Siembra directa
Yo creo que si este foro es grande y entra tanta gente, es precisamente porque todo que se habla y se consulta se hace en público, y todos aprendemos leyendo. Yo encontré este foro un día por casualidad. Me puese a leer algo que me interesaba en ese momento, hice alguna pregunta, contesté a alguna otra, y ahora, todos los días lo leo varias veces. Si puedo aportar algo, lo escribo, sino pues simplemente leo. Si se empiezan a enviar mensajes privados, creo que se van a hacer grupitos de gente que ya os conoceis y al final el foro caerá.
Con esto no te digo que no tengas razón en que hay gente que entra para leer y luego reirse de lo que se escribe aquí. Allá ellos. Yo he aprendido mucho aquí, y quiero seguir aprendiendo. Si ellos creen que lo saben todo, es que saben muy poco, y nunca podrán aprender más.
Con esto no te digo que no tengas razón en que hay gente que entra para leer y luego reirse de lo que se escribe aquí. Allá ellos. Yo he aprendido mucho aquí, y quiero seguir aprendiendo. Si ellos creen que lo saben todo, es que saben muy poco, y nunca podrán aprender más.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No tiene porque... si tu me envias un mail privado, preguntando por algo, yo veo que estas registrado, veo los mensajes que tienes y ya se si participas en el foro, o solo cotilleas, ya decido si merece la pena contestarte o no.
Esto solo para cosas concretas y especificas, los comentarios "normales" como hasta ahora en abierto....
Lo de los grupitos, pues bueno puede ser aunque me extrañá, pero que si yo necesito alguien de este foro, le mando un mail, para que me pase el nº de telefono o le paso el mio y hacemos las consultas de algo en concreto, pero no dejamos de escribiren el foro, pues con los mail privados seria lo mismo.
Esto solo para cosas concretas y especificas, los comentarios "normales" como hasta ahora en abierto....
Lo de los grupitos, pues bueno puede ser aunque me extrañá, pero que si yo necesito alguien de este foro, le mando un mail, para que me pase el nº de telefono o le paso el mio y hacemos las consultas de algo en concreto, pero no dejamos de escribiren el foro, pues con los mail privados seria lo mismo.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
sin querer cortar el tema que viene ,les cuento que estamos atravesando unas de las peores sequias de los ultimos 10 años, venimos del invierno con deficit en los suelos, y se sigue la ultima lluvia fue cuando puse las fotos de la siembra de soja , y fue escasa , esas sojas creo que si pasan una semana mas sin lluvia ,comenzaran a secarse, los maices que estan floreciendo , ya comienzan a secarse desde abajo , y los que estan un poco mas atrasados ,todavia se aguantan, la ganaderia esta bien complicada ,los productores se han gastado las reservas durante el invierno , y ahora en los campos solo hay tierra, y algunos pastos secos.
encima de todo el gobierno no hace nada para solucionar la economia , tal es asi que con 2500 kg de trigo , no me deja ni un solo peso de ganancia,......
solo queria contar esto , a modo de descargar la frustracion que siento ,y se que ustedes a la distancai lo entienden ,ya que el clima siempre nos juega alguna mala pasada.
LO QUE MAS DUELE ES QUE LOS AGRICULTORES NUNCA TENGAMOS EL RECONOCIMIENTO QUE DEBERIAMOS TENER, POR SOPORTAR TODAS ESTAS COSAS.
encima de todo el gobierno no hace nada para solucionar la economia , tal es asi que con 2500 kg de trigo , no me deja ni un solo peso de ganancia,......
solo queria contar esto , a modo de descargar la frustracion que siento ,y se que ustedes a la distancai lo entienden ,ya que el clima siempre nos juega alguna mala pasada.
LO QUE MAS DUELE ES QUE LOS AGRICULTORES NUNCA TENGAMOS EL RECONOCIMIENTO QUE DEBERIAMOS TENER, POR SOPORTAR TODAS ESTAS COSAS.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
dardo por lo visto la agricultura esta jodida en todos los sitios pero a mi lo de los 2500 kilos de trigo no me extraña por que es mas o menos la media de mi zona lo que si me extraña es el bajo precio del grano porque el trigo a 75 € TM es muy muy barato. Desde luego aqui seria impensable producir a esos precios o incluso precios mas caros.
UNA CONSULTA
TENGO UN RASTROJO DE GIRASOL CON ABUNDANTE VALLICO (LOLIUM) YA AMAZORCADO. LA COSA ES QUE FUI A TRATARLO CON GLIFOSFATO Y ME ENCONTRE QUE EL GANADO LO RECORTO BASTANTE.UNA VEZ TRATADO AL CABO DE DOS DIAS LO ARE CON CHISELL Y HOY LO SEMBRE. EL CASO ES QUE LA MAYORIA DE LAS MATAS ESTAN MUERTAS PERO LAS MAZORCAS QUE ESTABAN ENTERRADAS Y LA SEMBRADORA SACO A LA SUPERFICIE A MI ENTENDER ESTAN DEMASIADO VERDES Y PARECE QUE NO MUEREN.
LA COSA ESTA EN SI LES CUESTA MAS MORIR POR NO HABER RECIBIDO LUZ SOLAR O SE VAN A ESCAPAR Y TENDRE QUE REPETIR EL TRATAMIENTO.
PD DARDO CREO QUE ANUNCIAN LLUVIAS PARA LOS PROXIMOS DIAS A VER SI SE ARREGLAN TUS SEMBRADOS
SALUDOS CORDIALESTrinky2008-11-26 19:48:21
UNA CONSULTA
TENGO UN RASTROJO DE GIRASOL CON ABUNDANTE VALLICO (LOLIUM) YA AMAZORCADO. LA COSA ES QUE FUI A TRATARLO CON GLIFOSFATO Y ME ENCONTRE QUE EL GANADO LO RECORTO BASTANTE.UNA VEZ TRATADO AL CABO DE DOS DIAS LO ARE CON CHISELL Y HOY LO SEMBRE. EL CASO ES QUE LA MAYORIA DE LAS MATAS ESTAN MUERTAS PERO LAS MAZORCAS QUE ESTABAN ENTERRADAS Y LA SEMBRADORA SACO A LA SUPERFICIE A MI ENTENDER ESTAN DEMASIADO VERDES Y PARECE QUE NO MUEREN.
LA COSA ESTA EN SI LES CUESTA MAS MORIR POR NO HABER RECIBIDO LUZ SOLAR O SE VAN A ESCAPAR Y TENDRE QUE REPETIR EL TRATAMIENTO.
PD DARDO CREO QUE ANUNCIAN LLUVIAS PARA LOS PROXIMOS DIAS A VER SI SE ARREGLAN TUS SEMBRADOS
SALUDOS CORDIALESTrinky2008-11-26 19:48:21
-
- Usuario experto
No entiendo por qué pasaste el chisel si ya habías tratado con glifosato.
Cuando han pasado las ovejas recientemente, es mejor esperar o aumentar la dosis.
Parece que la planta está sin actividad y con poca superficie foliar como para que actúe bien el producto.
Si después de pasar el chisel ha llovido o el terreno estaba húmedo, lo más probable es que muchos "agarren".
Cuando han pasado las ovejas recientemente, es mejor esperar o aumentar la dosis.
Parece que la planta está sin actividad y con poca superficie foliar como para que actúe bien el producto.
Si después de pasar el chisel ha llovido o el terreno estaba húmedo, lo más probable es que muchos "agarren".
-
- Usuario experto
[QUOTE=Trinky]dardo por lo visto la agricultura esta jodida en todos los sitios pero a mi lo de los 2500 kilos de trigo no me extraña por que es mas o menos la media de mi zona lo que si me extraña es el bajo precio del grano porque el trigo a 75 € TM es muy muy barato. Desde luego aqui seria impensable producir a esos precios o incluso precios mas caros.
SALUDOS CORDIALES[/QUOTE]
trinki aca tambien 2500 k es la media , lo malo es el precio y los costes,
parece burla hoy a escasos 3 km llovieron 50 mm, y en mis campos ni uno , pero siguen las condiciones inestables , espero tener suerte.
parece burla hoy a escasos 3 km llovieron 50 mm, y en mis campos ni uno , pero siguen las condiciones inestables , espero tener suerte.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Buenos días 37grados, creo que estas equivocado, simplemente te comento mi experiencia, entre por casualidad, buscando temas de siembra directa, ya que en mi zona nadie la utiliza y yo estaba interesado, este es mi segundo año en SD. Si no hubiese sido por este formato de foro, probablemente me hubiese quedado en el LT.
Por lo que creo que si empezamos a utilizar "privados", más que beneficos encuentro única y exclusivamente perjuicios, ya que, para eso se puede seguir utilizando como hasta ahora el pedir el número de teléfono, correo, etc.
Por lo que sinceramente, y a lo mejor no soy el más indicado, ya que no escribo mucho, sobre todo porque intento escribir cuando puedo aportar algo, creo que no se debería cambiar el formato, y además aunque entiendo, que os desanimeís los que llevais más tiempo haciendo SD; porque aportais mucho más de lo que os beneficiais, espero que algún día entre todos os podamos ayudar.
Perdonad por la parrafada.
Por lo que creo que si empezamos a utilizar "privados", más que beneficos encuentro única y exclusivamente perjuicios, ya que, para eso se puede seguir utilizando como hasta ahora el pedir el número de teléfono, correo, etc.
Por lo que sinceramente, y a lo mejor no soy el más indicado, ya que no escribo mucho, sobre todo porque intento escribir cuando puedo aportar algo, creo que no se debería cambiar el formato, y además aunque entiendo, que os desanimeís los que llevais más tiempo haciendo SD; porque aportais mucho más de lo que os beneficiais, espero que algún día entre todos os podamos ayudar.
Perdonad por la parrafada.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dardo][QUOTE=Trinky]dardo por lo visto la agricultura esta jodida en todos los sitios pero a mi lo de los 2500 kilos de trigo no me extraña por que es mas o menos la media de mi zona lo que si me extraña es el bajo precio del grano porque el trigo a 75 € TM es muy muy barato. Desde luego aqui seria impensable producir a esos precios o incluso precios mas caros.
parece burla hoy a escasos 3 km llovieron 50 mm, y en mis campos ni uno , pero siguen las condiciones inestables , espero tener suerte.[/QUOTE]
No sos el único, hoy se veía lluvia por todos lados menos en casa, los trigos ya son boleta, se arrebataron, y para nosotros era el fuerte, no llovió en toda la primavera, necesito el doble para cubrir los costos, acá la gruesa rinde menos; de yapa ahora tenemos, ademas de riesgo climático y de mercados, RIESGO POLITICO!!
parece burla hoy a escasos 3 km llovieron 50 mm, y en mis campos ni uno , pero siguen las condiciones inestables , espero tener suerte.[/QUOTE]
No sos el único, hoy se veía lluvia por todos lados menos en casa, los trigos ya son boleta, se arrebataron, y para nosotros era el fuerte, no llovió en toda la primavera, necesito el doble para cubrir los costos, acá la gruesa rinde menos; de yapa ahora tenemos, ademas de riesgo climático y de mercados, RIESGO POLITICO!!
-
- Usuario experto
[QUOTE=37grados].
Hay otros foros que tienen privados y funcionan de pm.
Pero mira que da igual, por lo que parece no interesa ni a ususarios, ni a moderadores ni administradores... Asi que cada cual a su marcheta.
[/QUOTE]
De ya que parece algo útil lo de pm para cosas que no justifica o interesa publicar en el foro, pero no se vé mucha participación de moderadores en este foro como ocurre en otros, sospecho que solo lo leemos los usuarios, pero apoyo tu moción.
Hay otros foros que tienen privados y funcionan de pm.
Pero mira que da igual, por lo que parece no interesa ni a ususarios, ni a moderadores ni administradores... Asi que cada cual a su marcheta.
[/QUOTE]
De ya que parece algo útil lo de pm para cosas que no justifica o interesa publicar en el foro, pero no se vé mucha participación de moderadores en este foro como ocurre en otros, sospecho que solo lo leemos los usuarios, pero apoyo tu moción.