Opinion sembradora vaderstad

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Alfredo59
Nuevo usuario

Re: Opinion sembradora vaderstad

Mensaje por Alfredo59 »

Creo que todo se ha desviado de la Rapid a la Seed Hawk y son cosas completamente diferentes.
Despues de tres años de uso el resultado ha sido muy bueno y sembrando sobre piedras a 13 Km/h no he tenido ni una sola averia.

En siembra directa el resultado ha sido perfecto, se pueden ver parcelas en Casasola de Arion y para mi gusto son muy superiores a la Seed Hawk.
El problema que tiene Vaderstad con la Rapid es la homologacion para circular por carretera, que yo he tenido que hacer una homologación reducida de las maquinas y no he tenido problemas.
Otro problema es la diferencia de precio entre la Rapid y la SH pues la Rapid es mucho mas cara.
Donde mejor se aprecian los resultados de la rapid es sembrado colza sobre pajas, no dejan de ser 7000 Kg de peso de la maquina y una regulacion de profundidad muy buen con lo cual la precision en la siembra es muy alta.
Alavin5
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alavin5 »

a ver majo, lo has desviado tu porque estamos en siembra directa, y la seed hawk si lo es y la rápid es de mínimo laboreo porque lleva un tren de gradas delante de las b pesa 8000 en vacio asín qeu será mejor, ¿no? qué tendrá que ver.

Para los que sembramos trigo y no colza, los resultados donde los quiero ver es en el trigo, no en la colza.

Hay diferencias gordas entre ambas: la rapid necesita mucha más potencia que la de sd. y por tanto más gasto de gasoil y de caballos.

Anda ponnos una fotica de la rapid sobre un buen rastrojal centenero.

Pero bueno, ¿vendiste las dos máquinas, una o ninguna?
Última edición por Alavin5 el 03 Ene 2014, 15:18, editado 1 vez en total.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Alfredo61
Nuevo usuario

Mensaje por Alfredo61 »

Gracias por lo de majo, pero mi intención no es establecer ninguna polémica.
La Rapid dependiendo como quieras trabajar, la grada rápida la puedes usar o levantarla.
En cuanto a la potencia te puedo decir que con un tractor de 180 CV en siembra directa sin la grada rápida bajada la he visto trabajar a 12 Km./h, con un consumo de gasoil de 5 l/ha., yo no se si esto es mucho o poco pues no soy experto en siembra directa y he visto ajustar la maquina de siembra directa a convencional en 5 minutos ya que todo el mundo no quiere sembrar todas las parcelas en siembra directa y más si te dedicas a realizar trabajos externos..
En la demostración que he visto de la SH de 6m en Valladolid la llevaba un tractor de 180 CV y estaba muy justo aunque el fabricante habla de menos de 145 CV. Todo depende de la humedad y tipo de suelo, por otra parte la separación de 25 cm y el sistema de rejas a mi no me convence mucho, me gusta más los discos a 12,5 cm., pero lo importante son los resultados finales en la cosecha aunque la SH en tierras girasol o con cien nudos creo que tiene que dar algún problema.
Si he vendido una de las maquinas esta en Casasola y el propietario tenia una Gil de rejas para siembra directa de de 5 m. y me dice que es increíble lo que esta haciendo con la Rapid y que no se imaginaba que pudiera realizar unas siembras tan perfectas en cualquier condición.
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

la seed hawk la lleva algún forero a menos de 20 kms de tu pueblo con 145 cvs...
Te doy la razón en que la reja en suelos con gamarzas o mucha paja llega a arrastrar o con piedras tienes que pasar luego el rodillo.... por contra no se van los rodamientos...
Bueno si quieres por privado dime si vendes alguna o no.
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Alfredo59
Nuevo usuario

Mensaje por Alfredo59 »

Hasta ahora no he tenido problemas con los rodamientos, solamente el engrase de 100 engrsadores cada 500 has o una vez al año.
En cuanto a lo que me dices si vendo alguna, te comento que la que tenia para vender ya la he vendido,la que tengo es para mi uso, el tema es que cuando las compre, compre dos en la misma subasta.
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

¿por qué la quitaron en subasta? algo falla
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
pelayo696
Nuevo usuario

Mensaje por pelayo696 »

Me gustaría ponerme en contacto con Alfredo59 para saber un poco más de la sembradora Rapid de Vaderstad tanto en mínimo laboreo como en siembra directa sobre rastrojo(con los discos preparadores alzados). Alguién me puede decir algo? gracias
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

si levantas los discos tipo grada rápida delanteros, los sembradores traseros no tienen peso ni consistencia para hacer siembra directa. al menos en nuestras latitudes ibéricas
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Responder