Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

cual os gusta mas?
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

esta es la maquina que os comente jd mecánica 1560 ,tractor 6420 hoy hemos sembrado.
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

Buenas fotos avellana
NEWHOLLAND, DE QUE PARTE, DE SORIA, LA MAQUINA, SE LA HAS ALQUILADO AL DE NAVARRA?
YO CONOZCO EL CAMPO DE GOMARA.

AVELLANA: CREO QUE VAS A TENER UN FALLO EN LA NASCENCIA, EN LA FOTO QUE LA JD ESTA SEMBRANDO, EL PRIMER TUBO VA PLEGADO, YO CREO Q POR AHI NO PASA LA SIMIENTE
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

hola: 37 grados buena observacion, ya esta vamos al caso gracias.  por la parte de detrás esta bien creo?.
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Hola Avellana.
Pero que tienes dos maquinas de SD??? Cual va mejor para tu gusto, la de rejas o la de Disco??? como seleccionas las fincas a la hora de sembrar con una maquina o con otra???
Un 6420??? que Cv tiene ese tractor 100??? que tal baila con  la JD?? en llano o cuestas??
Gracias. Agur
Existe un mercado de alquiler de  maquinas de SD 37 grados??

Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

sobre la sola de Avellana:
[QUOTE=Todote]
Hola. Creo que es un 7220?? csino me equivoco con la numeracion? de 220 Cv puede ser? 
Yo tengo oido que las maquinas SD deben ser rigidas, esto es, me refiero a que no deben tener tramos de siembra plegables, por que si el terreno esta muy compacto se aguecan y dejan mucho grano descubierto.  Es cierto eso?
Y nose, pregunto, esta maquina no mueve mucha tierra??? se supone que en SD se debe dejar todo el pajon(rastrojera) posible para proteger los suelos de la erosion, no???
Y que tal tapa el grano Avellana? las ruedas son para una pequeña compactacion pero no deberia llevar un tapa surcos o unas puas o.....????
Mas preguntas casi que 37 grados, jejejejej Perdon por las molestias!!!
Pd: Buenas fotos, esto nos alegra la tarde jejejeje .[/QUOTE]
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

felicidades avellana,ya estas sembrando jejejejejejeje
si exite un mercado de alquiler se sembradoras de sd 3000pts/ha aproximadamente
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

sorbete: si sembramos sd, en mi zona escasea las  empresas de estos servicios agric. ya anulamos dos veces por el tiempo, estas empresas van de un lado a otro ,decidimos hacerla.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

TODOTE como te ha comentado sorbete, si hay empresas que alquilan maquinas de SD, y hay mucha gente con maquina, que hace trabajos a terceros, y esto cada vez va a mas. el mas cercano que conozco a Alava, es una empresa de Navarra... aunque seguro que en Burgos tambien tendras... es que no se de que parte eres..

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

hola todote: te has gustado las maq . la maq solá nos invito el propietario y desde este foro agradezco su amabilidad que tuvo con nosotros. y la jd la contratamos.
me preguntas cual va mejor, pues de pende de muchos factores suelo, la pluviometría. la solá el propietario estaba encantada con ella . en esta comarca el clima es bastante favorable da = rejas k discos. sacan buen rendimiento en producción.   es cierto k la solá mueve la tierra ,el día era un poquito húmedo, el grano tapado ningún problema, si quieres te es caneo un folleto de este modelo, el tractor como sabes 270cv sobrado .la tolva una capacitad de 5000kg,peso 6140kg, JD hace 4 años que nos la siembran y estamos contentos, aquí en mi zona es mas secano, tan solo nos lloviera en abril otro canto seria, hay lo que hay, el suelo es muy llano ,pedregoso en fin, y  esto vale = en la convencional k con la de conservación ,poco a poco vamos haciendo mas sd, cada cual saque sus conclusiones a unos les va mejor rejas otros discos , mecánicas o neumáticas, tractores 100cv a 270cv. hay para todos los gustos.
                                     saludos
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Hola y gracias por las respuestas. Soy de Alava y vivo en Alava pero labro la mayoria de mi explotacion en Burgos.
El año pasado ya sembre algo en SD, como prueba, por que la verdad es que no me convence del todo, y este año he vuelo a repetir por que el año pasado no fue bueno para tomar testigos.
Me lo siembra un vecino de un pueblo de al lado que tiene su propia maquina, una JD 3m de discos(nose que modelo es exactamente) a 8000pts/Ha. Nunca habia oido que se alquilarian maquinas SD. Si podeis darme alguna forma de contacto con el alquilador de Navarra pues gracias.
Como funciona eso del alquiler?? por dias o quizas la maquina lleva un cuenta hectareas????? Supongo que tendran varias maquinas??? que tal es el estado de estas??? y tendra algun tipo de seguro por si habria algun despiste??? que complicado no??? Supongo que la pondra en casa o tienes que ir a por ella???
Gracias Avellana pero no te molestes en escanearme el catalogo, prefiero vuestras opiniones.
Perdon por tanta pregunta.
Newholland
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Newholland »

[QUOTE=37grados]

.buenos dias a todos, 37 grados tengo la explotacion a 14 km de soria direccion valladolid, y tu tambien la tienes en soria? te digo esto x ke algun dia podiamos kedar y intercambiar opiniones 
Errar es humano, pero echarle la culpa al otro es más humano todavía.

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

NEW HOLLANDmi explotacion no esta en soria, pero una parte si.
en villaciervos? bueno en cuanto acabe la siembra, el dia que quieras nos tomamos una cafe en la zeus, o donde te venga bien, y charlamos

TODOTE. creo que se llama alquiagro, el dia qu quieras ya te dare el tlf

Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

hola 37 grados. 
He buscado en google "alquiagro" o similares y no he encontrado nada. Si me podrias dar su telefono o dirreccion o cualquier cosa para ponerme en contacto con ellos pues agradecido.
gracias
Newholland
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Newholland »

37 GRADOS  la tengo en villaciervos y carbonera, ya kedaremos un dia a tomar un cafecito, una pregunta en cuanto a maquinas, tu crees ke hace falta ke tengan tanto peso? la jd 750 A ke alkile pesaba 6300 Kg, y la gil neumatica la has visto trabajar? ke te parece? un saludo  
Errar es humano, pero echarle la culpa al otro es más humano todavía.

Robespi
Nuevo usuario

Mensaje por Robespi »

37 grados , una pregunta tu nombre es Esteban

Responder