sembradora directa rejas
-
- Usuario medio
voy a aportar mi humilde experiencia,de un aferrimo a la sd de reja.800 hectareas anuales con una sola.nada es la panacea.yo,encantado con mi 1504 de 6 m,en duro m pasa por encima cualqiera maquina de discos,en broza voluminosa y poco mas.aqui,en tierra de campos cuando esta algo tierno el disco la arma,a poco fresco que este.nada es lo mejor,ni lo peor.hay circustancias...ahora,eso de mezclar discos y rejas lo veo,con todos mis respetos-absurdo.es rizar el rizo
-
- Usuario medio
mi nombre no es por na,conoci la antigua fabrica de caseint,actual mc cormick.y me encanto.sobre lo discos y rejas es por que lei,igual me equivoco y no fue aqui,a gente con prototipos de maqinas preparando cada lio..los viejos dicen que la siembra es el 50% de la cosecha.yo digo que en sd es el 80%.por lo tanto no escatimemos en sembradora,que hay muchas y muy buenas.
-
- Usuario medio
si algun problema tiene la reja no es abrir, si no cerrar.yo hasta ahora lo vengo solucionando,cuando la cosa se complica... llendo siempre bien de rejas y clavando bastante,pero con 6m que llevo requiere potencia.yo voy bien,llevo un burro grande y a veces rosna.pero pienso poner una rastrilla que me ha dicho mi amigo teo de sola,que te soluciona el tema
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... =7996&PN=5
Unas ideas de mi 1504 Doncaster... evita que queden esos montones tan feos, y lo deja llanito.
A ver si me comentas de qué parte de tierra de campos eres.
Unas ideas de mi 1504 Doncaster... evita que queden esos montones tan feos, y lo deja llanito.
A ver si me comentas de qué parte de tierra de campos eres.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
hace tiempo que no me gustan las cosas por su apariencia,si no por su resultado.me explico:si hablamos de sembrar con paja,broza...la reja quedara feo,pero busca tierra.el disco donde te deja la semilla?entre paja y no nace...ya lo he dicho en ocasiones,nada es la panacea,el disco tiene ventajas en duro...poco mas.pero los montones famosos no me quitan el sueño
-
- Usuario experto
[QUOTE=Doncaster76]hace tiempo que no me gustan las cosas por su apariencia,si no por su resultado.me explico:si hablamos de sembrar con paja,broza...la reja quedara feo,pero busca tierra.el disco donde te deja la semilla?entre paja y no nace...ya lo he dicho en ocasiones,nada es la panacea,el disco tiene ventajas en duro...poco mas.pero los montones famosos no me quitan el sueño[/QUOTE]
por que no le ponen una cuchilla lisa delante de cada bota? , asi se te acabarian los problemas de atoraduras .
por que no le ponen una cuchilla lisa delante de cada bota? , asi se te acabarian los problemas de atoraduras .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Que razón, creo, que teneis, con la idea de poner un disco cortador delante de las rejas, hace algun tiempo que me da vueltas por la cabeza.
Seria bueno saber si alguien lo ha probado, de todas maneras tengo intención de ir a Calaf, donde fabrican las Solà, y intentaré saber algo más.
Me gustaria saber si alguno de vosotros utiliza, o siembra en zonas o terrenos en regadio con vuestras maquinas de rejas ?
Saludos.
Seria bueno saber si alguien lo ha probado, de todas maneras tengo intención de ir a Calaf, donde fabrican las Solà, y intentaré saber algo más.
Me gustaria saber si alguno de vosotros utiliza, o siembra en zonas o terrenos en regadio con vuestras maquinas de rejas ?
Saludos.
-
- Usuario experto
pos creo de qeu no... quicir... la reja no necesita nada delante ya que aparta bien la paja y siembra... el problema es detrás, donde debe terminar de tapar bien los surcos y no dejar montones...
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"