Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Pauny-zanello
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pauny-zanello »

Hola, Jordiet en efecto es como dice Dardo no es para sembradoras, es para rastras de discos. Yo nunca lo use ni lo vi trabajar, lo he visto colocado si en rastras usadas para la venta y lo unico que vi es que a esa especie de ondas se le habian formado como dientes. Ahora, los repuesteros dicen que los que lo usan lo vuelven a comprar. Se colocan en todos los cuerpos o sea adelante y atras. Tengo la intencion de probarlos alguna vez pero Ingersoll no es de los mas economicos precisamente y aparte es el unico fabricante de ese diseño, calculo que sera patente de ellos, no se. La pagina de VHB es e-vhb.com.ar. Saludos.
"NUNCA PONDRÉ MI NOMBRE EN UN PRODUCTO QUE NO TENGA EN ÉL LO MEJOR QUE HAY EN MI"
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

pauny jejejejhttp://www.e-vhb.com.ar
cuando quieras insertar pincha en la flecha en curva que estaarriba donde escribes las respuestas , pones el nombre , pinchas previsualizar , cuando aparece la pagina le das a okey . y listo
SOLO SE QUE NO SE NADA
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

Dardo, a ver si puedo aprender de una vez. http://www.turismoentrerios.com/cdeluruguay/index.htm.    Espero que este bien sino .
"NUNCA PONDRÉ MI NOMBRE EN UN PRODUCTO QUE NO TENGA EN ÉL LO MEJOR QUE HAY EN MI"
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

yo vivo  a 25 km de concepcion y a unos 30 de http://www.colon.com.ar
SOLO SE QUE NO SE NADA
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

Al fin una bien!!!!!! Los interesados en sd nos van a echar, pero bueno, que ganas de comer un pacu, o una boga, o un surubi, o un tigre de los rios, o tambien una buena PAELLA VALENCIANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

Hola sd maniacos. Ya saben, yo fotos no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, pero bueno, les algunas direcciones que les puede servir para algo. http://www.elsitioagricola.com/trigo/actual/trigo.asp , http://www.elsitioagricola.com/maiz/actual/maiz.asp, http://www.elsitioagricola.com/girasol/ ... irasol.asp , espero que les sea util en algo y viste que algo aprendi Dardo?. Saludos, seguidores de sd.
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

Ay Jordiet, esa jd 1990 me vendria de maravillas, el tractor no importa me las banco con los articuladitos que tenemos, pero bueno, si insistes mandamelo tambien, alguna tarea le daremos por aqui. Saludos y adelante.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

[QUOTE=Sperry]Dardo: seguramente saldría cara porque la mecanizó entera, vamos que era de una pieza, soldando el disco de la maza al cubo se ahorra mucho mecanizado, no quedará tan perfecta porque la soldadura siempre deforma algo pero puede quedar bien. Tengo que preguntar precios al tornero y al de corte por laser.[/QUOTE]

El mecanizado interior del cubo de la maza (despues de soldar el disco) 13,50 € c/u
Estrella diámetro 22 cm de 16 puntas espesor 10 mm acero St 52 7.20 € c/u
Disco de la maza espesor 8 mm 3.30 € c/u
Rodamiento 3204B.2ZR 25.30 €/u

Total: 49.30 €
Tornillería: 6 € c/conjunto (estimado)
Brazo y soporte: 12 €/conjunto (estimado)

Mano de obra del artista: no tiene precio

TOTAL: 67.30 €/conjunto.

Sería de una sola estrella, similar al australiano que puso Jordiet.

Si es efectivo el precio resulta interesante.

Tendría que hacer un prototipo con una sola estrella y probarle sobre rastrojo fresco para comprobar su eficacia, obtener los ángulos de inclinación óptimos, necesidad de mecanismo antirrebote, comportamiento al rodar sobre riscos, etc.

Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Sperry , la estrella de donde la consigues ???

Tengo que mirar de encontrar discos cerradores de puntas ...

Igualitos a estos , concavos  ... 

Jordiet2008-05-28 21:36:21
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Sembradoras de siembra directa. Ruedas tapadoras de surco.
SALUDOS
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

sperrry , muy interesante los costos ,el de la maza es similar a lo que me costo a mi , y las de fabrica me costaban la mitad , lo que no entiendo es el costo del rodamiento 6204 , aca uno de una calidad media cuesta unos 2 euros .
jordiet , esos discos tapadores los uso en mi sembradora , el que pones en la foto me parece por la etiqueta de color verde que es un marca oncativo , de aca , esos discos vienen en dos medidas  de espesor, ( 2.5 mm y 3.2 mm ) y dos tamaños (14 y 15 pulgadas) , si me das a elegir me inclino por los de 3.2 mm ,los mas finos suelen romperse en suelos duros , en cuanto al tamaño , si la diferencia de costo es minima se justifica ya que te duran mucho mas ,  un dato es que si el diente sobresale mucho de la rueda , escarba mucho , sirve en suelos duros , y el dibujo del diente es mejor en mi opinion el tipo estrella ,  por que el que esta en la foto de abajo , ves que los dientes son m,enos profundos , se gastan un poco y te queda un disco liso .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Jordiet, la estrella sería cortada de chapa plana por laser con la geometría que yo considere pero plana (similares a las de las fotos), hay talleres que sólo se dedican al corte por laser con máquinas automáticas, sería el acero mas resistente que tengan normalmente pero sin el tratamiento térmico que supongo que llevarán los discos comerciales, por eso el espesor de 10 mm.

Dardo el rodamiento es un 3204B.2ZR, tiene de especial que tiene dos hileras de bolas y las pistas tienen una ángulo de inclinación que le permite absorver fuerzas axiales aparte de las radiales. Las medidas exteriores son eje de 20, exterior de 47 y espesor de 20.6, uno de marca vale unos 54 €, un 6204,2ZR de segunda marca sale por 3.33 € y considero que habría que meter 2. Quizá el 3204B sea un lujo pero si dura de por vida a lo mejor merece la pena. De todas formas he previsto mecanizar en el interior del cubo dos ranuras para los anillos seguer de forma que pueda montar 2 6204 o bien 1 3204B. Lo decidiría después de hacer pruebas. Este rodamiento encarece bastante.Sperry2008-05-29 11:30:13
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

[flash width=420 height=357]http://www.dailymotion.com/swf/x55lkp[/flash]
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Dardo]sperrry , muy interesante los costos ,el de la maza es similar a lo que me costo a mi , y las de fabrica me costaban la mitad , lo que no entiendo es el costo del rodamiento 6204 , aca uno de una calidad media cuesta unos 2 euros .
jordiet , esos discos tapadores los uso en mi sembradora , el que pones en la foto me parece por la etiqueta de color verde que es un marca oncativo , de aca , esos discos vienen en dos medidas  de espesor, ( 2.5 mm y 3.2 mm ) y dos tamaños (14 y 15 pulgadas) , si me das a elegir me inclino por los de 3.2 mm ,los mas finos suelen romperse en suelos duros , en cuanto al tamaño , si la diferencia de costo es minima se justifica ya que te duran mucho mas ,  un dato es que si el diente sobresale mucho de la rueda , escarba mucho , sirve en suelos duros , y el dibujo del diente es mejor en mi opinion el tipo estrella ,  por que el que esta en la foto de abajo , ves que los dientes son m,enos profundos , se gastan un poco y te queda un disco liso .[/QUOTE]

Dardo , gracias por tu experiencia con los discos , tengo que mirar el diametro de las ruedas tapadoras y montarlo vertical , eso del tamaño son 35 y 38 centimetros ma o menos ...    

Has subido alguna foto en el foro de los discos estos ??? Creo recordar alguna foto tuya ..

Sperry , si te las haces tu perfecto , tengo la idea de que las encontrarias fabricadas , no ???

Jordiet2008-05-31 13:54:14
SALUDOS
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

JORDIET , SI, PUSE FOTOS , ACA VA OTRA , ESTOS SON LOS DISCOS DE 15 PULGADAS , SI MIRAS BIEN LAS RUEDAS ESTAN GASTADAS , POR QUE LOS ANTERIORES ERAN DE 14 , ( LOS DEJE GASTAR DEMASIADO ), JEJE, ESTOS SI LE DOY MUCHO ANGULO DE ATAQUE , CASI QUE ARAN  EL SUELO , ANDAN MUY BIEN EN LO DURO , Y EN SUELOS BLANDOS TENGO LA POSIBILIDAD DE CORREGIR EL ANGULO
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

ESTOS SON LOS DE 14 , LOS TENGO EN LA DE TRIGO, NO SE APRECIA MUY BIEN ,PERO TE DAS CUENTA QUE LOS DIENTES SOBRESALEN POCO DE LA RUEDA , SIENDO QUE LAS RUEDAS SON IGUALES EN LAS DOS SEMBRADORAS , YA LO DIJE , EN MI OPINION , EN SUELOS COMO TENGO YO , ES NESESARIO EL USO DE UN DISCO TAPADOR , YA QUE MUCHAS VECES EL SUELO TIENE UNA PEQUEÑA CAPA DURA , Y QUEDA A MEDIO CERRAR EL SURCO
SOLO SE QUE NO SE NADA
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Alguien conoce la TATU MARCHESAN SD para maíz?
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

HOLA SD ADICTOS , ENTRE SOLO A SALUDAR ,Y PARA VER SI MOVEMOS ESTO QUE ESTA ESTANCADO , JEEJE,
SOLO SE QUE NO SE NADA
Responder