Amazone Cayena
Re: Amazone Cayena
ya sabes que por gravedad tienes solá, gil y argentinas metiendo todos los kgs que quieras... pero problema de transporte a partir de 3m.
Siendo neumática sin reforma sólo metes 50 kgs, pero no es tan complicado meter una turbina mayor o una segunda turbina sólo para abono, yo tengo en mente hacer una reforma así a la solá, es decir añadir a la tolva de microgránulo un trozo de la tolva de semilla para que quede 50% de capacidad cada una y añadir una segunda turbina sólo para el abono, lo que pasa que al final no lo hago nunca, pero saldría el invento por 1000 ó 2000 euros. No sé si alguien tendrá hecho algo parecido, las que yo conozco tienen el depositito pequeño aunque luego puedes añadir npk normal, pero el aire sólo puede con 50 kgs aprox.
Otra opción que tiene alguno es poner una tolva delantera para abono reenviando a las botas, necesitas bastante caudal de aceite o tdf delantera, en ese caso quizá sería lo más sencillo para neumática
mírate esto
http://www.agroterra.com/foro/foros/sie ... de%20abono
Siendo neumática sin reforma sólo metes 50 kgs, pero no es tan complicado meter una turbina mayor o una segunda turbina sólo para abono, yo tengo en mente hacer una reforma así a la solá, es decir añadir a la tolva de microgránulo un trozo de la tolva de semilla para que quede 50% de capacidad cada una y añadir una segunda turbina sólo para el abono, lo que pasa que al final no lo hago nunca, pero saldría el invento por 1000 ó 2000 euros. No sé si alguien tendrá hecho algo parecido, las que yo conozco tienen el depositito pequeño aunque luego puedes añadir npk normal, pero el aire sólo puede con 50 kgs aprox.
Otra opción que tiene alguno es poner una tolva delantera para abono reenviando a las botas, necesitas bastante caudal de aceite o tdf delantera, en ese caso quizá sería lo más sencillo para neumática
mírate esto
http://www.agroterra.com/foro/foros/sie ... de%20abono
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
luego ya sabes que hay inventos más complicados como la jd750 de payes y sus multidepósitos de lastre líquido para control de la flotación e inmersión, jejeje
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por esta zona de Navarra sembró una amazone Cayena de pruebas y los resultados como con una triple disco según el dueño de la finca, aunque el prefiere como deja el sembrado la khun. Aunque a algunos no os guste el tren de SD de la marca SKY ( sulky) , para gustos los colores....sus máquinas están en tolvas simples o combinadas, como vendan alguna sky les voy a pedir comisión. Je je je je
http://sky-agriculture.com/?-Easy-Drill,44-
http://sky-agriculture.com/?-Easy-Drill,44-
- Adjuntos
-
- image.jpg (109.07 KiB) Visto 859 veces
-
- image.jpg (122.26 KiB) Visto 859 veces
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
bueno me cayo, y así si cae una me das unas migas, jaja
-
- Usuario Avanzado
si quieres echar abono en linea comprate una combinada y dejate de inventos raros que encima de caros luego esta por ver si funcionan bien o no
ademas si te quitas la jd por mucho mantenimiento no tendria mucho sentido comprar otra de disco
ademas si te quitas la jd por mucho mantenimiento no tendria mucho sentido comprar otra de disco
-
- Usuario medio
por eso pregunto por la cayena combinada,permite tirar 300kg/h de abono granulado.
no me quite la jd por el mantenimiento,la quite por pasar de 4m a 6m,y si la cayena realiza una siembra similar,puedo incorporar el abono y tiene menos mantenimiento,podria ser mejor opcion.
por eso pregunto a los que ya la teneis.
nadie tiene la combinada?
no me quite la jd por el mantenimiento,la quite por pasar de 4m a 6m,y si la cayena realiza una siembra similar,puedo incorporar el abono y tiene menos mantenimiento,podria ser mejor opcion.
por eso pregunto a los que ya la teneis.
nadie tiene la combinada?
-
- Usuario Avanzado
la mia es la combinada, la verdad que es una gozada, puedes variar la dosis de los dos distribuidores independientes, pararlos para que no caiga abono por ejemplo, o que cuando se acabe el primer deposito automaticamente cambie al segundo sin dejar faltas, el unico problema es llenar los dos depositos independientes, lleva poco sitio y necesitas un sinfin muy alto o sino un cazo estrecho
la turbina saca sin problema mas de 400kg de abono/ha mas la semilla
tambien se podria echar microgranulado poniendo un distribuidor de colza o poniendo estrellas ciegas al distribuidor normal
la turbina saca sin problema mas de 400kg de abono/ha mas la semilla
tambien se podria echar microgranulado poniendo un distribuidor de colza o poniendo estrellas ciegas al distribuidor normal
-
- Usuario medio
eso es informacion de primera mano!!
al dosificar abono necesitara mas caudal de aire?esto no perjudica la deposicion de la semilla?
ya puestos pon unas fotillos
al dosificar abono necesitara mas caudal de aire?esto no perjudica la deposicion de la semilla?
ya puestos pon unas fotillos

-
- Usuario Avanzado
la turbina tiene unas rpm determinadas en el libro, para semillas gordas (cebada, trigo...) va a 3900 rpm y lo regulas segun el caudal que le metas de aceite, para semillas pequeñas creo que a 3200rpm, por aire no te preocupes que da de sobra, y 20 cm antes de llegar al suelo lleva una salida hacia arriba para que pierda fuerza y no salten los granos fuera del surco
¿vendiste ya la jd?
creo que la vas a cagar totalmente. Lee tambien los que de primera mano te han dicho que es un error.
El que abrió este tema en parte erró porque pillo reja, siendo mejro disco, pero al menos compró una de reja alta, de sd de verdad, de brazos altos consuspensión por hidráulica y 4 filas, la seed hawk.
VAs a tirar el dinero totalmente... salvo que siegues a 3 dedos y empaques todo y tengas suerte que no te caigan tormentas en verano y nazcan cardos, salsolas y cuando vayas a sembrar en otoño se te atore.
La mayoria que compró cayena para directa, la dejó sólo para mínimo laboreo. Arrastra todo lo que pilla. son ya muchas páginas sobre lo mismo. Luego no vengas a llorarnos aquí, lo asumirás en silencio como lo de las almorranas del anuncio, no hagas luego como Boabdil y llores como mujer.
2000 euros vale poner un tripuntal de primera fila a tu 7720, la vaderstad tambien abona todo lo que quieras, en mecanicas 4 metros tienes muchas combinadas... pero en el año 2014 meter sólo 3 filas de rejas bajas es un suicidio.
creo que la vas a cagar totalmente. Lee tambien los que de primera mano te han dicho que es un error.
El que abrió este tema en parte erró porque pillo reja, siendo mejro disco, pero al menos compró una de reja alta, de sd de verdad, de brazos altos consuspensión por hidráulica y 4 filas, la seed hawk.
VAs a tirar el dinero totalmente... salvo que siegues a 3 dedos y empaques todo y tengas suerte que no te caigan tormentas en verano y nazcan cardos, salsolas y cuando vayas a sembrar en otoño se te atore.
La mayoria que compró cayena para directa, la dejó sólo para mínimo laboreo. Arrastra todo lo que pilla. son ya muchas páginas sobre lo mismo. Luego no vengas a llorarnos aquí, lo asumirás en silencio como lo de las almorranas del anuncio, no hagas luego como Boabdil y llores como mujer.
2000 euros vale poner un tripuntal de primera fila a tu 7720, la vaderstad tambien abona todo lo que quieras, en mecanicas 4 metros tienes muchas combinadas... pero en el año 2014 meter sólo 3 filas de rejas bajas es un suicidio.
Franperd escribió:Buenas gente,
Espectacular ridiculo de los concesionarios o firmas , que mandaron sus sembradoras de rejas a la jornada de Agracon.
Todas,todas, pusieron toda la paja en dos montones, uno al ir y otro al vlover, jejeje, que desastre.
Como veis, no pongo que las maquinas tengan la culpa,
No es que hubiera excesivo rastrojo, ni tan siquiera humedad,pero.....
El rastrjo estaba a una altura normal,y la paja no demasiado picada,aparentemente, aquello iba a ser coser y cantar, pero, no lo suficientemente , baja y triturada.
ASi que se consumo el desastre.
Para las de discos, casi habia poco tomate, jejeje
El mas listo el de la vandertad, o como se llame, que llevo un engendro de esos con doble grada delante, que no gusto a nadie(Alfinden.. tu amigo hubiera gozado), ya que hacian falta unos cuantos cientos de caballos pa mover semejante tinglao,
Pues eso que el de la vandestar, no llevo la de rejas, eso que habia bastante interes en verla evolucionar, pero el amigo, mas listo que los demas, paso de hacer la risa, con el grupo de reja.
Decir que el terreno estaba como una piedra, pero ni aun asi,
Un saludo, Sdadict@s.
Franperd escribió:Me uno a Alavin.Y a mi buen amigo y caro de ver, Bonzo, jejeje
Esa maquina sin discos delante....
No vale para SD.
Ager escribió:mirar si tenia razón que ya tenían unprototipo en la fima con discos delante de las rejas...
-
- Usuario Avanzado
no se que le haceis a la maquina pero no arrastra la paja, eso si la rastra hay que levantarla y quitarle presion! que seguramente sea por eso la mala fama de la maquina, ami me paso que lo arrastraba todo hasta que la subi y no tocaba en el suelo, las ruedas cierran el surco de sobras ya que las rejas apenas hacen una raya de 1 cm, en la pagina anterior puse unas fotos en un rastrojo de cebada con buenas producciones y con rastrojo alto
el año pasado hubo una de pruebas aqui y 2 de los que la probaron la han comprado
aqui a dos cayenas les pusieron los discos, el uno los quito porque no hacian nada y decia que cuanto menos se toque la paja delante de la reja mejor, el otro los dejo porque hacia servicios a terceros y asi conseguia a mas clientes, no por la efectividad de los discos
yo no digo mas, el que quiera verla trabajar que lo diga y lo llevo a sembrar en rastrojo de centeno, aver si la saco este año y hago un video sembrando rastrojos de centeno altos
el año pasado hubo una de pruebas aqui y 2 de los que la probaron la han comprado
aqui a dos cayenas les pusieron los discos, el uno los quito porque no hacian nada y decia que cuanto menos se toque la paja delante de la reja mejor, el otro los dejo porque hacia servicios a terceros y asi conseguia a mas clientes, no por la efectividad de los discos
yo no digo mas, el que quiera verla trabajar que lo diga y lo llevo a sembrar en rastrojo de centeno, aver si la saco este año y hago un video sembrando rastrojos de centeno altos
Busto escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Yo tuve la Cayena a prueba y para mi tiene dos problemas principalmente, no desahoga nada los residuos y muy poca adptacion al terreno pues van los 6 metros fijos. Respecto a la khun SD q tengo no encuentro de momento mucha diferencia, por que cuando la utilicé, fue con seco q creo q con ese molón pisador es cuando mejor funcione esta máquina.
pero la rastra no ayuda a tapar el surco?Josed820 escribió:no se que le haceis a la maquina pero no arrastra la paja, eso si la rastra hay que levantarla y quitarle presion! que seguramente sea por eso la mala fama de la maquina, ami me paso que lo arrastraba todo hasta que la subi y no tocaba en el suelo,
Última edición por Volvo- el 02 Sep 2014, 17:00, editado 1 vez en total.
lo mejor hidrosiembra, sin tocar el suelo, con un par.
osea con la abonadora directamente y el agua y el viento ya lo tapa sobrao, y te ahorras la maquina entera total, pa no enterrar la semilla ni el abono, pa que la vas a cojer combinada, mezclas el abono con la semilla en la abonadora, y de lujo.
se estan estudiando mecanismos de siembra telepática, casi que me espero
osea con la abonadora directamente y el agua y el viento ya lo tapa sobrao, y te ahorras la maquina entera total, pa no enterrar la semilla ni el abono, pa que la vas a cojer combinada, mezclas el abono con la semilla en la abonadora, y de lujo.
se estan estudiando mecanismos de siembra telepática, casi que me espero

Última edición por Volvo- el 02 Sep 2014, 16:50, editado 2 veces en total.
-
- Usuario Avanzado
revisa mi mensaje otra vezVolvo- escribió:supongo que donde la reja "no tocaba el suelo" quedaría la semilla enterrada de cine.Josed820 escribió:no se que le haceis a la maquina pero no arrastra la paja, eso si la rastra hay que levantarla y quitarle presion! que seguramente sea por eso la mala fama de la maquina, ami me paso que lo arrastraba todo hasta que la subi y no tocaba en el suelo,
la rastra no tocaba en el suelo, las rejas si, el problema es que si bajas las rastras abajo del todo y le das mucha presion pues se lo lleva todo claro que si, me paso el primer dia y si que la lie buena, levante las rastras y solucionado
los brazos son los que se embozan. por ejemplo la solá 1504 no lleva rastra y se emboza, todo lo que tiene brazo se emboza, pero especialmente las que sólo tienen 3 filas bajitas.
Ahora se te agradece que pongas el video de la cayena sembrando en centeno picado.
Ahora se te agradece que pongas el video de la cayena sembrando en centeno picado.

JdTheBest escribió:Hablando con uno que la compró el año pasado, me comenta que si fuera ahora no la compraría.
El motivo es que cuando hay mucho rastrojo la máquina se boza. De hecho en algún campo ha tenido que pasar primero sin semilla y luego otra pasada sembrando.