Siembra directa
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Me lo temia 37, pero no tanto. Como pensaba tener del año pasado para toda siembra no me mate la cabeza y compre para terminar 20 y otros 20 despues y me la ha clavado bien.Roundup he gastado los ultimos seis años, pero a este comercial nunca se lo he comprado y no creo que se lo compre.
Le dire a sorbete que avise la proxima vez.
Saludos.
Le dire a sorbete que avise la proxima vez.
Saludos.
-
- Usuario experto
por aca pasamos toda la semana sembrando , hasta hoy , ya van 30 mm y sigue.
por suerte casi termine de cosechar los trigos ,
con rindes muy dispares, un lote sembrado temprano solo rindio 2300 k /h, sufrio los efectos de una helada tardia , la misma variedad 20 dias mas tarde con el mismo manejo , rindio 4800 , cosa que pienso no veremos mas en mucho tiempo.
este año fue una locura hubo lotes de productores que usaron mucho fertilizante , que rindieron hasta 7000 kilos.
cosa impensada para nuestra zona.
cliper ,cuentate algo de lo que viste por aca.
te sorprendio las planicies , de la zona de santa fe y cordoba?
por suerte casi termine de cosechar los trigos ,
con rindes muy dispares, un lote sembrado temprano solo rindio 2300 k /h, sufrio los efectos de una helada tardia , la misma variedad 20 dias mas tarde con el mismo manejo , rindio 4800 , cosa que pienso no veremos mas en mucho tiempo.
este año fue una locura hubo lotes de productores que usaron mucho fertilizante , que rindieron hasta 7000 kilos.
cosa impensada para nuestra zona.
cliper ,cuentate algo de lo que viste por aca.
te sorprendio las planicies , de la zona de santa fe y cordoba?
SOLO SE QUE NO SE NADA
Si dardo como ya te he comentado lo mas impresionante para nosotros fue que todo era llano, y grandes lotes, a la hora de trabajar la maquinaria tiene mucho rendimiento, ademas todo una tierra muy buena y no vi ninguna piedra o que por aqui las tememos por doquier.
Es una agricultura muy diferente en cuanto a manejo, estuvo muy interesante una cena que tuvimos en Marcos Juarez con cooperativistas de la coop. General Paz, cambiamo impresiones estuvo bien.
Es una agricultura muy diferente en cuanto a manejo, estuvo muy interesante una cena que tuvimos en Marcos Juarez con cooperativistas de la coop. General Paz, cambiamo impresiones estuvo bien.
-
- Usuario experto
A ver argentinos, ¿habeis probado a tirar el glifo a la vez que sembrais poniendo una barra pulverizadora delante del tractor o delante de la sembradora????? hay quien dice que da resultado??'
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
-
- Usuario Avanzado
lo ideal es hechar el glifosato unos cuantos dias antes ya que la
maleza lo que hace es quitar mucha humedad a la tierra y aveces eso
produce q no nazca de la mejor manera. Aparte de que a la planta le
cuesta crecer junto a la maleza.
Nosotros hace 15 dias hechamos sulfosato (igual al glifo, nada mas q es
un producto mas concentrado) y luego una vez todo quemado sembramos los
lotes. Asi es como hemos obtenido los mejores resultados.
maleza lo que hace es quitar mucha humedad a la tierra y aveces eso
produce q no nazca de la mejor manera. Aparte de que a la planta le
cuesta crecer junto a la maleza.
Nosotros hace 15 dias hechamos sulfosato (igual al glifo, nada mas q es
un producto mas concentrado) y luego una vez todo quemado sembramos los
lotes. Asi es como hemos obtenido los mejores resultados.
-
- Usuario experto
me inclino por lo que dice migue , yo hago lo mismo , en general aplico glifo uno o dos meses antes de la siembra , y si tengo malezas una semana antes de la siembra , ya que te quitan la humedad superficial y perjudica el nacimiento del cultivo.
algunas veces se da si son malezas pequeñas que siembro y luego pulverizo , pero dejo un dia despues de la siembra , ya que la sembradora, al aplastar las malezas hace que muchas no absorban el glifo , .
ultimamente , se nos ha complicado , ya que tenemos una maleza muy complicada , que es un cardo ,llamado carahuata, no se el nombre cientifico.
hemos probado de todos los herbicidas , el problema es que debido a la superficies de las hojas no absorbe, solucion , romperlos, y asi se controlan .
entonces este año en los lotes infectados , sembre , y pulverice a las pocas horas, resultado buen control, pero esto va en contra de mis principios de aplicacion, ????¿¿¿¿¿?¿¿¿¿???¿¿.
algunas veces se da si son malezas pequeñas que siembro y luego pulverizo , pero dejo un dia despues de la siembra , ya que la sembradora, al aplastar las malezas hace que muchas no absorban el glifo , .
ultimamente , se nos ha complicado , ya que tenemos una maleza muy complicada , que es un cardo ,llamado carahuata, no se el nombre cientifico.
hemos probado de todos los herbicidas , el problema es que debido a la superficies de las hojas no absorbe, solucion , romperlos, y asi se controlan .
entonces este año en los lotes infectados , sembre , y pulverice a las pocas horas, resultado buen control, pero esto va en contra de mis principios de aplicacion, ????¿¿¿¿¿?¿¿¿¿???¿¿.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alavin] A ver argentinos, ¿habeis probado a tirar el glifo a la vez que sembrais poniendo una barra pulverizadora delante del tractor o delante de la sembradora????? hay quien dice que da resultado??'[/QUOTE]
disculpa alavin , comente y comente , pero no te respondi, por aqui nunca he visto ese sistema , si lo usan en estados unidos , pero para aplicacion de preemergentes e insecticidas , desconosco si en argentina alguien lo usa , pero me suena a que es mas simple pasar una pulverizadora antes o despues .
disculpa alavin , comente y comente , pero no te respondi, por aqui nunca he visto ese sistema , si lo usan en estados unidos , pero para aplicacion de preemergentes e insecticidas , desconosco si en argentina alguien lo usa , pero me suena a que es mas simple pasar una pulverizadora antes o despues .
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
Parece que tiene más lógica aplicarlo con algo de antelación a la siembra (aunque sea unas horas), pero sería bueno conocer la opinión de quien lo aplica con la sembradora. Algún beneficio le verá.
En mi opinión, creo que es mejor utilizar ese sistema para la aportación de un abono líquido en la línea de siembra, pero yo tampoco lo he probado.
Saludos y Feliz Navidad a todos/as
En mi opinión, creo que es mejor utilizar ese sistema para la aportación de un abono líquido en la línea de siembra, pero yo tampoco lo he probado.
Saludos y Feliz Navidad a todos/as
-
- Usuario medio
conozco unos agricultores que por aqui siembran con una sembradora kuhn a la vez que pulverizan el glifosato con una barra que llevan delante de la sembradora y una cuba que montan en el tripuntal delantero.
yo tenia entendido que por lo menos dos horas se debe dejar antes de sembrar pero en las fincas que e visto sembradas y tratadas a la vez no se aprecia que queme peor la hierva, pero personalmente me convence mas tratar algun dia antes de la siembra.
felices fiestas
yo tenia entendido que por lo menos dos horas se debe dejar antes de sembrar pero en las fincas que e visto sembradas y tratadas a la vez no se aprecia que queme peor la hierva, pero personalmente me convence mas tratar algun dia antes de la siembra.
felices fiestas
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
-
- Usuario experto
Aca, esa práctica se solía usar con preemergentes y con insecticidas como mencionaron, pero no es aconsejable con glifosato, especialmente en siembras de fina donde se daña mucho la maleza e incluso se tapa con tierra, en siembras más distantes, Ej. 70 cm habría que ver, hay que tener en cuenta que el glifosato requiere unas 10 hs para entrar a la planta por lo que solo unas horas no es lo más aconsejable tampoco aunque a veces necesidad obliga jeje