Siembra directa
Re: Siembra directa
Yo te diría que eso va en función de las reservas de nutrientes que tengas de años anteriores, pero asi a bote pronto, yo aconsejaría abonar pronto y si puede ser con algo de fosforo. En cualquier caso la formula prolongada de cultivar sin abonar nada, puede traer el mismo resultado que tuvo el burro que consiguió aprender a no comer. 

No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
El campo viene de maiz y nunca le ha faltado nutrientes, la pregunta mas que nada esta encaminada a si es mejor tirarlo ahora mismo o esperar a que nazca todo el sembrado ya que hace como una semana que esta sembrado y no se si el abono puede dañar la semilla. Antes siempre lo tiraba por delante de la siembra y lo incorporaba pero ahora con la siembra directa no se que es mejor.
Gracias
Gracias
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Disculpa mi confusión. Yo me esperaría a que naciera, no por fito-toxicidad, sino porque puedes hacer daño a la semilla en fase de germinación donde pises, y a fin de cuentas la planta absorberá nutrientes después de ver la luz y no antes. Pero eso si, yo soy partidario de alimentar desde el principio, y no esperar a la primavera.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
DONDE ESTAN LOS ARGENTINOS? , de vacaciones o esperando que llueva.
por aca esperando que los reyes me traigan un buen chaparron , jeje , cosa que segun el pronostico recien llegaria dentro de 7 u 8 dias, a esa altura me parece que las sojas de segunda ya van a estar secas.
por aca esperando que los reyes me traigan un buen chaparron , jeje , cosa que segun el pronostico recien llegaria dentro de 7 u 8 dias, a esa altura me parece que las sojas de segunda ya van a estar secas.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
Buenas gente,
Pues si Dardo, aunque parezca mentira , estais un poquito gamberros, je je.
F6l193, si viene de maiz y ademas bien abonado, olvidate del abono, como lo entendemos por estos lares, es decir el de sementera, y concentrate en el nitrogeno, a ese campo para criar cebada le sobra lo demas, precisamente ,por que lo ha tenido y tendra en abundancia despues de una siembra de maiz, ya que en la huerta le meteis muchos kilos de fosforo a los maizes, y en cuanto a hecharlo pronto...
pues yo no me daria mucha prisa, eso ya segun tiempico bueno , y disponibilidad de agua, que no se como estara la cosa de jodida este año.
Un saludo.
Pues si Dardo, aunque parezca mentira , estais un poquito gamberros, je je.
F6l193, si viene de maiz y ademas bien abonado, olvidate del abono, como lo entendemos por estos lares, es decir el de sementera, y concentrate en el nitrogeno, a ese campo para criar cebada le sobra lo demas, precisamente ,por que lo ha tenido y tendra en abundancia despues de una siembra de maiz, ya que en la huerta le meteis muchos kilos de fosforo a los maizes, y en cuanto a hecharlo pronto...
pues yo no me daria mucha prisa, eso ya segun tiempico bueno , y disponibilidad de agua, que no se como estara la cosa de jodida este año.
Un saludo.
-
- Usuario experto
En tierras arcillosa se podria hacer sd?
-
- Usuario Avanzado
Dardo una pregunta ¿ Con temperaturas altas no tenéis problemas de plagas?Dardo escribió:DONDE ESTAN LOS ARGENTINOS? , de vacaciones o esperando que llueva.
¿ En leguminosas y oleaginosas os afecta la araña roja?.
¿ y si es así con que lo trarais, las cantidades y el precio?
Lo siento por la batería de preguntas, y gracias de ante mano.
-
- Usuario experto
cain no es molestia , es lo mas lindo del foro .
en cuanto a las plagas en soja es normal hacer 2 aplicaciones para orugas cortadoras y alguna aplicacion para chinches , en cuanto a arañuela en mi zona no he tenido en soja en los 14 años que llevo cultivando esta planta , casualmente en el foro agropecuario estan tratando este tema .
lo que si he visto es arañuela en alfalfa o praderas consociadas con treboles , y los tratamientos que se hacen en general son con clorpirifos (800 cm / h), o dimetoato , pero no recuerdo bien la dosios de este ultimo.
te paso el link del foro agropecuario y podras realizar las consultas que hay personas con mucho conocimiento, solo te registras , te presentas y les dices que yo te mande , seguro que te expulsan , :lol: :lol: :lol:
http://www.foro-agropecuario.com.ar/vie ... db76b#p993
en cuanto a las plagas en soja es normal hacer 2 aplicaciones para orugas cortadoras y alguna aplicacion para chinches , en cuanto a arañuela en mi zona no he tenido en soja en los 14 años que llevo cultivando esta planta , casualmente en el foro agropecuario estan tratando este tema .
lo que si he visto es arañuela en alfalfa o praderas consociadas con treboles , y los tratamientos que se hacen en general son con clorpirifos (800 cm / h), o dimetoato , pero no recuerdo bien la dosios de este ultimo.
te paso el link del foro agropecuario y podras realizar las consultas que hay personas con mucho conocimiento, solo te registras , te presentas y les dices que yo te mande , seguro que te expulsan , :lol: :lol: :lol:
http://www.foro-agropecuario.com.ar/vie ... db76b#p993
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario Avanzado
Gracias Dardo.
Yo en verano empiezo a tener problemas con araña en la judías verdes, pero el dimetoato y clorpirifos no estan registrados para este cultivo en España.
Yo en verano empiezo a tener problemas con araña en la judías verdes, pero el dimetoato y clorpirifos no estan registrados para este cultivo en España.
-
- Usuario experto
Si son las mismas arañas rojas que las de las viñas esos productos no es hacen ni cosquillas.
-
- Usuario experto
Yo en plena cosecha de trigo, la Cebada la tuve que juntar con cucharita ya que se revolcó toda, tuvimos que tirar la plataforma sojera je a 3-4kms con mucha humedad que ahora desapareció, tb esperando una lluvia la próx semanaDardo escribió:DONDE ESTAN LOS ARGENTINOS? , de vacaciones o esperando que llueva.

-
- Usuario experto
Por mi zona suele aparecer arañuela roja, sobre todo con sequía.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿sabeis exactamente el porque funciona la sd ?
yo creo haber encontrado esa respuesta ....por problemas con mis suelos de otro tipo .
es bastante mas sencillo de lo que parece .... :lol:
yo creo haber encontrado esa respuesta ....por problemas con mis suelos de otro tipo .
-
- Usuario experto
Acaso no es porque rezamos a San Crovetto, canta ladron, je je
-
- Usuario experto
:?:pista escribió:¿sabeis exactamente el porque funciona la sd ?
-
- Usuario experto
Pista, has descubierto la fuente de la eterna produccion???
Si solo has descubierto un secreto.... anda que no te quedan por descubrir!!!
Si solo has descubierto un secreto.... anda que no te quedan por descubrir!!!
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
No debe de funcionar realmente puesto que cada vez quedan menos foreros que la practiquen. En vez de buscar el modo de mantener la Sd, la gente busca la excusa para dejar la sd, que si topillos que si un corro de malas hierbas, que si se puso duro, que si una rodera queisisuieisuiu.
Ya os vaticino yo que en cuanto el franperd jubile el mx le van a empezar a salir a sus tierras mohos, musgos,corregüelas, caries, tizones, bromus indestructibilis... y ya no quedara un sólo forero que pueda exhibir una parcela de 7 años seguidos de SD, y cuando digo seguidos es seguidos, sin haber tocao suelo en esa parcela nada más que la sembradora.
RIP la sd real en España.
Ya os vaticino yo que en cuanto el franperd jubile el mx le van a empezar a salir a sus tierras mohos, musgos,corregüelas, caries, tizones, bromus indestructibilis... y ya no quedara un sólo forero que pueda exhibir una parcela de 7 años seguidos de SD, y cuando digo seguidos es seguidos, sin haber tocao suelo en esa parcela nada más que la sembradora.
RIP la sd real en España.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Te vas a quedar de último mohicano Ager, Yo creo que todas las técnicas de siembra son eso técnicas, no religiones ni sectas y creo que es de inteligentes dar con la solución cada cúal a su problema o realidad, que es tú caso, el de crovetto... etc, pero que pueden o no ser extrapolables a otras realidades, si tu has solucionado tu problema chapeau, eres de los inteligentes. Pero en esto de la agricultura ya os lo he dicho más veces todos los días se aprende algo nunca se termina de aprender y lo que ayer era incontestable, mañana ni se tiene en cuenta debido a variables que cambian cada día precios, costos, modas, ganas, subvenciones...
-
- Usuario experto
pues el otro dia tenia escrito el mensaje y se me borro :evil: ...menudo tocho ...je je os tenia preparado .
yo creo que lo mas importante como agricultores , no lo sabemos hacer y es el manejo de los suelos que son los que nos dan de comer y la mayoria hacemos barbaridades con ellos ..si los pobres suelos que tenemos hablaran :lol: porque el que tiene suelos con metro y medio de perfil ..vengan roscos
..puede hacer lo que le salga de los huevos y siempre tendra cosechas buenas ...( si encima la climatologia le acompaña )pero la mayoria que tenemos unos suelos raquiticos ..je je y nos caen 350mm mal repartida .. :evil:
a ver si esta noche ,me lio y os explico ...
yo creo que lo mas importante como agricultores , no lo sabemos hacer y es el manejo de los suelos que son los que nos dan de comer y la mayoria hacemos barbaridades con ellos ..si los pobres suelos que tenemos hablaran :lol: porque el que tiene suelos con metro y medio de perfil ..vengan roscos

a ver si esta noche ,me lio y os explico ...
-
- Usuario experto
en donde siembro, prácticamente soy el único que la hace.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.