Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Jordiet
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jordiet »

La opcion seria hacer esas placas y hacerle ademas otros agujeros enmedio para poder montar el platito este .

La cosa tambien es que me envien primero ese conjunto , que si va al paso de lo otro seran dos meses y entre los dos montar uno y que me fabriquen 50 ...

El de la foto vale demasiado para mi ... 

Jordiet2008-03-04 14:47:41
SALUDOS
Salsola
Usuario Avanzado

Mensaje por Salsola »

Hola a tod@s:
   Forofo , si los discos delanteros si que los llevo porque van montados los marcadores, aparte ya lo pense yes mas dificil de graduar ya que no ejercen presion al suelo, con la menor profundidad posible, si tienes alguna duda ya  sabes, me llamas.Un saludo
  Qtal jordiet?ya veo que las has montado. quedan bien no?
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

SSSSSSSSSSSSSSSSSSALSOLA, no te escapes... dos páginas más atras te pedía que explicaras cómo preparas la intendencia al sembrar en las tierras para:
*llenar de abono líquido el depósito delantero
*llenar de grano la tolva
¿que llevas remolque y tanque?¿rellenas en casa?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Corréis mucho no????????

37 grados has recibido el mensaje

saludos Sdadictos
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

buenas a todos espero seguir aprendiendo con vosotros de momento como soy nuevo ,solo queria felicitaros y saludaros sdadictos.mis datos,KHUN SD 4000 ,5años, monegros ,zaragoza.  Solo una cosa para empezar jordiet piensate bien esos apaños en la khun por esperiencia, la solucion buena es la de sacar otro marco ,yo ya alarge las ruedas y consegui poco.un saludo de corazon ya estoi en casa.                                                                        Franperd2008-03-04 23:02:44
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

TODO OK AVELLANA. MAÑANA IRE DE COMPRAS... LO QUE NO ME HE FIJADO ES SI... BUENO DEJALO YA HABLAREMOS.37grados2008-03-04 23:35:46
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Franperd]buenas a todos espero seguir aprendiendo con vosotros de momento como soy nuevo ,solo queria felicitaros y saludaros sdadictos.mis datos,KHUN SD 4000 ,5años, monegros ,zaragoza.  Solo una cosa para empezar jordiet piensate bien esos apaños en la khun por esperiencia, la solucion buena es la de sacar otro marco ,yo ya alarge las ruedas y consegui poco.un saludo de corazon ya estoi en casa.                                                                        [/QUOTE]

Bienvenido Franperd. ¿Siembras todo en secano?
Linarejos
Usuario medio

Mensaje por Linarejos »

SALSOLA, muchas gracias por tu informacion, pero creo que no termino aqui con el cuestionario, seguro que te seguire preguntando.
ZAPATERO, OJALA DONDE ESTES, ENCUENTRES LA PAZ QUE AQUI NOS DEJAS
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

bienvenido fran , creo que  nos conocemos desde el sabado en el chat, del que te fuistes por querer aconsejar a alguien , que se va a hacer hay gente que le cuesta mucho el cambio y quizas nunca lleguen a realizarlo . SALUDOS
SOLO SE QUE NO SE NADA
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Bonzo,si todo secano(secano muy rabioso) aunque tambien le siembro a algun amigo en la huerta(riego a pie)despues de maiz o de alfalfa.siempre perfecta la nascencia.                                                                                 Dardo,  si soy ese a veces me pierde la agricultura de conversacion  que se le va a hacer                                                                                                    Salsola (rozas?).Eso de sacar otro marco en los discos sembradores es casero, o lo vende la casa,ya lo podian haber pensado antes de hacer la fasliner                                                                                                                                         Franperd2008-03-05 16:07:58
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

bienvenido fran perd
Sorbete2008-03-05 17:40:56
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Otro mañico!!! Bienvenido seas en nuestro nido de Sdadictos.

Dardo,  gracias por las foticas, una pregunta allí sembréis canola!!! 

SDADICTOS, COMO ESTAN VUESTROS CAMPOS, TENEIS MATERIAL FOTOGRAFICO, A K ESPERAIS A COLGARLAS!!!  NO VALEN EXCUSAS

Saludos Sdadictos
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SI Avellana , ahora voy a echar una fotica        EL DIA MAS FRIO DEL AÑOOOO    A BUSCAR LEÑA ME VOYYY   ..............  
SALUDOS
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Saludos sdadict@s.

AVE ,justo me viene para escribir en el orde como para ponerte foticos.

Ademas nos undiste en la miseria con tus campitos,canpeona

Juanle
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanle »

Buenas noches SDadictos ,,   Os tengo que decir una opinion sobre los discos que le montais a la Kuhn ... esta bien , pero tiene sus inconvenientes ,,,   es mi modesta opinion ,, " maquina que hay que hacerle muchas reformitas resulta que no es de lo mejor ,,, "

Saludos ,,,
JmCh
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Saludos, Juanle!
Eres la perfección, maestro!

Sabes, cuando miro la torre de la iglesia de mi pueblo desde el campo, me acuerdo de un andalúz que conocí en Zaragoza

Franperd, saludos y bienvenido, desde Burgos.
Saludos
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

hola muchachos soy nuevo en este foro, he estado cotilleando mucho y me gusta como funciona esto, tengo una gil de rejas hace 6 años, cuando aprenda ha meter fotos ya pondré . ACYL yo también utilizo el iniciador liquido, este año lo he cargado el la nave poro me parece fácil colocar unos depósitos delante(dentro)  del remolque y cuando lo subas para cargar la semilla el abono te puede caer por su peso.
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

segis 37 entrar en el chatttttttttttttttt
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

SALUDOS AVELLANA, por aqui hace 5 o6 años se le quiso dar impulso a la siembra de canola el problema surgio  ,por que la mayoria de los campos estan infectados de nabo y mostaza  ( asi los denominamos vulgarmente) las semillas son iguales a la colza y tienen el mismo ciclo , asi que cosechas de todo un poco , con los consiguientes descuentos , ademas el mercado es reducido , LA VERDADS QUE ME INTERESA EL TEMA, POR LO POCO QUE SE ES UN CULTIVO BASTANTE BUENO , Y SIEMPRE UNA ALTERNATIVA DE ROTACION , AGRADECERIA QUE ME CUENTEN UN POCO, YA SABEN CUAL ES EL INCONVENIENTE QUE TENGO  , CON EL NABO , SI NO LO UBICAN BUSCO EL NOMBRE CIENTIFICO ,O SACO ALGUNAS FOTITOS . GRACIAS Y SALUDOS.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Responder