Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Dardo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dardo »

acyl , ya me fastidiaste la tarde con poner ese informe ,jjajaja
SOLO SE QUE NO SE NADA
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Dardo desde España se vendieron unas maquinas nuevas de recoger aceitunas que fueron para tu pais y para Chile . Sabeis algo sobre si se hacen plantaciones de olivo a lo grande en Argentina para producir aceite ?
SALUDOS
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

No era mi intención DArdo... saludos.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Se ve que leístes más que yo Dardo, pero apoyo tu moción, con la soja que le deja al gob un 150% más que el trigo.............................hacia donde van las politicas?, encima a los monopolios se los puede coimear, a miles de productores sería muy trabajoso.................sacar cuentas!!!!!!!
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Jordiet] 
 Dardo desde España se vendieron unas maquinas nuevas de recoger aceitunas que fueron para tu pais y para Chile . Sabeis algo sobre si se hacen plantaciones de olivo a lo grande en Argentina para producir aceite ?[/QUOTE]Se hacen al oeste del pais, en zonas secas con riego, creo que hay plantaciones importantes, nosotros estamos al este en zona húmeda pero quizas Dardo sepa algo más
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Gracias Cala...
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Que bueno tu invento, yo, hasta el año pasado pasaba un rolo luego de la cosecha (de ese tipo de barras) pero me harté que me lo destruyan, asi que este año le hice una protección a la fumigadora y pensaba hacer lo mismo con la sembradora, pero ese invento me gusta, aca muchos pasan el rolo "faca" que es un cilindro con cuchillas, pero a mi no me gusta cortar los palos, además remueve algo la superficie y yo tengo problemas de erosión.

Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

aca en mi zona todo el mundo pasa el rolo con cuchillas. Se pica bien las cañas, queda un muy lindo piso para trabajar despues
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

la verdad que esta bueno ese rolo , hace tiempo me viene dando vueltas en la cabeza de inventar algo pero para los tronquitos de la soja , para salvar las limitadoras de la sembradora , no se a ustedes pero aca se desarman las gomas cuando se gastan un poco ,conlo durode los plitos.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

el invento esta bueno, hay que ver como andaria bancandose el ancho de las sembradoras en argentina.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Dardo]la verdad que esta bueno ese rolo , hace tiempo me viene dando vueltas en la cabeza de inventar algo pero para los tronquitos de la soja , para salvar las limitadoras de la sembradora , no se a ustedes pero aca se desarman las gomas cuando se gastan un poco ,conlo durode los plitos.[/QUOTE]jeje, lamentablemente no tengo ese problema
Zorrero
Usuario medio

Mensaje por Zorrero »

Buenas a todos los foreros; a ver si me podéis echar una mano en esto que me esta pasando en una finca que esta sembrada de trigo en SD y en cuestión de 15 días me aparece esto de las fotos que a continuación os pongo.

Zorrero2010-04-08 22:36:01
SORIA PURA Y DURA CABEZA DE ESTREMADURA
Majano1
Nuevo usuario

Mensaje por Majano1 »

Hola Zorrero ¿ tienes algun rio que pase cerca? si es, asi es posible que sea TIPULA es la larva del mosquito
Yo tuve un ataque parecido hace unos años.
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Amigos argentinos, por aqui algunos lo hacemos asi:

"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Zorrero
Usuario medio

Mensaje por Zorrero »

[QUOTE=Majano1]Hola Zorrero ¿ tienes algun rio que pase cerca? si es, asi es posible que sea TIPULA es la larva del mosquito
Yo tuve un ataque parecido hace unos años.[/QUOTE]

Si que hay un rió a unos 900 1000 metros pero hace mucho que no baja agua de continuo pero si es de esa larva que dices ¿ como se puede solucionar ?  ¿ira a mas?  ¿que remedio le puedo poner para que no se me joda toda la parcela?

GRACIAS MAJANO1
SORIA PURA Y DURA CABEZA DE ESTREMADURA
Majano1
Nuevo usuario

Mensaje por Majano1 »

Hola Zorrero, trata primero de identificarla, es facil, busca al lado de plantas aisladas en los corros afectados, mira tambien en los bordes de los corros. Es casi seguro que no vaya a mas, pues las puestas son muy localizadas.

Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

[QUOTE=Pa-yes]Amigos argentinos, por aqui algunos lo hacemos asi:

[/QUOTE]muy similar al que usamos en argentina. En mi zona todo el mundo usa este.demas esta decir que este es uno de los mas chicos que se comercializa en argentina, hay algunos que son el doble de grandes, e inclusive mas.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Zorrero, escarba sobre las plantas que veas que apenas empiezan a cambiar de color, tiene cara de ser algún gusano de suelo,   
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

REVISTA AC. Nº14, Abril 2010

Editorial: Nuevos proyectos, nueva imagen
Noticias: Congreso Europeo de Agricultura de Conservación; Ayudas Siembra Directa en cultivos herbáceos; Jornadas Mediterráneas Siembra Directa en Argelia; Convenio de Colaboración entre Aapresid y la AEAC-SV; Nueva web de la Asociación Segoviana de Agricultura de Conservación; Premio Internacional "Abulac" de AC
Entrevista a Jesús Gil Ribes, presidente de la AEAC.SV
El Proyecto Europeo LIFE+AGRICARBON, liderado por la AEAC.SV, ofrece soluciones agrarias eficaces para paliar el cambio climático
Técnica: Una revisión sobre los efectos del pastoreo incontrolado en la siembra directa
Investigación: La AC como sistema de control de desarrollo del jopo en el girasol
Empresas

Descargar Revista (2,6 Mb)
SALUDOS
Responder