Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Franperd
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franperd »

Dejalo Acyl, lo nuestro no tiene solucion....Hemos quedado con el 37, que vamos a ir a un programa nuevo de  tele 5, que esta entre granjero busca esposa y cambio de familia, el se va a venir a los monegros y yo me voy a luchar con esas asquerosas cebadas, que tantos disgustos le dan,Esta por negociar con la direccion ,si cada uno con la suya ,o cambiamos de amorcito, ya sabeis que estas chicas asta que les coges el puntillo cuesta, y ya , como no somos jovenes, pues cambiar , como que nos da miedo,Lo van a hechar los lunes a las 6 de la mañana, pa que la genta madrugadora y eficiente como el 37 , lo pueda ver.Nuestras chicas son las sembradora , que sois muy mal pensados,Yo quiero acabar conese sufrimiento del 37, pobre mozo que cosechon, y vosotros aqui ,descojonaos, desde luego Acyl... si al final tendran razon los del foro que eres un poco cabroncete, je je.O muy cabronceteLos que no haceis SD, no sabeis por lo quee esta pasando el 37, pero el chaval esta, mal , pero que muy mal,Animo amigo, eso me paso un año y lo supere con el tiempo,Solo espero que sufras muchos años mas, cabbronazo,Por lo menos cuando metas el arma esa de destuuruccion masiva, dejaras algun corrico, pa ver que pasa, y de paso ir a verlo, y almorzar.
Franperd2011-06-16 15:51:58
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

[QUOTE=Franperd] Yo quiero acabar conese sufrimiento del 37, pobre mozo que cosechon, y vosotros aqui ,descojonaos, desde luego Acyl... si al final tendran razon los del foro que eres un poco cabroncete, je je.O muy cabroncete
[/QUOTE]

Como es ese refran.... asi, "le dijo el asno al burro"         Como puedes llamarle "eso" a Acyl si tu eres peor

El arma de destruccion masiva, ya esta probada sobre veza con capitanas, y lo ha dejado niquelado, casi de demas, pero bueno ya tengo una camica de siembra buena.

Desde la bodega se ven las fincas de la cebadica, asi que si quereis vosotros subis a almorzar a la bodega y yo pruebo el arma en directo.

Eso si tiene no se puede negociar con la direccion, TIENE QUE SER con cambio de pareja, y asi entenderas mi sufrimiento,

Por ciero como llevas la siega, que ayer estuve cerca de tu pueblo, y me dijeron que tienes unos TRIGAZOS, como no los hay en todo monegros.37grados2011-06-17 00:14:09
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Gajo51
Nuevo usuario

Mensaje por Gajo51 »

hola buenas!! me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Quiero comprarme una maquina de siembra directa y estoy entre dos, la Solá 1303 de 4m o la Gil airsem 4m pero esta es neumática. cual os parece mejor algunos pros y contra de cada una de ellas. Tambien me gustría que me dijeraís, si lo sabeis claro, que tipo de subvencion tienen esta máquinas al comprarlas de nuevas si esque tienen alguna claro esta.
A pasar buen día!!
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Bueno estais todos segando o de relax

En un par de dias, me voy de retiro espiritual, para ver que hago con la paja o con la maquina de destruccion masiva, asi que en septiembre nos volvemos a ver.

mientras tanto os traigo unas fotos de una rubia que me tiene loco...

A los "amigos" Franperd y Acyl, cuando hayamos acabado las jornadas espirituales, si quereis nos reunimos los tres AQUI:

Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Ojala siempre tengamos todos ese "problema"
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Franperd, vamos a rezar un Padre Nuestro y un par de Aves Marías por el sacrilegio cometido por 37grados.  Yo también confieso que he estado tentado de hacer otra masacre, pero no por mi culpa sino instigado por el diablo en forma de normativa comunitaria...   Menos mal que me avisó 37, pero gracias a un par de errores no tuve meter a "atila" en los guisantes.37, vaya rubias!!!!    Ya quisíeramos esas por aquí en el secano
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Esto no lo recupera , ni el cura del exorcista, esta poseido.El tio tiene todo tan ordenao, que se compra hierros pa que se le rompan y entretenerse,Palabrita del niño Alamedano.Aqui estamos cosechando,Los guisantes bien, desde 1700 a 2200 k/ha...Las cebadas desde 2000 las malas a, 3000 las buenas.los p*** trigos duros, desde 1500 a 2300 muy pocos.En fin no me quejo si el precio sigue acompañando, pa esta zona , buena cosecha.Lo curioso es que saco mas de guisantes que de trigo, el trigo duro si no fuese por el miedo, le daban por culo, o no , andarin 37, que esos claudios......., a ver como acaban,Claro que el precio del duro...... m**** , si es que,somos unos acojonados con esto de la subvencion y ahora el p*** precio del duro desorbitao que puede que se ponga,Un saludo,SDadict@s.
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Franperd
El viernes pasado estaba  cerca de la carretera, no con el arma de destrucción masiva que se ha comprado , con el chisel , no se si lo queria enterrar o estaba empeñado sacar tierra del subsuelo o que le sobra gasoil del presupuesto del año, que barbaro.

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

[QUOTE=37grados]
A los "amigos" Franperd y Acyl, cuando hayamos acabado las jornadas espirituales, si quereis nos reunimos los tres AQUI:
[/QUOTE]

Mira que es majo el Alamedano... otro que va al refugio.

Pues que sepais, que le subi un par de puntos el rodillo del chisel, para que entrara un poquico mas. Pobre Case.

Menos mal, que el miercoles empiezo y ya no os tengo que aguantar en un par de meses, a ver si encontrais a otro al que tocarle.... la moral.

Framperd, pq tienes miedo del duro. No sembrais nada de blando en monegros. Este año tengo que ver uno rustico como el ckackiln, pero crece menos y de ciclo mas largo, ya os contare como pinta. Bueno nos contara alamedano

Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Subvencion de compra de maquinas SD nuevas:
En consejeria de medio ambiente de tu comunidad, por plan de mejora, un 25 %, informate.
En IDAE a partir de ahora te puedes informar, menos exigencias y un 40 % de subvención.
Espabila que la tijera esta a punto de alcanzarnos. Y mientras otros discutiendo que si son galgos que si son conejos. Para mi gusto mejor la Sola 1303.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Bueno, al final se me ha enfermado el trigo pero bien. Un técnico dice que es septoria, yo no lo tengo tan claro...Hay muchas hojas banderas totalmente secas cuando la espiga está totalmente verde, y otras hojas en proceso de secarse:Foto del jueves, 23 de junio. Para estas alturas estará ya totalmente blanco/amarillo:También se ven muchas espigas comidas por algún bicho...Campo atacado por la enfermedad, prematuramente muerto:No lo entiendo, la verdad. Está bien tratado y no se nota en ninguna difrencia donde está y donde no está tratado... Un dineral tirado a la basura No vuelvo a gastar LOVIT ni FASTAC

SUPER POWER SYNCHRON
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

y los demás de tu zona?
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Desgrana unas espigas y enseñanos el grano.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

No se si sera septoria(nunca habia visto unas hojas totalmente secas) o algún tipo del generico mal de pie pero en tu zona o tratas más tarde final de mayo o te tienes que ir a dos tratamientos porque despues del primer trtamiento aú n te quedan 2 meses de campo y eso años de enfermedad ning´n fungicida aguanta.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

yo diria que ningun fungicida aguanta mas de 15 dias , aca siempre recomiendan hacer los tratamientos preventivos , pero en años muy humedos igual tienes problemas de hongos y terminas haciendo otro tratasmiento .yo creo que es mejor estar atento al cultivo y ante los primeros sintomas aplicar un buen fungicida , y me parece que es mas rentable.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Yo tampoco había visto nunca (o por lo menos no recuerdo) las hojas secas con la espiga verdeAhí va un grano, para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar en la tolva de la cosechadora (perdonar la calidad, es del móvil)Las espigas que se han puesto blancas no tienen grano, y hay bastantesEn cuanto al tratamiento, lo hice sobre el 25 de mayo mas menos y sin rastro de enfermedadPor mi zona está todo afectado, algunas fincas mas otras menos. Las que están mirando al norte están mas verdes, y los suelos mas débiles con menos fondo están muy muy tocadasHay alguno que han tratado a primeros-mediados de junio, y también están afectados. Los que lo han tratado a mediados de mayo, también están afectados, y en ninguno de todos se nota la pasada de fungicida.

Caifas2011-06-27 20:47:13
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Dardo]yo diria que ningun fungicida aguanta mas de 15 dias , aca siempre recomiendan hacer los tratamientos preventivos , pero en años muy humedos igual tienes problemas de hongos y terminas haciendo otro tratasmiento .yo creo que es mejor estar atento al cultivo y ante los primeros sintomas aplicar un buen fungicida , y me parece que es mas rentable.[/QUOTE]En el envase pone que persiste más, bastante más, siempre dependiendo de la dosis. El insecticida menosNo ha sido una primavera muy húmeda, por lo que el hongo no se propiciaba mucho la aparición de enfermedades. De todas formas, los que lo han aplicado tarde, también lo tienen enfermo. Igual que si no lo hubiésemos tratadoEdito: Ah, otra cosa: no tiene nada que ver con la SD o LT. Están todos tocados. Las cebadas están buenísimas
Caifas2011-06-27 20:54:23
SUPER POWER SYNCHRON
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

lo de espigas blancas , me recuerda a fusarium , pero no me suena lo de las hojas . 
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Por lo que decis de la falta de respuesta a fungicidas de todo tipo, me suena que es una virosis o una bacteriosis, aca han hecho estragos y no hay tratamiento, sería bueno acercarse con muestras a algún centro de investigación para determinar claramente de que se trató ya que puede volver a repetirse el próx año, y no gastar pólvora en chimangos; se ve septoria pero no pareciera ser el mayor problema; sin análisis nadie te podrá asegurarte el asunto a ciencia cierta.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Expertos en SD, sé que depende de la climatología lo bueno o lo malo de esta modalidad de siembra a parte de eso quiero saber si merece la pena, en la zona norte de Badajoz.Viene de Luis ingeniero de fotos en s.d.Dejo la respuesta aca ya que el otro post es para fotos.¿Pasa más sed el cultivo en años un poquito secos?Al contrario, al no mover la tierra y no quedar expuesta a la descecacion ganas entre 40-60 mm o más dependiendo de la zona¿Es infalible en años lluviosos?Tenes mejor piso que en convencional y podes entrar a sembrar antes¿Respecto de una siembra tradicional, hay diferencias de tamaño de una a otra en la misma tierra, y misma fecha de siembra, variedad,..?La s.d. toma menor desarrollo pero mejor rto, s todo luego de más de 3 años de s.d.Os agradezco unas nociones para tener las cosas claras por si me decido en noviembre.Siempre empezá con poca superficie, como toda cosa nueva, hay que tomarle la mano hasta ver los resultados.
Responder