Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Cala
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cala »

Pacas¿??? ¿que son?¿fardos?, tengo una monodisco y una dobledisco, entre las dos, prefiero la doble cuando hay mucha humedad empaca menos la paja en el surco, este invierno probaré poniendo delante de la monodisco las mismas turbo de la doble a ver que pasa y les cuento.........aunque, si sigue la sequía no les podré contar nada!!!!
Doncaster76
Usuario medio

Mensaje por Doncaster76 »

si cala,son fardos de paja.y fijate lo que me paso con uno de ellos cuando me disponia a sembrar con mi maquina de rejas.una tenebrosa noche de diciembre,sembrando alfalfa,iba yo tan contento,ageno a la terrible experiencia que estaba a punto de vivir.cuando me percate de que el peligro planeaba sabre mi,en forma de fardo.si efectivamente,era un paquete de paja.estupefacto por lo que se me venia encima e inmerso en una boragime de panico por esa bala gigante de paja que apuntaba sobre mi...agache mi cabeza y comprove que semejante fenomeno se habia cebado con mi sembradora.lo peor fue cuando fui a dar el hi-lo y vi como la tortuga y la liebre se habian ido,se estaban apareando sobre el paquete de paja.nunca olvidare esa imagen
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Me siento una torpe por no entender pero soy preguntona, ¿que tienen que ver la liebre y la tortuga con el fardo y la sembradora? me quedo preocupada ya que acá se usa hacer rollos de pasto de 600kgs, si se me vienen encima de la sembradora estaré 3 años para desatorarla jeje
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

YO CREO QUE TODO FUE UN SUEÑO LO DE DONCASTER,

CALA ,LA LIEBRE Y LA TORTUGA EN ALGUNOS TRACTORES INDICAN LAS MARCHAS RAPIDAS Y LAS LENTAS  ,(ALTAS Y BAJAS)
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Dardo]YO CREO QUE TODO FUE UN SUEÑO LO DE DONCASTER,

CALA ,LA LIEBRE Y LA TORTUGA EN ALGUNOS TRACTORES INDICAN LAS MARCHAS RAPIDAS Y LAS LENTAS  ,(ALTAS Y BAJAS)[/QUOTE]
JA JA JA, Entendí que estaban tratando de sacar crias..............que opa, tengo la liebre y la tortuga hasta en el tractor de cortar pasto!!!!...
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PREOCUPARSE POR MI , HOY ME HICE UN CHEQUEO , CON UN TRAUMATOLOGO Y UN NEUROLOGO , Y LOS DOS COINCIDEN EN QUE ES UNA DISTENSION MUSCULAR  EN LA CERVICAL , DEBIDO AL GOLPE Y LA TENSION NERVIOSA, SE PASARA CON UN MIORRELAJANTE Y CALOR .
ESTUVE PENSANDO EN ESTOS DIAS , RECORDANDO LA PELI TERMINEITOR , ¿NO SERE UNO DE ELLOS?
POR CIERTO LA PULVERIZADORA SOLO TIENE ROTO UN PORTAPICOS,Y DOS CONEXIONES DE LAS MANGUERAS UNOS PEQUEÑOS AGUJEROS EN EL TANQUE EN LA PARTE SUPERIOR , Y OVBIAMENTE LA CABIAN ,LO DEMAS TODO SANO , Y ME FALTA BUSCAR LA FALLA DE LA DIRECION QUE HA SIMPLE VISTA NO TIENE NADA.Dardo2009-04-01 03:50:38
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Las roturas del tanque las arreglas con fibra, queda bien, el pico es poco, lo mayor sera la cabina pero lo importante será saber que desperfecto tuvistes, aca, con las lomas que hay, un accidente así vas a parar al diablo. Espero que la puedas tener en carrera lo antes posible. Empezastes con la soja?
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

Mensaje por Pauny-zanello »

[QUOTE=Cala]Pacas¿??? ¿que son?¿fardos?, tengo una monodisco y una dobledisco, entre las dos, prefiero la doble cuando hay mucha humedad empaca menos la paja en el surco, este invierno probaré poniendo delante de la monodisco las mismas turbo de la doble a ver que pasa y les cuento.........aunque, si sigue la sequía no les podré contar nada!!!![/QUOTE] Yo tambien prefiero la doble disco Cala, pero cuando esta muy humedo la monodisco no para y la otra es una fabrica de hacer montones de tierra. Saludos.
"NUNCA PONDRÉ MI NOMBRE EN UN PRODUCTO QUE NO TENGA EN ÉL LO MEJOR QUE HAY EN MI"
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Depende de la turbo que tenga delante, la clasica es una máq de revolear barro, hay que ir a las más angostas, la diferencia es abismal.
Igualmente coincido con vos que la JDeere es un "fierrazo"Cala2009-04-02 03:41:50
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Avellana: en FIMA se dijo algo interesante?
Que os conto Diego, y Javier, que tambien aparece por ahi??
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

¿Alguien tiene experiencia en cosecha de soja "bonsai"?¿probaron las paletas de goma que ofrecen para el molinete?¿A que distancia van?
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

soja bonsai jejej , no jo*** por aca no se ha probado nada , pero es cierto estan de 25 cm de altura.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Hoy me traje algunos materiales para hacer inventos ya que las plantas tan petisas no las lleva bien el molinete y algunas se caen por delante de la plataforma, ¿Empezastes a cosechar?
Estas son las paletas a las que me refiero
http://www.agriculturadeprecision.org/s ... rdidas.htm
 Cala2009-04-05 00:41:28
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

http://www.agriculturadeprecision.org/s ... entina.htm
Para los que empiecen con la cosecha de soja aca hay unas recomendaciones a tener en cta
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

[QUOTE=37grados]Avellana: en FIMA se dijo algo interesante?
Que os conto Diego, y Javier, que tambien aparece por ahi??[/QUOTE]

Y  Sergio, Es compatible la sd con la ganadería ?Pues claro q SI, eso es lo que nos contaron ellos, si quieres saber más te vienes el 16 de abril en Agramunt y te lo cuento.

Saludos
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Una idea más barata que vi en universocampo.com, hecha con bidones de glifosato, ya que la correa sale un "huevo", el maquinista me dijo que con bidones serían muy duros, el lunes pruebo jeje y les cuento.
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

Hola Cala. Ese invento funciona bien. En cuanto a la distancia anda como el de la foto intercalandolo entre las las 6 paletas que tienen las tuyas. El que me cosecha a mi le pone pedazos de la lona de la hileradora del largo entre estrella y estrella y que empuje una vez por vuelta intercalados tambien. Hacelo a tu gusto que cualquiera de los sistemas ayuda para las "bonsai". . Saludos.
"NUNCA PONDRÉ MI NOMBRE EN UN PRODUCTO QUE NO TENGA EN ÉL LO MEJOR QUE HAY EN MI"
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Gracias Pauny, cuanto menos hay, más cuesta juntarlo y ver un grano en el suelo este año, te dá un ataque de nervios!!!!
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Nos podeis decir a cuanto esta el litro de gasoil en Argentina ???     Gracias que es una cosa que a mi tambien me pica  
SALUDOS
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

sobre 91 pesetas     
Responder