, aca llegan Brasileras (linea 50)y yanquis (linea 60), las anteriores eran con camisa como explicó Migue, por lo menos en Argentina.
Je je con esa tolva siembro todo sin parar..................pero no queda un alambrado en pie.
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

Fotos de hoy por la mañana.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Muy buenas fotos Migue, lo que me hacía las plantas más grandes por esos lados, pero el cultivo se ve muy bueno
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

esta es sembrada el 16 de diciembre. La primer soja que pudimos sembrar despues de tantas lluvias. Deberiamos tener sojas mucho mas grandes.A los tres dias de ser sembrada le llovio 40 mm y nacio espectacular igual.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Ah, ya me parecia, para ser de esa fecha esta muy buena, yo tengo una sobre avena del 20/12 y está la cuarta parte, pero aca no llueve ni gota, ¿Podras mandar un poco???
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

otra mañana mas en la que no para de llover.. Sali de casa 6.30 am y para las 8 ya volvi.Ayer estubimos cosechando girasol y sembrando soja. Hoy nuevamente parados :(
Responder