Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

mi maquina de maiz-girasol
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

guisante hace 3 años
es un cultivo que en sd se pierde un 10 20 % de semilla por rebote de la misma sobre todo en sembradoras neumaticas, es mas facil la veza
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

aun con todo ese año en este campo cogi sobre 2300 kg que para mi zona es muy buena cosecha
es guisante gracia que mientras no me demuestre alguien lo contrario en de terminadas tierras es el mas rustico ademas de matear mucho y dejar buena cubierta
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

aqui teneis distinto tipos de discos que creo que tendran que ir viniendo al mercado español poco a poco pues para el manejo de los residuos acumulados en varios años de sd creo que pueden facilitar mucho una buena siembra.
solo se pueden colocar de momento en algunas maquinas pero con trebes delanteros tambien se podran poner en la monodisco.
el disco turbo no hay manera de encontrar lo en espa si alguien sabe algo.........
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

buenas fotos triple

Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

triplecero
que tal se siembra maiz sobre maiz no hay problema con el rastrojo ?? y para cosechar el maiz como haces para dejar rodadas lo cosechas pronto ??
Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alimaa »

este es parecido al turbo y lo fabrica bellota
 Alimaa38725,6663425926
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

si alimaa ese es el wary he comprado uno para provarlo
ya os contare si hace excesiva remocion o no
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

la siembra de maiz sobre maiz se hace bastante bien con esta maquina pues pesa mucho y no se cantea aunque el suelo este duro
aunque no es una buena rotacion maiz-maiz, yo lo voy a sembrar por cuarto año consecutivo
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Que tal resultados tienes maiz tras maiz, triple?, de que zona eres?, haces todo siembra directa ?.
Yo tambien he probado algo y tenemos bastantes problemas con los ratones, no se si tu tendras los mismos problemas, ademas en maiz lo haces en regadio por aspersion, si no tambien tenemos bastantes problemas con el riego.
Ya me contaras, que rotaciones haces y como consigues solucionar esos problemas.
Estoy bastante interesado en el tema, yo conozco una maquina de maiz como la tuya, y la llevan suspendida, me comentan que pesa un monton, y que antes era mecanica, y la han convertido a neumatica.

Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

yo llevo sembrando maiz tras maiz en algunas tierras desde hace 15 años y las producciones en lugar de bajar cada año son mayores eso si en siembra tradicional
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

este año tengo regular cosecha pero los que han sembrado en tradicional peor aun y te explico porque.
hubo una tormenta muy fuerte de agua a primeros de agosto y el suelo tradicional (chisell, rotovator..)que estaba desnuda la supoerficie se quedo durisima esa primera capa del suelo y el agua que se le fue incorporando de riego despues no la aprovechaba bien la planta. Sin embargo yo que he semnbrado en directa sobre cubierta de rastrojo de maiz(lo ideal es meter una cubierta de avena..) no he tenido ese problema y igual tengo una diferencia de unos 2000 kg a mi favor sobre los de convencional.
la verdad es que con las cubiertas proteges muy bien el suelo del impacto dela fuerza de las tormentas, evitas costras...

Problemas con los ratones no he tenido, y tampoco se realmente(ya me contareis )la valoracion de las mermas que pueden producir)
eso si, cuando fui a sembrar el maiz incorpore con el microgranulador insecticida granulado (en la linea de siembra) asi como metaldehido para caracoles,babosas..), este ultimo deje el tubo suelto para que el metaldehido se extienda por la superficie sembrada.
me he encontrado ya con bastantes problemas de compactacion en algunas zonas, por eso veo interesante poen girasol, avena, colza,.. tambien para romper ese subsuelo creado asi como para poder deshacerme de algunas malas hierbs(cola de zorra, xantium..) que estan proliferando .pero aun con todo voy a sembrarlo maiz este año otra vez pues aun no lo he cosechado a fecha de hoy y con las lluvias y el terreno en malas coindiones no quiero deshacer ese suelo que algo ha ido cabiando para bien estos 5 años, la verdad me joderia mucho hacer rodadas y tener que labrarlo otra vez.
se de agricultores que pasan de vez en cuando descompactadores, y ademas de ser una labor muy cara (imposible en mi finca por la cantidad de piedras que hay) tampoco hay un verdadero incremento en la produccion por pasarlo(eso es lo que me dicen yo no lo he probado )..en fin lo que si que es verdad es que comparas la nascencia de un maiz en sd con una en convencional y al principio ves que nace antes la convencional y mas pareja,(normal temperatura mas elvada) pero conforma se va desrrolando el cultivo el maiz en sd va amas y eso sí, supone un ahorro de agua considerable (hasta un 15-20%) rspecto al convencional y al precio que va el gasoil(tengo bomba de gasoil en el aspersion)no esta nada mal.
enfin ya iremos hablando y una cosa que se me olvidaba, si no quieres entrar en harto al campo para cosechar y ersperar para no hacer rodadas lo mejor es sembrar trasgenico bt pues sabes que el maiz no se va a ir al suelo en la espera.
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

esta es la finca de maiz en la que estoy sembrado una cubierta de cebada en la zon de mas pendienta para evitar la escorrentia
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

ese año sembre la cubierta perpendicular a la linea de siembra del maiz a contrapendiente del campo
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

ahora os pongo fotos de sembradoras que hay en el mercado español y que no suelen salir en el foro
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »