NUEVA SEMBRADORA VIRKAR OCEAN

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
andant
Usuario experto

Re: NUEVA SEMBRADORA VIRKAR OCEAN

Mensaje por andant »

claro, pero ellos están poniendo fotos para mi y para ti en un foro mundial de habla hispana y ese cartel hace daño a la vista :-BD
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Roberkripan »

Pues si te hace daño a la vista revisatela.
Punto y aparte.
Alvaritojd
Usuario medio

Mensaje por Alvaritojd »

Lo primero decir , que me parece una buena manera de empezar , y un buen trabajo para quien la a diseñado, pero tengo un par de dudas con los discos cortadores, si vas sembrando y girando , esos discos se romperán o se romperá el eje , me parece mejor poner un disco como he visto en algunas jd , nose si son de dandoly , pero se sujetan sobre un eje vertical que puede girar, lo lógico es sembrar recto todos lo sabemos pero por desgracia las tierras no son cuadriculadas... que opinais ? :-BD
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Por favor, hablemos de la sembradora y no mezclemos temas. Tan incómodo resultan las citas innecesarias como los comentarios que no vienen a cuento. ;)
Un saludo,
Janber
Usuario medio

Mensaje por Janber »

andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

Roberkripan escribió:Pues si te hace daño a la vista revisatela.
Punto y aparte.
te la revisas tu si te gusta, punto y seguido ;)
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Sería interesante comparar pesos de máquinas similares. 8000 kg me parece demasiado. Las máquinas de disco pueden rondar los 800-1000 kg/m 800 para las mas anchas (6 m)y 1000 para las mas estrechas (3 m). Seguro que las argentinas son mas ligeras.

No es que el precio sea proporcional al peso pero está relacionado. Para empresas de servicios estará bien pero para particulares se irá de precio. Empresas de servicios no habrá muchas, supongo. Particulares somos el resto. Quizá les convenga, si no han pensado ya en ello, sacar versiones mas económicas: varias anchuras, menos tolva, bastidor trasero no pivotante, sin elevación de ruedas, 3.00 m por gravedad, distribución mecánica, etc.
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

Y pensar que no todos tenemos tractores de 200cv
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Janber
Usuario medio

Mensaje por Janber »

https://www.youtube.com/watch?v=ApSTbbL ... ata_player

El otro video no se ve muy bien debido al programa convertidor de video,
a ver como se ve este.
Se esta planteando hacer diferentes versiones de la sembradora, referente al peso este
año precisamente algunos agricultores de mi zona se quejaban de que su sembradora no
podia sembrar por que el terreno estaba demasiado duro i les faltaba peso, cuando se empezo
el proyecto de la sembradora mi comentario fue considerar la opcion de poder poner
contrapesos, por si las condiciones del terreno lo requerian, como se ha ido de peso no
le hace falta, pero seguramente seria mejor mas ligera i poder contrapesar si hiciiera falta,
pero si queremos poder sembrar en cualquier tipo de terreno una sembradora de sd tiene
que pesar, para poder dar la presion de 200kg/cm2 en vacio
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

La maquina en varias cosas parece una copia de la VADERSTAD Seed Haawk o solo me parece ami.

Solo con algunos cambios como la Vaderstad tiene 2 rejas y la Virkar disco abridor y reja.

VADERSTAD
Imagen

Imagen

VIRKAR OCEAN
Imagen

Imagen
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

Sperry escribió:Sería interesante comparar pesos de máquinas similares. 8000 kg me parece demasiado. Las máquinas de disco pueden rondar los 800-1000 kg/m 800 para las mas anchas (6 m)y 1000 para las mas estrechas (3 m). Seguro que las argentinas son mas ligeras.

No es que el precio sea proporcional al peso pero está relacionado.
(cortador, dos de apertura y dos de cierre) de 5m labor (4,80) pesa 8000 kgs y la llevo con un fiat 130 en llano sobradamente. el precio actual de una nueva es 47000 euros como mucho. una de 3,2 metros podría estar en torno a 25.000 euros
Última edición por Alavin5 el 03 Ene 2014, 15:13, editado 2 veces en total.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Ya me gustaría a mi saber que mezcla dopante de carburante, le metes a ese cacharro tuyo llamado Fiat, o al conductor, para arrastrar 8000kg más carga.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

no arrastra 8000 kgs. eso es en vacio, luego lleva 1500 kgs de semilla y 1500 kgs de abono. son 11000 lo que arrastra en llano.
tampoco es pa tanto

http://www.kuriosidades.com.ar/2012/10/ ... rando.html
hombremasfuerte.jpg
hombremasfuerte.jpg (62.41 KiB) Visto 1228 veces
Kevin Fast, un hombre muy fuerte, proveniente de Canadá, logró trasladar un CC-177 Globemaster III, que pesa nada menos que 188,83 toneladas a una distancia de casi nueve metros (8,8 m) en la Base de las Fuerzas Canadienses en Trenton, Ontario, Canadá, el 17 de septiembre de 2009. Convirtiéndose este hecho en un Record Mundial que fue escrito en el libro Ginness de Records Mundiales!
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Calla, calla y juntate con Favorit y que os hagan precio, sembrando con 11.000kg a poca pendiente que exista, menudo atracon de avena para esa cabrita.
Janber
Usuario medio

Mensaje por Janber »

La primera john deere que compre de 3m (que aun tengo) pesa 3600 kg , antes con el equipo de abono liquido localizado con tren de discos para abono pesaba 5000 kg, en vacio contrapesada con 600 kg, por que nos habiamos encontrado en algun campo que no podiamos sembrar de duro, no siempre es asi, pero tienes que tener la posibilidad de hacerlo si es necesario
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Pensaba que era mas ligera la Agrometal.

Mi Semeato de 3.40 pesa 3500, el sistema de giro para transporte que se añade a la de serie pesará 300 kg, le puse cajon de abono en linea de unos 400 kg y le quité los contrapesos que tenía dentro del tubo trasero. No he tenido problema con suelo duro y eso que hay terreno que no se ve la tierra por cubierta mineral de cantos. Lo normal es no parar aunque jarree evitando pendientes y arcilla, claro. Incluso tengo la sensación de que le damos demasiada presión y que con menos presión y menos peso sería suficiente pero cada terreno es un mundo. La posibilidad de contrapesar está bien.
Janber
Usuario medio

Mensaje por Janber »

Tintinzos, tienes razón, hay algun parecido por que al final pienso que ya esta
casi todo inventado, para hacer una maquina te tienes que inspirar en lo que hay y mejorarlo , seguramente hay cosas de la Vaderstad de la kuhn de la great plains, etc, la diferencia con la vaderstad es que virkar mantiene siempre el paralelismo de la reja con respecto de la rueda de control, para que así cuando hay irregularidades se mantenga la misma profundidad de la semilla, a parte claro de que lleva disco abridor en lugar de reja
Q2000
Usuario medio

Mensaje por Q2000 »

Vaderstad tiene esta opcion para la seed hawk que se parece bastante ;) ;)
Imagen
Janber
Usuario medio

Mensaje por Janber »

Q2000, como ya he comentado se han inspirado en diferentes maquinas, seguro que vieron esta version tambien, lo desconozco, pero virkar lleva el tiro del disco hacia la reja con una especie de palanca y no con cadena y ademas como decia antes la reja mantiene la posicion siempre , esté el brazo mas arriba o mas abajo, la seed hawk no mantiene la posicion o paralelismo, estube en la feria de Paris i vi la seed hawk i una maqueta que tenian para que se viera el funcionamiento de la sembradora y la sorpresa fue ver que no mantenia el paralelismo, esto hace que llevando la rueda de control detras de la reja cuando en el terreno hay irregularidades la semilla no quede a la misma profundidad, pudiendo quedar en unas zonas demasiado profunda y en otras por encima. Saludos
Última edición por Janber el 20 Mar 2013, 17:51, editado 1 vez en total.
Janber
Usuario medio

Mensaje por Janber »

El martes de la proxima semana , si no llueve sembraremos colza de primavera i garbanzos, en diferentes tipos de suelo , colza con mucho residuo de paja y los garbanzos en suelo pedregoso, los que querais venir a ver trabajar la sembradora estais invitados, ya pasare el lugar de encuentro y la hora , para salir juntos hacia el campo
Responder