Siembra directa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Siembra directa
Airsem, ahora que te pillo, aun me estoy riendo de lo delcorral de los quietos, que bueno por dios.
Ya se lo que me pasa.
Pues pasa que ya he empezado a labrar con las vertederaas las 250ha que le hago a un tio con pasta en traaaadicional , y solo depensar en eso , se me pone una mala ostiaaaaaaaaaaaa, que gasto de tractor detiempo dedinero, tan i***
Eso es lo que me corroe, que me rayo vuelta pa qui y vuelta pa ya, con lo que me gustaba de chico, a ver si hablo con el Segis y me meto ecologista, qqque ese cabrito debe tener mano ,jeje.
Ager que cabroncete que eres,jeje
Ya se lo que me pasa.
Pues pasa que ya he empezado a labrar con las vertederaas las 250ha que le hago a un tio con pasta en traaaadicional , y solo depensar en eso , se me pone una mala ostiaaaaaaaaaaaa, que gasto de tractor detiempo dedinero, tan i***
Eso es lo que me corroe, que me rayo vuelta pa qui y vuelta pa ya, con lo que me gustaba de chico, a ver si hablo con el Segis y me meto ecologista, qqque ese cabrito debe tener mano ,jeje.
Ager que cabroncete que eres,jeje
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
es este cacharro,cabronazooo?
http://www.deairis.com/tablet-airis-one ... p-399.html
Abracicos , y agua
jeje,pero, todavía no te ha despedido el de las vertederas... le llevas la pasta, y le pones verde todos los años :mrgreen:
http://www.deairis.com/tablet-airis-one ... p-399.html
Abracicos , y agua
jeje,pero, todavía no te ha despedido el de las vertederas... le llevas la pasta, y le pones verde todos los años :mrgreen:
Saludos,
Phoenix/Segis
Phoenix/Segis
- Airsem
- Usuario Avanzado
Franperd, metele un buen sablazo en la cuenta y ya veras como cambia otra vez, tadavía hay mucho zanguango suelto que piensa que por labrar con vertederas van a coger 500 Kg /ha más que el resto.
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
-
- Usuario experto
Mañana no tomes cafe... nos va haciendo falta a todos una rondica de tila.
Franperd, no te habra tocado hoy pasar las vertederas y por eso estas de ese humor... :lol: :lol: :lol:
Mirate la ACER iconia y dejate de inventos del heraldo, que ese es para señores de dedos finos..
El otro dia sulfate con glifosato una cebada, por exceso de bromus :oops: :oops: :oops:
esta semana le dare maraca, maraca.... (Maraca, variedad de cebada ciclo corto)
Franperd, no te habra tocado hoy pasar las vertederas y por eso estas de ese humor... :lol: :lol: :lol:
Mirate la ACER iconia y dejate de inventos del heraldo, que ese es para señores de dedos finos..
El otro dia sulfate con glifosato una cebada, por exceso de bromus :oops: :oops: :oops:
esta semana le dare maraca, maraca.... (Maraca, variedad de cebada ciclo corto)
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
Por aquí no se da mal el girasol. En LT pase de milagroso y luego no se cuantos de cultivador. El que hace SD para girasol hace lo mismo. Mas de uno ha abandonado el cultivo de girasol en SD por resentirse la producción. La verdad es que es un cultivo interesante por la fecha de siembra, además limpia y da esplendor pero no estoy dispuesto a labrar después de 12 años por cuatro pipas, si hubiese sembradora con artefacto milagroso tipo striper o disco abridor o lo que sea que garantice un desarrollo aceptable de la planta a precio razonable me lo pensaría. Los cultivos de raiz profunda como girasol y colza son interesantes por aprovechar elementos que se ha llevado el agua a capas profundas y por dejar suelta la tierra pero hoy lo mas sensato para rotar son las leguminosas y proteaginosas. Colza es una locura con estos otoños tan secos que hemos sufrido.Caifas escribió:Sperry, siembras girasol porque no te cuadra el cultivo... o no lo siembras lorque hay que labrar?
O no te cuadra el cultivo porque hay que labrar?? :lol:
-
- Usuario experto
Un saludo Segis, que no te había conocido con esas pintas. ¿Pero que tinglao te has montado con el ave Fenix que resurge de sus cenizas?, no sería mejor ser el gato Felix para acabar con todos los malditos roedores y volver a la SD, o mas sencillo: El Segis de siempre. Bueno como tu quieras. Bienvenido de todas formas.
-
- Usuario Avanzado
Hola, Sperry!!!....encantado de saludarte de nuevo.
Es una historia un poco larga. me cabreé con Agroterra porque no se dignó a contestarme en un subforo que está para dirigirse a los moderadores o administradores, y, de hecho, sigue sin hacerlo, a pesar de que le expliqué a naranjo lo ocurrido, con enlaces , supuestas lecturas por su parte, y relecturas: sin contestación, y ahí sigue desde hace casi un año.
http://www.agroterra.com/foro/foros/pro ... ml#p435062
me despedí, pero, aprovechando la remodelación del sitio, falté a mi palabra y volví tras 7 u 8 meses... cuando el nuevo sitio arrancaba, y con problemas para entrar,me hice el nuevo nick...viendo que naranjo no me ayudaba,lo he dejado pasar y sigo con este nuevo nick... sería tan fácil como permitirme entrar en segis, y cambiar el mail, pero aquella dirección de email ya no la tengo, y... qué co*** hace naranjo? :?:
Es una historia un poco larga. me cabreé con Agroterra porque no se dignó a contestarme en un subforo que está para dirigirse a los moderadores o administradores, y, de hecho, sigue sin hacerlo, a pesar de que le expliqué a naranjo lo ocurrido, con enlaces , supuestas lecturas por su parte, y relecturas: sin contestación, y ahí sigue desde hace casi un año.
http://www.agroterra.com/foro/foros/pro ... ml#p435062
me despedí, pero, aprovechando la remodelación del sitio, falté a mi palabra y volví tras 7 u 8 meses... cuando el nuevo sitio arrancaba, y con problemas para entrar,me hice el nuevo nick...viendo que naranjo no me ayudaba,lo he dejado pasar y sigo con este nuevo nick... sería tan fácil como permitirme entrar en segis, y cambiar el mail, pero aquella dirección de email ya no la tengo, y... qué co*** hace naranjo? :?:
Saludos,
Phoenix/Segis
Phoenix/Segis
- Caifas
- Usuario experto
Sperry escribió:Por aquí no se da mal el girasol. En LT pase de milagroso y luego no se cuantos de cultivador. El que hace SD para girasol hace lo mismo. Mas de uno ha abandonado el cultivo de girasol en SD por resentirse la producción. La verdad es que es un cultivo interesante por la fecha de siembra, además limpia y da esplendor pero no estoy dispuesto a labrar después de 12 años por cuatro pipas, si hubiese sembradora con artefacto milagroso tipo striper o disco abridor o lo que sea que garantice un desarrollo aceptable de la planta a precio razonable me lo pensaría. Los cultivos de raiz profunda como girasol y colza son interesantes por aprovechar elementos que se ha llevado el agua a capas profundas y por dejar suelta la tierra pero hoy lo mas sensato para rotar son las leguminosas y proteaginosas. Colza es una locura con estos otoños tan secos que hemos sufrido.Caifas escribió:Sperry, siembras girasol porque no te cuadra el cultivo... o no lo siembras lorque hay que labrar?
O no te cuadra el cultivo porque hay que labrar?? :lol:
Ya... entiendo... Pásate por el hilo de "Sembradora girasol", mírate las últimas páginas y léete la propuesta de Almanzor para la siembra de pipas. Yo al año que viene, si no pasa nada, haré la prueba
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Mig27 no tienes bromo por hacer SD. Tienes bromo porque hay algo que no haces o haces algo que no debes y no es la SD. Seguro que tus vecinos de LT tienen tanto bromo como tú o mas. Ni arando ni quemando vas a acabar con el bromo. Lo mas efectivo que conozco contra el bromo es la rotación con leguminosas o proteaginosas combinado con siembras tardías, estos otoños tan secos nos estan jodiendo. Las semillas de bromo duran 2 años o mas, es similar al avenazo pero no dura tanto, conviene combatirlo varios años seguidos si hay mucha población. Con una aplicación de Atlantis puedes salvar una cosecha de trigo rompiendo la hucha pero eso no es suficiente, pan para hoy pero hambre para mañana, como puede funcionar bien es: leguminosa, trigo con Atlantis o similar si fuese menester y barbecho al siguiente año, así son 3 años seguidos zumbándole la badana al bromus, con un año de trigo con Atlantis no haces nada. Las sementeras tan secas como estamos teniendo desde hace 4 años le vienen de perlas al bromus, retrasar la siembra hasta que purgue es bastante efectivo, ten en cuenta que con un antigramíneo en leguminosas acabas con el bromo nacido pero quedan semillas por germinar que lo harán al siguiente año cuanto tengan las condiciones oportunas, si siembras antes estás sembrando bromo.
Hay un par de temas específicos de bromo en plagas y enfermedades.
Hay un par de temas específicos de bromo en plagas y enfermedades.
-
- Usuario experto
No te ofendas Mig27, pero ya no he podido reprimirme más. Vuelve a leer lo que pones. Es un tema ampliamente superado salvo que dés algún detalle particular de tu explotación que te lleve a sembrar cereal en noviembre y no tengas otra solución (y encima cebada). En lo que conozco yo, el bromo dura 2 años como problema serio en SD, pero si el objetivo es eliminar el bromo, no es compatible con sembrar cereal en noviembre reiteradamente. Y si lo haces, pues ya sabes.Mig27 escribió:chicos ..estoy desesperado..se me ha llenado toda lo que siembro de siembra directa de bromus en cebada..buffffff.....me estoy planteando dejar la siembra directa..y eso que soy un convencido..pero este año..ruina..
Con todo el respeto, antes de escribir estas cosas piensa un poco porque no quedas muy bien.
Coincido con las opiniones anteriores.
Saludos,
-
- Usuario experto
Caifas, veo que has cambiado el avatar, sera para revindicar el 6920, que te puso de muy mala ostia el otro dia el felix, que personaje!
Mig, mi consejo es que lo quemes todo, tu tierra pide girasol a gritos, y si tu terreno en LT no rinde mucho en girasol, ¿a que co*** le tienes miedo en SD con el girasol? A gastar una barbaridad menos de gasoil que los de LT? Es mas, con lo que tienes sembrado, utilízalo como cubierta, que como lo manejes bien, acompañe un poco el tiempo, y encima un terreno que no a visto el girasol en mucho tiempo, les darias sopas con honda a los de la LT. Pero en el peor de los casos te olvidaras para campañas posteriores del bromo, de la manera mas eficiente. Ademas, quemas te dá, sufrir por ver el bromo, que estar preocupado por como te irá con el girasol, de la primera forma seguiras sufriendo mas años, con la segunda adelantaras en tranquilidad para años posteriores.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.

No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Mirate el hilo de Sembradora de girasol, hay fotos de girasol en terreno de 7 años en SD continua sin labrar jamas en ese periodo y sembrado con una 1303 de Solá para cereales, LE 19 de Pioneer, tratado con granstar SX en post-emergencia y glifo en presiembra y en el otoño anterior unicamente, sin cubierta, y en rotación continua cebada, girasol, cebada .... Animate, por lo menos en una parte y luego nos cuentas. Y recuerda que, mas negro que el cuervo no pueden ser las alas. 

-
- Usuario Avanzado
Hola a todos.... Almanzor, yo no consigo ver la imagen que has puesto arriba... la veis vosotros?
Gracias
Gracias
Saludos,
Phoenix/Segis
Phoenix/Segis
-
- Usuario Avanzado
Saludos para todos: Phoenix pinchas con el derecho y luego en abrir imagen en una pestaña nueva.
- Caifas
- Usuario experto
Que va... no tiene nada que ver el personaje ese... ví la caricatura por el interné y la coloqué rápidoRoberkripan escribió:Caifas, veo que has cambiado el avatar, sera para revindicar el 6920, que te puso de muy mala ostia el otro dia el felix, que personaje!

SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Que mira esos girasoles? estan como tristes, je je
Caterpillaures,
Yo te diria que se puede hacer Sd en cualquier sitio, pero aqui los chavales....no estn por la labor, je je
Perdona el retraso, pero hay en navarra tienes tecnicos y ensayos como en ninguna parte de España, ademas con resultados de los reales, asi que lo tienes facil, en navarra esta bastante desarrollada la Sd, creo yo ,vamos, hay... quien perteneciera al ITG, no sabeis bien lo que teneis, aqui en Aragon la DGA, en Sd, nada de nada, solo hacen que almorzar en ese Auladey, monton de gente que no mandan mas que a joder pac. grrrrrr
Un saludo
Caterpillaures,
Yo te diria que se puede hacer Sd en cualquier sitio, pero aqui los chavales....no estn por la labor, je je
Perdona el retraso, pero hay en navarra tienes tecnicos y ensayos como en ninguna parte de España, ademas con resultados de los reales, asi que lo tienes facil, en navarra esta bastante desarrollada la Sd, creo yo ,vamos, hay... quien perteneciera al ITG, no sabeis bien lo que teneis, aqui en Aragon la DGA, en Sd, nada de nada, solo hacen que almorzar en ese Auladey, monton de gente que no mandan mas que a joder pac. grrrrrr
Un saludo