Siembra directa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Dardo: buscando en internet datos sobre control de zarzamora, leí que en INTA Concordia la propone como producción, por la foto y la descripción es la maleza terrible que hay acá ¿En Entre Rios esta? o la llevará el INTA?
.........................el dulce sale espectacular!!!!
http://www.infocampo.com.ar/agricultura ... 2010-02-17 01:32:00
http://www.infocampo.com.ar/agricultura ... 2010-02-17 01:32:00
-
- Usuario experto
[QUOTE=Cala]Dardo: buscando en internet datos sobre control de zarzamora, leí que en INTA Concordia la propone como producción, por la foto y la descripción es la maleza terrible que hay acá ¿En Entre Rios esta? o la llevará el INTA?
http://www.infocampo.com.ar/agricultura ... ntre-rios/[/QUOTE]
hola , despues de ausentarme una semana , vuelvo or aqui, la zarzamora , nunca la vi , lo unico que falta es que la empiecen a cultivar y se expanda a los campos y se vuelva una maleza en nuestra zona , jeje , cosa que no dudo , como ha pasado con el sorgo alepo que lo trajeron , como forraje , y desde ahi hasta la aparicion del glifo hizo desastres ,.
quien de los argentinos , va a expoagro? , bueno cualquiera del foro esta invitado .
http://www.infocampo.com.ar/agricultura ... ntre-rios/[/QUOTE]
hola , despues de ausentarme una semana , vuelvo or aqui, la zarzamora , nunca la vi , lo unico que falta es que la empiecen a cultivar y se expanda a los campos y se vuelva una maleza en nuestra zona , jeje , cosa que no dudo , como ha pasado con el sorgo alepo que lo trajeron , como forraje , y desde ahi hasta la aparicion del glifo hizo desastres ,.
quien de los argentinos , va a expoagro? , bueno cualquiera del foro esta invitado .
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
Donde pueda te pongo unas fotos asi si la llegas a ver hacela "percha" enseguida, ya que es 10 veces peor que el s. de Alepo, y no quiero imaginarme con más temperatura y humedad que aca.
A la expo, lamentablemente no creo que pueda ir ya que estaré en plena cosecha de girasol, que intentaba empezar hoy pero está garuando, la de siempre,empieza a llover cuasndo quiero cosechar, mientras crecen los cultivos...nada
A la expo, lamentablemente no creo que pueda ir ya que estaré en plena cosecha de girasol, que intentaba empezar hoy pero está garuando, la de siempre,empieza a llover cuasndo quiero cosechar, mientras crecen los cultivos...nada
-
- Usuario experto
Dardo, eso tiene que ser el diluvio, espero que no haya hecho daño. Normalmente aquí no caen 220 litros ni en 5 meses aunque esta primavera está siendo demasiado húmeda, habrán caido en mi zona ya mas de 200 litros/m2 en lo que llevamos de año cuando la pluviometría media es de alrededor de 400 mm al año. Por estas fechas lo normal es tener ya hechos los tratamientos de herbicida en cereal y comenzar la segunda aplicación de nitrato pero este año ni lo uno ni lo otro. En fin eso no se puede cambiar, es el toro que nos toca lidiar.
-
- Usuario experto
la pluviometria nuestra es de 1200 anuales , y segun mis calculos ya llevamos cerca de 500 en menos de 2 meses , pero segun pronostican esto dura hasta mayo mas o menos y luego se normaliza , esperemos , por que si no no se de donde sacare tierra para tapar las zanjas que se han hecho , jejje
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
no cala , todavia no , como fui invirtiendo en cambiar d maquinaria , es algo que tengo pendiente , tengo un marcador de espuma , pero en general todos los lotes, estan sembrtados en surcos y generalmente , los sembramos nosotros , y mi tractorero , deja surcos casi mas derechos que con un gps , jeje , asi que los uso de guia , con la pla a veces dejaba algun chancho , era mas dificil girar en cabeceras con el botalon delantero , pero con la metalfor dificil deje algo sin pulverizar , y como hace mas de 15 años que hago esto , es como que mirando la otra punta del lote si no hay surco , voy recto igual.
estoy viendo unos economicos , alrededor de 1000 dolares, algo basico , guia en pantalla sin barra de luces , se puede recrear los trabajos , y tienen servicio tecnico mediante internet , osea ante una falla lo conecto a la red y desde la fabrica diagnostican la falla , ademas tiene un sistema de autodiagnostico , con solo apretar una tecla ,
no se me parece economico e interesante.
estoy viendo unos economicos , alrededor de 1000 dolares, algo basico , guia en pantalla sin barra de luces , se puede recrear los trabajos , y tienen servicio tecnico mediante internet , osea ante una falla lo conecto a la red y desde la fabrica diagnostican la falla , ademas tiene un sistema de autodiagnostico , con solo apretar una tecla ,
no se me parece economico e interesante.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
No se si lees el post de GPS en maquinarias, hay un programa que bajas gratis de internet, de guiado que va en cualquier compu, yo lo bajé y estoy tratando de hacerlo andar, si funca con una buena antena listo!!!!, si te interesa te busco de donde se baja. (Yo sin banderillero puedo terminar en La Quiaca je)
¿Cual vistes?Cala2010-02-23 00:46:19
¿Cual vistes?Cala2010-02-23 00:46:19
-
- Usuario experto
por supuesto que me puede interesar , como conseguis la antena , y a que precio.luego pasare por el post de gps.
http://www.agroads.com.ar/detalle.asp?clasi=65095 pongo este enlace por que la web , me parece que era la siguiente pero no habre.
www.e-conesa.com.ar
http://www.agroads.com.ar/detalle.asp?clasi=65095 pongo este enlace por que la web , me parece que era la siguiente pero no habre.
www.e-conesa.com.ar
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
Justo la vi el otro día, ya que parecería tener alguna similitud con el agroguia de España que funciona con una Pocket común, la ventaja es que con el mismo aparato podes hacer otras cosas como llevar el control de aplicaciones con un excel, etc., hasta consultar por internet si va a llover o haces otra maquinada je, todo por mitad de precio.
La antena se consigue en internet, no se a que precio pero no parecen caras, lo que no se muy bien todavía que es lo que nos serviría, creo que aca necesitamos que sea DGPS y debe tener el Gps incorporado si es que el dispositivo que usemos no lo tiene que es lo más probable, el programa es el de Lefebure, si andás por la expo fijate si hay algo al respecto, que tenga conexión usb, Rs232 o Bluethoot.Cala2010-02-23 02:28:12
La antena se consigue en internet, no se a que precio pero no parecen caras, lo que no se muy bien todavía que es lo que nos serviría, creo que aca necesitamos que sea DGPS y debe tener el Gps incorporado si es que el dispositivo que usemos no lo tiene que es lo más probable, el programa es el de Lefebure, si andás por la expo fijate si hay algo al respecto, que tenga conexión usb, Rs232 o Bluethoot.Cala2010-02-23 02:28:12
-
- Usuario experto
http://lefebure.com/gps/ Aca podes encontrar el programa lo pone Cs en el hilo de gps pág 8 aprox
-
- Usuario experto
gracias cala , ya estube viendo el post de gps , pero como tengo poca experiencia en esto dejare que hagan las pruebas , igual mirare todos los dias el post para ver los avances , y tratare de averiguar algo en expoagro , aunque es dificil conseguir info con alguien que quiere venderte su producto ,
SOLO SE QUE NO SE NADA