Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Jordiet
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

pa-yes queda muy chula la jd con el equipo herbicida, pero creo que seria mejor que las boquillas fueran detras de la sembradona.
la foto de la garpardo me retae a malos recuerdos de esa maquina, enfin, alguno caera, una maquina barata pero muy cara el el tiempo, no se clava ni en un arenal.
jordiet vaya sembradora que te has comprao, que callao te lo tenias en la feria, ya puedes tener cuidao al dar la vuelta en las cabeceras,  jejejej

por aqui no cae una gota, aguanta la cosecha ¿hasta cuando?

Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

joder con la great plains, y flipabamos con la semeato de fima
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas SDadict@s.

Jordiet,me encantan tus fotos de sembradoras,pero lo que mas me gusta es la tierra en la que trabajan.

Yo tambien vi la great plains en la feria ,y me gusto mucho,pero me parecio muy flojita para lo que tenemos por aqui.

Me gusto mucho lo del doble disco desfasado en el disco sembrador, no me importaria llevarlo en mi khun,de hecho me gusta mucho la semeato.

El problema viene cuando pasa lo de este año , que esta todo seco, entonces se empiezan a ver los fallos y las virtudes,y me refiero tanto a calidad de siembra, como a dureza de la maquina.

La maquina tiene que estar preparada para sembrar en cualquier condicion, y no me refiero a barro que tambien le tocara,aunque lo mas acertado seria irte a casa y volver unas horas despues,pero la verdad que al principio nos pierde el nerviosismo.

Sabemos que con un manejo "normal"de la SD no vamos a tener problemas de nascencia , por que correr,la paja metidita en el surco no trae mas que desastres,por que no esperar un rato a que se seque por lo menos la cubierta,ya se que hay zonas que teneis un exceso de tempero, pero con 2horas de tiempo he pasado, de una ruina , a un cosechon de trigo dentro del mismo campo.

Paciencia, al que empieza,y si no  tienes una maquina que limpie esa pajita, mas paciencia todavia.

Y si no quereis gastaros dinero en una buena maquina , y que pese, compraros una de rejas que siembran de p.... m..... y ademas son mas baratas.
 Franperd2008-03-16 20:15:23
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

PAYES, en la foto del extremo de la sembradora, se ve el marcador de espuma, la goma con la boquilla antideriva, y luego llega otra goma que acaba en una tuerca y una especie de circunferencia, que es eso? para que sirve?
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Kadenas
Usuario medio

Mensaje por Kadenas »

http://img329.imageshack.us/img329/9183/dsc01214mi2.jpg

buenas a todos. ahi va una foto acon algunas hierbas que me estan dando problemas en avena.  seria suficiente con unan pasada de 24d, o alguna de ellas es resistente a este herbicida¿?

no he sabido poner la imagen, asi qeu hay que pulsar en el link, creo

gracias
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Dardo:
En España no aplicamos la palabra BRONCA para el sentimiento que produce esa rapiña oficial, más bien diríamos MALA OSTIA, impotencia, frustración, joder, ¡esos son peores que los de la SGAE !
Saludos, y deseos de que los gobiernos sean más justos.

Kadenas:
te podías haber esmerado un poco más, sobre todo con las dos de la derecha, que, aunque no parecen dificiles de identificar, estarían mejor más grandes, o fotografiadas "en vivo".(bueno, no están tan mal)
Esas son las que te pueden resistir, si es que la de arriba es un cardo, que no lo sé, y la de abajo una magarza o similar, que lo parece... yo, de ser magarza y cardo, buscaría algo más específico, porque se te van a escapar, y las magarza es muy jodía.
Las de la izquierda parecen  una Lactuca y la de abajo una especie de jaramago o una crucífera de esas, ambas caen bien con el 2,4D,me parece.
Saludos.

Saludos
Kadenas
Usuario medio

Mensaje por Kadenas »

si, a la derecha hay un cardo y una planta cuyo nombre desconozco, pero que es clavada a las ramas de las zanahorias.
gracias por responder, segis.

Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Kadenas.
La de la derecha parece fumaria,si estuviera la planta entera lo veriamos mejor,esa chulea al glifosato si va solo sin 24d,yo creo que el 24d puede con ella pero mira algun prospecto y busca fumaria.
eso me parece que es.
 Franperd2008-03-17 22:49:30
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

[QUOTE=37grados]PAYES, en la foto del extremo de la sembradora, se ve el marcador de espuma, la goma con la boquilla antideriva, y luego llega otra goma que acaba en una tuerca y una especie de circunferencia, que es eso? para que sirve?[/QUOTE]

Este equipo de la 750A de 4 m lleva un distribuidor de tres vias: una para la seccion de toda la anchura de la maquina y las otras dos son para una boquilla terminal a cada lado, para tratar las orillas de las parcelas si uno quiere hacerlo. (no se ve bien por que tenia las boquillas y la bomba sacadas para que no se helasen!)

Tripe: las boquillas van delante para el glifosato. yo creo que estaria bien poner una linea detras para, dado el caso, poder hacer tratamientos de pre-emergencia

Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

Kadenas ,esas tres hierbas salen por aqui , el 2,4d, se las liquidan bien a 1 litro /Ha. , quizas esa de zanahoria le cuesta algo mas pero tb.
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Pues es cierto, seguramente sea Fumaria, además, quizá sea pronto para que la magarza esté así de desarrollada (no sé de que zona serás).
Por lo que leo buscando por aquí, la fumaria se puede resistir, así que, por si acaso, yo le metería el herbicida que más se usa por aquí desde hace tiempo, un 2, 4-D + MCPA, que sale parecido de precio al 2,4-D y controla más y mejor. ( Yo estoy tirando U-46 Combi -Fluid, a 800c.c. )
Segis2008-03-18 10:59:10
Saludos
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

Tambien puede ser scandix pecten.http://www.unavarra.es/servicio/herbari ... n_pect.htm ómatricaria chamomila o como se digahttp://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.viarural.com.ar/viarural.com ... l%26sa%3DN
Kadenas
Usuario medio

Mensaje por Kadenas »

gracias a todos por las respuestas
la plnta en cuestion es la segunda opcion de las propuestas por sorbete
http://www.unavarra.es/servicio/herbari ... n_pect.htm
la zona es BELCHITE
ya os comentare si se produce alguna resistencia.
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

porque a mi no se me activan las direcciones que pongo?
Ordio
Usuario medio

Mensaje por Ordio »

[QUOTE=Franperd]
Kadenas.
La de la derecha parece maria,si estuviera la planta entera lo veriamos mejor,esa chulea al glifosato si va solo sin 24d,yo creo que el 24d puede con ella pero mira algun prospecto y busca fumaria.
eso me parece que es.
 [/QUOTE]

Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

[QUOTE=Pa-yes]Perdonat que interrumpa, lo de la nueva Kuhn y lo del iniciador.
Es que el otro dia fui a ver una de esas SD con equipo herbicida y le hice algunas fotos. Estaba metida en un pequeño pajar....no tienen mucha calidad,en fin ahi van:

[/QUOTE]¿De que que marca es este sistema de herbicida o quien lo monto?
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Alimaa la marca del equipo herbicida es Gidar, es un taller de la provincia de lleida creo que de Solsona o alrededores que fabrica equipos herbicidas
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Alimaa la marca GIDAR es de Cervera provincia de Lèrida
http://plaza.telefonica.net/web/gidar?g ... 0kPpojMg==
Responder