Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Jordiet
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jordiet »

Jordiet2007-11-22 20:25:43
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Esto es de la jornada de AGRAMUNT , fijaos en esta ensayo de la campaña pasada ,no por mas grano tirado , mas vamos a coger ...
SALUDOS
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Jordiet: En parte estoy de acuerdo con este ensayo...... pero solo en parte: ya que lo que cuenta en realidad es el numero de plantas por metro cuadrado a la salida del invierno y en eso influye no solo la densidad de siembra, sino todos los demas condicionantes: epoca de siembra, tempero, fecha de nacimiento, frios invernales, capacidad de ahijamiento, etc
Este año en nuestra zona con un poco de suerte nos nacera el cereal por año nuevo!!
Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

[QUOTE=Jordiet]

Esto es de la jornada de AGRAMUNT , fijaos en esta ensayo de la campaña pasada ,no por mas grano tirado , mas vamos a coger ...[/QUOTE]

Yo lo que digo es que si se siembra a unos kg/ha tienen que nacer todos, por eso hay que tener en cuenta la profundidad de siembra.
viva la agricultura española.
y la SD
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

[QUOTE=Salsola]
Hola sperry, Esta es la tercera campaña que siembro cereal con iniciador, y en maiz ya llevamos seis años.
No se que tipo de tierras tienes por tu zona, aki en monegros son muy variadas.pero cmo bien tu dices se ven mayores diferencias en tierraas calizas, siembras tardias de cereal o tempranas de maiz. Lo que es el equipo de tecnospra va de cine, y muy cómodo de mantenimiento.

SDsaludos

[/QUOTE]  Juer, como se nota la diferencia del NPK, hasta el color. Sin comentarios... un saludo
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

[QUOTE=Jordiet] 
  Esta es la SD-1504 del año 2006 que os dije que las ruedas no giraban en barro y le han puesto estas de mayor diametro .Por cierto , me ha dicho que esta no ha roto ningun bulon y que la maquina va perfecta , solo cambio de rejas ...                    [/QUOTE]

eso no se lo cree ni el, ya que los cilindros hidraulicos dan muchos problemas, (se aflojan las tuercas de la cabeza y por hay empiezan a perder).
y la SD
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

[QUOTE=Lanz]Avellana, conducias tu o el sosi, me parece que os estais volviendo un poco maños ( o te quitas o te quito ) es broma, je, je je son cosas que pasan. Yo este año e perdido cuatro ruedas del control de profundidad de la 750, cuando estan en la cochera no pasa esto.
Saludos a todos.[/QUOTE]

Lanz, fuimos los dos jajaja, como llevas la siembra terminaste, cuando veas al señor Sorbete le tiras las orejas de parte mía

Saludos Sdadictos
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

[QUOTE=Jordiet]

Avellana , y yo el año pasado se partio un muelle de los discos abridores y este año llevo ya nueve ( 9 ) ...    [/QUOTE]

Jordiet, eso te pasa porque trabajas demasiado, sembraste la Meseta como te evoluciona cuenta nos como va?

Saludos Sdadictos
Lanz
Usuario medio

Mensaje por Lanz »

Avellana, ya termine de sembrar, en la zona creo que esta todo sembrado, lo que hace falta urgentemente es que llueva.
Al señor sorbete hace unos dias que no lo veo, pero mañana creo que lo vere y de paso organizamos junto con triple la jornada I+D+I de fin de siembra.
Saludos a todos.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Lanz]Avellana, conducias tu o el sosi, me parece que os estais volviendo un poco maños ( o te quitas o te quito ) es broma, je, je je son cosas que pasan. Yo este año e perdido cuatro ruedas del control de profundidad de la 750, cuando estan en la cochera no pasa esto.
Saludos a todos.[/QUOTE]

Comorrrr??? Se pierden las ruedas de control de la jd..??
SUPER POWER SYNCHRON
Spider
Usuario Avanzado

Mensaje por Spider »

se aprende mas por aqui q muchos de los dias que estuve por clase. por castilla mu mal la siembra comparado con el año anterior rejas y rejas de lo duro que estaba aber si ahora rematamos con esta lluvia.
Lanz
Usuario medio

Mensaje por Lanz »

Si, se pierden las ruedas de control de la jd, pero las encuentras a la siguiente vuelta, je,je,je.
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

[QUOTE=Lanz]Si, se pierden las ruedas de control de la jd, pero las encuentras a la siguiente vuelta, je,je,je.[/QUOTE]

ya pero el surco donde has perdido la rueda, puede tener algun problema la planta????????????Dirtec2007-11-27 21:13:34
y la SD
Lanz
Usuario medio

Mensaje por Lanz »

la linea que no lleva rueda , el disco va sin control y por lo tanto la semilla queda alojada de forma desigual pudiendo tener problemas por  exceso de profundidad. Llevo de repuesto para cambiarla lo mas rapidamente posible.
en mi caso no perdi la primera hasta las mil ochocientas has. ya que el motivo de la perdida es que el alojamiento del rodamiento que llevan los platos con el desgaste se hacen grandes y se sale la rueda quedando se el rodamiento con el tornillo.
Sorbete me comento que algunos sueldan una arandela en los platos que ven con holgura, yo pienso hacer algo asi cuando me informe mas.
Un saludo a todos.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Supongo que tendrá eje fijo con extremo roscado y dos rodamientos cónicos sujetos por una arandela y una tuerca almenada con pasador de aletas. Semeato es así. Este sistema requiere de un ajuste periódico para quitar las holguras que van apareciendo con el uso.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Por si os pasa en sistemas de doble disco (Khun, Semeato, Great Plains).

Un día observe que marcaba una linea de siembra mas que las demás. Localicé el brazo y no giraban los discos. Se había metido un cantito del tamaño de una avellana pelada entre los dos discos. Discos delanteros, acceso mas difícil. Imposible sacarlo ni con el destornillador ni con nada. Al final golpeé con el martillo los discos, por fuera, enfrente del canto, se rompió, pude girar los discos y salieron los trozos. La primera vez que me pasa. Sin problemas hasta hoy.
Mfbis
Nuevo usuario

Mensaje por Mfbis »

Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Lanz]
la linea que no lleva rueda , el disco va sin control y por lo tanto la semilla queda alojada de forma desigual pudiendo tener problemas por  exceso de profundidad. Llevo de repuesto para cambiarla lo mas rapidamente posible.
en mi caso no perdi la primera hasta las mil ochocientas has. ya que el motivo de la perdida es que el alojamiento del rodamiento que llevan los platos con el desgaste se hacen grandes y se sale la rueda quedando se el rodamiento con el tornillo.
Sorbete me comento que algunos sueldan una arandela en los platos que ven con holgura, yo pienso hacer algo asi cuando me informe mas.
Un saludo a todos.[/QUOTE]

Ah... es por desgaste... no porque se afloje el tornillo.... Entonces creo que puedo estar tranquilo... No creo que siembre mil ochocientas hectáreas en la vida...
SUPER POWER SYNCHRON
Sherrif_096
Usuario medio

Mensaje por Sherrif_096 »

Aunque he visto en este tema hablar de la John Deere 1590, no he visto por ningun sitio hablar de su valor, por cuanto está? 3 y medio?saludos
Responder