sembradora directa rejas

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

En esa que vimos, no habia montones, pero en otros cachitos de otras parcelas que habia mucha paja, iba dejando montones de paja, y en los cabeceros al levantar,una pasada demonton deja.
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

hay un herrero en Calzada de los molinos qeu creo hará lo que tú necesitas, se llama Pedro. SAludos
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Victor76
Usuario medio

Mensaje por Victor76 »

En el catálogo de las gil he visto que para terrenos ligeros existe una opción diferente a la rastra de puas .Es una rastra con ruedas compactadoras que compactan el surco para facilitarla germinación en suelos ligeros.Me imagino que esto emboce menos que la rastra.
¡ FRACKING NO !
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Buenas todos.
Victor yo tengo una gil, la rastra de muelles cuando siembras y hay mucha cubierta emboza la maquina la solución con ella es levantar la,  solo funciona  con poca  cubierta.
La de ruedas no emboza la maquina ,aquí hay uno que la tiene y esta contento aunque las ruedas dependiendo el terreno (piedras etc.) se rompen y deben de costar bastante pasta ,
Victor76
Usuario medio

Mensaje por Victor76 »

Alamedano , ¿que tal te va la gil?,¿funciona bién en mínimo laboreo y tradicional?.Me he enamorado de esta máquina porque parece muy versatil , y me da miedo empezar en sd de golpe, mi explotación es pequeña y me interesa una máquina versatil .
¡ FRACKING NO !
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Hola  Victor ami me va bien, La mayoría  en directa, pero cuando es necesario mínimo y convencional casi nunca.
Yo tengo una neumática en cuatro filas la converti el año pasado era de tres se nota,en directa he sembrado todo tipo de terrenos ,creo que es una maquina que constantemente mirando y controlando la profundidad que dejas la semilla mis tierras son de diferentes texturas, las rejas que utiliza no son la originales son mas parecidas a la sola creo que en terrenos duros entran mejor.
En mínimo bien como siempre controlando la profundidad a menudo tiene las ruedas de control detrás de las del tractor, y  en terrenos movidos hay que ponerle las rejas de detrás de las ruedas mas largas, como en convencional, como mejor funciona es con suelo firme.
Yo estoy luchando con la rastra que es lo que menos me convence.

Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

la rastra dichosa es la que me hace montoncillos, y si la levantas,
pues....., cro que pasando chisel y sembrar con ella, no
haga falta llevar la rastra, iremos viendo.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

No es cuestion de quitarla,simplemente que aga menos presion contra el suelo.

VALLADOLID
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Un colega compro este año la gil de rejas neumatica de 5 metros.La mayoria de lo sembrado fue en minimo laboreo y tambien bastante detras de vertedera,en directa mas bien poco.Lo sembrado sobre labrado le nacio bastante bien,la siembra directa no se la he visto pero parece estar contento.
La maquina la compro con tabla de ruedas pisa semillas,pero para lo previamente arado le preparo una tabla convencional de puas.
la maquina tiene mucho despeje y es dificil que se emboce,por otra parte al sembrar sobre tierra arada hay que tener mucho mucho cuidado de no enterrar la semilla y algun comentario he oido de que esa maquina en directa en terrenos muy duros tiende a no clavar en los laterales.
de todos modos la mejor opinion la del dueño siempre y cuando sea sincero.
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Hola todos .
Victor  el otro día te conteste muy rápido sin pensar en los nuevos modelos que han cambiado cosas , por ejemplo los brazos de detrás de las ruedas pueden bajar mas bajos , las ruedas son mucho mas amchas(mucha mas flotacion).
Trinki tienes razón en terrenos muy duros, tiende a no clavar los laterales yo el año pasado sembrando en seco los bloquee poniendo unos  bulones en las correderas de los bonbines ,este año estaba pensando en ponerles un plumón y eliminar la corredera y darles presión con el aceite, pero este año no he tenido ese problema, como comente yo tampoco las rejas en T para esos terrenos tan duros las pongo mas finas mas parecidas a la sola, también se nota mucho cuando esta duro la carga de la maquina cuando se gasta la semilla.
Si alguien tiene como se podría calcular el pulmón necesario para las alas que lo cuente.
Otra cosa Victor las piedras las saca todas o las quitas o rodillas.
La mayoria de la gente que las tiene por aqui las utiliza para minimo,cuanto mas minimo mejor, en minimo la rastra no molesta .
Victor76
Usuario medio

Mensaje por Victor76 »

Piedras en mi zona tenemos pocas , y el terreno no es excesivamente duro , además como estamos cerca del cantábrico siempre se nos arrima algo de agua , y tengo entendido que en seco mejor discos , pero a poco que llueva mejor reja.A mi me sobra con una mecánica de tres metros , pero en gil creo que va en tres filas , la neumática va en cuatro filas y siembra algo más junto , no se muy bién si afecta la separación entre surcos en la producción , pero estoy acostumbrado al ver como nace con mi solá convencional a 12 cm , y nace precioso.Las solás para sd , tienen pinta de ser más robustas que las gil , pero veo a las gil más polivalentes, como veo que estaís contentos con ellas en sd , veo que para mí pueden ser mejor opción.Gracias Alamedano y Trinky por vuestra opinión.Por cierto,¿sabeeís si hay algún tipo de subención para la compra de máquinas de sd sin tener que hacer aumento de explotación?.
¡ FRACKING NO !
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

por mi zona también, los qu tienen la gil de 4 filas, sólo mínimo laboreo... leete el tema de solá 1303... las solás pesan casi el doble qeu la gil del mismo ancho... eso no es sólo indicativo del distinto uso, sino de la consistencia del parato, del chasis...
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

victor 76 lo de las ayudas como va por c.c.a.a en cada sitio una cosa diferente.Lo mejor pregunta en tu oficina de agricultura a ver si hay algo.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

ahora que me han visto la maquina de rejas, dicen en el
pueblo que estas maquinas de rejas no tapan bien el grano
y por eso la gente compra de discos, estos que me lo dicen tienen semeato, y que mi maquina no es para minimo laboreo, que no lo
tapa, dime algo acyl, saludos
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Tu

tienes la prueba de lo que hacen las de disco cuando hay paja...:te la dobla y te la mete con la semilla y no nace... salvo 3 discos (la semeato tiene dos juntos uno de más diam que el otro)...
Espera que llueva, ya verás que bien nace tu tierra quemada. TE mando fotos para que veas si nace o no... sembrado en seco a mediados de septiembre, veza sobre rastrojo de trigo sin empacar

veza villosa, cuando llegue el calor, verás qué tirón...

Nace o no nace la de reja???

todo es veza sóla sobre rastrojo de trigo sin empacar, sin tratar ni abonar En esas condiciones, en los sitios de más acumulo de paja, no hubiera nacido más que la cuarta parte de semilla sembrando con disco...

Lo único que yo haría a tu máquina si tuviera mucho más terreno sería a largar los brazos... y poner las rejas que te dibujé... y sembrarás mejor que con disco con diferencia.Acyl2009-03-15 18:35:58
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

muchas gracias maestro
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

otra vez me han quemado la misma tierra, ahora la parte que
no se quemo antes, claro es lo unico que quedaba con paja
asi que el viernes a resembrar esa media hectarea, aunque ya es
muy tarde, pero ...., con lo bien que habia nacido.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

jo tio, clama al cielo, yo ponía directamente una denuncia al lindero, es evidente y reincidente, quizá lo archiven, pero por lo menos se lo pensará la próxima vez... o le quemaba yo la suya en junio... quizá entonces lo entienda...
Valdeconejo
Usuario medio

Mensaje por Valdeconejo »

Hola, estas fincas estan sembradas en octubre con una solá de rejas 1303.
Saludos

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Saludos
Responder