Siembra directa
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Siembra directa
Hola muchas gracias por las respuestas, solo deciros que se riegan a manta las laderas, por que hoy por hoy es inviable acometer una nivelacion, dado que si solo saliese material suelto ( gravas, arcillas, etc) se podria hacer con tractores y traillas, pero a veces aparecen losas de lo que aqui se conoce como "mallacan", que ni con excavadoras de 75 tm se puede romper; y lo malo es que no hay suficiente altura para riego por cobertura, con lo cual hay que morir al riego a manta. Otra duda, esta vez en tablas niveladas, despues del ciclo de alfalfa, las fases serian:
a) Glifo y a sembrar en sd
b) Subsolador o desfondador para descompactar, glifo y a sembrar
Gracias de nuevo
a) Glifo y a sembrar en sd
b) Subsolador o desfondador para descompactar, glifo y a sembrar
Gracias de nuevo
Última edición por Kawa77 el 11 Oct 2011, 00:15, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
LuisaLopez escribió:Pueden comercializar sus productos entrando a http://www.agronet.gov.co/agronetweb/Pr ... fault.aspx en la sección de agronegocios, sin ningún costo, a mi me resultó bastante efectivo!
doña luisa escriba algo .. este foro es para eso no para llenarlo de enlaces... :lol: :lol: :lol:

-
- Usuario experto
las arroceras en esta zona se riegan con curvas de nivel..Ager escribió:¿laderas con riego a manta??? eso es como incompatible ¿no????? a manta se riegan tierras niveladas. En cualquier caso, cuanto más ladera mejor la SD, menos erosión.
tambien se usan mucho para disminuir erosion en lugares con mucha pendiente...

-
- Usuario experto
Buenas gente.
Kawa77, debes ser de alrededor de Pinseque ,je je.
Si vas a hacer Sd en huerta, no piques en exceso los residuos, si es maiz ni tocar, si la sembradora no puede asi te compras o alquilas una mejor, como los dejes moliditos tendras un hermoso monton al final de la finca.
Un saludo
Si vas a hacer Sd en huerta, no piques en exceso los residuos, si es maiz ni tocar, si la sembradora no puede asi te compras o alquilas una mejor, como los dejes moliditos tendras un hermoso monton al final de la finca.
Un saludo
-
- Nuevo usuario
Franperd escribió:Buenas gente.
Un saludo
Je je, muy buen ojo franperd, ains si dejasen vender grava..., en fin al grano, eso es lo que pensaba, por cuando el alfalce pierde algo de hoja,se ponen unos montones en los hondos tremendos, por lo que dices, mejor que pique la cosechadora y asi no se queda en hileras y me parece que tendré que alquilar una buena maquina ( el problema es donde). Por otro lado, respecto a la pregunta de SD despues de alfalce, merece la pena meter desfondador por descompactar un poco o le meto directo el glifos y a sembrar??
Gracias y saludos
-
- Usuario experto
Kawa,
tengo los suegros por alli en un huertillo de esos.
Olvidate del desfondador, busca el dia en que tu creas que la tierra esta en su punto, si no tienes maquina , pues llorale al que te lo haga, para que lo haga como si fuera suyo,
Si quieres matar todo el alfalfa, dosis glifo 2litros, 2-4d 2 litros, si no, con el glifo solo, cosquillas, ahi quien lo hace asi y aprovecha algun corte, mezclado con paja y tol copon.
Porque teneis esa plancha de hormigon a ras de suelo que si no , os caiais al agua, je je.
un saludo.
tengo los suegros por alli en un huertillo de esos.
Olvidate del desfondador, busca el dia en que tu creas que la tierra esta en su punto, si no tienes maquina , pues llorale al que te lo haga, para que lo haga como si fuera suyo,
Si quieres matar todo el alfalfa, dosis glifo 2litros, 2-4d 2 litros, si no, con el glifo solo, cosquillas, ahi quien lo hace asi y aprovecha algun corte, mezclado con paja y tol copon.
Porque teneis esa plancha de hormigon a ras de suelo que si no , os caiais al agua, je je.
un saludo.
-
- Nuevo usuario
Gracias a todos,siempre se agracece que te traten bien sin conocerte.
Una pregunta para Benjamin:
Tengo los discos de siembra de la maquina,con un desgaste que salen 3cm.apartir del disco limitador.¿Deberia cambiarlos?.
Y esta pregunta para todos:
En la nueva PAC,tienen intencion de primar la agricultura verde.¿Se puede considerar a la SD en esta categoria,o al utilizar hervicidas se quedaria fuera?. :?
Un saludo.

Tengo los discos de siembra de la maquina,con un desgaste que salen 3cm.apartir del disco limitador.¿Deberia cambiarlos?.
En la nueva PAC,tienen intencion de primar la agricultura verde.¿Se puede considerar a la SD en esta categoria,o al utilizar hervicidas se quedaria fuera?. :?
Un saludo.
-
- Usuario experto
hola , disculpen que estoy peresozo con escribir , pero el tener que registrarme todas las veces , no me deja hacer lo de antes , dar una vueltita por el foro y dar respuesta rapidas.
comentario climatico , el viernes llovieron en la zona 90 mm , y hace un ratito 25 mm en 10 minutos , y sigue, menos mal que el pronostico me decia , lloviznas y mejoramientos temporarios , jeje , se me hace que un meteorologo sale a la ventana , mira las nubes y mas o menos dice lo que cualquier hombre de campo conoce.
los trigos salvados con esto , y el maiz tambien , salvo que tengo un problema con el lote que sembre , ya voy a poner fotos y lo analizamos entre todos.
comentario climatico , el viernes llovieron en la zona 90 mm , y hace un ratito 25 mm en 10 minutos , y sigue, menos mal que el pronostico me decia , lloviznas y mejoramientos temporarios , jeje , se me hace que un meteorologo sale a la ventana , mira las nubes y mas o menos dice lo que cualquier hombre de campo conoce.
los trigos salvados con esto , y el maiz tambien , salvo que tengo un problema con el lote que sembre , ya voy a poner fotos y lo analizamos entre todos.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
hola axenia,, todo depende de cuanto salen de nuevos.. por otra parte deberias evaluar la posibilidad de colocar limitadores mas pequeños ya que en general vienen de varias medidas... eso si..con los discos nuevos siempre es mejor..Axenia escribió:Gracias a todos,siempre se agracece que te traten bien sin conocerte.![]()
Un saludo.

-
- Usuario experto
Dardo: a mi me pasa lo mismo, solía dejar abierto el explorador con la pag de agroterra y cuando me aburro de nros, me pego una vueltita, escribo algo y sigo con lo mio, pero me dá fiaca registrarme cada vez, quizas sea algo que les falte acomodar?
Aca llovieron 25 en todo el finde largo, ayer bueno y hoy lloviznando de nuevo
Aca llovieron 25 en todo el finde largo, ayer bueno y hoy lloviznando de nuevo
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
mas lluvia por mi zona tambien... el viernes cayeron entre 40 y 60 mm y hoy nose cuanto pero va bastante y sali de suerte del campo, voy a tener q comprar una 4x4 jaja
Los trigos aca sintieron mucho la seca supongo q van a rondar los 1500 a 2000 kgs.
Ah, la lluvia me agarro aplicando galant al girasol, supongo que los ultimos dos tachos que tiro la araña no van a andar un carajo.
Los trigos aca sintieron mucho la seca supongo q van a rondar los 1500 a 2000 kgs.
Ah, la lluvia me agarro aplicando galant al girasol, supongo que los ultimos dos tachos que tiro la araña no van a andar un carajo.
-
- Usuario medio
Axenia, no sabría precisar bien la respuesta. Yo los suelo cambiar cuando me parece "a ojo de buen cubero" que ya están gastados. Creo que me vienen a durar unas 700 has. de siembra o por ahí, pero no estoy seguro. Lo que está claro es que aunque sean caros, es fundamental sembrar con discos no muy gastados.
-
- Usuario medio
Estimados amigos que hacéis SD, llevo ya varios días jugándome los bigotes sembrando en este desierto en que se está convirtiendo el campo ante la ausencia total de... humm...cómo se llamaba aquello que antiguamente a veces caía del cielo... ah, sí, ya me acuerdo..."lluvias". Todo es ahora polvo y sequedad en la tierra. Sale uno al campo por la mañana como un pimpollo y con los bigotes bien atusados y vuelve a casa hecho unos zorros, sudando y envuelto en una capa de polvo. Estamos en octubre como si estuviéramos en julio. Los pronósticos meteorológicos mejoraron un poco anteayer, pero hoy vuelven a ser entre malos y pésimos. Es una situación desesperante. ¿Hay alguien más sembrando en seco en SD, o soy yo el único lunático que está de simienza? ¿Me podéis recomendar algún antidepresivo que funcione bien? Distinguidos saludos a todos.
-
- Usuario Avanzado
No eres el único Benjamín, por Huesca ya alguno hemos empezado con la siembra directa, más que nada porque los pronósticos no dan agua en una semana y allí quedará la semilla, no será el primer año que cuando empieza a llover no se acuerda de parar...
-
- Usuario experto
Ya hemos empezado con el trigo, despues cuando llueva saldrá todas las malas hierbas, pero espero controlarlas con atlantis o el nuevo ese, la cebada me fastidia mas empezar porque no ha habido otoñada y va a costar mas controlar las malas hierbas.Mazibieca escribió:No eres el único Benjamín, por Huesca ya alguno hemos empezado con la siembra directa, más que nada porque los pronósticos no dan agua en una semana y allí quedará la semilla, no será el primer año que cuando empieza a llover no se acuerda de parar...
-
- Usuario Avanzado
Si roberkripan, nosotros hemos empezado con trigo y haremos también guisantes porque tienen herbicídas más específicos que la cebada
-
- Usuario experto
Yo he empezado con la veza, y si esto sigue asi, pq han vuelto a cambiar las previsiones, y la lluvia se hara esperar, pues empezare con el trigo para aplicarle clorsulfuron para controlar las malas hierbas.
La cebada, mientras no llueva y purge la tierra no me atrevo a sembrarla.
La cebada, mientras no llueva y purge la tierra no me atrevo a sembrarla.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
Pues cuando co*** va ha llover?
- Caifas
- Usuario experto
Pues yo a ver si puedo empezar con el trigo esta semana
A ver qué tal se porta la 750 en terreno más seco quel peo un camello
Yo por mí que no llueva ya hasta que termine el trigo