Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Cala
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Dardo]bueno bueno , dejemos de lamentos ,jajajaj , hay cosas peores .

a mi tambien me llamo la atencion la velocidad de siembra , a mas de 10 km , lo veo un poco complicado , para ubicar uniforme la semilla en el surco .
a no ser que la jd , sea mas sembradora que las nuestras.[/QUOTE]
No creo, ya que el tren de siembra se ve muy parecido al de la mía, deben tener el suelo más blando y parejo, a mi, a veces me cuesta hacerla entrar con semejantes resortes y cilindro que tiene je.
¿Como te sigue tratando el agua?, Concordia se ve un espanto por TV
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

hoy se despejo y tuvimos buen sol durante la tarde , pero al anochecer aparecio desde el sur un frente de tormenta , que hasta ahora esta bastante quieto , pero creo que en el transcurso de la noche llegara aca.

hoy recorri la soja , y esta naciendo bastante , salvo algunos lugares mas bajos , que no hay practicamente nada.

SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Dardo]hoy se despejo y tuvimos buen sol durante la tarde , pero al anochecer aparecio desde el sur un frente de tormenta , que hasta ahora esta bastante quieto , pero creo que en el transcurso de la noche llegara aca.

hoy recorri la soja , y esta naciendo bastante , salvo algunos lugares mas bajos , que no hay practicamente nada.
 [/QUOTE]
Que suerte, aca se esta largando a llover, ¿Que te pasó en los bajos? por exceso de agua? Cuando puedas colgá algunas fotos para verla
Vistes la pág de planeta soja?¿Se podrá poner el link para los amigos Españoles?Cala2009-11-25 02:12:07
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

en los bajos no nace por exseso de agua , hoy recorri los lotes nuevamente , y hay muchas plantas apareciendo , tenemos un sol que parte la tierra , y eso ayuda , otro problema son las palomas , al nacer tan despareja , se comen las primeras palntas en aparecer .
este año la paloma hizo desastres , hay productores que le comieron lotes de 100 hectareas , encima no se puede envenenar , por los ambientalistas.
por suerte hay un proyecto de declararla plaga , y en ese caso se podra controlar  un poco con cebos .

www.planetasoja.com.ar

SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Dardo]
en los bajos no nace por exseso de agua , hoy recorri los lotes nuevamente , y hay muchas plantas apareciendo , tenemos un sol que parte la tierra , y eso ayuda , otro problema son las palomas , al nacer tan despareja , se comen las primeras palntas en aparecer .
este año la paloma hizo desastres , hay productores que le comieron lotes de 100 hectareas , encima no se puede envenenar , por los ambientalistas.
por suerte hay un proyecto de declararla plaga , y en ese caso se podra controlar  un poco con cebos .

www.planetasoja.com.ar
 [/QUOTE]
Creo que es plaga, una opción si no podes usar cebos es bajar algunas a tiros ya que la paloma no come donde ve agunas de sus congeneres muertas, el problema de los cebos es que tb mueren chimangos, zorros, etc ya que le comen el buche con grano envenenado y quedan patitas para arriba, por lo que trato de evitarlos, quizas los Españoles tengan alguna otra solución? ¿O usen algún producto más selectivo para los cebos?
Aca anoche llovieron 22 mm que, si bien no es mucho, trajo algo de alivio a lo sembrado que estaba al borde de la muerte
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

poner espantapajaros es trabajoso y a los 4 dias se posan encima.
Podeis usar "cañones" para espantarlas que basicamente son unos mecanismos que cada cierto tiempo provocan un estampido similar al disparo de un cañon( los primeros dias son efectivos despues ya no se)
Existen repelentes de pajaros que suelen usarse en los huertos de autoconsumo pero no se su coste de aplicacion en grandes extensiones. Estos repelentes son productos quimicos para pulverizacion sobre el cultivo.
El sistema de abatir unas cuantas y ponerlas bien visibles tambien ayuda.
El mejor sistema sin duda es el usado en los aereopuertos,  en muchos consiguen alejar los pajaros mediante el uso de rapaces amaestradas pero su coste puede ser excesivo a menos que tengas un amigo cetrero
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

nosotros sembramos a 10 km por hora mas o menos y me puse a pensar y funciona muy bien.. No lo hacemos a mas velocidad porq vamos a destrozar la sembradora nomas
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

jose huesca eso es un rastrojo de pipas??? por que parece un barbecho...
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Gracias Trinky por la info, sabés que producto es el repelente que se fumiga?
Sacacorchos
Nuevo usuario

Mensaje por Sacacorchos »

La velocidad de siembra, como bién dije, depende del terreno, te hablo de terreno sin piedras y te puedo asegurar que la máquina deja colocada la semilla y el abono perfectamente.

Después de la gran sequía que estamos pasando por el sur de Extremadura, hoy empieza a llover un poquito.
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

[QUOTE=Tony_mk3]jose huesca eso es un rastrojo de pipas??? por que parece un barbecho...[/QUOTE]

No sé lo saqué de internet. Parece girasol...........Josehuesca2009-11-26 09:25:58
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

repelente pajaros anunciado en agroterra(pone que  es ecologico) 

http://www.agroterra.com/p/i-s-pajaros- ... 9205/29205
con el google encontraras masTrinky2009-11-26 13:13:09
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

[QUOTE=Josehuesca]Velodidad de siembra.

https://www.youtube.com/watch?v=7VVO6jSe7vU
 [/QUOTE]
ostie yo asi tambien siembro eh
 todo liso ni una montaña a la vista
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

aki se ve komo a derrapado el tractor al bajar

Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

aki se ve la inclinacion de la kuesta

esta foto la puse....poke me parecio bonita
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

muy lindo el paisaje de la ultima foto
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Trinky]repelente pajaros anunciado en agroterra(pone que  es ecologico) 

http://www.agroterra.com/p/i-s-pajaros- ... 9205/29205
con el google encontraras mas[/QUOTE]
Gracias Trinky voy a investigar un poco, veo que sirve para los frutales tb.
Sergy:Que lindo paisaje, es lo que tienen los campos quebrados, son mas dificiles de trabajar, hay que andar más despacio, más potencia, algún asustado, etc. pero al paisaje no hay con que darle, si puedo te mando unas fotos de mis lomas que tb reniego con ellasCala2009-11-28 01:00:52
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Voy mucho por alli Serggy, y siempre estoy deseando salir al campo, a los pueblecitos pequeños para ver si pillo a alguien haciendo labores y no me harto de ver y mirar. En Dulantzi tenemos unos amigos y siempre aprovecho para dar una vuelta por los alrededores. 
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

[QUOTE=Deeregar]Voy mucho por alli Serggy, y siempre estoy deseando salir al campo, a los pueblecitos pequeños para ver si pillo a alguien haciendo labores y no me harto de ver y mirar. En Dulantzi tenemos unos amigos y siempre aprovecho para dar una vuelta por los alrededores.  [/QUOTE]
bien pues
Responder