sembradora directa rejas

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Alamedano
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alamedano »

TRIGO SOBRE PEDREGAL ESPERO QUE NO SALGAN MAS.Alamedano2009-03-21 00:19:57
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

MIS ULTIMAS SIEMBRAS SOBRE TRIGO PICADO.
LA REJA SIEMBRA CON ESTOS VOLUMENES DE PAJA
SALUDOS A TODOS.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

y parece que siembra bien
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

BUENAS TODOS

TRIGO CON REJAS .
CUANDO LO SIEMBRAS TE VAS MIRANDO PARA OTRO LADO POR EL DESBARAJUSTE QUE DEJAN LAS REJAS ,PERO CON UN POCO DE CUIDADO SIEMBRAN EN CUALQUIER SITIO.

Doncaster76
Usuario medio

Mensaje por Doncaster76 »

voy a aportar mi humilde experiencia,de un aferrimo a la sd de reja.800 hectareas anuales con una sola.nada es la panacea.yo,encantado con mi 1504 de 6 m,en duro m pasa por encima cualqiera maquina de discos,en broza voluminosa y poco mas.aqui,en tierra de campos cuando esta algo tierno el disco la arma,a poco fresco que este.nada es lo mejor,ni lo peor.hay circustancias...ahora,eso de mezclar discos y rejas lo veo,con todos mis respetos-absurdo.es rizar el rizo
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Eres el hacha de tierra de campos... lo del nombre es por macormick o ex caseih¿?¿?¿?
¿a qué te refieres con mezclar disco y reja¿?¿?¿?
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Doncaster76
Usuario medio

mi nombre no es por na,conoci la antigua fabrica de caseint,actual mc cormick.y me encanto.sobre lo discos y rejas es por que lei,igual me equivoco y no fue aqui,a gente con prototipos de maqinas preparando cada lio..los viejos dicen que la siembra es el 50% de la cosecha.yo digo que en sd es el 80%.por lo tanto no escatimemos en sembradora,que hay muchas y muy buenas.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

me han comentado que detras de cada reja de la sembradora, se
puede poner una barra para que abra mas y quede mejor la semilla
pero no he conseguido enterarme bien, ¿ habeis oido algo al respecto?
o como podria ir esa barra, gracias.
Doncaster76
Usuario medio

si algun problema tiene la reja no es abrir, si no cerrar.yo hasta ahora lo vengo solucionando,cuando la cosa se complica... llendo siempre bien de rejas y clavando bastante,pero con 6m que llevo requiere potencia.yo voy bien,llevo un burro grande y a veces rosna.pero pienso poner una rastrilla que me ha dicho mi amigo teo de sola,que te soluciona el tema

Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

gracias Doncaster
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... =7996&PN=5

Unas ideas de mi 1504 Doncaster... evita que queden esos montones tan feos, y lo deja llanito.

A ver si me comentas de qué parte de tierra de campos eres.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Doncaster76
Usuario medio

a ver acyl.tu tiens una 1504?por que sabrias que esos montones no llegan a mayo.y poniendo lo que pones en el foro,en semeato,ya no se de palo vas

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

ahí tienes las fotos en el enlace, y también una 397 de 3 filas y 4m. Los montones llegan a donde sea dependiendo de su tamaño
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Doncaster76
Usuario medio

hace tiempo que no me gustan las cosas por su apariencia,si no por su resultado.me explico:si hablamos de sembrar con paja,broza...la reja quedara feo,pero busca tierra.el disco donde te deja la semilla?entre paja y no nace...ya lo he dicho en ocasiones,nada es la panacea,el disco tiene ventajas en duro...poco mas.pero los montones famosos no me quitan el sueño
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

una pregunta , sabeis si dan algun tipo de ayuda para comprar una maquina de siembra directa??? es en castilla-la mancha
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Doncaster76]hace tiempo que no me gustan las cosas por su apariencia,si no por su resultado.me explico:si hablamos de sembrar con paja,broza...la reja quedara feo,pero busca tierra.el disco donde te deja la semilla?entre paja y no nace...ya lo he dicho en ocasiones,nada es la panacea,el disco tiene ventajas en duro...poco mas.pero los montones famosos no me quitan el sueño[/QUOTE]

por que no le ponen una cuchilla lisa delante de cada bota? , asi se te acabarian los problemas de atoraduras .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Salva33
Usuario medio

Mensaje por Salva33 »

Que razón, creo, que teneis, con la idea de poner un disco cortador delante de las rejas, hace algun tiempo que me da vueltas por la cabeza.
Seria bueno saber si alguien lo ha probado, de todas maneras tengo intención de ir a Calaf, donde fabrican las Solà, y intentaré saber algo más.
Me gustaria saber si alguno de vosotros utiliza, o siembra en zonas o terrenos en regadio con vuestras maquinas de rejas ?

Saludos.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Periquito24]No es cuestion de quitarla,simplemente que aga menos presion contra el suelo.[/QUOTE]

Exacto... Yo creo que quitándola toda la presión va bien..  Osea, sólo con su propio peso..
SUPER POWER SYNCHRON
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

pos creo de qeu no... quicir... la reja no necesita nada delante ya que aparta bien la paja y siembra... el problema es detrás, donde debe terminar de tapar bien los surcos y no dejar montones...
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

haber, acyl, un dia que pases por mi pueblo me das un toque para ver
como quedo lo sembrado, y de paso recibir algun consejillo, que siempre
es de agradecer
Responder