[QUOTE=Cala]Muy lindas fotos Mige, esas sojas no se vieron este año por aqui, de que zona sos?
Ave: todo un tema el viento, nosotros hacemos reparo con la propia cosechadora para poder descargar granos livianos aparte de alargar la manga, y lo hacemos parados como creo que acostumbran normalmente Uds. ¿Como vas con el rinde?[/QUOTE]Soy del Norte de sta fe. Igual fijate q en la primer imagen puse soja de este año: el rinde no paso los 600 kg/hect.La segunda foto fue una soja del año 07 esa andubo en promedio de 3000 kg/hect. todas en siembra directa claro!
Mige: yo estoy en el sudeste de Bs As y aca todas las cosechas tb fueron un desastre, se que Uds. la pasaron muy mal, como están ahora? Aca llovió por primera vez muy bien ayer que cayeron 130 mm, estabamos bastante preocupados por la poca humedad para la siembra del trigo, por suerte en las urnas tb llovió!!!
por aca tambien , recien estan apareciendo ,pero se vienen para arriba rapidisimo , ya que tenemos buena humedad , ahora se nos complico , me quedan unas 300 hec para sembrar a terceros , y tuvimos 50mm de lluvia , y pronostican para el domingo nuevamente , a este paso nos vamos a ir a fin de este mes.
No quiero destilar envidia pero a mi me llovieron 130 mm el lunes hacía años que no veiamos una lluvia asi, veníamos con lo justo, escuché que E Rios y el sudeste de Bs As somos los unicos que nos ayudó la madre naturaleza, algun día nos tenía que tocar!!!
de q lugar sos Cala??Linda lluvia cayo! aca en el norte de sta fe viene a puras llovisnas nomas. 20 mm 30 mm. Dentro de todo hay buena humedad. Aca los trigos estan grandecitos de 10 a 15 cm de altura.
[QUOTE=Cala]Muy bueno Ave, aca ese rinde sería más que bueno, los que siembran hablan de 2-2200kgs, pero recién se empieza ya que antes no había casi variedades invernales, yo no pude probar este año por la sequía, quizas el que viene. ¿Usan variedades o hibridos?[/QUOTE]
Mige soy del sudeste de Bs As, me alegro que tengan algo de humedad y espero que les siga lloviendo más
Ave: disculpa mi ignorancia, ¿Porque decis que usan variedades por el clima?, ¿Los hibridos no se adaptan bien?
Otra pregunta: veo que esa super colza esta algo revolcada, ¿Usan levantamieces o no hace falta?, el corte se ve muy parejo.
Hola Alimaa, anda que tus trigos están buenísimos felicidades
la solución es echar gallinaza lo antes posible lo ideal seria ya, pero en estos momentos no tengo carga, la gallinaza descompone la Pajalo sabias? y a finales de noviembre a sembrar.
en est foto se nota la diferencia , de la mala distribucion del rastrojo , lo que siempre me lleva a discutir con los dueños de las cosechadoras .
la de arribas esta tomada , en un lateral de la pasada de la cosechadora, la de abajo en la linea de la cola.
por ultimo , una foto que resume , muchas palabras , el abandono lo dice todo.
pense en ponerla en agricultura antigua , pero en ese post puede generar polemicas , asi que mejor tenerla en este aqui.
Dardo2009-07-07 23:45:19
Dardo: tuve ese problema hasta que abandoné los picadores y solo uso desparramadores, bien regulados no tenés ese problema asi que a pelear con los contratistas que a veces son "vagos", para regular la maq....hay de todo, por supuesto.
De que fecha es el trigo?Cala2009-07-08 01:53:42