Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Siembra directa

Mensaje por Ager »

nuestros antepasados no tuvieron la suerte de tener herbicidas y a consecuencia de siglos de tanto arar y tanta cerilla nos quedan arenales.... comparado con esas tierras negras... :o
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Dardo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dardo »

hasta ami me sorprenden esos girasoles , en mi zona muy pocas veces vi sembrado pero , ni cerca de los de cala , el tema es que los suelos donde cultiva cala , son muy buenos , una lastima la falta de lluvias.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Pues habla de tu explotacion y no presupongas los problemas de los demas.
Pon datos datos, que aun me lo tengo que creer que tu haces Sd,
Y no me refiero a sembrar con una maquina de Sd, que eso ya lo hacen muchos ,,con resultados tan malos como el tuyo.
La ultima vez que entraste en este foro , fue para decir la misma tonteria, ya se te contesto por parte de gente mas dispuesta que yo a aguantar tus chorradas, pero erre que erre.

Como comprenderas a cualquiera que entienda un poco de Sd, tu pregunta...y afirmacion...nos suena a ganas de seguir tocando los c***.
Datos de tu explotacion, aqui no se le piden a nadie porque con los mensajes se hace un seguimiento mas que suficiente de quien viene de cara y quien da por culo.
Tu estas en una posicion media, parece que preguntas pa pasar el rato o porque te aburres, no ves que inflais a la gente, bien sea española como yo de sangre caliente o Argentino , mucho mas sosegados, pero al final inflais a todos con vuestras preguntasafirmaciiones, tontas, y repetidas aqui una y mil veces,
Yo esyoy muy pero que muy relajado, te lo aseguro ,je je.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Franperd escribió:Pues habla de tu explotacion y no presupongas los problemas de los demas.
Pon datos datos, que aun me lo tengo que creer que tu haces Sd,
Y no me refiero a sembrar con una maquina de Sd, que eso ya lo hacen muchos ,,con resultados tan malos como el tuyo.
La ultima vez que entraste en este foro , fue para decir la misma tonteria, ya se te contesto por parte de gente mas dispuesta que yo a aguantar tus chorradas, pero erre que erre.

Como comprenderas a cualquiera que entienda un poco de Sd, tu pregunta...y afirmacion...nos suena a ganas de seguir tocando los c***.
Datos de tu explotacion, aqui no se le piden a nadie porque con los mensajes se hace un seguimiento mas que suficiente de quien viene de cara y quien da por culo.
Tu estas en una posicion media, parece que preguntas pa pasar el rato o porque te aburres, no ves que inflais a la gente, bien sea española como yo de sangre caliente o Argentino , mucho mas sosegados, pero al final inflais a todos con vuestras preguntasafirmaciiones, tontas, y repetidas aqui una y mil veces,
Yo esyoy muy pero que muy relajado, te lo aseguro ,je je.
hola fran!!!!!!!! me traduces lo de sosegados..????????? :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Pues eso que se os rompe el cigueñal en dos piazos , y vais y lo arreglais.
Que os encontrais el morro de un tractor en la basura, se lo cascais al coche,
Con toda la paciencia del mundo, o tambien se agota... je je
Un saludo.
Entrerriano
Usuario experto

Franperd escribió:Pues eso que se os rompe el cigueñal en dos piazos , y vais y lo arreglais.
Que os encontrais el morro de un tractor en la basura, se lo cascais al coche,
Con toda la paciencia del mundo, o tambien se agota... je je
Un saludo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Todo se agota franperd..!!! jejeje despues de todo yo admiro que uds tienen tractores de los mas modernos y atras llevan una sembradora del museo.... aun andan con sembradoras de rejas.. es lo mas parecido a un chisel con cajon para semilla.. muy economico por cierto.. pero totalmente limitado en cuanto a que remueve mucho terreno..la limitacion de profundidad de la semilla en general no existe o es muy rudimentaria..problemas con los rastrojos etc... aca no existe desarrollo en ese sentido.. son mas economicas seguramente.. rusticas y demas.. pero carecen de capacidad de mejorarlas.. ya estan al tope del desarrollo..
Imagen
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Hay tierras y tierras, es mas rentable una maquina rudimentaria y dura que aguanta y funciona en terrenos pedregosos ,duros y minifundios, que una maquina sobrada de desarrollo como las vuestras.
Entrerriano
Usuario experto

Alamedano escribió:Hay tierras y tierras, es mas rentable una maquina rudimentaria y dura que aguanta y funciona en terrenos pedregosos ,duros y minifundios, que una maquina sobrada de desarrollo como las vuestras.
Verdad... todo tiene su razon de ser... y se hacen para la situacion de cada lugar..
Imagen
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Pues yo para mí que 37grados acabará con una Vad de esas de 100.000 euros, todo era dar vueltas y vueltas mientras Alamedano manoseaba las puntas de tugsteno... El Franperd la miraba así por encima pero porque era de un color parecido a la Kuhn y los demás nos dedicábamos a mirarnos los bolsillos a ver si encontrábamos 16 millones por ahí sueltos. Hechando cuentas de cabeza teníamos que poner unos 15000 euros los que estábamos allí.

Pa rematarla, 5 minutos más tarde nos encontramos con el Ager y la casualidad hizo que parásemos enfrente del stand de armas de destrucción masiva de color azul y Mc ya le puso el ojo a un chisel cojonudo, a Franperd se le subía la tensión cada vez que miraba a su derecha... :lol: :lol: :lol:

Lo que me quedó claro es cómo funciona la cabeza de un Sembrador Directo, resumiendo: ninguna máquina vale para tomar por el culo!!!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

LLUEVEEEE!!!!!!, :D :D :D :D , se largó a llover esta madrugada y le va dando parejito, era la última oportunidad para no perder la soja que estaba al borde de la muerte de las plantas, el maiz quizas llegue a echar algún kilito más en los pocos granos que pudo hacer ya que, gracias a la directa somos de los pocos que aun les persiste alguna hoja verde en la planta.............POBRES LOS QUE NO HACEN S.D.!!!!! :D
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

:o :o :o :o :o :o :o :o
Es que la sueca enamora!!!!!
y no tiene cojinetes como la verde que dice el franperd...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

Hoy no estaba la sueca o estaba comiendo o lleva distinto horario o estaba leyendo poesia, pero la sueca no estaba. Si estaba la sueca de hierro esa que tan siquiera os fijasteis, que no tenias ojos mas que para la de los ojos azules.
Alfinden mira a ver si me mandas el correo con los utensillos necesarios para el guiado ese.
Y sin llover y unas colas en fima de miedo, este año no se que nos va a deparar.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

No se vosotros que pensareis, pero en la Fima vi mucha chatarra, la mitad de la cual, dudo que jamas pueda dar un resultado satisfactorio y rentable en nuestro pais, unos precios descabellados y desorbitados........ y unas hordas de comerciales, bien alimentados, con buenas azafatas y que viven de PM a costa del de siempre........igual es que al no llover lo veo todo negro nose.. :evil:
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

que va que va,eso es una impresión tuya pero nada mas donrodrigo jejejejej
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Donrodrigo escribió:No se vosotros que pensareis, pero en la Fima vi mucha chatarra, la mitad de la cual, dudo que jamas pueda dar un resultado satisfactorio y rentable en nuestro pais, unos precios descabellados y desorbitados........ y unas hordas de comerciales, bien alimentados, con buenas azafatas y que viven de PM a costa del de siempre........igual es que al no llover lo veo todo negro nose.. :evil:
Ya que veo que tambien escribes y lees este post, te he mandado unos cuantos privados, a cuenta de la roda/malleux, mira a ver si hablamos de ello, que como me vaya por la sueca, ya no me quedara nada para el resto de cosas...

Que pena, que no estubiera la de ojos azules, que es la que mirabamos, y este alfinden, pensando que nos interesa el tusgteno, la reja, los abonos por debajo de la linea de siembra, tolva longitudinal doble y el acero de alta calidad.....

Sorbete y yo pensamos igual:mejor una nordica de buen acero y buena separacion entre rejas, que una teutona con cuernos y cojinetes.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A framperd, no le preguntamos que ya sabemos que las gabachas le traen loquito, y no tiene ojos para las demas.

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Sorbete escribió: Alfinden mira a ver si me mandas el correo con los utensillos necesarios para el guiado ese.

No te preocupes sorbete, que ya te lo envio.
Este utensilio lo pegas en el cristal delantero y ya esta GPS bueno y barato
mildot1.jpg
mildot1.jpg (6.45 KiB) Visto 875 veces
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

CAla: a ver si pudiersa poner una foto justo de la separación entre el girasol en directa y en tradicional, para ver bien la diferencia. GRacias.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

sobre el traido asunto de reja disco... tenemos al señor CAifas que como tenedor de ambas podrá indicarnos que parte de su explotación siembra cada año con disco y qué parte con reja.
pasar de reja a disco es lógico como evolución una vez ya tienes las tierras más niveladas gracias a la acción de la reja y ya tienes una capa de m.o.suficiente para amortiguar algo el golpe de los rodamientos contra las piedras... pero el paso contrario.. hombre si es con una gil para situaciones complejas para la monodisco...
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

http://www.agriaffaires.es/usado/sembra ... l-600.html

¿que os parece esta máquina? no se quien tenía una sulky, creo que rayo y estaba contento ¿NO'
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

37grados escribió:
Donrodrigo escribió:
Que pena, que no estubiera la de ojos azules, que es la que mirabamos, y este alfinden, pensando que nos interesa el tusgteno, la reja, los abonos por debajo de la linea de siembra, tolva longitudinal doble y el acero de alta calidad.....
La madre que os parió! y yo pensando que se os había ido la pelota con semejante zarrio
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Responder