Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alimaa »

Voy respondiendo por orden:

Si sembre trigo con yeros sin abonar nada de nada ni intenciones de abonar en primavera

Las fotos son del dia 11712/2008 dos dias antes habia llovido

El herbicida todavia no lo he hechado esta en proyecto

La maquina no es mia y no es semeato es una Metasa pintada de Khun

Respecto de las ruedas ahi veis como ha quedado la siembra y rastrojo habia mucho mucho os pongo fotos de las ruedas y rastrojo aunque me repita, el manejo del rastrojo y los montones de paja me dan mucho miedo de ahi el invento como habeis visto en fotos anteriores si ha funcionado y le ha quitado mucho volumen a la paja e incluso a favorecido el rebrotefoto del "Invento"Fotos del rastrojo que habia y una primera pasada
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Ya,ya,
esque,ya sabes que yo tengo una khun,pero, sin cachondeo, la semeato tambien me gusta mucho.
Que tal se manejaba en esas condiciones,alimaa?
Me refiero ,por supuesto, a tu apreciacion, sobre la colocacion de la semilla, con respecto al monton de paja que tenias ahí
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Sin ningun problema de atasque, tambien hay que tener en cuenta que se sembro cruzado
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

la siembra cruzada ,es una buena medida para facilitar  a cualquier sembradora ,colocar bien la semilla.

ese invento de las gomas ,en mi zona lo usaban y usan detras de las sembradoras que no tienen buenos tapadores , para tapar un poco mas los surcos, pero las siembras no son buenas ,ya que un surco abierto ,esas ruedas le tiran tierra seca dentro , generando nascencias desparejas.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Dejo unas fotos de maiz por si pasa alguien por el foro que todavía no se convenció de las bondades de la S. Directa. Este es un maiz sembrado en directa sobre rastrojo de tr/sj de 2da con 280mm de lluvia desde abril a diciembre (otoño a fin de primavera) y solo 39 mm en todo su ciclo (octubre-diciembre)(promedio normal 280-300mm oct-dic)

Lo de las fotos no anda. Si alguien me dá una mano?, tengo unas lindas fotos comparativas entre directa y convencional con sequía.

Cala2008-12-21 17:36:31
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

CALA , PARA LAS FOTOS PRUEBA,

pinchar en responder, luegopinchas en un recuadro que simula una camara fotografica, ........ examinar......eliges la foto de tus archivo, pinchas upload, y esperas , cuando aparece la imagen en un recuadro, vas a la esquina inferior de tu derecha , y con el mouse , arastra la esquina , aparece okey , pinchas y ya esta tu imagen en el recuadro de responder.
prueba , y si no esta el imageshak, que no he utilizado.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

lo que te dice dardo pero ojo que las fotos grandes no las acepta y quiza tengas que hacerlas mas pequeñitas.
mas ayuda
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... 6&KW=fotos

Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

ya hay un post de felicitaciones , pero quiero hacerlo aqui.

LLEGO AL FIN DE ESTE AÑO UN  POCO BAJONEADO , TUVIMOS UN AÑO MALO EN CUANTO AL GOBIERNO , CON EL TRIGO PAGAMOS COSTES, Y AHORA ATRAVESAMOS LA PEOR SEQUIA EN AÑOS , MIS CULTIVOS CREO QUE NO RESISTEN SIN LLUVIA HASTA TERMINAR EL 2008, ES ASI ......., ME APOYO EN MI FAMILIA , Y SIGO PARA ADELANTE.

YA LO HE DICHO , LO BUENO FUE DESCUBRIR  ESTOS FOROS , ENCONTRAR PERSONAS CON LAS MISMAS INQUIETUDES ,PREOCUPACIONES, ACIERTOS Y ERRORES,A MILES DE KM , SIN CONOCERSE PERSONALMENTE, SOLO UN NIK IDENTIFICANDOLAS , ( EN MI CASO ES MI NOMBRE), RESPETANDOSE MUTUAMENTE Y TRATANDO DE AYUDAR, ESO DEMUESTRA GRANDES VALORES HUMANOS , Y HACE  QUE UNO SE SIENTA RECONFORTADO DIA A DIA ,VIVIENDO EN UN MUNDO CADA VEZ MAS CRUEL.

TODOS TIENEN NESESIDADES, ILUSIONES ,ANHELOS , GANAS DE QUE ALGO OCURRA, DESDE AQUI DESEO QUE ESAS PEQUEÑAS O GRANDES COSAS SE TRANSFORMEN EN REALIDAD , LOGRANDO VIVIR PLENAMENTE  FELICES.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

SOLO SE QUE NO SE NADA
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

SALUDOS A TODOS Y FELIZ NAVIDAD.
Salsola
Usuario Avanzado

Mensaje por Salsola »

SDSALUDOS.felices fiestas y feliz navidad
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Una Feliz Navidad y un próspero 2009 para todos los foreros, y en especial a los de SD (incluidos los que estais en la "sombra"   ).
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

HOY HE RECIBIDO LO MAS GRATO DE ESTAS FIESTAS , 30 MM DE LLUVIA , Y PRONOSTICO LLUVIOSO PARA TODA LA SEMANA .
SOLO SE QUE NO SE NADA
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

Felices Fiestas a todos.

Enhorabuena Dardo por el agua,en cambio en mi zona sale el sol, y llevamos 3 días sin llover.Llevamos 2 meses sin poder entrar en el campo por la lluvia.Para el viernes anuncian otra vez cambio.
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

FELICES FIESTAS i SALUDOS a TODOS los SDadictos!!!!!!
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Lanz
Usuario medio

Mensaje por Lanz »

Feliz navidad y prospero año nuevo para todos.Dardo personal mente creo que descubrirnos ha sido bueno para nosotros, los que nos gusta la sd por tu experiencia y comentarios, lo mismo sirve para Cala, es un placer intercambiar opiniones con argentinos.
Para cuando el I+D+I.Lanz2008-12-24 21:39:43
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

Mensaje por Pauny-zanello »

Hola amigos de sd. Les deseo la mas feliz de las navidades.. Saludos a todos y no tomen mucho.
"NUNCA PONDRÉ MI NOMBRE EN UN PRODUCTO QUE NO TENGA EN ÉL LO MEJOR QUE HAY EN MI"
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Feliz navidad, a los de aqui y a los del otro lado del charco, que por lo que nos trasmitis,debeis ser muy buena gente, posiblemente, tengais mucho que enseñarnos en cuanto a comportamiento ,con los demas.

Un abrazo,Franperd2008-12-25 00:53:13
Juanle
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanle »

FELIZ NAVIDAD y FELICES FIESTAS ,,,, y MIS mejores deseos para todos que haya mucha salud para el año que entra ,, y por supuesto que llueva lo necesario.  Suerte.
JmCh
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS AMIGOS DE ESTE FORO, PARA LOS DEL OTRO LADO DEL CHARCO, PARA LOS COMPAÑEROS DE LUCHAS EN ESTE PAIS, Y TODA LA GENTE LINDA QUE FORMA ESTE FORO COMPARTIENDO SUS EXPERIENCIAS SIN IMPORTAR FRONTERAS, RAZAS, CREDOS, ETC ETC.
Dardo: me alegro mucho por tu lluvia, espero poder dar la misma noticia antes de fin de año.
Responder