Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Jordiet
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jordiet »

REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO PARA LIMITAR GASTOS ( JOHN DEERE )

http://www.deere.com/es_ES/images/libra ... 08_i05.pdf

Jordiet2009-01-04 13:24:57
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

www.cplan.org.uk

LA VERSION TRADUCIDA DE LA CALCULADORA DE CARBONO ...

http://translate.google.es/translate?hl ... %26hl%3Des

SALUDOS
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Que el año que empieza mejore la actual situación del agro, sobre todo los precios del cereal... aunque viendo los carros extranjeros que ponen algunos en el tema del agrobarra (emperador por ejemplo en el tema de qué coche teneis...)... me paece que nos seguiran reduciendo las ayudas----

Por cierto Franperd, a ver si puedes explicarme que es y para que sirve el D4d saludos.....Acyl2009-01-05 14:15:42
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Acyl,je,je,je , sera el 24d, digo yo eh.

No es mi fuerte la mecanografia,le mandare mis respuestas a ,Alvaro76, es que yo , como escriba algo y no lo revise, metida de pata segura.
Pues ya veis,noticias sin parar, de que quieren mas hectareas en ecologico, y de nosotros nada de nada.
Aunque , lo que se subvenciona, suele ser por que algo no funciona.Franperd2009-01-05 14:40:44
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

eso, el 24d... algo qeu decías mezclabas con el glifosato¿?¿?¿
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Vale, vale,2-4d.
Ni idea, a mi uno de una casa de fitosanitarios, me dijo, echa esto,
y yo , a echarlo.
Debe de ser, pal pulgon.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

el 2,4 d  es un herbicida  hormonal para control de malezas de hoja ancha, ojo que mata tambien los treboles ,alfalfa ,ect ,
SOLO SE QUE NO SE NADA
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

2,4-D. Herbicida para hierbas de hoja ancha en cereales.  .http://www.unavarra.es/servicio/herbari ... REALES.pdf
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

[QUOTE=Dardo]el 2,4 d  es un herbicida  hormonal para control de malezas de hoja ancha, ojo que mata tambien los treboles ,alfalfa ,ect , [/QUOTE]

¿para qué ha de mezclarse con el glifo, si éste mata todo???? Alavin2009-01-05 18:24:53
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Alavin;
Como ya se ha dicho por ahi,al glifo, que segun que hoja ancha le chulea, y seria mas caro de aplicar, una dosis mas alta de glifo, pero, en segun que condiciones de porcentaje de hoja ancha tengas. Es mucho mas efectivo el glifo mezclado con el 2-4d, o con mcpa, que es tambien de hoja ancha, y segun algunos el mcpa acompaña mejor al glifosato que el 2-4d, yo el Mcpa, lo uso, sobretodo en los almendros ya que los tengo en SD ,desde hace años, ya que el 2-4d no es recomendable en arboles,en cambio con el Mcpa, no sufren lo mas minimo aunque les llegue algo de brisa.
Si solo tengo hoja estrecha no lo mezclo,y si tengo algo unos 0,25 a 0,3 litros ha, por que contra mas subas la dosis menos efecto hara contra la hoja estrecha. 
 Franperd2009-01-05 18:28:33
Salva33
Usuario medio

Mensaje por Salva33 »

Franperd tienes mucha razón.

Aqui en nuestra zona, hace años que también seguimos estas pautas con el 2,4 D, si las hierbas de hoja ancha son muy pequeñas, casi no es necesario añadir el 2,4 d, pero si ya estan algo desarrolladas y un poco duras, es mejor añadir como ya ha dicho Franperd, de 0.25 a 0.30 l/ha de 2,4 d y no subir tanto las dosis del Glifosato. Este año las dosis que hemos utilizado són:  1.25 l/ha de glifosato + 0.25 l/ha de 2,4 D y 0.5 l/ha de N32% y la limpieza és buenisima.

Hay algunos agricultores que tambien hechan el Clorpirifos mezclado con la aplicación del Glifosato, si hay riesgo que el Zabrus pueda dañar la nascencia del cereal.
Salva33
Usuario medio

Mensaje por Salva33 »

Claro que los hay que tambien van a 2 l/ha de Glifosato por ha., pero la mayoria de estos son los que llevan la cuba de aplicar el herbicida sobre la sembradora, y no se quieren arriegar a no hacer una buena faena.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Yo, igual empleo el 2-4d, que el Mcpa,cuando mezclo,y la verdad es que no puedo asegurar que haya una diferencia muy palpableentre usar uno u otro mezclado con el glifo.

Pero un pariente mio ya jubilado,que vendia productos fitosanitarios ,me dijo que en un viaje ,que les invitaron a EEUU,les hablaron sobre esa mezcla, y les recomendaron, hacerla mejor con MCPA,ya que estaba probado que podia perjudicar menos al glifosato,yo ya digo que empleo igual uno que otro, pero me dejo esa recomendacion, y la verdad que alli nos llevan mucho adelantado,él me hablo de que se podia mezclar asta,0,5 litros de MCPA, sin haber ningun tipo de problema con la efectividad del glifo con la hoja ancha.
Dardo, si tu sabes algo de esto por alli, para un poco de cosechar y cuentanos majete.
Un saludo.
Se me olvidaba el MCPA, vale mas o menos lo mismo que el 2-4d.Franperd2009-01-05 22:17:49
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

que cosechar framperd , como no llueva para el fin de semana se pierden todos los cultivos de verano , el maiz en esta zona esta todo perdido ,solo un lote que hice yo esta mediananmente bueno ,pero no va a llenar de todo el grano ,

en cuanto al 2,4 d ya lo han dicho todo , lo utilizamos en mescla con el glifo , cuando hay un porcentaje de malezas de hoja ancha , utilizamos 2 litros e glifo , y 0,5 de 2,4d  y los resultados son mejores que con 3 litros de glifo , con mcpa ,no lo he probado , tam,bien se puede mesclar con dicamba , pero no recuerdo que dosis de este.

en resumen ,si tienes hoja ancha en el lote ,es conveniente usar un herbicida ,para estas, en mescla con glifo., para realizar los barbechos.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Tengan en cuenta los que no usaron nunca 24d que hay dos presentaciones:ester y sal amina, el ester anda muy bien pero tiene el riesgo de desprender gas (por ser ester) y desplazarse a otros lotes linderos con cultivos sensibles y hacerlos m....., en algunas zonas de Arg está prohibido; tambien es importante determinar previamente las especies y tamaño de las malezas para decidir por un tipo u otro de herbicida, el glifosato tiene buena compatibilidad con picloran, metsulfuron, preemergentes, etc. aparte de los ya mencionados, no le gusta combinarse con la Atrazina, ya que reduce su efecto. hay lotes que se arreglan con 1 lt de glifosato solo y otros precisan cócteles de 3-4 herbicidas, yo siempre lo acompaño con humectante.

Dardo: creí que se te habían cumplido tus pronósticos, podemos seguir llorando juntos ya que acá ni una gota, es un desastre!!!!
Dicamba se puede usar 0,1 a 0,15lts/ha promedio...ojo con su residualidadCala2009-01-06 01:51:52
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Idem avellana

Gracias por la info de nochebuena (24d) y del mazapan (mcpa)
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Hola a todos:
Acabo de ver lo tuyo, Dardo.
Wellcome, Ave... por aquí todo muy muy bien
Muy buenas tus apreciaciones Fito-navideñas, Acyl
Saludos
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

Mensaje por Pauny-zanello »

Hola a todos. Avellana: felicidades para vos tambien y todo el foro te espera. Dardo: por estos pagos estamos parecidos y aparte de la falta de agua la tucura no esta dejando nada de nada, hay pronosticos de lluvia para el sabado creo que para tu zona tambien, animo y a ver si se da. Acyl: usted es como el zorro, pierde el pelo pero no las mañas. Segis: salud tambien. Saludos a todos y esperemos que el 2009 afloje un poco.
"NUNCA PONDRÉ MI NOMBRE EN UN PRODUCTO QUE NO TENGA EN ÉL LO MEJOR QUE HAY EN MI"
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿cómo sabeis vos que me quedé calvo????
Responder