Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Trinky
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trinky »

bienvenido valle-boedo
 una pregunta si no es indiscreccion,veo que la maquina es nueva o lo aparenta,podrias decirme cuanto te costo
otra cosa la rastra tapasemillas no la llevas es por el sinfin o es que no la pediste.
saludos cordiales
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Valle-boedo, bienvenido.
Que te vaya bien la máquina. ¿Es la primera que tienes de SD o has tenido otras? Lo digo por comparar.
¿De qué zona eres?
Un saludo,
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Valle-boedo, lo mismo que mis compañeros bienvenido.
A eso yo le llamo tener una buena cubierta vegetal,
Que tractor, llevas en mi zona para esa maquina ya hacen falta +160
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Bienvenido Valle-boedo..

[QUOTE=37grados]Valle-boedo, lo mismo que mis compañeros bienvenido.
A eso yo le llamo tener una buena cubierta vegetal,
Que tractor, llevas en mi zona para esa maquina ya hacen falta +160[/QUOTE]

En mi pueblo hay una y la llevan con un NH G-210
SUPER POWER SYNCHRON
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

otro mas y ya somos................

bienvenido
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Bienvenido Valle, felicitaciones por el equipo, y esperamos leerte seguido
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

cala, como estan los trigos por ahi , aca la verdad que estan buenos , lo unico que sufrieron una helada la semana pasada , esperemos que no afecte,
como te preparas para la grues , ¿que hacemos , soja , maiz ,girasol , o dejamos las sembradoras quietitas?.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Dardo]cala, como estan los trigos por ahi , aca la verdad que estan buenos , lo unico que sufrieron una helada la semana pasada , esperemos que no afecte,
como te preparas para la grues , ¿que hacemos , soja , maiz ,girasol , o dejamos las sembradoras quietitas?.[/QUOTE]
Aca, con un problemón como conté más abajo (pág anterior) entró un virus nuevo, el del mosaico estriado,¿Por allí no lo tienen?, encima seguimos de seca, con unas heladas regulares, asi que a apostarle a la gruesa, muy poco mz para las gallinitas, algo de girasol y mucha soja a pedido de Kris..., Ya arranquéCala2009-10-07 02:00:54
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

trigo sobre rastrojo pastado de girasol, en SD
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Valle-boedo
Usuario medio

Mensaje por Valle-boedo »

¡¡¡¡muchas gracias por la bienvenida!!!!!
Os contesto por partes:

En trato de la maquina lo hicimos en febrero de 2007 y no la estrenamos hasta septiembre (la foto es del primer dia, no estaba matriculada porque habiamos metido un expediente de mejora y hasta que nos lo concedieron estuvo sin matricula).

No recuerdo lo que nos costo, creo recordar que alrededor de 47000 euracos, era la que tenian en stock (4,5 m). La queriamos de 4 m pero no habia y la tenian que pedir y el precio se disparaba más todavia.

El sinfin lo tenia puesto y no llevaba rastra ¿Viene bien la rasta tapa semillas? ¿qué me decis?.

Soy de la zona norte de Palencia, y aqui la siembra directa (por lo menos en mi pueblo) se hace dificil por el terreno que es, pero ahí estamos  ¡¡¡luchando!!!.

Es la primera que tenemos, nos han estado sembrando una JD y una Semeato. La JD no nos acababa de convencer porque se veia mucha semilla sin tapar (en mi pueblo se calca mucho el terreno y está muy duro cuando te pones a sembrar), la semeato nos gustaba, pero nos dijo el dueño que era un poco blanda, además, el tema de las ruedas a los lados nos echo para atras porque en mi pueblo hay muchos arroyos y linderas y creo que no se puede arrimar uno bien a la linde. Asi que nos decidimos por la Kukn que hay dos en pueblos vecinos y viendoles las siembras nos gusto. ¡¡¡Esperamos haber acertado!!!!.

La movemos con un JD6920S que a la toma de fuerza le ponen 166 cv.

Un abrazo.

La Agricultura es la profesion propia del Sabio (jd-717)
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

Acyl estas sembrando ya???? a por cierto mañana asaja albacete tiene prevista una manifestación en el puerto de valencia contra la llegada de barcos llenos de cereal ejjeje
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

[QUOTE=Valle-boedo]
¡¡¡¡muchas gracias por la bienvenida!!!!!
Os contesto por partes:

En trato de la maquina lo hicimos en febrero de 2007 y no la estrenamos hasta septiembre (la foto es del primer dia, no estaba matriculada porque habiamos metido un expediente de mejora y hasta que nos lo concedieron estuvo sin matricula).

No recuerdo lo que nos costo, creo recordar que alrededor de 47000 euracos, era la que tenian en stock (4,5 m). La queriamos de 4 m pero no habia y la tenian que pedir y el precio se disparaba más todavia.

El sinfin lo tenia puesto y no llevaba rastra ¿Viene bien la rasta tapa semillas? ¿qué me decis?.

Soy de la zona norte de Palencia, y aqui la siembra directa (por lo menos en mi pueblo) se hace dificil por el terreno que es, pero ahí estamos  ¡¡¡luchando!!!.

Es la primera que tenemos, nos han estado sembrando una JD y una Semeato. La JD no nos acababa de convencer porque se veia mucha semilla sin tapar (en mi pueblo se calca mucho el terreno y está muy duro cuando te pones a sembrar), la semeato nos gustaba, pero nos dijo el dueño que era un poco blanda, además, el tema de las ruedas a los lados nos echo para atras porque en mi pueblo hay muchos arroyos y linderas y creo que no se puede arrimar uno bien a la linde. Asi que nos decidimos por la Kukn que hay dos en pueblos vecinos y viendoles las siembras nos gusto. ¡¡¡Esperamos haber acertado!!!!.

La movemos con un JD6920S que a la toma de fuerza le ponen 166 cv.

Un abrazo.
 [/QUOTE]

Te has comprado la mejor!!!!!!!!!
Soy vendedor de KUHN. También vendo otras.

Ninguna te sembrará como ésta. La rastra para cereal no suele hacer falta, cierra perfecto. Si está muy húmedo es posible montar discos intermedios de cierre.
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Hola Sdadict@s , Salutaciones a tod@s  los forer@s

Hace una semanita  se celebro la VIII jornada Aragonesa de AC es decir AGRACON, EXITAZO TOTAL  jornada completa para mi, desde el principio hasta el final conferencia magistral de Vicente Bodas  aprovecho desde aquí felicitarle por el premio que le han otorgado este año http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=63654 y que decir de Fréderic Thomas un monstruo si si y si no visitarle en su foro....

Tb felicitar  a nuestro Técnico Diego Bonzo y presi y a todos los asistentes que fueron much@ssssssssssss ....

Franperd a la 3 la vencida por fin nos conocimos y disfrutamos com los veteranos (amiguetes) aunque faltaron algunos, tb Bonnoi

Aquí tenéis un vidico

[flash width=425 height=344]https://www.youtube.com/v/E5nmOI_V4xc[/flash]

Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

No pude asistir por otros compromisos.¿Destacarías algún detalle técnico o alguna cuestión novedosa?Aclaro que no tengo nada que ver con el técnico que comenta Avellana. Lo mío es un "nick". No quiero que el técnico pierda prestigio por mi culpa, je, je .Saludos y gracias por el vídeo.
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

buen video ave.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Muy, Buenas , Sdadict@s.

Saludos, Valle-boedo, bienvenido.

En estas, concentraciones, siempre lo mismo, se parecen a los refrescos, pa fiestas en los pueblos.

Pasa , la maquina, sembrando, y ala, los petardos de turno, a joderle la sementera al pobre mozo, si, como que habia buen tempero po los c***.

En fin, mucha gente, muy bien preparada, nuestro amigo Diego, que no defrauda, si no todo lo contrario.Un exito, sin duda.

Y se me olvidaba, je,je ,je.

Unos, moz@s, que , solo por ellos, ya hubiera merecido la pena estar alli.

Mucha gente, mucha gente, me sorprendio, gratamente.

Tener cuidado porque, esa Avellana,tiene mas peligro que los paparazis,dios que rapida es, ni te enteras.Eso, que son, marcianos?

UN ABRAZO.

(la  F de Franperd, es f)Franperd2009-10-11 22:24:08
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Y lo que me j... no haber podido ir.
Pero por lo que he oido, todo perfecto, y es que Diego es  muy, muy competente.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿no hubo ninguna de reja?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

[QUOTE=Cala][QUOTE=Dardo]cala, como estan los trigos por ahi , aca la verdad que estan buenos , lo unico que sufrieron una helada la semana pasada , esperemos que no afecte,
como te preparas para la grues , ¿que hacemos , soja , maiz ,girasol , o dejamos las sembradoras quietitas?.[/QUOTE]
Aca, con un problemón como conté más abajo (pág anterior) entró un virus nuevo, el del mosaico estriado,¿Por allí no lo tienen?, encima seguimos de seca, con unas heladas regulares, asi que a apostarle a la gruesa, muy poco mz para las gallinitas, algo de girasol y mucha soja a pedido de Kris..., Ya arranqué[/QUOTE]mira vos, a nuestro trigo tambien lo jodio la sequia.. Aca en mi zona dentro de 10 dias ya se va a cosechar supongo. Estimamos promedios de 1000 kg nada mas. Contra años anteriores de 1900, 2000 y 2200 kg/hect. es un rinde bajisimo. Aunque tambien nos juega en contra no haber usado fertilizante.Y si, no queda otra q inclinarse con todo a la soja, el Maiz esta carisimo para sembrar, quizas hacemos algo pero muy poquito. Atras del girasol ira casi todo sorgo supongo, que tiene un costo bastante bajo.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Que macana, eso es la mitad del promedio, pero a cuidarlo ya que estoy en la zona de más trigo y estimo que aca estrán por debajo del promedio tb. y quizas solo cubramos el mercado interno ....o, ni siquiera, asi que los molinos que nos vienen c......, poniendo estaba la gansa si lo quieren
Responder