Siembra directa
tofumao:
creo qeu te referias a mi...pues si no me equivoco, el cuerpo de siembra al que me refiero yo no va con ninguna sembradora, es decir, techmagri fabrica tambien sembradoras pero si asi lo deseas te venden los cuerpos de siembra por separado.
yo pregunte por los de la marca argentina juri y vendian a 600 euros la unidad, asi que este sistema, al ser mas sencillo (dos discos menos) imagino que sera mas barato. si tienes en cuenta que con 17 de ellos abarcas 3m de siembra....creo qeu se puede conseguir una maquina sencilla y eficiente por no ma s de 20 000 euros si contactas con el herrero adecuado.
creo qeu te referias a mi...pues si no me equivoco, el cuerpo de siembra al que me refiero yo no va con ninguna sembradora, es decir, techmagri fabrica tambien sembradoras pero si asi lo deseas te venden los cuerpos de siembra por separado.
yo pregunte por los de la marca argentina juri y vendian a 600 euros la unidad, asi que este sistema, al ser mas sencillo (dos discos menos) imagino que sera mas barato. si tienes en cuenta que con 17 de ellos abarcas 3m de siembra....creo qeu se puede conseguir una maquina sencilla y eficiente por no ma s de 20 000 euros si contactas con el herrero adecuado.
Este año en mi zona la SD ha ido mucho mejor que el laboreo tradicional, ya que ha sido un año muy seco, sobre todo en la nascencia , donde los que removieron la tierra les nacio un desastre. Cada año és diferente, pero de los 15 que llevo con SD nunca me he quedado con rendimientos inferiores que los que trabajan la tierra.
Me gustaria que alguien me hablase de la maquina de sembrar con discos Solá de 4,5 m. y de 4000 l. de capacidad en la tolva, con ruedas tras discos abridores de goma. Es que la de 6 m. con tolva de 7100 l. la veo muy grande y muy pesada en una zona donde las fincas no són demasiado grandes. Gracias.
120 cv simple traccion
Ara con un keverland de 4 cuerpos bien, lleva una pala de mas o menos 750 kg ,en el manual ponee que levanta 5200 kg en el 3ºpunto
¿¿¿¿podra levantar una de rejas suspendida 3m gil (2000)o sola (2500 kg llena ) y tirar bien con ella?????
las tierras son llanas y terreno con piedras y arcilloso es ligero sin limos que se peguen mucho
necesito ayuda unos me dicen que si otros que no.creo que llendo con cuidado de no cargarla mucho y de ir un poco despacio sembrara.....ayuda sdadictosHaze2008-09-01 23:25:30
Ara con un keverland de 4 cuerpos bien, lleva una pala de mas o menos 750 kg ,en el manual ponee que levanta 5200 kg en el 3ºpunto
¿¿¿¿podra levantar una de rejas suspendida 3m gil (2000)o sola (2500 kg llena ) y tirar bien con ella?????
las tierras son llanas y terreno con piedras y arcilloso es ligero sin limos que se peguen mucho
necesito ayuda unos me dicen que si otros que no.creo que llendo con cuidado de no cargarla mucho y de ir un poco despacio sembrara.....ayuda sdadictosHaze2008-09-01 23:25:30
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Haze]120 cv simple traccion
ara con un keverland de 4 cuerpos bien, lleva una pala de mas o menos 750 kg ,en el manual ponee que levanta 5200 kg en el 3ºpunto
¿¿¿¿podra levantar una de rejas suspendida 3m gil (2000)o sola (2500 kg llena )de y tirar bien con ella?????
necesito ayuda unos me dicen que si otros que no.creo que llendo con cuidado de no cargarla mucho y de ir un poco despacio sembrara.....ayuda sdadictos[/QUOTE]
Si.
Perdón por la parquedad.
ara con un keverland de 4 cuerpos bien, lleva una pala de mas o menos 750 kg ,en el manual ponee que levanta 5200 kg en el 3ºpunto
¿¿¿¿podra levantar una de rejas suspendida 3m gil (2000)o sola (2500 kg llena )de y tirar bien con ella?????
necesito ayuda unos me dicen que si otros que no.creo que llendo con cuidado de no cargarla mucho y de ir un poco despacio sembrara.....ayuda sdadictos[/QUOTE]
Si.
Perdón por la parquedad.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
exacto, en la zona el primero, la primera directa fue una john deere mecanica de 3 metros. el primer año todos nos decian que era una chapuza de siembra pero parece que la chapuza trajo tanta cosecha o mas que los demas y para el siguiente año en mi pueblo compraron 5 maquinas iguales.
soi de navarra (tafalla)
soi de navarra (tafalla)
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
-
- Usuario experto
[QUOTE=37grados]
17 años?? eso quiere decir que fuisteis de los primeros en hacer SD, de donde eres?
JORDIET: me encanta el fastrac, donde puedo encontrar mas videos del record mundial?[/QUOTE]
HOLA 37grados aqui te dejo la pagina de la maquina de sulfatar HIDRO-PULVE´ en donde sale otro video ... http://hydro-pulve.fr/accueil/index.html
Los franceses tienen un post de ocho paginas sobre este tema ...
http://forum.aceboard.net/7381-552-2002 ... sation.htm
17 años?? eso quiere decir que fuisteis de los primeros en hacer SD, de donde eres?
JORDIET: me encanta el fastrac, donde puedo encontrar mas videos del record mundial?[/QUOTE]
HOLA 37grados aqui te dejo la pagina de la maquina de sulfatar HIDRO-PULVE´ en donde sale otro video ... http://hydro-pulve.fr/accueil/index.html
Los franceses tienen un post de ocho paginas sobre este tema ...
http://forum.aceboard.net/7381-552-2002 ... sation.htm
SALUDOS
-
- Usuario experto
Una traduccion ...
Yo estuve en este disco, yo también participó en las pruebas Tiene algunos detalles: Tractor JCB 2140 Pulvé: Hydo-Pulvé EuroJet a 28m Producto aplicado: RoundUp flash con LI700 GPS Ecco mantillo Buse TeeJet (verde masi No estoy seguro de que tipo) Parcela de 107ha en Villers Herbisse (Dawn)
si no me recuerdan la configuración de registro campos suficiente valoné pico de velocidad de más de 40 km / h velocidad media de la mitad de la vuelta 23 kilometros / h superficie en una hora 104ha mezcla 14l/ha boquilla Teejet / XR
Para la prueba se mezclo Roundup flash con LI-700, he encontrado lo que es , no lo conocia ...
Los nombres comerciales LI700 Tipo de adyuvante tensioactivo no iónico y ajustador de pH acidifier Composición química fosfatidilcolina, methylacetic y ácido alquil éter polioxietilenado Activo Garantizado 80% Ontario Cuadro 3 Invierno de almacenamiento de C Registrado Utilización Como penetrante tensioactivo; como ajustador de pH / acidifier; para su uso con los productos glifosato. LI700 neutraliza o ligeramente acidifica la solución spray y evita la ruptura de hidrólisis de pH productos sensibles en el tanque de fumigado. Añadir LI700 antes de añadir los pesticidas. Mejora el beneficio químicos eficacia Mezcla Como penetrante tensioactivo: Uso de 5 L L LI700/1000 mezcla o spray de 500 ml de LI700/100 L spray mezcla. Como ajustador de pH / acidifier: Muy agua alcalina (pH 8 o superior), la utilización de 625 ml 1.25L LI700/1000 L mezcla de agua.
SALUDOS
-
- Usuario experto
muy bueno jordiet, los adyuvantes y reguladores de ph ,son muy buenos , aca hay muchas marcas comerciales,pero algo muy economico ,y que da buen resultado con glifosato , es usar sulfato de amonio ,(21% de nitrogenos ) , yo lo consigo en forma de sal , ahora han aparecido laboratorios que lo formulan liquido ,pero no es lo mismo , la sal la agregaba antes de cargar el glifo , con los agitadores en marcha , a razon de un kilo cada 5 hectareas , se puede utilizar un kilo por hectarea y no varia el resultado , esto es viejisimo , a mi me lo enseño un señor que llevaba muchos años en esto , como a los laboratorios no le conviene ,estas cosas no se saben .
el agua que utilizo tiene un ph de 7,5 , y 480 partes por millon de sales .
el agua que utilizo tiene un ph de 7,5 , y 480 partes por millon de sales .
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
Saludos 37, de nada ...
Dardo aqui el que conocemos es el roundup presiembra a razon de un uno por ciento de sulfato, no se vende en tu tierra ???. El año pasado aun se vendia por separado y decian que en un futuro ya vendria incorporado conjuntamente con el producto , como se vende actualmente ???
Se supone que sera mas barato meter el sulfato que un bote de regulador de ph ,no??
Salva 33 , eso del N-32 no lo sabia ...
Dardo aqui el que conocemos es el roundup presiembra a razon de un uno por ciento de sulfato, no se vende en tu tierra ???. El año pasado aun se vendia por separado y decian que en un futuro ya vendria incorporado conjuntamente con el producto , como se vende actualmente ???
Se supone que sera mas barato meter el sulfato que un bote de regulador de ph ,no??
Salva 33 , eso del N-32 no lo sabia ...
SALUDOS
-
- Usuario experto
http://www20.gencat.cat/docs/DAR/FO_For ... 08_475.pdf
Si hay dudas lo deciis que esta en catalan ..
Hay programada una jornada tecnica para el dia 19 de este mes en santa coloma de queralt sobre siembra directa, cultivos herbaceos , la fertilizacion , mineral , microgranulados , liquidos ...
Los de cerca y zona Cataluña , teneis intencion de asistir ??? Yo me voy a pasar por alli pues parece de gran interes ...
SALUDOS