1
-
- Usuario Avanzado
Re: 10 años
Saludos para todos
Me encanta leer todas estas cosas sobre sd por favor no dejeis de hecerlo jeje.
Os cuento una experiencia que hemos tenido este año en el regadio a manta .Este año tardaba bastante a llover en tonces la gente en el regadio enpezo a regar unos para sembrar sobre tempero y otros que lla sembraron para que naciera .Bueno pues des pues cayeron 80 litros y despues 15 dias de autentico cierzo.
Resultado unos auténticos desastres los que regaron para nacer algunos parecian piscinas nose iba el agua y otros se les puso una costra que han tenido que volver a sembrar sin embargo los que estaban para sd ningun prolema.
Me hubiera gustado poner fotos que de verdad no tenían desperdicio pero no hay manera de subir una pt foto joder.
Fran no creo que se desenvuelva muy bien la solano en esos 6000 kilos.
Me encanta leer todas estas cosas sobre sd por favor no dejeis de hecerlo jeje.
Os cuento una experiencia que hemos tenido este año en el regadio a manta .Este año tardaba bastante a llover en tonces la gente en el regadio enpezo a regar unos para sembrar sobre tempero y otros que lla sembraron para que naciera .Bueno pues des pues cayeron 80 litros y despues 15 dias de autentico cierzo.
Resultado unos auténticos desastres los que regaron para nacer algunos parecian piscinas nose iba el agua y otros se les puso una costra que han tenido que volver a sembrar sin embargo los que estaban para sd ningun prolema.
Me hubiera gustado poner fotos que de verdad no tenían desperdicio pero no hay manera de subir una pt foto joder.
Fran no creo que se desenvuelva muy bien la solano en esos 6000 kilos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hector;
no tienes ni p*** idea..
Si le hubieses dado una rascadica.....
De lo del monte no te preocupes.. es temperatura...
Si le hubieses dado una rascadica......
estarias jodido... jeje
Relajate el jueves llueve
no tienes ni p*** idea..
Si le hubieses dado una rascadica.....
De lo del monte no te preocupes.. es temperatura...
Si le hubieses dado una rascadica......
estarias jodido... jeje
Relajate el jueves llueve
-
- Usuario Avanzado
bonzo tienes razon , siempre hay que analizar. mucha gente tiene colesterol y no puedes saber si tu tienes o no si no te haces analisis, asi que en los campos igual.
hay que saber que se tiene para despues hacer lo conveniente
hay que saber que se tiene para despues hacer lo conveniente
mucho analizar pero que seguimos sin saber porque en esos analisis tuyos en laboreo minimo ha salido muuucho mas fosforo q en siembre directa y eso es una coña marinera pa los convencidos como yo de la sd..en fin
- Alavin5
- Usuario experto
un analisis puede ser erróneo o haber cogido una muestra con un trozo cagada de jabalí y no ser representativo. Lo que verdaderamente influye en la variación de fósforo en una tierra no es si se labra o no, sino la restitución o esquilmación que del mismo se haga.
Última edición por Alavin5 el 18 Dic 2013, 21:57, editado 1 vez en total.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario experto
En el caso se tener que aplicar estiercol solido,las rodadas del tractor y el remolque con la siguiente compactacion,que tal va con la SD??
- Alavin5
- Usuario experto
está claro que ha de incorporarse con el suelo seco. Reitero: esas preguntas son para el tema siembra directa general, no para este que es para compartir experiencias de quien lleve años ya haciendo SD y cointrrastandolo a cómo le iba antes.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Eso es ML. No SD. Cuidado Mig,que eso ya lo puse yo en este tema y Alavín se pilló un rebote de la leche. La sembradora convencional ni se nombra aquí. Con chisel previo o sin el pero SD.Mig27 escribió:joaquin ..entiendo perfectamente lo que dices..es mas a veces me lo planteo porque envuelves mucho mejor la simiente pero lo que he aprendido por aqui es que si mueves la capa vegetal de arriba te cargas los principales beneficios de la sd y ademas ya puestos depues del chisel no hace falta la sembradora directa mejor ya una convencional ...mas comodo...
nadie responde a lo de los analisis chisel frente a sd??? me quedo muertoooooooooooooooo
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
- Alavin5
- Usuario experto
fósforo y ébano: seguís escribiendo en un tema erróneo. Este es para experiencia de varioas años de sd. Para mínimo laboreo o tradicional tenéis otros:
http://www.agroterra.com/foro/foros/sie ... 23500.html
http://www.agroterra.com/foro/foros/sie ... 23500.html
Última edición por Alavin5 el 26 Dic 2013, 21:43, editado 1 vez en total.
- Alavin5
- Usuario experto
qué panchisquito pedroeduardito alavesito.......y 47 más...¿he puesto alguna b en lugar de v, o me he comido alguna hache? supongo que para ti no es inteligible lo que escribo, ¿a qué si?
NO te olvides que otro motivo de borrar mensajes es lo que haces tu: escribir en un tema cosas que no tienen que ver con él como es el mínimo laboreo

NO te olvides que otro motivo de borrar mensajes es lo que haces tu: escribir en un tema cosas que no tienen que ver con él como es el mínimo laboreo

- Alavin5
- Usuario experto
¿respetar es mentir¿ PUes no pongas que eres de donde no eres porque eso es mentir y no eres de ATapuerca, siempre has dicho que eres de Valladolid. Respeta tambien a los que nos metemos en un tema de siembra directa y no tenemos porque ´ver tus preguntas sobre máquinas de laboreo. Respeta
- Alavin5
- Usuario experto
Re: Sembradoras Vogel Noot
Te has olvidado meter esta pregunta en otro tema fuera de la SD. Además has empezado una pregunta sin el signo de interrogación. Esto no es inglés, es castellano.fosforo escribió:Alguien tiene experiencia con las sembradoras Vogel Noot? He mirado unos modelos de mínimo laboreo y me han gustado bastante pero no hay ningún agricultor cerca que tenga esta marca para poder tener su opinión.
http://www.vogel-noot.es/services.html
- Alavin5
- Usuario experto
Exactamente Panchisco: copas todos los motivos para desaparecer del foro.
Pues a mis parcelitas les falta POTASIO, porque como mi padre se empeña en vender la paja por cuatro durillos......
Ah, y por muchos años de compuesto 7.12.7
Ah, y por muchos años de compuesto 7.12.7
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.
Robert White, 1959
Robert White, 1959
-
- Usuario experto
Panchisco,eso es ST
- Alavin5
- Usuario experto
Lo sabe pero está deseando terminar de cargarse el foro, y por lo que me han contado, está a punto de suceder porque para tener todo el dia problemas desde que este tio entró, para vender productos agrarios agroterra, el foro no lo necesita.
A todos nos fastidiará al principio pero luego montaremos nuestro foro o mejoraremos el wasap o tipo fnag, y seguiremos quedando en ferias;el qeu peor lo pasará será panchiscofósforoalavés que tendrá que meterse en algún foro de hacer ganchillo o similar.
A todos nos fastidiará al principio pero luego montaremos nuestro foro o mejoraremos el wasap o tipo fnag, y seguiremos quedando en ferias;el qeu peor lo pasará será panchiscofósforoalavés que tendrá que meterse en algún foro de hacer ganchillo o similar.
-
- Usuario experto
Lamentable este foro se nutra de discuciones i***.. lo mas practico es que la discucion sea netamente tecnica.. los tocahuevos abtenerse..

- Alavin5
- Usuario experto
con esa esperanza abrí este tema Entre, pero ya ves que es imposible. Anda ponnos algunos comentarios históricos a cómo era el agro argentino ahora y antes de la SD 

Dejad que la gente pase el tiempo como le plazca, eso si, sin delinquir....
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.
Robert White, 1959
Robert White, 1959
Mi experiencia con sd es de 10 años , soy de Toledo y hasta ahora lo q e visto es q si manejas bien las rotaciones y haces las cosas bien, funciona.yo aquí por circunstancias no hago todo sd pero lo q hago va bien , unos años mejor, otros peor con respecto lt, este año q aquí a sido muy bueno la tierra q mejor produccion a tenido a sido sd , saludos y no sacar tanta punta a las cosas q cada uno haga lo q vea mejor para el