Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

yo e sembrado el centeno del monton.... no se si será de hibrido o del convencinal..... mi dosis ha sido de 120 kg/ha a nacido ya algo , aver que pasa! el centeno hibrido ese esque vale muy caro la semilla.
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Cala
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Migue_arg] [QUOTE=Cala]AHHHH!!! me dá calor de solo leerte, ¿Como hacen los trigos para no cocinarse?, es buen sintoma que estén más atrasados, seguramente te rendiran más, aca recién estan floreciendo, las temperaturas no superan mucho los 20ºC que es lo que nos ayuda a sobrellevar la sequía en esta epoca. Me alegro por la lluvia, ¿Te sirve para empezar la sbra de soja?[/QUOTE]Por suerte acabamos de tener 3 dias seguidos de lluvia en esta region, en un total entre 80 y 100 mm en general, y en algunos lugares un poco mas. Por fin hay q esperar varios dias para entrar en una chacra!Respecto a la siembra de soja, estamos viendo si largar ahora o esperar una lluvia mas que en teoria seria el prox. fin de semana.[/QUOTE]
Que envidia, aca se ha puesto durisimo para llover, anuncian pero no pasa nada
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

[QUOTE=Cala][QUOTE=Migue_arg] [QUOTE=Cala]AHHHH!!! me dá calor de solo leerte, ¿Como hacen los trigos para no cocinarse?, es buen sintoma que estén más atrasados, seguramente te rendiran más, aca recién estan floreciendo, las temperaturas no superan mucho los 20ºC que es lo que nos ayuda a sobrellevar la sequía en esta epoca. Me alegro por la lluvia, ¿Te sirve para empezar la sbra de soja?[/QUOTE]Por suerte acabamos de tener 3 dias seguidos de lluvia en esta region, en un total entre 80 y 100 mm en general, y en algunos lugares un poco mas. Por fin hay q esperar varios dias para entrar en una chacra!Respecto a la siembra de soja, estamos viendo si largar ahora o esperar una lluvia mas que en teoria seria el prox. fin de semana.[/QUOTE]
Que envidia, aca se ha puesto durisimo para llover, anuncian pero no pasa nada[/QUOTE]uh, ojala pronto se les de.Como es el campo, que ahora nosotros estamos preocupados porque dan demasiadas lluvias para esta zona y tenemos miedo de no poder levantar bien el trigo. Pasas de un extremo al otro.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Por algo tendremos fama de "quejosos" los del campo
Salobreña
Usuario medio

Mensaje por Salobreña »

hola ecoarado, soy salobreña.para tu informacion,la leguminosa crea unos nodulos como canicas de grandes en las raices que profundisa 1m de profundida y ese es el mejor arado durante tres o cuatro años.ya que deja el suelo llenito de tuberias para agua ,aire, insectos ect..ha tambien deja 68gramos de nitrato por metro cuadrado,lineal y de profundida..p.d:la capa de biomasa que deja encima de la tierra es de 15cm de espesor ,dile adios a las malas hiervas durante cuatro años.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

yo he sembrado en la misma parcela 50 has de centeno híbrido y 50 del barato del montón... a ver que pasa, a 50 y 150 kilos/ha respectivamente
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

Gracias Segis. Era por curiosidad,por saber de precios.Este año lo tengo sembrado con la JD de siembra directa y con la Solá tradicional.Todo ello con una vuelta de chisel en el verano.Lo que está con la Solá en vez de glifosato,tiene dos manos de gradilla de reja distanciadas 10 días,y yel problema es que al sembrar,arrastra paja,de ahí el buscar otra sembradora ó modificar la que tenemos.
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Salobreña]hola ecoarado, soy salobreña.para tu informacion,la leguminosa crea unos nodulos como canicas de grandes en las raices que profundisa 1m de profundida y ese es el mejor arado durante tres o cuatro años.ya que deja el suelo llenito de tuberias para agua ,aire, insectos ect..ha tambien deja 68gramos de nitrato por metro cuadrado,lineal y de profundida..p.d:la capa de biomasa que deja encima de la tierra es de 15cm de espesor ,dile adios a las malas hiervas durante cuatro años.
[/QUOTE]  Salobreña, llevo tiempo buscando semillas de Mucuna y veo que tú la siembras. Por favor, mándame un mail a ver si me puedo poner en contacto contigo. Gracias. Mi mail está al pié de mi mensaje.    Perdón por la intromisión. Un saludo a todos.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Jsicil
Usuario medio

Mensaje por Jsicil »

[QUOTE=Segis][QUOTE=Adobe] [QUOTE=Segis]Pues será cosa del pueblo, pero no de la zona...  al lado mismo, de Hontanas hacia Castrojeriz hay mucha SD. Y muchas máquinas ,y muy grandes.
En Villandiego sé al menos de tres, una JD y dos Solá... en Yudego, que me acuerde ahora una semeato de tres metros, y seguro alguna más.

Castrillo de Murcia: Gil de 5m., solá de 3,5....     mmmm...

Por cierto, por si te interesa...... en Villaveta venden una solá 395 (éste traidor se ha pasado al disco)

Saludos[/QUOTE]Pues ya te digo que será cosa de mi pueblo. En Iglesias nadie la tiene, las han tenido pero no les ha funcionado o no han sabido llevarlo. Si el caso es que me he fijado en Castrillo de Murcia, Villandiego y la zona de Castellanos y por ahi, tierras que tocan la raya con Iglesias y la gente lleva SD y muy bien, ademas creo que es un gran avance, pero por aqui nadie se atreve de momento a dar el paso, pero sera cuestion de tiempo.Si no recuerdo mal tu eras de Sasamon, por alli tambien la mayoria va con SD??[/QUOTE]

La mayoría todavía no, pero no tardará mucho... cada año  aumenta el nº de has.[/QUOTE]

En mi zona, Pampliega, Palazuelos de Muño pcoa gente hace siembra directa todavia. Hay quién se aburre si no se pasa el dia arando, cultivando y vueltas y mas vueltas.
A nosotros nos va bastante bien siempre y cuando tengamos resuelto el exceso de paja y el tamo. Y detrás de un guisante o un girasol, simplemente espectacular.
BURGOS
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=SaltamontesNh]
Gracias Segis. Era por curiosidad,por saber de precios.Este año lo tengo sembrado con la JD de siembra directa y con la Solá tradicional.Todo ello con una vuelta de chisel en el verano.Lo que está con la Solá en vez de glifosato,tiene dos manos de gradilla de reja distanciadas 10 días,y yel problema es que al sembrar,arrastra paja,de ahí el buscar otra sembradora ó modificar la que tenemos.[/QUOTE]
 ¿Tenés discos cortadores delante del tren de siembra?
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

¿Es una JD?¿Puedes poner alguna foto de cómo se sujeta la línea de discos cortadores al chasis de la sembradora y del accionamiento hidráulico?Gracias Cala.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Si es una JD 750 (USA)
Se pone un sobrechasis y se corre el enganche

Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Ya veo, ya.  ¿Es necesario poner también una rueda de pivote detrás del enganche?Muchas gracias.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Es la original de la máq, la 750 de USA creo que difiere de la Europea
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

En la nuestra, no hay rueda pivote. Para nuestros terrenos es más maniobrable porque tenemos parcelas con malos accesos. Para poner esa barra portaherramientas pienso que será necesario colocar la rueda.Muchas gracias, Cala.De todas formas, en el hilo de Fotos SD hice una pregunta que la repito aquí por si no era el lugar adecuado.He oido que por Zaragoza hay una empresa que monta discos cortadores a las JD, pero en el mismo tren de siembra. De esta manera subirían y bajarían conjuntamente. ¿Alguien sabe algo?Saludos,
Salobreña
Usuario medio

Mensaje por Salobreña »

hola soy salobreña mi mail es xtierranegrax@hotmail.com
Salobreña
Usuario medio

Mensaje por Salobreña »

[QUOTE=Ylex69] [QUOTE=Salobreña]hola ecoarado, soy salobreña.para tu informacion,la leguminosa crea unos nodulos como canicas de grandes en las raices que profundisa 1m de profundida y ese es el mejor arado durante tres o cuatro años.ya que deja el suelo llenito de tuberias para agua ,aire, insectos ect..ha tambien deja 68gramos de nitrato por metro cuadrado,lineal y de profundida..p.d:la capa de biomasa que deja encima de la tierra es de 15cm de espesor ,dile adios a las malas hiervas durante cuatro años.
[/QUOTE]  Salobreña, llevo tiempo buscando semillas de Mucuna y veo que tú la siembras. Por favor, mándame un mail a ver si me puedo poner en contacto contigo. Gracias. Mi mail está al pié de mi mensaje.    Perdón por la intromisión. Un saludo a todos.[/
QUOTE]
hola soy salobreña mi mail es xtierranegrax@hotmail.com
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

¿alguien sabe lo que valdría una fila de discos cortadores tipo kuhn o similar ? o ¿cuanto vale cada uno con su amarre y su muelle?
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Rmo2009
Usuario medio

Mensaje por Rmo2009 »

NModerador2009-12-11 10:46:44
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿y el amarre y el muelle?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Responder