Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Dardo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Sorbete]Gracias dardo, sola una duda mas, el autoafilado del disco es el mismo? porque da la impresión de que el disco se afila mejor si esta puesto hacia la rueda.Gracias de nuevo.Por cierto la abonadora en la sembradora va muy bien, aplico el 18-46 de lujo.[/QUOTE]
de eso ni idea , jeje
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Acyl]OYes Calas, DArdo... ¿que le ha pasao al nestor kischner??????????????????????¿no echaría matahormigas la mujer en la sopa??????????[/QUOTE]

jejjeje, los problemas cardiacos , no son compatibles con la politica , lo unico que ahora me asusta es que chavez quiera seducir a la viuda , que no fuese nada raro , lo peligroso seria que lo consiga.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Dardo][QUOTE=Acyl]OYes Calas, DArdo... ¿que le ha pasao al nestor kischner??????????????????????¿no echaría matahormigas la mujer en la sopa??????????[/QUOTE]

jejjeje, los problemas cardiacos , no son compatibles con la politica , lo unico que ahora me asusta es que chavez quiera seducir a la viuda , que no fuese nada raro , lo peligroso seria que lo consiga.[/QUOTE]
Por favor no des ideas 
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

se termina el kirchnerismo?? 
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Migue_arg]se termina el kirchnerismo?? 
[/QUOTE]
Por las dudas no hay que bajar la guardia, esta gente tiene una capacidad de regenerarse admirable!!!!!!
Andarela3110
Usuario medio

Mensaje por Andarela3110 »

creo que en el mundo rural y mas exactamente en el agricola no era bien visto este señor del infarto
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Hola Sorbete, que vida  cuento tiempo sin leerte, .

Dardo saludos que tal van las cosas por alla, como esta el mercado, que tal las cosechas, ya va ha hacer un año que estuve por alla.

Saludos a los dos.

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Juer... vaya híbrido: Chavez x Kischner.... tos acabáramos muertos de hambre y ellos explotarían de gordos y ladrones.... Elkischner era el mentor de los grandes impuestos a los agricultores argentinos... y el Chaves teniendo un pais rico, tiene que importar leche y harina porque ha hundido su cabaña lechera al obligar a los ganaderos a venderla a precios de ruina "pa no especular"... con dos más como ellos desaparece el planeta...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Putxi
Nuevo usuario

Mensaje por Putxi »

Gracias para responder cala, si, vivo en un paraiso con una "mendosina" solo sabe de vino la mina. la verdad es que no cozco a jordiet, ja voy averiguar quien es. con vuestro saber supongo que ire avanzando en las labores de la s.d. gracias
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Bienvenido seas Putxi , encantado de que participes en el foro , aqui estamos para lo que necesites ...

A tu pregunta del fertilizante mi caso es que en siembra no puedo tirar nada de fondo , solo cobertura y poca  ...

Que maquina tienes ? Puede localizar el abono ?

Ahora te pongo una foto de mi maquina ...             UN SALUDO          

Jordiet2010-11-03 17:15:11
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Oscarpe
Usuario medio

Mensaje por Oscarpe »

saludos a todos losforeros:
  Me gustaria saber si se puede sembrar girasol con una jd 750 de 3 metros mecanica y si hay que hacer alguna adaptacion.
si alguien siembra asi que nos diga que tal le pinta, y si tiene fotos
gracias de antemano
Putxi
Nuevo usuario

Mensaje por Putxi »

Gracias jordiet, tengo una sola, y si puedo tirar el abono de fondo en la linea de siembra, he provado diferentes maneras, y diferentes formulas de compuestos, soy de montuiri y siembro aqui y en llucmajor y campos, terrenos muy diferentes. el año pasado fue muy bueno, he comprovado que en principio lo mas important es que el sembradio no tenga malas yerbas y que este bien abonado para conseguir un buen rendimiento. hice una prueba con los representantes de d-cooder tirando 500kg por hectarea, aqui se tira unos 250kg mas la cobertera, el resultado fue espectacular, era cebada kika y tire 250kg en siembra a finales de noviembre y otros 250 en febrero y me salioa 4470kg. tuve sembrados que prove solo de tirar urea en cobertera y el rendimiento fue malisimo.
Jordiet tu picas la paja o los ratrojos? saludos
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Bienvenido al foroTal cual viene no, no se si en España vendran algún kit para gruesa

Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

se sigue haciendo rogar el agua por mi zona... que mal veo a los girasoles si esto sigue asi. 
Oscarpe
Usuario medio

Mensaje por Oscarpe »

hola cala.un año hicimos la prueba  y sembramos tal cual, pero el nacimiento fue muy malo y la semilla muy mal repartida. lo mismo habia cinco pipas juntas que luego un metro sin salir ninguna .por eso al ver las fotos de argentina preguntaba.un saludo.
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

[QUOTE=Oscarpe] hola cala.un año hicimos la prueba  y sembramos tal cual, pero el nacimiento fue muy malo y la semilla muy mal repartida. lo mismo habia cinco pipas juntas que luego un metro sin salir ninguna .por eso al ver las fotos de argentina preguntaba.un saludo.
[/QUOTE]

Dejando a un lado lo feo que parece el sembrado,¿tienes idea de si la producción se vio muy afectada por el mal reparto?
Hace unos años estuve hablando con gente de un centro del Itg de Navarra sobre marcos de plantación de puerro para industria.El marco era a 5 cm.La pega era a la hora de hacerlo con la plantadora,pues era un marco demasiado cerrado y no daba tiempo al personal.
Hicieron la prueba de poner 3 semillas de puerro en cada taco de siembra y plantar cada 15 cm.
   Según ellos,la producción no se vio afectada.
Te comento esto porque si tienes la sembradora,y no se ve muy disminuida la producción,te ahorras lo que te cobran por sembrarte,con la ventaja de que lo haces cuando tu quieres,sin tener que esperar a que te lo hagan.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Putxi]Gracias jordiet, tengo una sola, y si puedo tirar el abono de fondo en la linea de siembra, he provado diferentes maneras, y diferentes formulas de compuestos, soy de montuiri y siembro aqui y en llucmajor y campos, terrenos muy diferentes. el año pasado fue muy bueno, he comprovado que en principio lo mas important es que el sembradio no tenga malas yerbas y que este bien abonado para conseguir un buen rendimiento. hice una prueba con los representantes de d-cooder tirando 500kg por hectarea, aqui se tira unos 250kg mas la cobertera, el resultado fue espectacular, era cebada kika y tire 250kg en siembra a finales de noviembre y otros 250 en febrero y me salioa 4470kg. tuve sembrados que prove solo de tirar urea en cobertera y el rendimiento fue malisimo.
Jordiet tu picas la paja o los ratrojos? saludos[/QUOTE]

Hola Putxi , por lo que entiendo tiraste el abono en siembra con la sembradora , pero era d-coder o su microgranulado maxistart ?

Yo suelo picar la paja en todas las tierras mas malas , en las buenas suelo recogerla para un amigo que tiene vacas se hace lo que se puede  ...

Este es mi correo , enviame el tuyo y nos llamamos para una visita mutua ... 

jordietagroterra    @       mailpersonal       .com                               ( Todo junto )

Jordiet2010-11-08 13:35:44
SALUDOS
Putxi
Nuevo usuario

Mensaje por Putxi »

GRACIAS JORDIET, MICROGRANULADO NO, MI SEMBRADORA PUEDE TIRAR ABONO NORMAL, ADEMÁS EL MICROGRANULADO NO ME CONVENCE,  ESTO DEL D-COODER FUE UNA PRUEBA PARA VERIFICAR LO QUE DICEN SOBRE LAS CANTIDADES DE COMPUESTO, ME FUE BIEN, PERO CON OTRAS COMBINACONES TAMBIEN SE PUEDEN SACAR BUENOS RENDIMENTOS, EN MONTUIRI LA TIERRA ES MUY ARCILLOSA, NO TIENE PROBLEMAS DE ESTRES HIDRICO, EL PROBLEM ES EL PH ES ES MUY ALTO Y LA CAL BLOQUEA MUCHO EL FOSFORO Y LA POTASA, APOSTA LO TIRE EN DOS VECES CREO QUE FUE CLAVE. ESTO QUE DICEN DE QUE EL D-COODER VA SEGUN LA DEMANDA DE LA PLANTA PUEDE SER... EN LLUCMAJOR PREFIERO ABONAR CON 15-15-15 Y UREA DE COBERTERA  A PRINCIPIOS DE ENERO, ALLA EN MARZO EL SEMBRADO TIENE QUE ESTAR LISTO, DE MOMENTO ES COMO MEJOR ME VA. TAMBIEN HE VISTO QUE DEPENDE DE LA VARIEDAD QUE SIEMBRES, O SI ES TRIGO, CEBADA O HAVENA  
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

estos dias terminamos de cosechar la primer tanda de trigos, con rindes que varian desde 2000 a 2800 kg/hect. sin aplicacion de fertilizantes o urea. Increibles rindes para mi zona. En lotes donde hubo gente que aplico fertilizante los rindes llegan a casi los 4000 kg/hect.
Responder