Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
CarlosIi
Nuevo usuario

Mensaje por CarlosIi »

Hola salsola ,soy nuevo en el foro y por lo que veo tienes una kuhn de 4´5 m .Yo tambien he tenido una más pequeña .Me gustaría contactar contigo para hablar sobre tu máquina .Si no te importa me podias mandar un correo y así nos conocemos e intercambiamos opiniones.Mi correo es carlos.tanco@telefonica.net.   GRACIAS 
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

[QUOTE=Kadenas]Hola, buenas a todos¡

........He sembrado directamente avena sobre rastrojo de cebada esta semana, pero en seco. ¿Creeís que podría ser perjudicial la aplicación una nueva aplicación?. La avena aun no ha germinado, ni lleva camino, no se si eso debe influir en la decisión.
.......  Por otra parte, y con respecto al hilo de la colza, también sembré(directa sobre cebada) en seco y aun no ha nacido......¿que opináis?

[/QUOTE]

Lo de aplicar purin en el mismo momento de la siembra suele funcionar bien: el cereal nace mas rapidamente y con mas fuerza.

Este año lo he hecho yo, he aplicado el purin y seguidamente he sembrado en SD: cebada sobre rastrojo de cebada con la paja picada y avena sobre ML. Van 17 dias y no nacen por las bajas temperaturas.........
En cuanto a la colza, no se de que zona eres para poder opinar....La mia la re-sembre el sabado pasado
Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Kadenas
Usuario medio

Mensaje por Kadenas »

La colza de la qeu hablo esta sembrada en Badenas, provincia de teruel, asi qeu habra BAJAS temperaturas, pero por otra parte, como aun no ha germinado, m prguntaba si quiza la semilla permaneceria hasta qeu pasaran los fríos para entonces germinar, o por el contrario lo hara ahora y se helara. Si estuviera ya germinada, la verdad  qeu imagino qeu sería insalvable, pero en este caso, que hacer?¿?
porque aun decidiendo resembrar, la semilla seguiria ahí, y en primavera sería un problema para el cereal que pusiera, no¿?
Trinky
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trinky »

Saludetes a todos
Comunico a todos los s.d. adictos que servidor acaba de estrenarse en la siembra directa
Como no tengo maquina propia y mi amigo anda un poco atareado de faena me deja la suya para que siembre yo con mi tractor.Lo que me gustaria saber es poco mas o menos lo que se podria pagar por ha. de alquiler teniendo en cuenta que es un trato entre colegas mas por amistad que por dinero.Vamos que yo no quiero que mi amigo me la deje regalada ni el quiere abusar de precio.
Preguntando a los colegas del foro parece ser que hay empresas de alquiler que cobran sobre 4000 pelas ha y tambien me informaron de algun caso entre agricultores que se arrendo la maquina por unas 3000 (pendienter de confirmar).
Pues eso que espero vuestra opinion y consejo
Gracias por adelantado y saludos cordiales
Fjg1
Nuevo usuario

Mensaje por Fjg1 »

yo he oido a 4000. hectarea.
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

POR FIN TRINKI EN SD

BRINDEMOS CON CHAMPAN DEL CARO POR TI

VIENVENIDO A NUESTRA SECTA AMIGO

EN SERIO OJAL TE FUNCIONE PUES HEMOS HABLADO MUCHAS VECES QUE EN TUS TIERRAS (DE GUIJO) TIENES SERIA DUDAS DE SU EFICIENCIA.

PERO YA LO SABES, TE VAN A LLAMAR DE TODO...VAGO, MAL AGRICULTOR, GANDUL,....

UN SALUDO  SDADICTO

Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

que tal van las nascencias por ahi, por aqui chungas chungas
JosepMªmr
Usuario medio

Mensaje por JosepMªmr »

de momento por aqui bien pero tiene que llober. Un Saludo
JosepMªmr
Usuario medio

Mensaje por JosepMªmr »

ia os anire contando
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

joer !!!! vamos a tener que poner un traductor Josep Mª
Spider
Usuario Avanzado

Mensaje por Spider »

yo no se por una maquina alquilada lo que cobraran yo con tractor y todo a unos 40 € pero claro pa sembrar unas 300 Has que influye bastante
la maquina es una de 6 metros neumatica. burgos

Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Triple no creo que nadie me llame vago porque este año por falta de lluvia todo el mundo se apunta a la s.d.
Es mas en cuanto se ve una maquina todo cristo a prepararle trabajo asi que ya sabes si te aburres vente por aqui que la faena la tienes asegurada.
Lo malo de esto es que se estan haciendo burradas como sembrar en guijos duros y compactados y tierras con exceso de paja o ambas cosas a la vez.
Las grullas andan la mar de felices porque ahora pueden comer grano sin molestarse en escarbar.Vamos la mejor manera de que la s.d. no vaya bien.
De todos modos con las vertederas la labor es pesima y la gente anda con  chisell arañando el suelo y a sembrar.En fin mal panorama.

JosepMªmr
Usuario medio

Mensaje por JosepMªmr »

Todote lo siento pero no estoi acostumbrado a escribir en Espanyol me bo a esforsar al macsimo LO SIENTO
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

[QUOTE=Spider]yo no se por una maquina alquilada lo que cobraran yo con tractor y todo a unos 40 € pero claro pa sembrar unas 300 Has que influye bastante
 [/QUOTE]

Perdona Spider: 40€ la hora o la ha?

Trinky: yo a 4.000 ptas/ha te lo hago con mi tractor 

Por dejar la maquina me parece excesivo. No se el precio que cobran (por ejemplo en Sial de Sória) por el alquiler de una SD.

SaludosPa-yes2007-12-04 23:15:23
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Pa-yes, acabas de hundir los precios del maquileo de SD!!
VIva el libre mercado
Saludos
Saludos
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

y supongo que tambien pondra el grano y el abono, no?
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Pa-yes!!!!!!!!!!! este no que ya he acabado, pero al año que viene a 4000 pts/Ha vienes y me siembras toda explotacion...... y si quieres te hago de corredor y sembramos media provincia de Zaragoza y otro tanto de la de Soria.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

[QUOTE=Pa-yes][QUOTE=Spider]yo no se por una maquina alquilada lo que cobraran yo con tractor y todo a unos 40 € pero claro pa sembrar unas 300 Has que influye bastante
 [/QUOTE]

Perdona Spider: 40€ la hora o la ha?

Trinky: yo a 4.000 ptas/ha te lo hago con mi tractor 

Por dejar la maquina me parece excesivo. No se el precio que cobran (por ejemplo en Sial de Sória) por el alquiler de una SD.

Saludos[/QUOTE]

A 4000ptas.  ha no scas ni para pagar el gasoil, ni para averias.
En la mayoria de los sitios se esta cobrando de 36€ a 40€ ma o menos.
viva la agricultura española.
y la SD
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

A 4000 pts se refiere poniendo su tractor, y su gasoil claro
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Inocente
Usuario medio

Mensaje por Inocente »

Buenos días, otro que y se ha estrenado en la SD, ya empieezo a oir los comentarios que deciais, que si esto no funciona, que si estoy loco, que si soy un vago, que si me creo que voy a descubrir América, etc.

Así que como soy un auto convencido solo espero que en mi zona, ya que soy el pionero, que funcione, porque sino me va a tocar oir de todo.

Pero que conste que el ánimo esta muy alto.
Responder