Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Matutero
Usuario Avanzado

Mensaje por Matutero »

Visteis el stand de lemken en FIMA
Visteis el video como cargaban la sembradora en marcha ? ESO FUE YA LO MAXIMO
Mfbis
Nuevo usuario

Mensaje por Mfbis »

Aqui tienen un video sobre la Fábrica de sembradoras para directa, marca IMET: http://es.youtube.com/watch?v=AHRjEyYUko4

Saludos
Fiat
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Fiat »

avellana cada año te sienta mejor
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

aqui ya los hay que cargan la sembradora mientras vas sembrando, el de la sembradora va sembrando y a la par otra persona con el remolque y un sinfin con la semilla a granel y va cargando la sembradora  conforme va sembrando como si de una cosechadora descargando al remolque se tratara, eso si, el tio muy listop, se compro una sola de sd  pero antes labra con vertedera, epr en fin...el sabra de donde saca las pelas o con que tapa los pozos
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Juanle
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanle »

Hola Sdadictos  ,, Que te gusta una fotito ave , Saludos.
JmCh
Pee13
Nuevo usuario

Mensaje por Pee13 »

Me gustaria que me digerais  el coste  de una ha de secano siembra directa ya que por muchas cuentas que hago no me sale meor que la de siembra tradicional , yo creo que las ventajas de la sd estan en otros factores y no en e coste. Que opinais? 
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Opino lo mismo que tu pee, entre herbicidas etc etc etc  gastas el mismo dinero que al labrar me da a mi ......... y tiempo
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Yo opino que no os habeis leido el foro de SD.... hay esta desmenuzados los gastos de uno y otro sistema de nuestras explotaciones. Y tambien hay enlaces con paginas que han hecho estudios economicos.....
De todas maneras si te sale lo mismo de labrar una ha, que de tratarla con glifosato..... malas cuentas salen.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Tratar con glifosato una vez, por lo que oido herbicida pre siempra, post emergencia etc  el foro  de sd por supuesto 37 no lo he leido, hacen falta muchos c*** y poco trabajo tene rparea leer 232 paginas, cuando yo llegue a este foro  abia mas de 100 paginas

37 no te enfades, que nos llevabamos bien y creo que nos seguimos llevando, que a mi n ome importa que tu avatar sea un arado tachado, yo ese  no lo usaria que hay que acer fuerza y llevando un caballo o mula o el animal de tiro que haga falta, pero enganchado al tractor, 

Aqui labrando con vertederas no hace falta hechar herbicida, no sale  nada, alguna mata habra, pero poca,

Hoy e estao quemando ribazos  en gallur, como no garantizan el agua para maiz todas las tierra que iban a ser para maiz  las han sembrado trigo, muchas a sd y no hay ni punto de comparacion de las que estan a sd con las de siembra tradicional, en las de sd por haber hay hasta matas de maiz de pie aun supongo que en julio despues de cosechar y empacar

La gente ha sembrao cereal por todo pr no estar garantizada el agua para maiz, incluso el forraje se veria afectado, el presidente de la CHE dijo que se garantizaba para cultivos permanentes (leñosos) y para la ganaderia de seguir  asi la metereologia  y que seria conveniente sembrar cereal  en lugar de maiz debido al poco agua que necesita para desarrollarse, n oes lo mismo meter uno o dos riegos en una campaña con el cereal que meter 8 o 9 con el maiz, el ahorro de agua es gordo, bueno creo que em estoy yendo algo del tema deberia ponerlo en riego, pero como esto esta mas animao 

Saludos  
Salsola
Usuario Avanzado

Mensaje por Salsola »

Hola a todos qtal por FIMA?
Me alegre de verte 37,hacia ya un tiempo.
Leyland no se a que te refieres con eso de"que por haber hay hasta matas de en pie" pero el estado del trigo cual es?
supongo que sera igual  o mejor. Otra cosa sera que no quede bonito.
en gustos no hay nada escrito.
Yo soy de los monegros y te puedo asegurar que en esta zona si es rentable la agricultura sera gracias a este sistema,SIEMBRA DIRECTA.
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

[QUOTE=Salsola]Hola a todos qtal por FIMA?
Me alegre de verte 37,hacia ya un tiempo.
Leyland no se a que te refieres con eso de"que por haber hay hasta matas de en pie" pero el estado del trigo cual es?
supongo que sera igual  o mejor. Otra cosa sera que no quede bonito.
en gustos no hay nada escrito.
Yo soy de los monegros y te puedo asegurar que en esta zona si es rentable la agricultura sera gracias a este sistema,SIEMBRA DIRECTA.[/QUOTE]

Yo creo que es la siembra de un futuro no muy lejano. Dirtec2008-02-16 21:13:40
viva la agricultura española.
y la SD
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

Yo creo que otra cita importante de maquinaria agricola es la feria de Lerma (1,2,3 de mayo)
viva la agricultura española.
y la SD
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

matas de pie me refiero a las matas de maiz, no habia ni comparacion, estaba mejor el trigo de siembra tradicional, el de siembra directa aqui  se queda muy claro y feo,  hacer siembra directa un año no digo que ste mal, pero el estar un año detras de otro haciendo siembra directa, sin dejar barbecho   ni nada pues eso si que no me gusta

Salsola, supongo que sera en secano, en secano la siembra directa yo no la veo mal del todo, pero en regadio no me la des, en regadio la tierra se apreta mas que en secano debido a los riegos
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

No me enfado leyland, pero piensa que todos dias un par de paginas y en el verano ya eres alumno aventajado de la siembra directa.
Chapuceros los hay en todas partes en LT y en SD, pero vamos en diferencia de coste yo lo tengo muy claro, donde ahorro dinero, y es que hay muchos que no claculan en sus gastos las amortizaciones...
Aqui lo que mejor nacido esta (y eso que todo cosecha es penosa) es la SD, eso no quiere decir que si estas acostumbrado a no tener una mata de hierba en la parcela y todo bien labrado, por tener alguna capitana, algo de maiz pingado o otros elementos que afeen elpaisaje, no quiere decir que ese vaya a cojer menos... y tal vez lo que quiera decir es que para dejar la tierra limpia has gastado una vuelta de vertedera y dos de cultivador, y yo con una manita de glifo he conseguido lo mismo.

En regadio la SD tambien funciona, pero ahi si que es imprescindible un manejo de los cultivos mucho mas "fino" que en secano, mas rotaciones, mucho mas cuidado de rodadas, etc. 
Leyland, vente un dia de visita de campos, o desde Gallur sube a visitar a sorbete, o a triple y veras como te convences que la SD es un sistema de agriculrura muy valido en el presente e imprescindible en un futuro en el que el cambio climatico cada vez hace que pasemos mas sed.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Alberto72
Nuevo usuario

Mensaje por Alberto72 »

buenas tardes, este año es el primero que hago sd, buen año he cogido. tengo una parcela de trigo viva que es lo que aparece en la foto. Lo sembre a finales de noviembre y 5 dias antes heche el glifo. la parcela estaba parada del año anterior y no la toque en todo el año, bastantes hierbas. Como no tenía tempero la sembre en seco, la tierra es mas bien suelta tipo cascajo. no tiere nada de abono ni iniciante puesto que llevo años con el entec. enterrado el grano a 3 cm. Solo ha llovido en mi zona 5 ltrs en lo que va de mes, hielos debiles por la noche.

Mi pregunta, en lo que va de semana se ha puesto una gran parte de la parcela con este color, solo en las zonas mas sueltas. Las que hay alrededor esan bien verdes. ¿A que es debido? Gracias.
Responder